Honras fúnebres del Almirante Leonardo Santamaría serán este fin de semana

Desde las 5 p.m. de este viernes y hasta el medio de día del domingo se realizará la velación del comandante de la Armada Nacional, en las instalaciones de la Escuela Militar.
DANyF16UMAA6PU4.jpg
@armadacolombia

Las Fuerzas Militares en cabeza de su comandante, Juan Pablo Rodríguez Barragán, rindieron honores al almirante Leonardo Santamaría, comandante de la Armada Nacional y quién falleció en las últimas horas por cuenta de una afección cardíaca.

Luego de acompañar a los familiares en la Clínica Santa Fe, los comandantes de Ejército, Fuerza Aérea y el director de la Policía, se unieron para en una sola voz expresar sus condolencias por la muerte del primer comandante de la Armada en ejercicio.

Murió Leonardo Santamaría, comandante de la Armada Nacional

"Quiero presentar como comandante al pueblo colombiano el sentimiento de dolor por el fallecimiento de nuestro amigo y compañero. Pido al todopoderoso que nos de resignación", dijo el comandante de las FF.MM., el general Juan Pablo Rodríguez.

Por su parte, el Ministerio de Defensa expresó sus condolencias, ante lo que consideraron una desafortunada hecho.

"Hoy es un día de luto para los soldados de tierra, mar y aire de las Fuerzas Militares y la Policía Nacional, porque uno de nuestros héroes, marinero de mil batallas y caballero del ancho mar, navegó hacia la eternidad", expresó el Ministerio de Defensa.

El Almirante Santamaría nació en Barranquilla, Atlántico. Ingresó a la Escuela Naval de Cadetes Almirante Padilla en el año de 1977, graduándose como Teniente de Corbeta el 1 junio de 1981.

Al momento de su fallecimiento se desempeñaba como Comandante de la Armada Nacional desde el 9 de julio de 2015 y durante su carrera militar desempeñó los siguientes cargos: Jefe de Operaciones Navales, Comandante de la Fuerza Naval del Caribe, Director General Marítimo, Comandante de la Fragata “ARC Caldas”, Comandante del Comando Específico de San Andrés y Providencia, entre otros cargos importantes.

Es de mencionar que el Vicealmirante Pablo Romero, será quien tome el mando de la Armada Nacional, hasta tanto el presidente Juan Manuel Santos designe al nuevo comandante de forma oficial.


Temas relacionados

viviendas destruidas

UNGRD tiene listo plan por más de $1 billón para avanzar en la reconstrucción de Providencia y Santa Catalina

La UNGRD socializa en Providencia y Santa Catalina el Plan de Acción Específico para la reconstrucción, con participación raizal y 26 sectores, para acelerar la recuperación.
Providencia destrozada por el huracán iota



Ibagué se vistió de folclor con el encuentro nacional “Música de las Regiones”

El espacio unió las voces de todo el país para celebrar 40 años de tradición musical.

Desmantelan red de extraditables a Estados Unidos por narcotráfico: utilizaban embarques de Cartagena

Según la Fiscalía, también usaban zonas de embarque en Barranquilla y Santa Marta.

Nairo Quintana anunció su retiro del ciclismo: "Me siento tranquilo de cerrar un ciclo"

Nairo Quintana

¿Por qué subió el predial? IGAC detalla cambios y límites en avalúos

impuesto predial cambios limites avaluos

¿Nairo Quintana está cerca de anunciar su retiro del ciclismo profesional?

nairo quintana ciclismo profesional posible retiro 2026

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Arelys Henao revela detalles del Concierto por los héroes y hace anuncio sobre Andrés Cepeda

Arelys Henao habló sobre el concierto solidario en Bogotá y la participación de varios artistas invitados.