Hombre que intimidó con arma traumática a los manifestantes en Medellín fue capturado

Esta persona estuvo a punto de ser linchada por los participantes de las movilizaciones a propósito de los nueve meses del paro nacional.
Arma
Manifestaciones en Medellín. Crédito: Archivo

Un hombre de civil, con una camiseta roja, intimidó con un arma traumática a los manifestantes que estaban en los alrededores de la Universidad de Antioquia, como se ve en un video publicado por el Proceso Social de Garantías (PSG).

Esta persona estuvo a punto de ser linchada por los participantes de las movilizaciones a propósito de los nueve meses del paro nacional. Al final, hubo disturbios con la fuerza pública que dejaron tres lesionados por golpes y contusiones, pero ninguno por armas de fuego ni cortopunzantes.

Más información: En disturbios terminaron las manifestaciones en Medellín

El personero Delegado de Medellín, Luis Fernando Giraldo, aseguró que un grupo de personas intentó ingresar a la Universidad de Antioquia. El hombre armado fue capturado por las autoridades.

"En el transcurso del día, las marchas fueron pacíficas. Una vez terminada la tarde, iniciaron las confrontaciones cuando algunos manifestantes intentaron ingresar a la Universidad de Antioquia. Posteriormente, una persona agredió con un arma a los manifestantes y hubo un intento de linchamiento lo que fue impedido por las autoridades. Esta persona se encuentra en la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Fiscalía", señaló el funcionario.

Lea además: En medio de combates murieron tres presuntos integrantes del Clan del Golfo en Peque, Antioquia

Este hecho recuerda al empresario Andrés Escobar, quien quedó grabado en un video aficionado cuando utilizaba armas de fuego en medio de las protestas sociales en Cali.

Miembros del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) evitaron el ingreso a la Universidad de Antioquia y cerraron la calle Barranquilla, lo que generó congestiones vehiculares. Algunos comerciantes tuvieron que cerrar sus negocios por las confrontaciones.

El Proceso Social de Garantías denunció que un manifestante “fue herido en el rostro por un disparo directo de un gas lacrimógeno del Esmad, presenta fractura de nariz y necesita una cirugía de reconstrucción, se encuentra estable".


Temas relacionados

Libros

¿Cómo identificar señales de manipulación y establecer límites? Julián Matheus explica

Matheus aseguró que reconocer la autonomía personal ayuda a evitar ciclos repetitivos de dependencia y condicionamiento.
Manipulación en las relaciones
Ver



SuperSalud selló el servicio de cirugía plástica de la Clínica de Obesidad y Envejecimiento: hay varias denuncias

Entre los casos más recientes está el de Diana Rojas Mejía, quien decidió hacer pública su historia en entrevista con La FM.

Calendario lunar de junio 2026: ¿Cuál es el mejor día del mes para cortar el cabello para que crezca?

El calendario lunar de junio 2026 marca las fases ideales para cortar el cabello, hidratarlo y favorecer su crecimiento.

¿Cómo identificar señales de manipulación y establecer límites? Julián Matheus explica

Manipulación en las relaciones

Enrique Peñalosa defendió el metro elevado y lanzó pullas al presidente Petro: “Dice muchas mentiras”

Enrique Peñalosa habló sobre el avance del metro de Bogotá y defendió el sistema elevado durante una entrevista en La FM.

LO ÚLTIMO | Caso Kevin Santiago Ángel: nuevos detalles apuntan a una conducta inusual antes de su desaparición

Kevin Santiago Ángel

El estremecedor estado en el que fue hallado el cuerpo de Yulixa Toloza: tenía severos signos de deterioro

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Procuraduría investiga a los ministros del Interior, Transporte, Trabajo y Salud por participación en política

Procuraduría-Colprensa-Luisa-González.jpg

“No queremos repetir errores”: Gustavo Bolívar sobre financiación de la campaña de Iván Cepeda

Gustavo Bolívar

'Derrotemos el populismo y la ‘paz total’: Colombia no puede equivocarse': Paloma Valencia a dos días de las elecciones presidenciales

paloma valencia campaña cierre propuestas salud seguridad oviedo medellín uribe acto

EXCLUSIVO | Necropsia de Yulixa Toloza revela fracturas y once heridas por arma blanca tras la cirugía

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 29 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026