Hombre resultó herido en accidente de tránsito y la ambulancia nunca llegó

El joven sufrió una fractura de fémur y tuvo que ser cargado por 7 horas para llegar al centro asistencial.
Hombre accidentado tuvo que ser cargado porque ambulancia no llegó
Hombre accidentado tuvo que ser cargado porque ambulancia no llegó. Crédito: Suministro: Contexto Tucumán

Mucha zozobra, fue lo que vivieron habitantes de los cerros de Tucumán (Argentina), luego de que un joven de 20 años identificado como Gonzalo Carrazano, sufriera una fuerte fractura en una de sus piernas.

Lo insólito del asunto es que la comunidad Anfama sufre este calvario durante muchos años, ya que, cuando hay calamidades que afectan la salubridad de sus habitantes, ellos tienen que esperar a que las ambulancias cumplan un horario específico, es decir que si el siniestro se presenta pasado el mediodía el vehículo de primeros auxilios acudirá al lugar hasta el día siguiente; a menos que la comunidad acuda directamente al centro asistencial.

Lea también: "Por favor no me dejen morir con hambre", Víctor Escobar, paciente que espera la eutanasia

Esto se da a causa del mal estado de las vías, donde todos los representantes de la junta, han hecho una petición al gobierno argentino para que ponga el ojo a la malla vial que conduce al pueblo de Tucumán con esta vereda.

Este infortunio fue tan grande, que los habitantes desesperados por la salud de uno de los suyos, caminaron durante 7 horas, para que el joven pudiera ser atendido, luego de que improvisaran una camilla, mientras Carrazano se retorcía del dolor.

Aunque la intervención de los médicos, fue inmediata, el hombre fue tratado por especialistas que dictaminaron una fractura de fémur, por lo que tuvo que ser intervenido quirúrgicamente para tratar esta lesión. Posteriormente la operación fue todo un éxito, y Gonzalo se recupera en el centro asistencial.

Le puede interesar: Fallece una cría de elefante tras perder la trompa en una trampa en Indonesia

No obstante, se espera que las entidades competentes presten atención a este tipo de situaciones, y puedan dar una pronta solución, ya que sus accesos son demasiado complejos, aun sabiendo que hay una vía que conduce con sus destinos.


Temas relacionados

María Corina Machado

El inesperado consejo que le dio Donald Trump a María Corina si quiere volver a Venezuela

El New York Times reveló detalles de la última conversación que tuvieron Trump y Machado.
María Corina Machado y Donald Trump



“En Cuba no se vive, se sobrevive”: opositor dice que el cambio es “de vida o muerte”

El opositor Juan Francisco Sigler Amaya denunció la crisis económica, social y política en Cuba y aseguró que los ciudadanos “no viven, sino que sobreviven”.

Murieron una madre y su bebé en un choque: tres meses después la Fiscalía lo investiga como feminicidio y homicidio

Caso feminicidio Bogotá

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales

'Cambian tasas para saltarse a la Corte': exdirector de la DIAN advierte sobre nuevos impuestos del Gobierno Petro

Junco señaló que las disposiciones fueron adoptadas mediante decretos de emergencia y que varias de ellas afectan la planeación fiscal de las empresas en el mismo año gravable.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 13 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026