Hombre que se prendió fuego en estación de Policía permanece en estado crítico

El paciente se encuentra internado en la Unidad de quemados del Hospital Universitario de Santander.
imagen de referencia
Crédito: RCN Radio.

En estado crítico y con pronóstico reservado continúa un hombre que registra quemaduras en más del 30% de su cuerpo, luego de prenderse fuego tras ser detenido en una estación de Policía en Mogotes, Santander, por estar presuntamente involucrado en una riña que fue atendida por las autoridades de dicha localidad.

Carlos Enrique Ramírez, coordinador de la Unidad de quemados del Hospital Universitario de Santander, indicó que el hombre continuará bajo observación médica y en tratamiento especializado, pues es posible que su estado se deteriore con el paso de las horas, producto de la gravedad de sus heridas.

Lea también: Reportan 238 personas quemadas con pólvora en Colombia

“El paciente en este momento está estable, aunque su estado sigue siendo crítico. Son quemaduras en el más del 30% de su superficie corporal, de segundo y tercer grado”, señaló el médico.

Los hechos se conocieron el pasado jueves, cuando las autoridades de dicha localidad señalaron que el hombre tuvo que ser trasladado al centro de salud local, y posteriormente fue enviado a la Unidad de quemados del Hospital Universitario de Santander para una mejor atención.

“Ha respondido a su manejo inicial pero su pronóstico es reservado puesto que son quemaduras supremamente graves”, agregó Coordinador de dicha unidad en su balance más reciente.

Por el momento, las autoridades señalaron que están a la espera de que el hombre registre mejores condiciones de salud para interrogarlo y conocer el motivo que generó este comportamiento, mientras que los especialistas realizan monitoreos constantes del paciente.

Le puede interesar: Ataque sicarial dejó un menor herido en Bucaramanga

“En este momento está sin soportes pero el estado general, aunque es bueno, puede deteriorarse debido a la gravedad de sus quemaduras”, concretó Ramírez.

¿Qué se sabe del caso?

El mayor Albeiro Sierra, comandante de Policía del Primer Distrito, sostuvo que todo inició con una riña que fue reportada a la central de Policía, situación que motivó la presencia de uniformados en el lugar.

Lea además: Sin novedades en Piedecuesta con la realización de proyectos deportivos para la comunidad

Posteriormente, las dos personas que estaban enfrascadas en la disputa fueron trasladadas a la estación, al tiempo que se les impusieron los comparendos respectivos por la alteración al orden público y por afectación a la convivencia.

Una vez ya en las celdas, uno de los detenidos inicia un fuego, lo que obligó al llamado de los organismos de prevención y atención de emergencias.


Temas relacionados

Joven desaparecido

Localizan en el centro de Bogotá a menor desaparecido

Las autoridades adelantan las verificaciones correspondientes sobre el estado de salud del menor y se avanza en la activación de las rutas para el restablecimiento de sus derechos.
Josephe Santiago Santamaría Jiménez, de 15 años, quien había sido reportado como desaparecido.



Aparatoso accidente en la vía Bogotá - Mosquera paralizó el tráfico: esto se sabe

El siniestro involucró varios vehículos, entre ellos una niñera que quedó atravesada en la vía opuesta y un camión.

Cuáles son las vías de TransMilenio que estarán habilitadas antes de finalizar este 2026

Además de referirse a la avenida 68, el director del IDU habló sobre el avance de las obras de TransMilenio por la carrera Séptima.

Rescate de ocho secuestrados en Norte de Santander: así fue el apoyo de la DEA en la operación militar

Coronel Styk Reyes Amaral, comandante de los Gaulas del Ejército Nacional.

James Rodríguez le dice adiós a la Selección Colombia: "Fue uno de los mayores honores"

James Rodríguez en la Selección Colombia

Gobierno no descarta acudir al FMI para enfrentar la crisis fiscal: ministro de Hacienda

El ministro de Hacienda se refirió a los problemas financieros que confronta el país.

Hoy sale vicepresidente comercial de Ecopetrol Julio Cesar Herrera

Luego de que se conocieran los audios que confirmaron vínculos entre diferentes miembros del anterior gobierno en la entidad petrolera se siguen generando movimientos.

¿Por qué se subieron a un ring de boxeo el gobernador del Caquetá y el alcalde de Florencia?

En un ring de boxeo terminaron el gobernador del Caquetá, Luis Francisco Ruíz Aguilar, y el alcalde de Florencia, Marlon Monsalve.

El otro polígrafo al que se sometió Marelbys Meza: Esposa de Benedetti lo ordenó por una blusa

Marelbys Meza reveló que el polígrafo al que fue sometida por el caso del maletín no fue el primero que le realizaron mientras trabajaba en una casa.

Sin señales de movimiento: continúa el rescate de los cinco ocupantes de la aeronave accidentada en Risaralda

Accidente de la aeronave Cessna T-206 en Risaralda.

Marelbys Meza niega indemnización de Laura Sarabia: “No he recibido nada”

Laura Sarabia y Marelbys Meza

“La independencia técnica del DANE es sagrada”: Ricardo Valencia revela qué pasó antes de su salida y lanzó una advertencia

ricardo valencia dane independencia técnica cifras mercado laboral abelardo de la espriella

Las otras razones de la salida del director del DANE

Darcy Quinn había anticipado desde la semana pasada que el director del DANE estaba en la cuerda floja.