Honras fúnebres del Almirante Leonardo Santamaría serán este fin de semana

Desde las 5 p.m. de este viernes y hasta el medio de día del domingo se realizará la velación del comandante de la Armada Nacional, en las instalaciones de la Escuela Militar.
DANyF16UMAA6PU4.jpg
@armadacolombia

Las Fuerzas Militares en cabeza de su comandante, Juan Pablo Rodríguez Barragán, rindieron honores al almirante Leonardo Santamaría, comandante de la Armada Nacional y quién falleció en las últimas horas por cuenta de una afección cardíaca.

Luego de acompañar a los familiares en la Clínica Santa Fe, los comandantes de Ejército, Fuerza Aérea y el director de la Policía, se unieron para en una sola voz expresar sus condolencias por la muerte del primer comandante de la Armada en ejercicio.

Murió Leonardo Santamaría, comandante de la Armada Nacional

"Quiero presentar como comandante al pueblo colombiano el sentimiento de dolor por el fallecimiento de nuestro amigo y compañero. Pido al todopoderoso que nos de resignación", dijo el comandante de las FF.MM., el general Juan Pablo Rodríguez.

Por su parte, el Ministerio de Defensa expresó sus condolencias, ante lo que consideraron una desafortunada hecho.

"Hoy es un día de luto para los soldados de tierra, mar y aire de las Fuerzas Militares y la Policía Nacional, porque uno de nuestros héroes, marinero de mil batallas y caballero del ancho mar, navegó hacia la eternidad", expresó el Ministerio de Defensa.

El Almirante Santamaría nació en Barranquilla, Atlántico. Ingresó a la Escuela Naval de Cadetes Almirante Padilla en el año de 1977, graduándose como Teniente de Corbeta el 1 junio de 1981.

Al momento de su fallecimiento se desempeñaba como Comandante de la Armada Nacional desde el 9 de julio de 2015 y durante su carrera militar desempeñó los siguientes cargos: Jefe de Operaciones Navales, Comandante de la Fuerza Naval del Caribe, Director General Marítimo, Comandante de la Fragata “ARC Caldas”, Comandante del Comando Específico de San Andrés y Providencia, entre otros cargos importantes.

Es de mencionar que el Vicealmirante Pablo Romero, será quien tome el mando de la Armada Nacional, hasta tanto el presidente Juan Manuel Santos designe al nuevo comandante de forma oficial.


Temas relacionados

Corte de energía

Enel reporta fallas en el servicio de luz en 14 localidades de Bogotá y 3 municipios de Cundinamarca

Varios semáforos en las zonas afectadas han dejado de funcionar pero Enel no ha dado explicación sobre el origen de las fallas.
¿Hace cuánto no hay un apagón en Colombia?



Pico y placa en Bucaramanga: esta es la restricción del 30 de junio al 4 de julio

Conozca cómo regirá el pico y placa en Bucaramanga del 30 de junio al 4 de julio de 2026, tras el festivo del 29 de junio y con la rotación vigente.

Terremoto en Venezuela: rescatistas caldenses apoyaron y salvaron la vida del niño Moisés

El primer rescate de la misión humanitaria contó con cuatro caldenses que hicieron parte de esta operación. El menor permaneció 74 horas atrapado bajo los escombros.

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori

¿Cómo avanzan los rescates en Venezuela? Equipo colombiano entrega nuevo balance

Vista aérea terremotos en Venezuela

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: finaliza el encuentro con empate 0-0

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.