Autoridades investigan la acción criminal
Foto - Cortesía
16 Feb 2020 03:28 AM

Hombres armados incineraron bus en Aracataca, Magdalena

El hecho todavía no se ha atribuido a algún grupo armado.
Nixon
Carvajal Rincón
@nixonucarvajalr

Autoridades del Magdalena adelantan operativos de inspección y verificación a la altura del municipio de Aracataca, luego de que un grupo de sujetos prendiera fuego a un bus de servicio interdepartamental que cubría la ruta Valledupar – Barranquilla.

El hecho se presentó en horas de la tarde noche del sábado, en un tramo de la carretera Troncal de Oriente, en el sector de La Variante, cerca del corregimiento de Macaraquilla entre los municipios de Aracataca y Fundación.

Lea aquí:  Incineran bus durante protestas por operativos anticontrabando en La Guajira

El alcalde de Aracataca, Luis Emilio Correa, entregó un reporte de los hechos.

“Un grupo de cuatro hombres, con vestimenta aparentemente de uso privativo de las Fuerzas Militares y sin ninguna identificación, detuvo un bus de transporte interdepartamental que viajaba sin pasajeros, solo con el conductor. Fue interceptado en el corregimiento de Macaraquilla y en este punto los hombres que estaban aparentemente con armas de largo alcance, procedieron a incinerar el vehículo”, indicó el mandatario local. 

Una vez cometieron el hecho, los hombres se dieron a la huida internándose en la zona boscosa del sector, en estribaciones de la Sierra Nevada de Santa Marta.

“Ellos huyen hacia el pie de monte de la Sierra Nevada en donde hay presencia de tres patrullas de la Policía vial, las cuales fueron hostigadas, mas no se presentó un intercambio de disparos, como tal. Luego el Ejército y la Policía Nacional toman el control de la zona con un despliegue de varios efectivos”, agregó el alcalde de la población.

La Fuerza Aérea igualmente hizo presencia realizando sobrevuelos con helicópteros en el área con el fin de ubicar a los delincuentes.

Sobre el procedimiento desplegado por unidades de Policía del Magdalena, el Comando de la Institución emitió un comunicado en donde reporta que se hace presencia en el lugar del ataque para garantizar la tranquilidad de la comunidad.

Lea además:  Incineran vehículo tipo cisterna en vías del Putumayo

“Al lugar de los hechos llegaron los policías para garantizar la normalidad en la movilidad y seguridad en la vía, como también en zonas aledañas al municipio de Aracataca e indagando con las unidades de inteligencia sobre los móviles y posibles autores de esta acción que alteró el orden público en la región”, sostiene el pronunciamiento.

En el mismo sentido, la Comandancia de la Policía departamental confirma que “la Policía del Magdalena, en cabeza del coronel Samir Pava Ávila, ha tomado el control junto a uniformados del Ejército Nacional, realizando patrullajes y acciones de disuasión en zona rural de Aracataca hacia el sector de la Sierra Nevada de Santa Marta con el fin recobrar la normalidad de esta zona del departamento”.

El hecho todavía no se ha atribuido a algún grupo armado.

Fuente
Sistema Integrado de Información