Hombres secuestrados por el ELN en Buenaventura fueron liberados

Autoridades realizaron un operativo de rescate, logrando la liberación de las tres personas que fueron privadas de su libertad.
Los captores se identificaron como presuntos guerrilleros del ELN.
Se trata de dos colombianos y un ciudadano extranjero, quienes habian sido privados de su libertad en el Bajo Calima, jurisdicción de Buenaventura. Crédito: Imagen tomada e vídeo.

El CTI y unidades de los grupos Gaula de la Policía y del Ejército rescataron a tres hombres, dos colombianos y un ciudadano extranjero, quienes habrían sido secuestrados en zona del Bajo Calima, jurisdicción de Buenaventura, en el Valle del Cauca, por presuntos guerrilleros del Ejército de Liberación Nacional (ELN).

De acuerdo con la investigación adelantada por la Fiscalía General de la Nación, la esposa de uno de los plagiados llegó hasta las instalaciones del CTI y denunció que al parecer su compañero sentimental y dos personas más, habrían sido secuestrados en zona rural de este puerto.

Le puede interesar: Asesinan a las afueras de una discoteca en Antioquia a cantante de música popular

Según la denuncia, los captores se habrían comunicado con la mujer exigiéndole una millonaria suma de dinero y para la entrega del mismo, los secuestradores pactaron que el intercambio por los retenidos se realizaría en zona del Bajo Calima. Una vez las autoridades conocieron las coordenadas del sitio de entrega, realizaron un operativo de rescate, logrando la liberación de estos tres ciudadanos.

Se conoció además que los presuntos guerrilleros del ELN fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para su judicialización y la Fiscalía iniciará una investigación por el delito de secuestro extorsivo.

Cabe recordar que el pasado mes de junio, hombres fuertemente armados ingresaron por la fuerza a una cabaña ubicada a 10 minutos de la vereda Sabaletas, también en Buenaventura y secuestraron a tres personas. Las víctimas serían el propietario del sitio y dos acompañantes que, al parecer, se encontraban departiendo con él.

Lea también: Eventual emisión de ceniza del volcán Nevado del Ruiz tiene en alerta a municipios del Tolima

Por este caso, unidades de la Armada Nacional se han desplegado por el afluente y zona rural buscando hallar a las víctimas y lograr capturar a los responsables.


Temas relacionados

Astronomía

La ciencia explica cómo se crea un cometa a más de 4 mil millones de kilómetros

Astrónomos capturan por primera vez el nacimiento de un cometa a miles de millones de kilómetros.
El proceso de formación incluye elementos que se encuentran en la Tierra.



Becas del 100% para la atención de desastres naturales en Chile: colombianos pueden aplicar

La beca comprende la reducción de riesgos en medio de catástrofes.

Se endurecen los filtros para pedir la visa en Colombia: fecha de inicio y nueva lista de restricciones

Mientras las solicitudes de visas de inmigrantes están restringidas, también se endurecen los filtros para pedir visas de turismo y negocios.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.