Zona afectada por una granada
Lugar donde detonó el artefacto.
Suministrada a LA FM por la Policía de Barranquilla
21 Jun 2018 05:49 AM

Hombres lanzaron granada contra matadero en Malambo, Atlántico

La Policía Metropolitana de Barranquilla investiga si el hecho se debió a casos de extorsión.
Cristian
Cristian
Serrano

En el video de las cámaras de seguridad de un matadero de Malambo, Atlántico, quedó registrado el momento en que dos hombres lanzaron un artefacto explosivo contra el establecimiento. Afortunadamente ninguno de los trabajadores del matadero resultó herido en el atentado, sin embargo, el hecho si generó pánico en el sector, cuando las personas se disponían a dormir

“Aproximadamente como a las ocho y media de la noche dos particulares se parquean en las afueras del matadero, el parrillero después de un minuto y medio de estar ahí lanza algo, cae dentro del matadero y explota y después nos dicen que fue una granada de mano que nos tiraron acá”, relató un empleado del matadero. 

Las autoridades hicieron la inspección del lugar y hallaron la espoleta de una granada IM-26 que habría sido la que detonó. El artefacto cayó en una jardinera y solo causó daños menores a una pared.

Al parecer, el matadero ha sido objeto de extorsiones desde hace unos días. A sus propietarios les exigen cinco millones de pesos.

“Esta semana recibimos unas llamadas de personas que se hacían llamar de las Autodefensas Gaitanistas del Urabá Antioqueño", explicó el empleado. 

Las autoridades están tras la pista de los hombres que lanzaron la granada y que ya habían sido vistos por lo menos tres veces en el sector.

Fuente
LA FM