homicidio
Referencial de Archivo
4 Dic 2020 09:09 AM

Hombre y su hijo de un año fueron asesinados en Cauca

La madre del pequeño resultó herida y permanece en un hospital de la ciudad de Popayán.
Carlos
Quilindo
@CarlosQuilindo1

Hombres fuertemente armados ingresaron a una vivienda ubicada en zona rural del municipio de Bolívar (Cauca) y atacaron a una familia, dejando como saldo la muerte de un adulto y su hijo de un año de nacido. 

Las autoridades informaron que el padre de familia identificado como Anderson Javier Balanta, de 38 años, recibió cinco disparos, muriendo en el lugar del ataque, mientras que el pequeño alcanzó a ser llevado hasta el hospital local donde falleció minutos después debido a la gravedad de las heridas. 

Lea además: Apartamenteros capturados posaron con sonrisas y muecas para la reseña

De igual manera la madre del menor resultó herida al ser impactada con un proyectil a la altura del tórax y tuvo que ser remitida hasta un hospital en la ciudad de Popayán. 

“Aparentemente el ataque iba dirigido contra el papá y lamentablemente el menor termina siendo víctima de este hecho de violencia. Nosotros hemos tratado de llevar la sana convivencia en el municipio”, dijo Jorge Macías alcalde de ese municipio.

De la familia se sabe que hace aproximadamente cuatro meses habían salido de la capital del Cauca y se habían  instalado en el corregimiento de La Carbonera, donde se presentó el ataque. 

Le puede interesar: “Estamos listos para tu funeral”: polémica campaña que Gobernación de Caldas se niega a retirar

“Nosotros repudiamos este caso donde muere un menor que no tiene nada que ver en este conflicto. Desafortunadamente cada 15 días se vienen presentando asesinatos de diferentes personas en nuestro territorio y eso es algo que nos preocupa”, puntualizó el mandatario. 

Las autoridades judiciales iniciaron las investigaciones y manifestaron que la familia no había recibido amenazas.

En la zona del ataque, delinque el Frente “Manuel Vásquez Castaño” del ELN, que en los últimos días han emitido panfletos con amenazas en diferentes poblaciones del Cauca. 

El alcalde Bolívar confirmó que durante el fin de semana en la población hubo alta presencia del ejército pero que las tropas se trasladaron a otros municipios por las dinámicas de la fuera pública. 

Fuente
Sistema Integrado de Información