Hombres que robaban y violaban mujeres en taxis en Barranquilla

La Policía reportó que los detenidos presentan antecedentes judiciales por delitos de hurto y acceso carnal violento.
Capturados
Crédito: Referencial Colprensa

Ante un juez con función de control de garantías serán presentados Ricardo Rodríguez Gutiérrez, Anthony Amaris Jiménez y Jean Carlos Escorcia por los delitos de hurto calificado agravado, secuestro simple agravado y acceso carnal violento, tras ser señalados por la Policía de abusar sexualmente a 10 mujeres haciéndose pasar como taxistas.

Las unidades de la Sijín de la Policía adelantaron una investigación por varios meses en coordinación con el Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía luego de recibir varias denuncias de mujeres víctimas de hurto y abuso sexual.

Le puede interesar: ¿Prueba reina? Revelan llamada con detalles sobre muerte de Ana María Castro

Según las autoridades, las mujeres usaban el servicio de taxi - colectivo en Barranquilla y durante el trayecto los hombres al parecer abusaban de ellas y le robaban sus pertenencias.

La Policía pudo establecer que los tres hombres se movilizaban en dos taxis, uno de ellos se hacía pasar como pasajero para aprovechar de sus víctimas.

En la investigación pudieron establecer que estas personas se movilizaban en las principales vías de Barranquilla y su área metropolitana para escoger a sus víctimas que eran mujeres entre los 20 y 30 años.

Las autoridades indicaron que la banda comenzó a operar desde el mes de diciembre cuando recibieron denuncias de las mujeres que afirmaban ser abusadas sexualmente en taxis que ofrecían carreras como colectivos.

Lea también: Capturado hombre que embarazó a una niña en Huila

Los vehículos en los que se movilizaban quedaron a disposición de las autoridades judiciales, al parecer hallaron rastros de fluidos corporales.

En las próximas horas los capturados serán presentados en audiencia de legalización de capturas, formulación de imputación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento por los delitos que se les señalan.

La Policía reportó que los detenidos presentan antecedentes judiciales por delitos de hurto y acceso carnal violento.


Temas relacionados

Barranquilla

El aeropuerto de Barranquilla seguirá siendo de la nación y el distrito asumirá algunas funciones: De la Espriella

El presidente Abelardo de la Espriella anunció un convenio entre el Gobierno Nacional y el Distrito de Barranquilla para avanzar en la administración y modernización del aeropuerto internacional Ernesto Cortissoz.
Aerocivil anunció que entregará obras de modernización del aeropuerto de Barranquilla el 29 de mayo



Intervienen Centro Infantil de Cali por presunto maltrato a un niño: fue atado a una silla por romper un plato

Los hechos fueron dados a conocer a través de un video en el que se observa al niño de cinco años atado a una silla bajo el sol.

Corte Constitucional cierra filas en medio de acusaciones contra su magistrado Vladimir Fernández

El proceso de la UNGRD sigue provocando tensiones en el mundo político.

Exgerente del BanRep anticipa reforma tributaria y ajuste de hasta 6 % del PIB: “No creo que nos salvemos”

Dinero colombiano

Así será la primera mega cárcel que el Gobierno De la Espriella impulsa

La cárcel será de mediana seguridad y estará lista en medio del gobierno De la Espriella.

Se buscará quitar concesiones con el Estado del clan Torres

Euclides Torres

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 1 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Juan Daniel Oviedo se lanzará a la Alcaldía de Bogotá? Esta fue su respuesta

El candidato vicepresidencial tuvo una caída del 3% en un mes.

¿Qué papel tiene el hombre cuando su pareja decide abortar? Abogada explica cómo se maneja esta situación

Cristina Rosero explicó qué puede decidir el hombre frente a un embarazo y hasta dónde llega su opinión ante un aborto en Colombia.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.

Gobierno de Petro no hizo nada ante advertencia de la NASA sobre el fenómeno de El Niño

En una nueva emisión de Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, la periodista abordó varios asuntos de la coyuntura nacional.