Hombres armados dispararon y pintaron iniciales de autodefensas en Antioquia

La Policía y el Ejército están en la zona para proteger a la comunidad.
Grafitis en viviendas en Segovia, Antioquia.
Grafitis en viviendas en Segovia, Antioquia. Crédito: Cortesía Guardianes Antioquia.

Al corregimiento Campo Alegre, ubicado a quince minutos del casco urbano de Segovia en Antioquia, llegaron varios hombres armados en motocicletas quienes hicieron disparos al aire y pintaron algunas viviendas con las iniciales de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC). Los habitantes se encerraron en sus casas hasta que llegaron las autoridades.

Lea aquí: Familiares de víctimas en Llano Verde reclaman derecho a la verdad

El comandante del Distrito Nordeste de la Policía, mayor Julián Franco Vera explicó que la Fuerza Pública hace presencia en el lugar. Algunos habitantes señalaron que eran cuatro o cinco los hombres armados que llegaron al sitio.

"Llegaron unos hombres armados al corregimiento e hicieron unos grafitis de AGC. Llegamos al lugar, no encontramos nada. Los habitantes estaban encerrados en sus casas, al rato empezaron a salir y nos dijeron que escucharon unos disparos y que salieron por otro sector (...). No hubo heridos ni nada", puntualizó.

Según las primeras versiones, las Autodefensas Gaitanistas de Colombia o Clan del Golfo buscarían marcar territorio a sus adversarios Los Libertadores por el control de esta zona del nordeste antioqueño.

Lea además: Grupo de ciclomontañistas fue retenido y asesinado uno de ellos, en Jamundí

Pese a que en redes sociales se habla del robo de motocicletas y de animales, las autoridades todavía no tienen una denuncia formal al respecto.

El comandante de la Séptima División general Juan Carlos Ramírez, anunció en su cuenta de Twitter que, “atendiendo el llamado de la comunidad sobre una presunta incursión armada, tropas del Ejército y de la Policía realizan operaciones militares y policiales en la vereda Campo Alegre en Segovia, Antioquia, para proteger a la población”.

Reclutamiento forzoso

JEP dice que va a sentarse a hacer mesas con las víctimas para definir sanciones a las FARC, tras 10 años del Acuerdo

La magistrada de la JEP, Lily Rueda, explica cómo avanza el macrocaso 07 de reclutamiento forzado, con 18.677 víctimas acreditadas y una ruta dialógica hacia reconocimiento y sanciones restaurativas.
reclutamiento forzado farc restauracion crimenes de guerra
Ver



Capturados en tiempo récord: caen presuntos responsables de violento hurto a hombre y su hijo en Santa Marta

Los datos conocidos revelan que estas personas, al parecer, harían parte de una banda que será desarticulada en su totalidad por las autoridades.

Exclusivo | Bombardeo de las Fuerzas Militares contra disidencias de 'Mordisco' en Guaviare deja tres militares heridos

LA FM confirmó que los uniformados fueron traslados al Hospital Militar Central, en Bogotá, mientras la operación de las Fuerzas Especiales continúa en desarrollo en San José del Guaviare.

JEP dice que va a sentarse a hacer mesas con las víctimas para definir sanciones a las FARC, tras 10 años del Acuerdo

reclutamiento forzado farc restauracion crimenes de guerra

“Necesito que consigan personas que voten aquí para pagarles”: la compra de votos en Montelíbano en la campaña de sobrino de Euclides Torres

Elecciones en Colombia

Reducción de cupos en ICETEX y nuevo impuesto tensionan finanzas universitarias, explica rector de la UAO

impuesto patrimonio universidades icetex desfinanciacion educacion superior

Precio del petróleo: ¿Cuándo podría alcanzar los cien dólares por barril tras crisis en Irán?

precio petroleo brent cien dolares crisis iran estrecho ormuz energia oriente medio

¿Puede Colombia compensar la caída del comercio con Ecuador buscando otros mercados?

ecuador colombia crisis arancelaria arancel exportaciones seguridad frontera migracion

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 3 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 2 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 3 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Nacional y Millonarios jugarán el partido del semestre en Medellín: lo que está en juego más allá de la clasificación

Nacional Millonarios

¿Por qué denunciarán a Gustavo Petro por la historia clínica de Kevin Acosta? Abogado explica el caso

kevin acosta abogado historia clinica divulgacion hemofilia

¿Listos para el mundial 2026?: dos defensores de Selección Colombia que jugarían en Brasil

Los jugadores podrían llegar a Brasil antes del mundial 2026.