Hombres armados incineraron bus en Aracataca, Magdalena

El hecho todavía no se ha atribuido a algún grupo armado.
Autoridades investigan la acción criminal
Crédito: Foto - Cortesía

Autoridades del Magdalena adelantan operativos de inspección y verificación a la altura del municipio de Aracataca, luego de que un grupo de sujetos prendiera fuego a un bus de servicio interdepartamental que cubría la ruta Valledupar – Barranquilla.

El hecho se presentó en horas de la tarde noche del sábado, en un tramo de la carretera Troncal de Oriente, en el sector de La Variante, cerca del corregimiento de Macaraquilla entre los municipios de Aracataca y Fundación.

Lea aquí: Incineran bus durante protestas por operativos anticontrabando en La Guajira

El alcalde de Aracataca, Luis Emilio Correa, entregó un reporte de los hechos.

“Un grupo de cuatro hombres, con vestimenta aparentemente de uso privativo de las Fuerzas Militares y sin ninguna identificación, detuvo un bus de transporte interdepartamental que viajaba sin pasajeros, solo con el conductor. Fue interceptado en el corregimiento de Macaraquilla y en este punto los hombres que estaban aparentemente con armas de largo alcance, procedieron a incinerar el vehículo”, indicó el mandatario local.

Una vez cometieron el hecho, los hombres se dieron a la huida internándose en la zona boscosa del sector, en estribaciones de la Sierra Nevada de Santa Marta.

“Ellos huyen hacia el pie de monte de la Sierra Nevada en donde hay presencia de tres patrullas de la Policía vial, las cuales fueron hostigadas, mas no se presentó un intercambio de disparos, como tal. Luego el Ejército y la Policía Nacional toman el control de la zona con un despliegue de varios efectivos”, agregó el alcalde de la población.

La Fuerza Aérea igualmente hizo presencia realizando sobrevuelos con helicópteros en el área con el fin de ubicar a los delincuentes.

Sobre el procedimiento desplegado por unidades de Policía del Magdalena, el Comando de la Institución emitió un comunicado en donde reporta que se hace presencia en el lugar del ataque para garantizar la tranquilidad de la comunidad.

Lea además: Incineran vehículo tipo cisterna en vías del Putumayo

“Al lugar de los hechos llegaron los policías para garantizar la normalidad en la movilidad y seguridad en la vía, como también en zonas aledañas al municipio de Aracataca e indagando con las unidades de inteligencia sobre los móviles y posibles autores de esta acción que alteró el orden público en la región”, sostiene el pronunciamiento.

En el mismo sentido, la Comandancia de la Policía departamental confirma que “la Policía del Magdalena, en cabeza del coronel Samir Pava Ávila, ha tomado el control junto a uniformados del Ejército Nacional, realizando patrullajes y acciones de disuasión en zona rural de Aracataca hacia el sector de la Sierra Nevada de Santa Marta con el fin recobrar la normalidad de esta zona del departamento”.

El hecho todavía no se ha atribuido a algún grupo armado.


Temas relacionados

irregularidades ambientales

CAR suspende vertimientos de criadero de cerdos en Cundinamarca por riesgo de contaminación ambiental

La CAR suspendió vertimientos en un criadero de cerdos en La Palma tras hallar porquinaza sin tratamiento cerca de un drenaje de agua.
Cerdos de Cundinamarca



Indignación en Pereira: periodista murió en la calle y exigen respuestas al sistema de salud

Dos horas tendido en la calle permaneció el adulto mayor sin que se le brindara asistencia médica.

Casanare quiere cambiar su presentación departamental: así lo planteó la Gobernación ante el presidente electo, Abelardo De la Espriella

El gobernador de Casanare, César Ortiz Zorro, afirmó que el presidente electo y su equipo manifestaron interés en analizar esa iniciativa.

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

El coordinador político de la campaña de Iván Cepeda, Gabriel Becerra, expresó que espera una jornada electoral pacífica y organizada.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.