Hombres secuestrados por el ELN en Buenaventura fueron liberados

Autoridades realizaron un operativo de rescate, logrando la liberación de las tres personas que fueron privadas de su libertad.
Los captores se identificaron como presuntos guerrilleros del ELN.
Se trata de dos colombianos y un ciudadano extranjero, quienes habian sido privados de su libertad en el Bajo Calima, jurisdicción de Buenaventura. Crédito: Imagen tomada e vídeo.

El CTI y unidades de los grupos Gaula de la Policía y del Ejército rescataron a tres hombres, dos colombianos y un ciudadano extranjero, quienes habrían sido secuestrados en zona del Bajo Calima, jurisdicción de Buenaventura, en el Valle del Cauca, por presuntos guerrilleros del Ejército de Liberación Nacional (ELN).

De acuerdo con la investigación adelantada por la Fiscalía General de la Nación, la esposa de uno de los plagiados llegó hasta las instalaciones del CTI y denunció que al parecer su compañero sentimental y dos personas más, habrían sido secuestrados en zona rural de este puerto.

Le puede interesar: Asesinan a las afueras de una discoteca en Antioquia a cantante de música popular

Según la denuncia, los captores se habrían comunicado con la mujer exigiéndole una millonaria suma de dinero y para la entrega del mismo, los secuestradores pactaron que el intercambio por los retenidos se realizaría en zona del Bajo Calima. Una vez las autoridades conocieron las coordenadas del sitio de entrega, realizaron un operativo de rescate, logrando la liberación de estos tres ciudadanos.

Se conoció además que los presuntos guerrilleros del ELN fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para su judicialización y la Fiscalía iniciará una investigación por el delito de secuestro extorsivo.

Cabe recordar que el pasado mes de junio, hombres fuertemente armados ingresaron por la fuerza a una cabaña ubicada a 10 minutos de la vereda Sabaletas, también en Buenaventura y secuestraron a tres personas. Las víctimas serían el propietario del sitio y dos acompañantes que, al parecer, se encontraban departiendo con él.

Lea también: Eventual emisión de ceniza del volcán Nevado del Ruiz tiene en alerta a municipios del Tolima

Por este caso, unidades de la Armada Nacional se han desplegado por el afluente y zona rural buscando hallar a las víctimas y lograr capturar a los responsables.


Temas relacionados

Donaciones

Más de 1.000 pacientes necesitan sangre cada día en Colombia: llamado urgente de Minsalud

Actualmente más de 1.000 pacientes requieren transfusiones de sangre cada día para continuar sus tratamientos.
La donación de sangre es parte fundamental para salvar vidas.



Una persona herida y varios capturados tras enfrentamiento entre seguidores de campañas presidenciales en Chía

Dos simpatizantes de grupos políticos discutieron y la tensión subió de tono hasta que empezaron a atacarse con arma blanca.

Liquidación de Air-e: gremios alertan posible suspensión del servicio eléctrico en Colombia, ¿qué implica?

Surgen varias inquietudes sobre los efectos de esta medida, tanto en el corto como en el largo plazo, especialmente porque coincide con el Fenómeno de El Niño.

EN VIVO | Países Bajos vs Japón, Mundial 2026: Siga el encuentro hoy domingo 14 de junio

Dos equipos con posibilidades de llegar lejos en el torneo se enfrentarán en la primera fecha.

¿Por qué Brasil y Paraguay generan dudas? Las señales que preocupan a Sudamérica en el Mundial 2026

estados unidos rendimiento destacado mundial 2026 falencias paraguay brasil problemas tacticos marruecos

🔴EN VIVO |Alemania golea a Curazao 7 - 1 pese a la defensa del equipo debutante

Alemania vs Curazao

¿Quién va ganando las elecciones en Perú hoy 14 de junio? Analista explica el conteo y la demora del resultado

Keiko Fujimori y Roberto Sánchez

Liquidación de Air-e: gremios alertan posible suspensión del servicio eléctrico en Colombia, ¿qué implica?

El primer mandatario de izquierda del país.

🔴 EN VIVO | Brasil y Marruecos se reparten puntos en el grupo C del Mundial 2026

Marruecos le gana 1 - 0 a Brasil en el primer tiempo.

¿Quién lidera las encuestas presidenciales en Colombia a una semana de elecciones? De la Espriella o Cepeda, analista responde

Ambos candidatos se critican por, presuntamente, pensar en "autoatentados".

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo