Hombres secuestrados por el ELN en Buenaventura fueron liberados

Autoridades realizaron un operativo de rescate, logrando la liberación de las tres personas que fueron privadas de su libertad.
Los captores se identificaron como presuntos guerrilleros del ELN.
Se trata de dos colombianos y un ciudadano extranjero, quienes habian sido privados de su libertad en el Bajo Calima, jurisdicción de Buenaventura. Crédito: Imagen tomada e vídeo.

El CTI y unidades de los grupos Gaula de la Policía y del Ejército rescataron a tres hombres, dos colombianos y un ciudadano extranjero, quienes habrían sido secuestrados en zona del Bajo Calima, jurisdicción de Buenaventura, en el Valle del Cauca, por presuntos guerrilleros del Ejército de Liberación Nacional (ELN).

De acuerdo con la investigación adelantada por la Fiscalía General de la Nación, la esposa de uno de los plagiados llegó hasta las instalaciones del CTI y denunció que al parecer su compañero sentimental y dos personas más, habrían sido secuestrados en zona rural de este puerto.

Le puede interesar: Asesinan a las afueras de una discoteca en Antioquia a cantante de música popular

Según la denuncia, los captores se habrían comunicado con la mujer exigiéndole una millonaria suma de dinero y para la entrega del mismo, los secuestradores pactaron que el intercambio por los retenidos se realizaría en zona del Bajo Calima. Una vez las autoridades conocieron las coordenadas del sitio de entrega, realizaron un operativo de rescate, logrando la liberación de estos tres ciudadanos.

Se conoció además que los presuntos guerrilleros del ELN fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para su judicialización y la Fiscalía iniciará una investigación por el delito de secuestro extorsivo.

Cabe recordar que el pasado mes de junio, hombres fuertemente armados ingresaron por la fuerza a una cabaña ubicada a 10 minutos de la vereda Sabaletas, también en Buenaventura y secuestraron a tres personas. Las víctimas serían el propietario del sitio y dos acompañantes que, al parecer, se encontraban departiendo con él.

Lea también: Eventual emisión de ceniza del volcán Nevado del Ruiz tiene en alerta a municipios del Tolima

Por este caso, unidades de la Armada Nacional se han desplegado por el afluente y zona rural buscando hallar a las víctimas y lograr capturar a los responsables.


Temas relacionados

Bogotá

Bogotá afronta fuertes lluvias: conozca hasta cuándo irán las precipitaciones

Inundaciones en Bogotá: lluvias persistentes mantienen saturadas calles, tráfico desviado y alerta de IDEAM para la temporada de lluvias 2026
Lluvias e inundaciones en Bogotá



Desde este miércoles comenzarán a agilizarse tiempos de atención en materia de salud, conozca por qué

La medida comienza a regir desde este miércoles y busca mayor efectividad en el sistema.

Superintendente de Salud presenta su renuncia al presidente Petro

Es importante mencionar que la dirección de la Supersalud ha tenido una alta rotación desde 2022.

¿Por qué sube y baja el precio del huevo en Colombia? Esto dice el sector avícola

Precio del huevo en Colombia

Revelan chats de Isabel Zuleta con Ángela María Buitrago sobre operativos en la cárcel de Itagüí

Isabel Zuleta cuestionó a Ángela María Buitrago por operativos en la cárcel de Itagüí

Andrea Padilla cuestiona decisiones del Gobierno sobre hipopótamos: “La eutanasia es poco ética y tenazmente costosa"

Andrea Padilla expone cifras y cuestiona decisiones del Gobierno frente al manejo de hipopótamos en Colombia.

Las cinco fases del duelo según el psicólogo Pablo Tovar: “La tristeza es la que te da la llave”

El entrevistado indicó que evitar o suprimir emociones no contribuye al bienestar.

Consejo de Estado dejó en firme la suspensión del salario mínimo para el año 2026

salario minimo 2026 experto responde si seguira vigente pese a suspension

Director del IGAC dice que la responsabilidad de los estatutos tributarios para el predial es de los alcaldes

director general del IGAC, Gustavo Adolfo Marulanda

Paro en Santander: Estas serían las claves del acuerdo que pondría fin a bloqueos en Santander

El gobernador de Santander, Juvenal Díaz, manifestó que los hallazgos fueron dados a conocer durante la asamblea corporativa.

¿Quién sería el principal sospechoso en la desaparición de Tatiana Hernández en Cartagena?

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Bruce McMaster revela cómo el Gobierno debilitó el sistema de salud en Colombia: "Es lamentable"

Bruce Mac Master, presidente de la ANDI

'El impuesto predial no puede subir sobre el IPC más un 8 % por ley': representante Oscar Darío Pérez

impuesto predial colombia topes ipc avalúos catastrales aumentos municipios bloqueos contribuyentes