Hombre que intimidó con arma traumática a los manifestantes en Medellín fue capturado

Esta persona estuvo a punto de ser linchada por los participantes de las movilizaciones a propósito de los nueve meses del paro nacional.
Arma
Manifestaciones en Medellín. Crédito: Archivo

Un hombre de civil, con una camiseta roja, intimidó con un arma traumática a los manifestantes que estaban en los alrededores de la Universidad de Antioquia, como se ve en un video publicado por el Proceso Social de Garantías (PSG).

Esta persona estuvo a punto de ser linchada por los participantes de las movilizaciones a propósito de los nueve meses del paro nacional. Al final, hubo disturbios con la fuerza pública que dejaron tres lesionados por golpes y contusiones, pero ninguno por armas de fuego ni cortopunzantes.

Más información: En disturbios terminaron las manifestaciones en Medellín

El personero Delegado de Medellín, Luis Fernando Giraldo, aseguró que un grupo de personas intentó ingresar a la Universidad de Antioquia. El hombre armado fue capturado por las autoridades.

"En el transcurso del día, las marchas fueron pacíficas. Una vez terminada la tarde, iniciaron las confrontaciones cuando algunos manifestantes intentaron ingresar a la Universidad de Antioquia. Posteriormente, una persona agredió con un arma a los manifestantes y hubo un intento de linchamiento lo que fue impedido por las autoridades. Esta persona se encuentra en la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Fiscalía", señaló el funcionario.

Lea además: En medio de combates murieron tres presuntos integrantes del Clan del Golfo en Peque, Antioquia

Este hecho recuerda al empresario Andrés Escobar, quien quedó grabado en un video aficionado cuando utilizaba armas de fuego en medio de las protestas sociales en Cali.

Miembros del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) evitaron el ingreso a la Universidad de Antioquia y cerraron la calle Barranquilla, lo que generó congestiones vehiculares. Algunos comerciantes tuvieron que cerrar sus negocios por las confrontaciones.

El Proceso Social de Garantías denunció que un manifestante “fue herido en el rostro por un disparo directo de un gas lacrimógeno del Esmad, presenta fractura de nariz y necesita una cirugía de reconstrucción, se encuentra estable".


Temas relacionados

Semana Santa

Este es el pueblo de Colombia donde hacen carreras con imágenes religiosas en Semana Santa: tradición única que sorprende

En el corazón de la región cafetera, los colombianos viven con emoción la resurrección de Jesús. Las carreras se repiten cada año.
Las carreras se viven cada año en Huila.



Secretaría de Salud intervino centro comercial en el norte de Bogotá por supuesta presencia de ratas

Las autoridades revisan las condiciones sanitarias en Parque La Colina tras denuncias ciudadanas y ordenan ajustes preventivos inmediatos.

Con un PMU activo, Cundinamarca refuerza seguridad con más de 5.000 uniformados durante Semana Santa

Autoridades departamentales implementan plan especial con monitoreo y control carreteras.

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula

'Vi carros levantarse y chispas por todos lados': sobreviviente de accidente en Zipaquirá que dejó cinco muertos

Incendio en peaje de Zipaquirá

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.

¿Cuáles son las consecuencias de la ruptura entre el Gobierno y el Banco de la República?

Germán Ávila y Leonardo Villar

"Hay fallecidos; algunos murieron por el choque, otros incinerados": Gobernador de Cundinamarca, tras incendio en peaje de Zipaquirá

La explosión ocurrió en la madrugada del 1 de abril.

Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores1 de abril de 2026

Lotería de la Cruz Roja

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora