Hombres que robaban y violaban mujeres en taxis en Barranquilla

La Policía reportó que los detenidos presentan antecedentes judiciales por delitos de hurto y acceso carnal violento.
Capturados
Crédito: Referencial Colprensa

Ante un juez con función de control de garantías serán presentados Ricardo Rodríguez Gutiérrez, Anthony Amaris Jiménez y Jean Carlos Escorcia por los delitos de hurto calificado agravado, secuestro simple agravado y acceso carnal violento, tras ser señalados por la Policía de abusar sexualmente a 10 mujeres haciéndose pasar como taxistas.

Las unidades de la Sijín de la Policía adelantaron una investigación por varios meses en coordinación con el Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía luego de recibir varias denuncias de mujeres víctimas de hurto y abuso sexual.

Le puede interesar: ¿Prueba reina? Revelan llamada con detalles sobre muerte de Ana María Castro

Según las autoridades, las mujeres usaban el servicio de taxi - colectivo en Barranquilla y durante el trayecto los hombres al parecer abusaban de ellas y le robaban sus pertenencias.

La Policía pudo establecer que los tres hombres se movilizaban en dos taxis, uno de ellos se hacía pasar como pasajero para aprovechar de sus víctimas.

En la investigación pudieron establecer que estas personas se movilizaban en las principales vías de Barranquilla y su área metropolitana para escoger a sus víctimas que eran mujeres entre los 20 y 30 años.

Las autoridades indicaron que la banda comenzó a operar desde el mes de diciembre cuando recibieron denuncias de las mujeres que afirmaban ser abusadas sexualmente en taxis que ofrecían carreras como colectivos.

Lea también: Capturado hombre que embarazó a una niña en Huila

Los vehículos en los que se movilizaban quedaron a disposición de las autoridades judiciales, al parecer hallaron rastros de fluidos corporales.

En las próximas horas los capturados serán presentados en audiencia de legalización de capturas, formulación de imputación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento por los delitos que se les señalan.

La Policía reportó que los detenidos presentan antecedentes judiciales por delitos de hurto y acceso carnal violento.


Temas relacionados

Elecciones en Colombia

¿Hasta cuándo se puede inscribir la cédula para votar en las elecciones presidenciales del 31 de mayo en Colombia?

La Registraduría Nacional del Estado Civil fijó la fecha límite para inscribir la cédula de cara a las elecciones presidenciales del 31 de mayo.
Votaciones elecciones presidenciales 2022



Anuncian nuevos cambios en recibos públicos en Bogotá: todo lo que debe saber

La medida se implementará por la empresa operadora de aseo Limpieza Metropolitana (Lime), encargada de prestar varios servicios sobre la gestión de residuos.

Alcalde Galán insiste en reforma judicial y critica al presidente Petro por "romantizar a los delincuentes"

Galán le apuesta a que el Congreso apoye una reforma al sistema penal, puesto que el 94% de los capturados quedan en libertad.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 13 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

"Abelardo perdió respiración": analistas explicaron cómo Paloma y Oviedo cambiaron el tablero electoral

Juan Daniel Oviedo, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Estrategas analizan el error que habría cometido Cepeda de cara a las elecciones: "No es lo que el país está buscando"

Iván Cepeda

Edna Bonilla, fórmula vicepresidencial de Sergio Fajardo, se refiere a Juan Daniel Oviedo: “Es amigo mío”

Edna Cristina Bonilla Sebá habló en el programa “Tarde, pero llego” de La FM sobre la propuesta de Sergio Fajardo para ser su fórmula vicepresidencial.

“Ibagué quedó genuflexo”: Martín de Francisco analizó el triunfo de Deportes Tolima en Copa Libertadores

Deportes Tolima Peláez y de Francisco

Ella es Edna Bonilla, la académica elegida por Sergio Fajardo como candidata a la Vicepresidencia

Edna Bonilla

Paloma Valencia confirma a Juan Daniel Oviedo como su fórmula vicepresidencial

Juan Daniel Oviedo considera que buena parte de los apoyos que obtuvo corresponden a votos de opinión.

Óscar Villamizar y Agmeth Escaf chocan por el legado de Petro: seguridad, economía y paz en el centro del debate

seguridad economia paz rounds fm oscar villamizar agmeth escaf

Plan financiero del Gobierno genera dudas sobre la viabilidad de las metas fiscales, según Anif

plan financiero ministerio hacienda deficit fiscal