Hombres armados se estarían ubicando en zonal rural de Cúcuta

Desde hace varios días, hombres armados se estarían ubicando en zona rural de Cúcuta.
Zona rural de Palmarito en Cúcuta
Zona rural de Palmarito en Cúcuta Crédito: Archivo Colprensa

Defensores de Derechos Humanos en Norte de Santander denunciaron la incursión por parte de varios hombres armados en el sector de Palmarito, zona rural de Cúcuta.

Las denuncias, realizadas por parte de la Fundación Progresar liderada por Wilfredo Cañizares, dan cuenta de la llegada de más de cien hombres armados al corregimiento de Palmarito, donde las comunidades por temor a represalias no han hecho ningún tipo de denuncia ante las autoridades competentes.

Le puede interesar: Capturan a presunto responsable de la masacre de cuatro personas en Armenia

Cañizares afirmó que desde hace varios días empezó a darse la instalación de estos actores armados, que serían integrantes de la banda delincuencial de Los Rastrojos.

"Los paramilitares de Los Rastrojos vienen en un proceso de expansión por el área metropolitana de Cúcuta, desde que fueron desalojados de Boca de Grita y Orope en territorio venezolano. Esa estructura de más de 150 hombres se desplazó por la zona de frontera en especial en Cúcuta, Villa del Rosario y Puerto Santander", expresó el defensor de Derechos Humanos.

El director de La Fundación Progresar agregó que "este sector de Palmarito ha sufrido la violencia de una manera fuerte. Estos grupos se han instalado en este lugar, donde no hay presencia de las autoridades policiales ni militares.

Cañizares afirmó que por temor las comunidades campesinas, no han hecho las denuncias pertinentes, ante entes como La Fiscalía, la Defensoría del Pueblo y la policía Metropolitana de Cúcuta.

Lea también: Masacre en Caucasia: encuentran sin vida a joven que había desaparecido

"La comunidad está intimidada, agredida, asustada por la presencia de este grupo paramilitar en sus territorios y con el temor que pueda pasar cualquier tragedia en esta región de Cúcuta que solo está a 40 minutos de la ciudad".

La Fundación Progresar informó que ha hecho un seguimiento a esta denuncia, que está afectando la tranquilidad de la comunidad, que ha presenciado el aumento de homicidios, siembra de cultivos ilícitos y el fenómeno de desaparición forzada.


Temas relacionados

Lotería de Bogotá

Último sorteo Lotería de Bogotá: resultado y lista completa de ganadores 12 de marzo de 2026

Ya hay número ganador del premio mayor de la Lotería de Bogotá este 12 de marzo de 2026.
Lotería de Bogotá



¿Qué debe hacer si es testigo de maltrato animal? Esto dice el Ministerio de Justicia

La ley defiende los derechos de los animales ante el maltrato de los ciudadanos en Colombia.

¿Le ofrecieron trabajo en Drogas La Rebaja por redes? Podría tratarse de una estafa

La farmacia alertó sobre ofertas falsas de empleo a través de la plataforma Tik Tok.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 13 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

"Abelardo perdió respiración": analistas explicaron cómo Paloma y Oviedo cambiaron el tablero electoral

Juan Daniel Oviedo, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Estrategas analizan el error que habría cometido Cepeda de cara a las elecciones: "No es lo que el país está buscando"

Iván Cepeda

Edna Bonilla, fórmula vicepresidencial de Sergio Fajardo, se refiere a Juan Daniel Oviedo: “Es amigo mío”

Edna Cristina Bonilla Sebá habló en el programa “Tarde, pero llego” de La FM sobre la propuesta de Sergio Fajardo para ser su fórmula vicepresidencial.

“Ibagué quedó genuflexo”: Martín de Francisco analizó el triunfo de Deportes Tolima en Copa Libertadores

Deportes Tolima Peláez y de Francisco

Ella es Edna Bonilla, la académica elegida por Sergio Fajardo como candidata a la Vicepresidencia

Edna Bonilla

Paloma Valencia confirma a Juan Daniel Oviedo como su fórmula vicepresidencial

Juan Daniel Oviedo considera que buena parte de los apoyos que obtuvo corresponden a votos de opinión.

Óscar Villamizar y Agmeth Escaf chocan por el legado de Petro: seguridad, economía y paz en el centro del debate

seguridad economia paz rounds fm oscar villamizar agmeth escaf

Plan financiero del Gobierno genera dudas sobre la viabilidad de las metas fiscales, según Anif

plan financiero ministerio hacienda deficit fiscal