Hombres que robaban y violaban mujeres en taxis en Barranquilla

La Policía reportó que los detenidos presentan antecedentes judiciales por delitos de hurto y acceso carnal violento.
Capturados
Crédito: Referencial Colprensa

Ante un juez con función de control de garantías serán presentados Ricardo Rodríguez Gutiérrez, Anthony Amaris Jiménez y Jean Carlos Escorcia por los delitos de hurto calificado agravado, secuestro simple agravado y acceso carnal violento, tras ser señalados por la Policía de abusar sexualmente a 10 mujeres haciéndose pasar como taxistas.

Las unidades de la Sijín de la Policía adelantaron una investigación por varios meses en coordinación con el Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía luego de recibir varias denuncias de mujeres víctimas de hurto y abuso sexual.

Le puede interesar: ¿Prueba reina? Revelan llamada con detalles sobre muerte de Ana María Castro

Según las autoridades, las mujeres usaban el servicio de taxi - colectivo en Barranquilla y durante el trayecto los hombres al parecer abusaban de ellas y le robaban sus pertenencias.

La Policía pudo establecer que los tres hombres se movilizaban en dos taxis, uno de ellos se hacía pasar como pasajero para aprovechar de sus víctimas.

En la investigación pudieron establecer que estas personas se movilizaban en las principales vías de Barranquilla y su área metropolitana para escoger a sus víctimas que eran mujeres entre los 20 y 30 años.

Las autoridades indicaron que la banda comenzó a operar desde el mes de diciembre cuando recibieron denuncias de las mujeres que afirmaban ser abusadas sexualmente en taxis que ofrecían carreras como colectivos.

Lea también: Capturado hombre que embarazó a una niña en Huila

Los vehículos en los que se movilizaban quedaron a disposición de las autoridades judiciales, al parecer hallaron rastros de fluidos corporales.

En las próximas horas los capturados serán presentados en audiencia de legalización de capturas, formulación de imputación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento por los delitos que se les señalan.

La Policía reportó que los detenidos presentan antecedentes judiciales por delitos de hurto y acceso carnal violento.


Temas relacionados

Vacuna

Puntos de vacunación contra el sarampión en Bogotá: todo lo que debe saber

En estos puntos se garantiza la aplicación de la vacuna a quienes lo necesiten, mientras se restablece el suministro de dosis por parte del Gobierno nacional.
Las autoridades reiteran que la vacunación sigue siendo la principal herramienta para prevenir el sarampión.



A dos años de la prohibición, taurinos denuncian que el Gobierno no cumplió la reconversión

Los taurinos de Manizales señalan que el gobierno nacional ni siquiera ha censado a quienes derivan su sustento de esa actividad

Nuevo frente frío en Colombia: Ideam confirma fecha y departamentos afectados

De acuerdo con el reporte, durante estos días se presentarán precipitaciones en gran parte del territorio nacional.

Cuba restablece por completo su red eléctrica tras apagón nacional

Cuba reconecta su red eléctrica por completo tras el apagón nacional

Ecopetrol advierte impacto del dólar y petróleo en finanzas: evaluará su plan de inversiones

Ricardo Roa, presidente del Ecopetrol habla en La FM sobre el alza del petróleo

Crisis en Cuba: salario de 20 dólares y apagones marcan la vida diaria; testimonio de joven que vive en La Habana

El entrevistado afirmó que frente a la falta de gas y electricidad, explicó que algunas familias cocinan con “madera o carbón”, adaptándose a las condiciones disponibles.

“El equipo nos va a sacar adelante”: Daniel Ossa y su plan para superar la crisis del DIM

Daniel Ossa

Declaraciones del rey de España sobre la conquista de América generan controversia; Sheinbaum reconoce el "gesto de acercamiento"

Rey Felipe VI y Claudia Sheinbaum

¿Es seguro salir de fiesta en Bogotá? Expertos revelan cómo protegerse

Rumba en Bogotá

‘V de Vinilo’: Karol Márquez revela cambios en el show y nuevas canciones

Karol Márquez y Juan Manuel Mendoza detallan el show ‘V de Vinilo’, con música bailable y funciones el 18 y 19 de marzo.

¿James y Quintero están para jugar con la Selección Colombia ante Francia y Croacia?

La dupla de volantes jugarían su último mundial con la Selección Colombia.

Basuras y aumento de roedores en Bogotá: crecen las denuncias en cuatro localidades

Crecen las denuncias por presencia de roedores en varias zonas de Bogotá.

Denuncia por licitación sospechosa en el SENA llega a la Procuraduria

Fachada de la Procuraduría General de la Nación