Hombres armados asesinaron a líder sindical de la USO en Tibú (Norte de Santander)

Según Indepaz, en lo corrido del año ya son 63 los lideres asesinados en Colombia.
Jhon Jarry Vargas
Avanzan las investigaciones por el crimen. Crédito: Redes de la vícitma

Sobre las 9: 30 p.m. de este jueves fue asesinado en Tibú, el líder social John Yarri Vargas Sanabria en momentos que se movilizaba en su motocicleta.

Según testigos de lo sucedido, la víctima se encontraba en el sector La Virgen, a la salida de un gimnasio, cuando fue atacado a disparos por parte de varios hombres.

Más noticias: Olmedo López radicó denuncia ante la Fiscalía por robo a su empresa

Según las primeras versiones, el hombre era trabajador de una empresa que realiza labores de mantenimiento para Ecopetrol en Tibú.

Con ese crimen ya son 63 los líderes asesinaos en lo corrido del año, según denunció Indepaz.

La Defensoría del Pueblo emitió alertas tempranas ante el panorama tan delicado en materia de orden público que enfrenta Tibú por la presencia de diversos grupos armados como ELN y disidencias de las Farc, quienes vienen extorsionando a comerciantes y a empresarios de la región

"Es una situación inaceptable que cada dos días del año anterior, en promedio, fuera asesinado un líder social o defensor de derechos humanos en Colombia. Cada vida perdida es una tragedia para sus familias, para las comunidades y para la defensa de los derechos fundamentales en el país”, dijo el defensor del Pueblo, Carlos Camargo.

No deje de consultar: Exconsejeros de Estado rechazan que Petro cuestione decisiones judiciales

Del total de víctimas del año pasado, 160 eran hombres y 21, mujeres, y los tipos de liderazgos más afectados fueron: el comunal (37 homicidios), indígena (37), comunitario (36), campesino (13), afrodescendiente (10), víctima (9), LGBTIQ+ (7) y el de activistas de DD. HH. (7).

En ese sentido, el defensor Camargo realizó un llamado a la sociedad civil, a la comunidad internacional y la ciudadanía en general para trabajar “unidos e incansablemente en la protección de líderes, lideresas y personas defensoras de derechos humanos. Solamente juntos podremos construir un futuro en el que la defensa de los derechos sea una labor segura y respetada”.


Sicarios

MinJusticia anuncia ofensiva contra la extorsión carcelaria y el sicariato en Barranquilla

El ministro de Justicia, Iván Cancino, aseguró que habrá “cero tolerancia” contra las estructuras criminales.
Reunión de minJusticia en Barranquilla.



Fiscalía llama a juicio a brigadier general Wilson Martínez por presunta violencia psicológica de su expareja

Además, se le acusa al oficial de supuestamente impedirle a su expareja ejercer la maternidad al alejarla de su hijo menor de edad.

La Corte Suprema cita a indagatoria a la senadora Isabel Zuleta por un allanamiento en La Picota que involucró a ‘Pipe Tuluá’

El alto tribunal analiza si la congresista, a quien el expresidente Gustavo Petro le confió negociaciones en cárceles, se extralimitó en un operativo que involucró a ‘Pipe Tuluá’.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.