Hombre y su hijo de un año fueron asesinados en Cauca

La madre del pequeño resultó herida y permanece en un hospital de la ciudad de Popayán.
homicidio
Crédito: Referencial de Archivo

Hombres fuertemente armados ingresaron a una vivienda ubicada en zona rural del municipio de Bolívar (Cauca) y atacaron a una familia, dejando como saldo la muerte de un adulto y su hijo de un año de nacido.

Las autoridades informaron que el padre de familia identificado como Anderson Javier Balanta, de 38 años, recibió cinco disparos, muriendo en el lugar del ataque, mientras que el pequeño alcanzó a ser llevado hasta el hospital local donde falleció minutos después debido a la gravedad de las heridas.

Lea además: Apartamenteros capturados posaron con sonrisas y muecas para la reseña

De igual manera la madre del menor resultó herida al ser impactada con un proyectil a la altura del tórax y tuvo que ser remitida hasta un hospital en la ciudad de Popayán.

“Aparentemente el ataque iba dirigido contra el papá y lamentablemente el menor termina siendo víctima de este hecho de violencia. Nosotros hemos tratado de llevar la sana convivencia en el municipio”, dijo Jorge Macías alcalde de ese municipio.

De la familia se sabe que hace aproximadamente cuatro meses habían salido de la capital del Cauca y se habían instalado en el corregimiento de La Carbonera, donde se presentó el ataque.

Le puede interesar: “Estamos listos para tu funeral”: polémica campaña que Gobernación de Caldas se niega a retirar

“Nosotros repudiamos este caso donde muere un menor que no tiene nada que ver en este conflicto. Desafortunadamente cada 15 días se vienen presentando asesinatos de diferentes personas en nuestro territorio y eso es algo que nos preocupa”, puntualizó el mandatario.

Las autoridades judiciales iniciaron las investigaciones y manifestaron que la familia no había recibido amenazas.

En la zona del ataque, delinque el Frente “Manuel Vásquez Castaño” del ELN, que en los últimos días han emitido panfletos con amenazas en diferentes poblaciones del Cauca.

El alcalde Bolívar confirmó que durante el fin de semana en la población hubo alta presencia del ejército pero que las tropas se trasladaron a otros municipios por las dinámicas de la fuera pública.


Temas relacionados

Capturas

Capturan en Antioquia a la hermana de alias ‘Chiquito Malo’, cabecilla del Clan del Golfo

Se trata de Ingrid Paola Ávila, alias ‘La Patrona’, principal articuladora financiera de lavado de activos del Clan del Golfo.
Hermana de alias 'Chiquito Malo'



Dos uniformados muertos y dos heridos tras ataque a puesto de Policía en Calima El Darién, Valle

Los hechos se registraron en un puesto de vigilancia ubicado en el sector El Muro, a la entrada de la Central Hidroeléctrica de Calima.

Gobernación del Valle cuestiona presunto acuerdo del Gobierno con el Clan del Golfo: "Los violentos ganan tiempo y territorio"

La gobernadora del Valle del Cauca cuestionó los diálogos del Gobierno Nacional con estructuras criminales luego de conocerse un presunto acuerdo con el Clan del Golfo.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Número de muertos, daños y lo último tras fuerte sismo

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de junio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Declaran el estado de emergencia en Venezuela tras dos fuertes terremotos

Delcy Rodríguez declara el estado de emergencia en Venezuela

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente: así queda la oposición en Colombia

Dentro del círculo cercano de Abelardo de la Espriella también se menciona a Sergio Araújo, quien, según se ha conocido, no tendría interés en ocupar un cargo público.

Dos fuertes sismos casi consecutivos sacudieron Venezuela este miércoles: esto se sabe

Al temblor le siguieron varias réplicas, según información preliminar del USGS en X

EN VIVO | Brasil y Marruecos clasificadas; Escocia esperará resultados

Los brasileños buscan la clasificación como primeros de grupo.

CNE declara oficialmente la elección de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Las declaraciones se producen tras una jornada electoral que transcurrió sin alteraciones de orden público en el Quindío y que dejó una amplia participación ciudadana.

EN VIVO | Suiza y Canadá, las líderes del grupo B

Los equipos juegan por el liderato del grupo B.

Uribe tras las elecciones: 'No hubo negociación clientelista con Abelardo de la Espriella'

Alvaro Uribe y Abelardo de la Espriella

¿Quiénes llegarán al gabinete de Abelardo de la Espriella? Nuevos nombres se suman a la lista

Abelardo de la Espriella (derecha) y José Manuel Restrepo.