Hombres armados dispararon y pintaron iniciales de autodefensas en Antioquia

La Policía y el Ejército están en la zona para proteger a la comunidad.
Grafitis en viviendas en Segovia, Antioquia.
Grafitis en viviendas en Segovia, Antioquia. Crédito: Cortesía Guardianes Antioquia.

Al corregimiento Campo Alegre, ubicado a quince minutos del casco urbano de Segovia en Antioquia, llegaron varios hombres armados en motocicletas quienes hicieron disparos al aire y pintaron algunas viviendas con las iniciales de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC). Los habitantes se encerraron en sus casas hasta que llegaron las autoridades.

Lea aquí: Familiares de víctimas en Llano Verde reclaman derecho a la verdad

El comandante del Distrito Nordeste de la Policía, mayor Julián Franco Vera explicó que la Fuerza Pública hace presencia en el lugar. Algunos habitantes señalaron que eran cuatro o cinco los hombres armados que llegaron al sitio.

"Llegaron unos hombres armados al corregimiento e hicieron unos grafitis de AGC. Llegamos al lugar, no encontramos nada. Los habitantes estaban encerrados en sus casas, al rato empezaron a salir y nos dijeron que escucharon unos disparos y que salieron por otro sector (...). No hubo heridos ni nada", puntualizó.

Según las primeras versiones, las Autodefensas Gaitanistas de Colombia o Clan del Golfo buscarían marcar territorio a sus adversarios Los Libertadores por el control de esta zona del nordeste antioqueño.

Lea además: Grupo de ciclomontañistas fue retenido y asesinado uno de ellos, en Jamundí

Pese a que en redes sociales se habla del robo de motocicletas y de animales, las autoridades todavía no tienen una denuncia formal al respecto.

El comandante de la Séptima División general Juan Carlos Ramírez, anunció en su cuenta de Twitter que, “atendiendo el llamado de la comunidad sobre una presunta incursión armada, tropas del Ejército y de la Policía realizan operaciones militares y policiales en la vereda Campo Alegre en Segovia, Antioquia, para proteger a la población”.

disidencias

“Petro ordenó soltar a Calarcá”: gobernador de Antioquia tras revelaciones de general Jorge Ricardo Hernández

Las revelaciones del general en retiro Jorge Ricardo Hernández reabrieron el debate sobre la liberación de alias Calarcá y la política de paz total
Presidente Gustavo Petro y gobernador de Antioquia Andrés Julián Rendón.



Continúa el paro en la Troncal del Caribe: más de 80 vehículos siguen atrapados con decenas de turistas

Las autoridades negocian una salida humanitaria mientras persisten los bloqueos en esta arteria que conecta a Santa Marta con La Guajira.

Así fue la operación con la que la Armada incautó drones, explosivos y material de guerra de las disidencias de 'Mordisco' en Cauca

Las tropas ubicaron y destruyeron dos depósitos ilegales que pertenecerían al Frente Jaime Martínez, de las disidencias de las Farc.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 17 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 17 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Argentina vs Argelia, Mundial 2026: hora y canal para ver el partido este martes

Los equipos buscan iniciar el mundial con el píe derecho.

🔴 EN VIVO | Argentina vs Argelia, Mundial 2026 martes 16 de junio

El duelo será el inicio de la despedida para Lionel Messi.

¿Se siente cansado todo el tiempo? Psiquiatra revela los hábitos que le están quitando energía

Victoria Pérez habló sobre las señales del agotamiento emocional, el burnout y el impacto de las pantallas en la energía diaria.

Francia venció a Senegal en el debut del Mundial 2026: Mbappé, la gran figura; Resumen

Los subcampeones del mundo inician su recorrido contra un rival complejo.

“Me sacaron del Ejército por detener la caravana de alias Calarcá”: Habla general que ordenó operativo contra disidencias de las Farc

El subdirector de noticias de La FM, Santiago Ángel, entrevistó al General Jorge Ricardo Hernández.

¿Qué pasará con la adopción de los menores tras lo ocurrido en Usaquén? ICBF responde

Comunidad indignada por el presunto caso de abuso

¿Claudia López anunciará esta semana su apoyo a Iván Cepeda?

Iván Cepeda y Claudia López

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 16 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.