Hombres secuestrados por el ELN en Buenaventura fueron liberados

Autoridades realizaron un operativo de rescate, logrando la liberación de las tres personas que fueron privadas de su libertad.
Los captores se identificaron como presuntos guerrilleros del ELN.
Se trata de dos colombianos y un ciudadano extranjero, quienes habian sido privados de su libertad en el Bajo Calima, jurisdicción de Buenaventura. Crédito: Imagen tomada e vídeo.

El CTI y unidades de los grupos Gaula de la Policía y del Ejército rescataron a tres hombres, dos colombianos y un ciudadano extranjero, quienes habrían sido secuestrados en zona del Bajo Calima, jurisdicción de Buenaventura, en el Valle del Cauca, por presuntos guerrilleros del Ejército de Liberación Nacional (ELN).

De acuerdo con la investigación adelantada por la Fiscalía General de la Nación, la esposa de uno de los plagiados llegó hasta las instalaciones del CTI y denunció que al parecer su compañero sentimental y dos personas más, habrían sido secuestrados en zona rural de este puerto.

Le puede interesar: Asesinan a las afueras de una discoteca en Antioquia a cantante de música popular

Según la denuncia, los captores se habrían comunicado con la mujer exigiéndole una millonaria suma de dinero y para la entrega del mismo, los secuestradores pactaron que el intercambio por los retenidos se realizaría en zona del Bajo Calima. Una vez las autoridades conocieron las coordenadas del sitio de entrega, realizaron un operativo de rescate, logrando la liberación de estos tres ciudadanos.

Se conoció además que los presuntos guerrilleros del ELN fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para su judicialización y la Fiscalía iniciará una investigación por el delito de secuestro extorsivo.

Cabe recordar que el pasado mes de junio, hombres fuertemente armados ingresaron por la fuerza a una cabaña ubicada a 10 minutos de la vereda Sabaletas, también en Buenaventura y secuestraron a tres personas. Las víctimas serían el propietario del sitio y dos acompañantes que, al parecer, se encontraban departiendo con él.

Lea también: Eventual emisión de ceniza del volcán Nevado del Ruiz tiene en alerta a municipios del Tolima

Por este caso, unidades de la Armada Nacional se han desplegado por el afluente y zona rural buscando hallar a las víctimas y lograr capturar a los responsables.


Temas relacionados

Estudio

Científicos revelan los efectos positivos de acariciar gatos en la salud mental

Un estudio halló que las caricias y el contacto voluntario con gatos favorecen procesos asociados al bienestar emocional.
La interacción entre personas y gatos puede estimular la liberación de oxitocina, una hormona relacionada con los vínculos sociales.



El Rover soviético que estuvo 40 años abandonado en la Luna y se activó, pese a pesimismo de científicos

Los científicos de la agencia espacial rusa intentaron durante décadas lograr comunicaciones con el robot, finalmente, lo lograron con tecnología láser.

Así puede obtener el balón Trionda del Mundial 2026 en WhatsApp: paso a paso para desbloquearlo

La emoción por el Mundial 2026 también llegó a WhatsApp con la imagen del balón 'Trionda' que será protagonista en cada partido del evento deportivo.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.

'Hablé con Gustavo Petro porque él me llamó y es el presidente': detalles de los movimientos de Juan Daniel Oviedo a segunda vuelta

Juan Daniel Oviedo aseguró que Gustavo Petro lo contactó para preguntarle por el panorama político tras la primera vuelta presidencial.

"El 7 de agosto se acaba la falsa paz total": el mensaje de Mauricio Gómez Amín para sumar votos del centro a Abelardo de la Espriella

Mauricio Gómez Amín

Iván Cepeda obtuvo el 100% de los votos en 218 mesas

La situación ha generado interrogantes debido a que algunos observadores consideran que estos resultados podrían tener similitudes con fenómenos que fueron objeto de investigación durante el escándalo de la parapolítica.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de junio 2026

Noticiero La FM - 5 de junio de 2026

“La camiseta de la Selección es de todos”; juristas critican decisión contra De la Espriella

Abelardo de la Espriella

"Yo sí creo, con todo respeto, que el candidato no es Iván Cepeda; el candidato es Gustavo Petro"

Gustavo Petro