Hombres que robaban y violaban mujeres en taxis en Barranquilla

La Policía reportó que los detenidos presentan antecedentes judiciales por delitos de hurto y acceso carnal violento.
Capturados
Crédito: Referencial Colprensa

Ante un juez con función de control de garantías serán presentados Ricardo Rodríguez Gutiérrez, Anthony Amaris Jiménez y Jean Carlos Escorcia por los delitos de hurto calificado agravado, secuestro simple agravado y acceso carnal violento, tras ser señalados por la Policía de abusar sexualmente a 10 mujeres haciéndose pasar como taxistas.

Las unidades de la Sijín de la Policía adelantaron una investigación por varios meses en coordinación con el Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía luego de recibir varias denuncias de mujeres víctimas de hurto y abuso sexual.

Le puede interesar: ¿Prueba reina? Revelan llamada con detalles sobre muerte de Ana María Castro

Según las autoridades, las mujeres usaban el servicio de taxi - colectivo en Barranquilla y durante el trayecto los hombres al parecer abusaban de ellas y le robaban sus pertenencias.

La Policía pudo establecer que los tres hombres se movilizaban en dos taxis, uno de ellos se hacía pasar como pasajero para aprovechar de sus víctimas.

En la investigación pudieron establecer que estas personas se movilizaban en las principales vías de Barranquilla y su área metropolitana para escoger a sus víctimas que eran mujeres entre los 20 y 30 años.

Las autoridades indicaron que la banda comenzó a operar desde el mes de diciembre cuando recibieron denuncias de las mujeres que afirmaban ser abusadas sexualmente en taxis que ofrecían carreras como colectivos.

Lea también: Capturado hombre que embarazó a una niña en Huila

Los vehículos en los que se movilizaban quedaron a disposición de las autoridades judiciales, al parecer hallaron rastros de fluidos corporales.

En las próximas horas los capturados serán presentados en audiencia de legalización de capturas, formulación de imputación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento por los delitos que se les señalan.

La Policía reportó que los detenidos presentan antecedentes judiciales por delitos de hurto y acceso carnal violento.


Temas relacionados

Cierres viales

Estos son los 19 corredores de Bogotá donde no podrán circular motos desde esta noche de jueves

La disposición estará vigente durante las noches del 29, 30 y 31 de octubre, así como el 1 y 2 de noviembre.
La Alcaldía de Bogotá anunció medidas para regular la circulación de motocicletas durante las celebraciones de Halloween y los primeros días de noviembre de 2026.



Minjusticia exige pruebas al senador Iván Cepeda por señalamientos contra el presidente De La Espriella

El ministro de Justicia defendió la presunción de inocencia del presidente, cuestionó los señalamientos del senador y aseguró que el Gobierno también tiene denuncias respaldadas con pruebas.

Tragedia en Barú: joven antioqueño murió en accidente con motos acuáticas

Yeferson Álvarez Restrepo, de 18 años, había viajado con un grupo de amigos a la capital de Bolívar para disfrutar de unos días de vacaciones.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.

¿Contrabando técnico? La fuerte acusación contra el negocio de TEMU y SHEIN en Colombia

La discusión es por la interpretación del tratado de libre comercio entre Colombia y Estados Unidos, según la cual los bienes con un valor inferior a 200 dólares que ingresan mediante tráfico postal y envíos urgentes no pagan arancel ni IVA.

“Es una jurisdicción de victimarios, no de víctimas”: Senador Enrique Gómez propone terminar la JEP en 2028

JEP

Galán sobre el megaoperativo en Bogotá: “El Ejército apoyará la seguridad, pero no reemplazará a la Policía”

El mandatario local afirmó que la seguridad ciudadana es responsabilidad de la Policía.

¿Petro sería candidato a la alcaldía de Barranquilla y Claudia López de Bogotá?

El exalcalde de Bogotá buscaría ser mandatario en el norte de Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Infectólogo advierte que el exceso de aseo íntimo y la automedicación aumentan el riesgo de infección urinaria

Cistitis

Ministros se sienten asediados por bancada del Pacto Histórico en el congreso

La sección Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, abordó varios asuntos de la coyuntura política nacional, entre ellos el enfrentamiento entre el ministro de Agricultura, Indalecio Dangond, y el senador Iván Cepeda.

¿Comprar apartamento ahora o esperar? Esto dicen las proyecciones de tasas

Un aumento del salario mínimo eleva los topes legales de la vivienda social.