Hombres armados incineraron bus en Aracataca, Magdalena

El hecho todavía no se ha atribuido a algún grupo armado.
Autoridades investigan la acción criminal
Crédito: Foto - Cortesía

Autoridades del Magdalena adelantan operativos de inspección y verificación a la altura del municipio de Aracataca, luego de que un grupo de sujetos prendiera fuego a un bus de servicio interdepartamental que cubría la ruta Valledupar – Barranquilla.

El hecho se presentó en horas de la tarde noche del sábado, en un tramo de la carretera Troncal de Oriente, en el sector de La Variante, cerca del corregimiento de Macaraquilla entre los municipios de Aracataca y Fundación.

Lea aquí: Incineran bus durante protestas por operativos anticontrabando en La Guajira

El alcalde de Aracataca, Luis Emilio Correa, entregó un reporte de los hechos.

“Un grupo de cuatro hombres, con vestimenta aparentemente de uso privativo de las Fuerzas Militares y sin ninguna identificación, detuvo un bus de transporte interdepartamental que viajaba sin pasajeros, solo con el conductor. Fue interceptado en el corregimiento de Macaraquilla y en este punto los hombres que estaban aparentemente con armas de largo alcance, procedieron a incinerar el vehículo”, indicó el mandatario local.

Una vez cometieron el hecho, los hombres se dieron a la huida internándose en la zona boscosa del sector, en estribaciones de la Sierra Nevada de Santa Marta.

“Ellos huyen hacia el pie de monte de la Sierra Nevada en donde hay presencia de tres patrullas de la Policía vial, las cuales fueron hostigadas, mas no se presentó un intercambio de disparos, como tal. Luego el Ejército y la Policía Nacional toman el control de la zona con un despliegue de varios efectivos”, agregó el alcalde de la población.

La Fuerza Aérea igualmente hizo presencia realizando sobrevuelos con helicópteros en el área con el fin de ubicar a los delincuentes.

Sobre el procedimiento desplegado por unidades de Policía del Magdalena, el Comando de la Institución emitió un comunicado en donde reporta que se hace presencia en el lugar del ataque para garantizar la tranquilidad de la comunidad.

Lea además: Incineran vehículo tipo cisterna en vías del Putumayo

“Al lugar de los hechos llegaron los policías para garantizar la normalidad en la movilidad y seguridad en la vía, como también en zonas aledañas al municipio de Aracataca e indagando con las unidades de inteligencia sobre los móviles y posibles autores de esta acción que alteró el orden público en la región”, sostiene el pronunciamiento.

En el mismo sentido, la Comandancia de la Policía departamental confirma que “la Policía del Magdalena, en cabeza del coronel Samir Pava Ávila, ha tomado el control junto a uniformados del Ejército Nacional, realizando patrullajes y acciones de disuasión en zona rural de Aracataca hacia el sector de la Sierra Nevada de Santa Marta con el fin recobrar la normalidad de esta zona del departamento”.

El hecho todavía no se ha atribuido a algún grupo armado.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Caso Luz Mery Tristán: nuevo giro en la pena de Andrés Ricci, ¿Qué decidió el Tribunal?

El Tribunal Superior de Cali mantuvo la responsabilidad de Andrés Gustavo Ricci por el feminicidio de Luz Mery Tristán, pero modificó la pena impuesta en primera instancia.
El Tribunal Superior de Cali ratificó la condena contra Andrés Ricci por el feminicidio de Luz Mery Tristán



EE.UU. revoca la visas de Euclides Torres y Martha Peralta y establece restricciones para sus familias

La decisión fue anunciada por el Gobierno estadounidense dentro de una estrategia que busca, según el Departamento de Estado, defender la gobernanza democrática en el hemisferio.

Alcalde de Medellín advierte que regulación de viviendas turísticas será pública: hay más de 8.000 en la ciudad

El alcalde de Medellín defendió la propuesta de modificación del Plan de Ordenamiento Territorial (POT), que actualmente se encuentra en discusión en el Concejo de Medellín y aseguró que las nuevas reglas para las viviendas destinadas a renta corta no buscan prohibir la actividad turística, sino regularla.

Revelan los millonarios gastos de la JEP: arriendo, eventos y viajes a Miami

JEP

¿Por qué cada vez más parejas se separan después de los 50?

Giovanna Molina, creadora de contenido de la marca 50 y pico, habló sobre el divorcio canoso y los cambios en las relaciones después de los 50 años.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.

Estudiante colombiano cuenta el secreto detrás de su puntaje perfecto en el ICFES Saber 11

El Ministerio de Educación Nacional ha explicado que la falta de uniforme por razones económicas no puede convertirse en un motivo para negar el cupo o impedir la asistencia de un estudiante.

Petro "sabe" quién está detrás del asesinato de Miguel Uribe Turbay, asegura Uribe Londoño

El caso de Uribe Turbay continúa avanzando; según el excandidato, Gustavo Petro tiene información.

PepsiCo, Tesla y $76 billones: vicepresidente Restrepo revela el plan para atraer inversión a Colombia en 2026

Vicepresidente José Manuel Restrepo intervino en la plenaria de la 81.a Asamblea General de las Naciones Unidas,

“Es mentira que los escoltas de Miguel hayan participado en su asesinato”: Miguel Uribe Londoño

Uribe Londoño aseguró que la investigación por el asesinato de Miguel debe esclarecerse en este gobierno.

¿Cambios en la Procuraduría para acercarse al presidente De La Espriella?

La Procuraduría tendría un nuevo movimiento en una de sus dependencias.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 28 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.