Hombres armados dispararon y pintaron iniciales de autodefensas en Antioquia

La Policía y el Ejército están en la zona para proteger a la comunidad.
Grafitis en viviendas en Segovia, Antioquia.
Grafitis en viviendas en Segovia, Antioquia. Crédito: Cortesía Guardianes Antioquia.

Al corregimiento Campo Alegre, ubicado a quince minutos del casco urbano de Segovia en Antioquia, llegaron varios hombres armados en motocicletas quienes hicieron disparos al aire y pintaron algunas viviendas con las iniciales de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC). Los habitantes se encerraron en sus casas hasta que llegaron las autoridades.

Lea aquí: Familiares de víctimas en Llano Verde reclaman derecho a la verdad

El comandante del Distrito Nordeste de la Policía, mayor Julián Franco Vera explicó que la Fuerza Pública hace presencia en el lugar. Algunos habitantes señalaron que eran cuatro o cinco los hombres armados que llegaron al sitio.

"Llegaron unos hombres armados al corregimiento e hicieron unos grafitis de AGC. Llegamos al lugar, no encontramos nada. Los habitantes estaban encerrados en sus casas, al rato empezaron a salir y nos dijeron que escucharon unos disparos y que salieron por otro sector (...). No hubo heridos ni nada", puntualizó.

Según las primeras versiones, las Autodefensas Gaitanistas de Colombia o Clan del Golfo buscarían marcar territorio a sus adversarios Los Libertadores por el control de esta zona del nordeste antioqueño.

Lea además: Grupo de ciclomontañistas fue retenido y asesinado uno de ellos, en Jamundí

Pese a que en redes sociales se habla del robo de motocicletas y de animales, las autoridades todavía no tienen una denuncia formal al respecto.

El comandante de la Séptima División general Juan Carlos Ramírez, anunció en su cuenta de Twitter que, “atendiendo el llamado de la comunidad sobre una presunta incursión armada, tropas del Ejército y de la Policía realizan operaciones militares y policiales en la vereda Campo Alegre en Segovia, Antioquia, para proteger a la población”.

Ataque a la fuerza publica

Atacan a suboficial del Ejército en zona rural de Jamundí, Valle del Cauca

El uniformado fue trasladado a la Clínica Valle de Lili, al sur de Cali, para su respectiva atención médica.
Ejército Nacional.



El CTI y la Policía capturaron a Wadith Manzur y Karen Manrique tras la decisión de la Corte Suprema en el caso de la UNGRD

Ambos se entregaron a las autoridades. Sus abogados estudian la acusación y la medida de aseguramiento para interponer los recursos legales.

Ricardo Roa: aplazan audiencia de imputación contra presidente de Ecopetrol por violación de topes de campaña Petro

Tras la petición que realizó la defensa de Ricardo Roa la audiencia de imputación fue reprogramada para el próximo 8 de abril ante un juez de control de garantías de Bogotá.

“Ibagué quedó genuflexo”: Martín de Francisco analizó el triunfo de Deportes Tolima en Copa Libertadores

Deportes Tolima Peláez y de Francisco

Ella es Edna Bonilla, la académica elegida por Sergio Fajardo como candidata a la Vicepresidencia

Edna Bonilla

Paloma Valencia confirma a Juan Daniel Oviedo como su fórmula vicepresidencial

Juan Daniel Oviedo considera que buena parte de los apoyos que obtuvo corresponden a votos de opinión.

Óscar Villamizar y Agmeth Escaf chocan por el legado de Petro: seguridad, economía y paz en el centro del debate

seguridad economia paz rounds fm oscar villamizar agmeth escaf

Plan financiero del Gobierno genera dudas sobre la viabilidad de las metas fiscales, según Anif

plan financiero ministerio hacienda deficit fiscal

Corte Constitucional no suspendería nuevo decreto de emergencia económica

Corte Constitucional - Emergencia económica

Edna Bonilla, fórmula de Sergio Fajardo: “Nos une un amor profundo por la educación y el servicio público”

Edna Bonilla y Sergio Fajardo

¿Pueden los Ministerios convocar marchas en redes sociales? Consejo de Estado fija límites

ministerio educacion trump consejo de estado

Caso Wadith Manzur sacude al Partido Conservador: veeduría explica por qué no pudieron negarle el aval

wadith manzur partido conservador aval senadom 2026 corrupcion

Luz María Zapata será la fórmula de Luis Gilberto Murillo

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata