Hombre resultó herido en accidente de tránsito y la ambulancia nunca llegó

El joven sufrió una fractura de fémur y tuvo que ser cargado por 7 horas para llegar al centro asistencial.
Hombre accidentado tuvo que ser cargado porque ambulancia no llegó
Hombre accidentado tuvo que ser cargado porque ambulancia no llegó. Crédito: Suministro: Contexto Tucumán

Mucha zozobra, fue lo que vivieron habitantes de los cerros de Tucumán (Argentina), luego de que un joven de 20 años identificado como Gonzalo Carrazano, sufriera una fuerte fractura en una de sus piernas.

Lo insólito del asunto es que la comunidad Anfama sufre este calvario durante muchos años, ya que, cuando hay calamidades que afectan la salubridad de sus habitantes, ellos tienen que esperar a que las ambulancias cumplan un horario específico, es decir que si el siniestro se presenta pasado el mediodía el vehículo de primeros auxilios acudirá al lugar hasta el día siguiente; a menos que la comunidad acuda directamente al centro asistencial.

Lea también: "Por favor no me dejen morir con hambre", Víctor Escobar, paciente que espera la eutanasia

Esto se da a causa del mal estado de las vías, donde todos los representantes de la junta, han hecho una petición al gobierno argentino para que ponga el ojo a la malla vial que conduce al pueblo de Tucumán con esta vereda.

Este infortunio fue tan grande, que los habitantes desesperados por la salud de uno de los suyos, caminaron durante 7 horas, para que el joven pudiera ser atendido, luego de que improvisaran una camilla, mientras Carrazano se retorcía del dolor.

Aunque la intervención de los médicos, fue inmediata, el hombre fue tratado por especialistas que dictaminaron una fractura de fémur, por lo que tuvo que ser intervenido quirúrgicamente para tratar esta lesión. Posteriormente la operación fue todo un éxito, y Gonzalo se recupera en el centro asistencial.

Le puede interesar: Fallece una cría de elefante tras perder la trompa en una trampa en Indonesia

No obstante, se espera que las entidades competentes presten atención a este tipo de situaciones, y puedan dar una pronta solución, ya que sus accesos son demasiado complejos, aun sabiendo que hay una vía que conduce con sus destinos.


Temas relacionados

Estados Unidos

¿Por qué Estados Unidos pidió a países de Latinoamérica salir de la Corte Penal Internacional?

El secretario de Defensa de EE.UU. solicitó a varios países de la región salir de la institución internacional.
Desde Washington piden a los países del Escudo de las Américas salir de la CPI.



Colombia propuso a EEUU ser el centro de operaciones de coalición antiterrorismo de 19 países

El secretario de defensa estadounidense, Pete Hegseth, afirmó que Colombia tiene una gran capacidad militar y es un aliado clave.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde

“Lo que hemos visto hasta ahora es la punta del iceberg”: gobernador de Risaralda sobre el terremoto

egún explicó, los reportes disponibles todavía son parciales y el balance se actualiza tres veces al día.

Miguel Uribe Londoño será el próximo embajador en el Reino Unido

Miguel Uribe Reino Unido

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 13 de agosto: hay nuevo balance de víctimas

La ayuda comenzó a llegar también desde otros países. Ecuador ofreció enviar 47 rescatistas, junto con perros especializados y equipos con capacidad para funcionar durante siete días.

“20 segundos más y la tragedia habría sido mayor”: Alejandro Eder sobre sismo que afectó a Cali

Alejandro Eder entregó un balance de las labores de rescate y los daños registrados en Cali tras el terremoto.

VIDEO | “¡Hay vida!”: momento exacto en que rescatistas detectan señales entre los escombros en el parque La Libertad de Pereira

Rescate Pereira