Hombre que se prendió fuego en estación de Policía permanece en estado crítico

El paciente se encuentra internado en la Unidad de quemados del Hospital Universitario de Santander.
imagen de referencia
Crédito: RCN Radio.

En estado crítico y con pronóstico reservado continúa un hombre que registra quemaduras en más del 30% de su cuerpo, luego de prenderse fuego tras ser detenido en una estación de Policía en Mogotes, Santander, por estar presuntamente involucrado en una riña que fue atendida por las autoridades de dicha localidad.

Carlos Enrique Ramírez, coordinador de la Unidad de quemados del Hospital Universitario de Santander, indicó que el hombre continuará bajo observación médica y en tratamiento especializado, pues es posible que su estado se deteriore con el paso de las horas, producto de la gravedad de sus heridas.

Lea también: Reportan 238 personas quemadas con pólvora en Colombia

“El paciente en este momento está estable, aunque su estado sigue siendo crítico. Son quemaduras en el más del 30% de su superficie corporal, de segundo y tercer grado”, señaló el médico.

Los hechos se conocieron el pasado jueves, cuando las autoridades de dicha localidad señalaron que el hombre tuvo que ser trasladado al centro de salud local, y posteriormente fue enviado a la Unidad de quemados del Hospital Universitario de Santander para una mejor atención.

“Ha respondido a su manejo inicial pero su pronóstico es reservado puesto que son quemaduras supremamente graves”, agregó Coordinador de dicha unidad en su balance más reciente.

Por el momento, las autoridades señalaron que están a la espera de que el hombre registre mejores condiciones de salud para interrogarlo y conocer el motivo que generó este comportamiento, mientras que los especialistas realizan monitoreos constantes del paciente.

Le puede interesar: Ataque sicarial dejó un menor herido en Bucaramanga

“En este momento está sin soportes pero el estado general, aunque es bueno, puede deteriorarse debido a la gravedad de sus quemaduras”, concretó Ramírez.

¿Qué se sabe del caso?

El mayor Albeiro Sierra, comandante de Policía del Primer Distrito, sostuvo que todo inició con una riña que fue reportada a la central de Policía, situación que motivó la presencia de uniformados en el lugar.

Lea además: Sin novedades en Piedecuesta con la realización de proyectos deportivos para la comunidad

Posteriormente, las dos personas que estaban enfrascadas en la disputa fueron trasladadas a la estación, al tiempo que se les impusieron los comparendos respectivos por la alteración al orden público y por afectación a la convivencia.

Una vez ya en las celdas, uno de los detenidos inicia un fuego, lo que obligó al llamado de los organismos de prevención y atención de emergencias.


Temas relacionados

Empalme

Nuevo esquema de vigilancia cambia las reglas para las cooperativas

Según la entidad, el nuevo modelo reconoce las diferencias entre las entidades de la economía solidaria, teniendo en cuenta factores como su tamaño, actividad económica y ubicación territorial.
La entidad indicó que estos avances hacen parte de la hoja de ruta que quedará para la próxima administración.



Biodiversidad colombiana está impulsando uso de ingredientes locales en la gastronomía del país y el mundo: expertos

cada vez más ingredientes nativos ganen espacio en la alta cocina y en mercados internacionales.

Así será el Desfile del 20 de Julio en Cali: estos son los recorrido y horarios

La jornada iniciará a las 10:00 a. m., con un recorrido de tres kilómetros entre la plazoleta Jairo Varela y el centro comercial Chipichape.

Luis Felipe Yagüé revela cuánto gana vendiendo panela y qué le prometió el Gobierno de De La Espriella tras hacerse viral

Luis Felipe Yagüé explicó que su trabajo consiste en comprar productos directamente a pequeños campesinos para luego distribuirlos mediante domicilios.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 17 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Nuevos nombramientos en el gobierno de Abelardo de la Espriella: así quedaron la Secretaría Jurídica, el DAPRE y la ANT

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 17 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Lo que busca el presidente Petro y el Pacto Histórico es el caos, desestabilizar"

Gustavo Petro

Alfredo Deluque busca un acuerdo para llegar a la Presidencia del Senado: "Busco una presidencia democrática"

Alfredo Deluque afirmó que mantiene conversaciones con las bancadas del Congreso para alcanzar un consenso sobre la presidencia del Senado, tras la petición del presidente electo Abelardo de la Espriella.

Centro Democrático defiende su aspiración a la Presidencia del Senado y niega acuerdos con la oposición: "No hemos buscado al Pacto Histórico"

Gabriel Vallejo explicó que el partido decidió respaldar al hoy presidente electo, Abelardo de la Espriella, desde el 31 de mayo y que, una vez se confirmó su triunfo electoral, se declaró partido de gobierno sin condiciones previas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 16 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 16 de julio de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

¿Debe seguir existiendo la Oficina del Alto Comisionado para la Paz en Colombia?

Paz