Hombres armados incineraron bus en Aracataca, Magdalena

El hecho todavía no se ha atribuido a algún grupo armado.
Autoridades investigan la acción criminal
Crédito: Foto - Cortesía

Autoridades del Magdalena adelantan operativos de inspección y verificación a la altura del municipio de Aracataca, luego de que un grupo de sujetos prendiera fuego a un bus de servicio interdepartamental que cubría la ruta Valledupar – Barranquilla.

El hecho se presentó en horas de la tarde noche del sábado, en un tramo de la carretera Troncal de Oriente, en el sector de La Variante, cerca del corregimiento de Macaraquilla entre los municipios de Aracataca y Fundación.

Lea aquí: Incineran bus durante protestas por operativos anticontrabando en La Guajira

El alcalde de Aracataca, Luis Emilio Correa, entregó un reporte de los hechos.

“Un grupo de cuatro hombres, con vestimenta aparentemente de uso privativo de las Fuerzas Militares y sin ninguna identificación, detuvo un bus de transporte interdepartamental que viajaba sin pasajeros, solo con el conductor. Fue interceptado en el corregimiento de Macaraquilla y en este punto los hombres que estaban aparentemente con armas de largo alcance, procedieron a incinerar el vehículo”, indicó el mandatario local.

Una vez cometieron el hecho, los hombres se dieron a la huida internándose en la zona boscosa del sector, en estribaciones de la Sierra Nevada de Santa Marta.

“Ellos huyen hacia el pie de monte de la Sierra Nevada en donde hay presencia de tres patrullas de la Policía vial, las cuales fueron hostigadas, mas no se presentó un intercambio de disparos, como tal. Luego el Ejército y la Policía Nacional toman el control de la zona con un despliegue de varios efectivos”, agregó el alcalde de la población.

La Fuerza Aérea igualmente hizo presencia realizando sobrevuelos con helicópteros en el área con el fin de ubicar a los delincuentes.

Sobre el procedimiento desplegado por unidades de Policía del Magdalena, el Comando de la Institución emitió un comunicado en donde reporta que se hace presencia en el lugar del ataque para garantizar la tranquilidad de la comunidad.

Lea además: Incineran vehículo tipo cisterna en vías del Putumayo

“Al lugar de los hechos llegaron los policías para garantizar la normalidad en la movilidad y seguridad en la vía, como también en zonas aledañas al municipio de Aracataca e indagando con las unidades de inteligencia sobre los móviles y posibles autores de esta acción que alteró el orden público en la región”, sostiene el pronunciamiento.

En el mismo sentido, la Comandancia de la Policía departamental confirma que “la Policía del Magdalena, en cabeza del coronel Samir Pava Ávila, ha tomado el control junto a uniformados del Ejército Nacional, realizando patrullajes y acciones de disuasión en zona rural de Aracataca hacia el sector de la Sierra Nevada de Santa Marta con el fin recobrar la normalidad de esta zona del departamento”.

El hecho todavía no se ha atribuido a algún grupo armado.


Temas relacionados

Lavado de activos

Operativo contra la compra de votos: capturan en Bogotá a hombre con $631 millones en efectivo

La Policía de Bogotá capturó a un hombre en la localidad de Santa Fe con 631 millones en efectivo durante controles previos a elecciones.
Capturado hombre con $631 millones en efectivo



Con motivo de las elecciones, el Metro de Medellín operará gratis este domingo

La medida de tarifaria diferencial estará vigente desde el inicio de la operación comercial de cada línea y se extenderá hasta las 6:00 de la tarde.

"Hasta el momento no hay alertas generalizadas que comprometan la jornada electoral": Procurador

Gregorio Eljach también se pronunció sobre el asesinato de varios soldados en el Caquetá.

Caso Stephany Rodríguez: justicia pide al ICE explicar motivos de la detención

estados unidos ice detencion stephany rodriguez

“A veces hay que perderlo todo para despertar”: Teresa Salazar explica qué se necesita realmente para manifestar cambios en la vida

Teresa Salazar presenta 'Despierta, ya es hora'

Reforma al Icetex: la batalla que Catherine Juvinao planea llevar al Senado de ser reelegida en la Cámara

Catherine Juvinao

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.

Vicky Dávila asegura que la Gran Consulta será “la primera derrota a Petro”

Vicky Dávila

Roy Barreras cuestiona los señalamientos de Daniel Quintero: "los colombianos están hastiados de personas que insultan y calumnian”

El aspirante aseguró que su propuesta busca construir mayorías políticas y generar condiciones para la estabilidad institucional.

Paloma Valencia reveló cómo definirá su fórmula vicepresidencial si gana la Gran Consulta por Colombia

La candidata no reveló si el expresidente Uribe será su fórmula vicepresidencial.

Juanes revela que sufrió depresión desde la adolescencia y explica cómo influyó en su nuevo disco

Juanes habló de los episodios de depresión que vivió y que inspiraron la canción “Un nuevo amanecer”.

Carolina Arbeláez revela cuántos votos necesita para conservar su curul y habla del futuro de Vargas Lleras

El comercial de Germán Vargas en televisión abierta generó preguntas sobre una eventual candidatura presidencial.

“El país necesita a un hombre como Germán Vargas”: Pinzón lamenta que no esté en el debate presidencial

Germán Vargas Lleras y Pinzón