Hombres que robaban y violaban mujeres en taxis en Barranquilla

La Policía reportó que los detenidos presentan antecedentes judiciales por delitos de hurto y acceso carnal violento.
Capturados
Crédito: Referencial Colprensa

Ante un juez con función de control de garantías serán presentados Ricardo Rodríguez Gutiérrez, Anthony Amaris Jiménez y Jean Carlos Escorcia por los delitos de hurto calificado agravado, secuestro simple agravado y acceso carnal violento, tras ser señalados por la Policía de abusar sexualmente a 10 mujeres haciéndose pasar como taxistas.

Las unidades de la Sijín de la Policía adelantaron una investigación por varios meses en coordinación con el Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía luego de recibir varias denuncias de mujeres víctimas de hurto y abuso sexual.

Le puede interesar: ¿Prueba reina? Revelan llamada con detalles sobre muerte de Ana María Castro

Según las autoridades, las mujeres usaban el servicio de taxi - colectivo en Barranquilla y durante el trayecto los hombres al parecer abusaban de ellas y le robaban sus pertenencias.

La Policía pudo establecer que los tres hombres se movilizaban en dos taxis, uno de ellos se hacía pasar como pasajero para aprovechar de sus víctimas.

En la investigación pudieron establecer que estas personas se movilizaban en las principales vías de Barranquilla y su área metropolitana para escoger a sus víctimas que eran mujeres entre los 20 y 30 años.

Las autoridades indicaron que la banda comenzó a operar desde el mes de diciembre cuando recibieron denuncias de las mujeres que afirmaban ser abusadas sexualmente en taxis que ofrecían carreras como colectivos.

Lea también: Capturado hombre que embarazó a una niña en Huila

Los vehículos en los que se movilizaban quedaron a disposición de las autoridades judiciales, al parecer hallaron rastros de fluidos corporales.

En las próximas horas los capturados serán presentados en audiencia de legalización de capturas, formulación de imputación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento por los delitos que se les señalan.

La Policía reportó que los detenidos presentan antecedentes judiciales por delitos de hurto y acceso carnal violento.


Temas relacionados

Protocolo sobre protesta social

Alcaldes defienden intervención policial durante las marchas y piden respetar los límites de la protesta

El alcalde encargado de Medellín informó que, después de la intervención policial, las autoridades reportaron una persona capturada por violencia contra servidor público.
Los alcaldes de Popayán, Juan Carlos Muñoz, y el encargado de Medellín, Manuel Villa Mejía, entregaron un balance de las manifestaciones realizadas en sus ciudades.



Notarías en Colombia podrían suspender la atención: estas son las afectadas

Cerca de 500 notarías subsidiadas estarían en riesgo de cierre por dificultades financieras y retrasos en los giros de recursos.

Una persona muerta y afectaciones por lluvias en Soacha y otros municipios de Cundinamarca

Lluvias dejan inundaciones en Soacha y afectaciones en Funza, Cota y Lenguazaque.

Fiscalía no puede obligar a declarar a Eva Ferrer ni a Verónica Alcocer porque pueden ser indiciadas

Las denuncias realizadas por la amiga de la exprimera dama han generado una investigación en su contra.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 15 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Caso Miguel Uribe: "Tengan la seguridad que Augusto Rodríguez va a ser imputado", María Claudia Tarazona

María Claudia Tarazona

Cáncer de pulmón del papa León XIV: experto explica qué tan favorable es su pronóstico

Papa León XIV

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Embajada de Colombia en Jerusalén: qué cooperación en seguridad e inteligencia podría recuperar con Israel

Cancilleres de Colombia e Israel, Omar Bula y Gideo Sa'ar

Laura Sarabia dice que las responsabilidades son individuales y que cada uno debe responder por las acusaciones de Eva Ferrer

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

"La 'Paz total' fracasó y hay que cambiar el modelo": así es el proyecto de sometimiento criminal radicado por el Gobierno nacional

Mesa de diálogo sociojurídica del Gobierno Nacional con bandas criminales de Buenaventura