Hombres secuestrados por el ELN en Buenaventura fueron liberados

Autoridades realizaron un operativo de rescate, logrando la liberación de las tres personas que fueron privadas de su libertad.
Los captores se identificaron como presuntos guerrilleros del ELN.
Se trata de dos colombianos y un ciudadano extranjero, quienes habian sido privados de su libertad en el Bajo Calima, jurisdicción de Buenaventura. Crédito: Imagen tomada e vídeo.

El CTI y unidades de los grupos Gaula de la Policía y del Ejército rescataron a tres hombres, dos colombianos y un ciudadano extranjero, quienes habrían sido secuestrados en zona del Bajo Calima, jurisdicción de Buenaventura, en el Valle del Cauca, por presuntos guerrilleros del Ejército de Liberación Nacional (ELN).

De acuerdo con la investigación adelantada por la Fiscalía General de la Nación, la esposa de uno de los plagiados llegó hasta las instalaciones del CTI y denunció que al parecer su compañero sentimental y dos personas más, habrían sido secuestrados en zona rural de este puerto.

Le puede interesar: Asesinan a las afueras de una discoteca en Antioquia a cantante de música popular

Según la denuncia, los captores se habrían comunicado con la mujer exigiéndole una millonaria suma de dinero y para la entrega del mismo, los secuestradores pactaron que el intercambio por los retenidos se realizaría en zona del Bajo Calima. Una vez las autoridades conocieron las coordenadas del sitio de entrega, realizaron un operativo de rescate, logrando la liberación de estos tres ciudadanos.

Se conoció además que los presuntos guerrilleros del ELN fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para su judicialización y la Fiscalía iniciará una investigación por el delito de secuestro extorsivo.

Cabe recordar que el pasado mes de junio, hombres fuertemente armados ingresaron por la fuerza a una cabaña ubicada a 10 minutos de la vereda Sabaletas, también en Buenaventura y secuestraron a tres personas. Las víctimas serían el propietario del sitio y dos acompañantes que, al parecer, se encontraban departiendo con él.

Lea también: Eventual emisión de ceniza del volcán Nevado del Ruiz tiene en alerta a municipios del Tolima

Por este caso, unidades de la Armada Nacional se han desplegado por el afluente y zona rural buscando hallar a las víctimas y lograr capturar a los responsables.


Temas relacionados

Costo pasaje

Tiquetes de avión podrán aumentar por subida del precio del petróleo y la guerra con Irán

El combustible es una parte clave dentro de los gastos de una aerolínea, con una participación que puede estar entre el 20 % y el 30 %.
Las rutas que son de larga distancia serían las más afectadas, debido al mayor consumo de combustible.



Secretaría ambiente del Tolima arremete contra Gobierno Nacional: “No hay plata para Nevados, pero sí para película”

La cifra que falta para proteger el parque coincide con el presupuesto de una película, desatando un fuerte debate sobre prioridades.

Pago impuesto predial 2026 en Bogotá: fecha límite para pagar con descuento

Para realizar el pago mediante PSE, los usuarios deben ingresar al portal web de la entidad.

¿Zulma Guzmán podría quedar en libertad? Abogado responde

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

“El profe sabía que iba a dividir”: polémica por la posible llegada de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

“Qué miedo”: Andrea Echeverri contó cómo enfrentó el cáncer y el impacto que generó en su vida

Andrea Echeverri habló del impacto del cáncer y cómo redefinió su vida y su proceso creativo tras la enfermedad.

¿Qué pasará con los perros rescatados en peleas en La Calera? Anuncian primeras medidas

Autoridades rescataron perros usados en peleas clandestinas y evalúan su estado de salud tras el operativo.

Iván Cepeda no cambiará su fórmula vicepresidencial: se mantiene Aída Quilcué

Ni Cepeda, ni Cristo dijeron que se unirían en llave presidencial.

“No tenemos ningún registro de un bombardeo en Nariño, hay 14 cuerpos calcinados en un laboratorio de drogas”: director de Medicina Legal

Ariel Emilio Cortés Martínez Medicina Legal

El “segundo cerebro”: así impacta el intestino en tus emociones

Intestino

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

“Si no pasamos a segunda vuelta, cargo las dos maletas de Paloma”: José Manuel Restrepo sin ambigüedad

José Manuel Restrepo, fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella

Adriana Lucía habla de política y confiesa: “Yo no soy del centro, porque el centro no existe”

La artista afirmó que no esperaba ese nivel de agresión: “no pensé que la bajeza de la gente podía llegar a referirse a mis hijas de esa manera”.