DANyF16UMAA6PU4.jpg
@armadacolombia
19 Mayo 2017 11:42 AM

Honras fúnebres del Almirante Leonardo Santamaría serán este fin de semana

Desde las 5 p.m. de este viernes y hasta el medio de día del domingo se realizará la velación del comandante de la Armada Nacional, en las instalaciones de la Escuela Militar.

Las Fuerzas Militares en cabeza de su comandante, Juan Pablo Rodríguez Barragán, rindieron honores al almirante Leonardo Santamaría, comandante de la Armada Nacional y quién falleció en las últimas horas por cuenta de una afección cardíaca.

Luego de acompañar a los familiares en la Clínica Santa Fe, los comandantes de Ejército, Fuerza Aérea y el director de la Policía, se unieron para en una sola voz expresar sus condolencias por la muerte del primer comandante de la Armada en ejercicio.

Murió Leonardo Santamaría, comandante de la Armada Nacional

"Quiero presentar como comandante al pueblo colombiano el sentimiento de dolor por el fallecimiento de nuestro amigo y compañero. Pido al todopoderoso que nos de resignación", dijo el comandante de las FF.MM., el general Juan Pablo Rodríguez.

Por su parte, el Ministerio de Defensa expresó sus condolencias, ante lo que consideraron una desafortunada hecho.

"Hoy es un día de luto para los soldados de tierra, mar y aire de las Fuerzas Militares y la Policía Nacional, porque uno de nuestros héroes, marinero de mil batallas y caballero del ancho mar, navegó hacia la eternidad", expresó el Ministerio de Defensa.

El Almirante Santamaría nació en Barranquilla, Atlántico. Ingresó a la Escuela Naval de Cadetes Almirante Padilla en el año de 1977, graduándose como Teniente de Corbeta el 1 junio de 1981.

Al momento de su fallecimiento se desempeñaba como Comandante de la Armada Nacional desde el 9 de julio de 2015 y durante su carrera militar desempeñó los siguientes cargos: Jefe de Operaciones Navales, Comandante de la Fuerza Naval del Caribe, Director General Marítimo, Comandante de la Fragata “ARC Caldas”, Comandante del Comando Específico de San Andrés y Providencia, entre otros cargos importantes.

Es de mencionar que el Vicealmirante Pablo Romero, será quien tome el mando de la Armada Nacional, hasta tanto el presidente Juan Manuel Santos designe al nuevo comandante de forma oficial.