Hombre que se prendió fuego en estación de Policía permanece en estado crítico

El paciente se encuentra internado en la Unidad de quemados del Hospital Universitario de Santander.
imagen de referencia
Crédito: RCN Radio.

En estado crítico y con pronóstico reservado continúa un hombre que registra quemaduras en más del 30% de su cuerpo, luego de prenderse fuego tras ser detenido en una estación de Policía en Mogotes, Santander, por estar presuntamente involucrado en una riña que fue atendida por las autoridades de dicha localidad.

Carlos Enrique Ramírez, coordinador de la Unidad de quemados del Hospital Universitario de Santander, indicó que el hombre continuará bajo observación médica y en tratamiento especializado, pues es posible que su estado se deteriore con el paso de las horas, producto de la gravedad de sus heridas.

Lea también: Reportan 238 personas quemadas con pólvora en Colombia

“El paciente en este momento está estable, aunque su estado sigue siendo crítico. Son quemaduras en el más del 30% de su superficie corporal, de segundo y tercer grado”, señaló el médico.

Los hechos se conocieron el pasado jueves, cuando las autoridades de dicha localidad señalaron que el hombre tuvo que ser trasladado al centro de salud local, y posteriormente fue enviado a la Unidad de quemados del Hospital Universitario de Santander para una mejor atención.

“Ha respondido a su manejo inicial pero su pronóstico es reservado puesto que son quemaduras supremamente graves”, agregó Coordinador de dicha unidad en su balance más reciente.

Por el momento, las autoridades señalaron que están a la espera de que el hombre registre mejores condiciones de salud para interrogarlo y conocer el motivo que generó este comportamiento, mientras que los especialistas realizan monitoreos constantes del paciente.

Le puede interesar: Ataque sicarial dejó un menor herido en Bucaramanga

“En este momento está sin soportes pero el estado general, aunque es bueno, puede deteriorarse debido a la gravedad de sus quemaduras”, concretó Ramírez.

¿Qué se sabe del caso?

El mayor Albeiro Sierra, comandante de Policía del Primer Distrito, sostuvo que todo inició con una riña que fue reportada a la central de Policía, situación que motivó la presencia de uniformados en el lugar.

Lea además: Sin novedades en Piedecuesta con la realización de proyectos deportivos para la comunidad

Posteriormente, las dos personas que estaban enfrascadas en la disputa fueron trasladadas a la estación, al tiempo que se les impusieron los comparendos respectivos por la alteración al orden público y por afectación a la convivencia.

Una vez ya en las celdas, uno de los detenidos inicia un fuego, lo que obligó al llamado de los organismos de prevención y atención de emergencias.


Temas relacionados

Delitos sexuales

Capturan presunto agresor sexual de adulta mayor en Santander

La captura del hombre fue posible gracias al trabajo investigativo adelantado por el CTI, la Fiscalía y la Policía de San Vicente de Chucurí.
Los hechos ocurrieron el pasado 5 de octubre en el municipio de San Vicente de Chucurí, Santander.



IDEAM alerta por dos ondas tropicales que avanza hacia Colombia: estas son las regiones que podrían verse impactadas

La onda tropical N.º 55 se ubica cerca de los 71°W, entre las latitudes 7°N y 21°N, sobre el mar Caribe y el occidente de Venezuela.

Se destraba concurso de méritos de la Contraloría: conozca los plazos para participar

El concurso de méritos CGR 2024-2026 se reanuda desde hoy 7 de octubre.

Flávio Bolsonaro invita a Abelardo de la Espriella a Brasil para una alianza contra el crimen

Flávio Bolsonaro y Abelardo Espriella hablaron sobre el futuro de Colombia y Brasil en medio de una alianza contra el crimen

Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "Se volvieron protectores de los victimarios"

Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "La justicia se volvió protectora de los victimarios"

Padre de dos secuestrados por Hamás recuerda tres años de lucha por sus hijos: " La procesión va por dentro"

Itzik Horn recordó el secuestro de sus hijos Yair y Eitan durante los ataques de Hamás del 7 de octubre de 2023.

Calvicie en hombres: ¿Los medicamentos para detener la caída del cabello afectan la libido?

Martín Castillo, médico cirujano capilar, explicó las alternativas actuales para tratar la caída del cabello y sus posibles efectos.

¿Qué piensa Abelardo de la Espriella sobre la reelección planteada por Petro?

Abelardo de la Espriella buscaría terminar su mandato en 2030 y evitar que el petrismo regrese al poder en las siguientes elecciones.

Pedro Sánchez adelanta elecciones en España: ¿jugada por la vivienda o salida a la crisis política?

Pedro Sánchez enfrenta un escenario electoral marcado por la crisis de vivienda y las dificultades de su Gobierno en el Congreso.

¿Vuelve el fantasma de la reelección presidencial?

Reelección presidencial

“El cinismo de estos criminales no tiene límites”: general Mendieta cuestiona versión de la JEP sobre secuestros de las FARC

luis mendieta secuestro farc jep timochenko revictimización víctimas secretariado tratos crueles cautiverio

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.