Hombres armados incineraron bus en Aracataca, Magdalena

El hecho todavía no se ha atribuido a algún grupo armado.
Autoridades investigan la acción criminal
Crédito: Foto - Cortesía

Autoridades del Magdalena adelantan operativos de inspección y verificación a la altura del municipio de Aracataca, luego de que un grupo de sujetos prendiera fuego a un bus de servicio interdepartamental que cubría la ruta Valledupar – Barranquilla.

El hecho se presentó en horas de la tarde noche del sábado, en un tramo de la carretera Troncal de Oriente, en el sector de La Variante, cerca del corregimiento de Macaraquilla entre los municipios de Aracataca y Fundación.

Lea aquí: Incineran bus durante protestas por operativos anticontrabando en La Guajira

El alcalde de Aracataca, Luis Emilio Correa, entregó un reporte de los hechos.

“Un grupo de cuatro hombres, con vestimenta aparentemente de uso privativo de las Fuerzas Militares y sin ninguna identificación, detuvo un bus de transporte interdepartamental que viajaba sin pasajeros, solo con el conductor. Fue interceptado en el corregimiento de Macaraquilla y en este punto los hombres que estaban aparentemente con armas de largo alcance, procedieron a incinerar el vehículo”, indicó el mandatario local.

Una vez cometieron el hecho, los hombres se dieron a la huida internándose en la zona boscosa del sector, en estribaciones de la Sierra Nevada de Santa Marta.

“Ellos huyen hacia el pie de monte de la Sierra Nevada en donde hay presencia de tres patrullas de la Policía vial, las cuales fueron hostigadas, mas no se presentó un intercambio de disparos, como tal. Luego el Ejército y la Policía Nacional toman el control de la zona con un despliegue de varios efectivos”, agregó el alcalde de la población.

La Fuerza Aérea igualmente hizo presencia realizando sobrevuelos con helicópteros en el área con el fin de ubicar a los delincuentes.

Sobre el procedimiento desplegado por unidades de Policía del Magdalena, el Comando de la Institución emitió un comunicado en donde reporta que se hace presencia en el lugar del ataque para garantizar la tranquilidad de la comunidad.

Lea además: Incineran vehículo tipo cisterna en vías del Putumayo

“Al lugar de los hechos llegaron los policías para garantizar la normalidad en la movilidad y seguridad en la vía, como también en zonas aledañas al municipio de Aracataca e indagando con las unidades de inteligencia sobre los móviles y posibles autores de esta acción que alteró el orden público en la región”, sostiene el pronunciamiento.

En el mismo sentido, la Comandancia de la Policía departamental confirma que “la Policía del Magdalena, en cabeza del coronel Samir Pava Ávila, ha tomado el control junto a uniformados del Ejército Nacional, realizando patrullajes y acciones de disuasión en zona rural de Aracataca hacia el sector de la Sierra Nevada de Santa Marta con el fin recobrar la normalidad de esta zona del departamento”.

El hecho todavía no se ha atribuido a algún grupo armado.


Temas relacionados

Elecciones en Colombia

Se acaba la Ley de Garantías y se abren miles de empleos: estas son las restricciones que dejarán de aplicar después de la segunda vuelta

Las restricciones electorales limitaron durante varios meses la contratación directa estatal para evitar el uso de recursos públicos en campañas.
Contratación



¿Qué pasará con la adopción de los menores tras lo ocurrido en Usaquén? ICBF responde

La directora del ICBF, Astrid Cáceres, entrega declaraciones para aclarar posibles casos de desinformación sobre lo ocurrido y la actuación institucional.

“No tenemos ni para el bus”: el drama de los trabajadores del hospital Bocagrande en Cartagena

Médicos, enfermeros y empleados denuncian que completan hasta cinco meses sin salario, sin pago de cesantías ni aportes a seguridad social.

“Me sacaron del Ejército por detener la caravana de alias Calarcá”: Habla general que ordenó operativo contra disidencias de las Farc

El subdirector de noticias de La FM, Santiago Ángel, entrevistó al General Jorge Ricardo Hernández.

¿Qué pasará con la adopción de los menores tras lo ocurrido en Usaquén? ICBF responde

Comunidad indignada por el presunto caso de abuso

¿Claudia López anunciará esta semana su apoyo a Iván Cepeda?

Iván Cepeda y Claudia López

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 16 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

José Manuel Restrepo reveló que recibió chat con supuesto plan de atentado en su contra: “Mi preocupación es mi familia”

Uno de los principales temas que se abordaron en la entrevista fue el escenario después de las elecciones. Restrepo aseguró que tocará ver cómo se comporta el Gobierno y sus adversarios políticos.

Partido Irán vs. Nueva Zelanda enciende alertas por protestas y seguridad: ¿Qué está pasando?

irán nueva zelanda partido seguridad protestas los ángeles advertencia delegación suspensión fifa

🔴EN VIVO | Uruguay y Arabia Saudita empatan en su primer partido en el Mundial 2026

Uruguay vs Arabia

Subred de Salud entregó a las autoridades resultados de exámenes a tres menores presuntas víctimas de abuso en Bogotá

Referencia abuso de menores.

¿Keiko Fujimori sería la próxima presidenta de Perú? Esta es la ventaja que le lleva a Roberto Sánchez

Elecciones en Perú 2026