Hombres armados dispararon y pintaron iniciales de autodefensas en Antioquia

La Policía y el Ejército están en la zona para proteger a la comunidad.
Grafitis en viviendas en Segovia, Antioquia.
Grafitis en viviendas en Segovia, Antioquia. Crédito: Cortesía Guardianes Antioquia.

Al corregimiento Campo Alegre, ubicado a quince minutos del casco urbano de Segovia en Antioquia, llegaron varios hombres armados en motocicletas quienes hicieron disparos al aire y pintaron algunas viviendas con las iniciales de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC). Los habitantes se encerraron en sus casas hasta que llegaron las autoridades.

Lea aquí: Familiares de víctimas en Llano Verde reclaman derecho a la verdad

El comandante del Distrito Nordeste de la Policía, mayor Julián Franco Vera explicó que la Fuerza Pública hace presencia en el lugar. Algunos habitantes señalaron que eran cuatro o cinco los hombres armados que llegaron al sitio.

"Llegaron unos hombres armados al corregimiento e hicieron unos grafitis de AGC. Llegamos al lugar, no encontramos nada. Los habitantes estaban encerrados en sus casas, al rato empezaron a salir y nos dijeron que escucharon unos disparos y que salieron por otro sector (...). No hubo heridos ni nada", puntualizó.

Según las primeras versiones, las Autodefensas Gaitanistas de Colombia o Clan del Golfo buscarían marcar territorio a sus adversarios Los Libertadores por el control de esta zona del nordeste antioqueño.

Lea además: Grupo de ciclomontañistas fue retenido y asesinado uno de ellos, en Jamundí

Pese a que en redes sociales se habla del robo de motocicletas y de animales, las autoridades todavía no tienen una denuncia formal al respecto.

El comandante de la Séptima División general Juan Carlos Ramírez, anunció en su cuenta de Twitter que, “atendiendo el llamado de la comunidad sobre una presunta incursión armada, tropas del Ejército y de la Policía realizan operaciones militares y policiales en la vereda Campo Alegre en Segovia, Antioquia, para proteger a la población”.

Catatumbo

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

La región vive una crisis humanitaria cíclica donde el desplazamiento forzado, las extorsiones a la economía campesina y la instrumentalización de menores de edad extranjeros.
Catatumbo
Ver



Armada de Colombia y Fuerzas Armadas Francesas incautaron gigantesco cargamento de droga en el Caribe

​La interdicción marítima, que tuvo lugar en aguas del Caribe Norte colombiano, se desarrolló en el marco de la operación 'Tucán Royal'.

Suspenden la audiencia contra los presuntos implicados en el asesinato del periodista Cristian Herrera en Norte de Santander

El cabecilla de la banda criminal 'Los Porras' negó desde prisión la autoría del homicidio.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.

Visita de Oviedo a Uribe fue de agradecimiento y solidaridad

EL expresidente y Oviedo se reunieron.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de junio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 12 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

Campaña De La Espriella anticipa demanda contra el Estado colombiano: "no hay ningún derecho fundamental vulnerado"

Abelardo De La Espriella, candidato presidencial 2026

Clara López destapa las claves del plan económico de Iván Cepeda si gana la Presidencia: “Los privilegios se van a eliminar"

Clara López explicó las propuestas económicas de Iván Cepeda, incluyendo un pacto fiscal y productivo, política industrial y ajustes tributarios.

Video | Así fue el primer gol del Mundial 2026: lo anotó el colombiano Julián Quiñones

Julián Quiñónez Mundial 2026