Hombre que intimidó con arma traumática a los manifestantes en Medellín fue capturado

Esta persona estuvo a punto de ser linchada por los participantes de las movilizaciones a propósito de los nueve meses del paro nacional.
Arma
Manifestaciones en Medellín. Crédito: Archivo

Un hombre de civil, con una camiseta roja, intimidó con un arma traumática a los manifestantes que estaban en los alrededores de la Universidad de Antioquia, como se ve en un video publicado por el Proceso Social de Garantías (PSG).

Esta persona estuvo a punto de ser linchada por los participantes de las movilizaciones a propósito de los nueve meses del paro nacional. Al final, hubo disturbios con la fuerza pública que dejaron tres lesionados por golpes y contusiones, pero ninguno por armas de fuego ni cortopunzantes.

Más información: En disturbios terminaron las manifestaciones en Medellín

El personero Delegado de Medellín, Luis Fernando Giraldo, aseguró que un grupo de personas intentó ingresar a la Universidad de Antioquia. El hombre armado fue capturado por las autoridades.

"En el transcurso del día, las marchas fueron pacíficas. Una vez terminada la tarde, iniciaron las confrontaciones cuando algunos manifestantes intentaron ingresar a la Universidad de Antioquia. Posteriormente, una persona agredió con un arma a los manifestantes y hubo un intento de linchamiento lo que fue impedido por las autoridades. Esta persona se encuentra en la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Fiscalía", señaló el funcionario.

Lea además: En medio de combates murieron tres presuntos integrantes del Clan del Golfo en Peque, Antioquia

Este hecho recuerda al empresario Andrés Escobar, quien quedó grabado en un video aficionado cuando utilizaba armas de fuego en medio de las protestas sociales en Cali.

Miembros del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) evitaron el ingreso a la Universidad de Antioquia y cerraron la calle Barranquilla, lo que generó congestiones vehiculares. Algunos comerciantes tuvieron que cerrar sus negocios por las confrontaciones.

El Proceso Social de Garantías denunció que un manifestante “fue herido en el rostro por un disparo directo de un gas lacrimógeno del Esmad, presenta fractura de nariz y necesita una cirugía de reconstrucción, se encuentra estable".


Temas relacionados

Lotería de Bogotá

Último sorteo Lotería de Bogotá: resultado premio mayor hoy 21 de mayo de 2026

Revise si es uno de los ganadores del sorteo del 21 de mayo de la Lotería de Bogotá.
Lotería de Bogotá



Supersalud detecta graves fallas en el modelo de salud del FOMAG

En un informe la Supersalud advirtió de incumplimientos en el modelo de salud del FOMAG, por lo que mantiene la vigilancia sobre la Fiduprevisora.

PepsiCo Colombia impactó a más de 25.000 personas con programas sociales en 17 departamentos

PepsiCo Colombia presenta su Informe de Impacto Social 2025, con resultados de 14 programas en 33 municipios, enfocándose en agua, alimentación, economía y circular.

Experto aseguró que Cuba estaría más cerca que nunca del fin de la dictadura

Cuba

La pena máxima de cárcel que recibirían en Venezuela responsables del caso Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Los dos escenarios que tendría Raúl Castro y el régimen en Cuba ante la presión de EE. UU.

Estados Unidos presiona a Cuba para acabar con el poder Castrista en la isla del caribe.

Escalofriantes chats revelarían cómo ocultaron muerte de Yulixa Toloza y huyeron a Venezuela

Yulixa Toloza

🔴EN VIVO: Marchas en Bogotá hoy 21 de mayo de 2026; así avanza la movilidad, minuto a minuto

Manifestaciones Bogotá HOY 21 de mayo 2026

Yulixa Toloza: ¿Qué es una embolia pulmonar?

La muerte de Yulixa Toloza ocurrió dentro de un establecimiento estético que operaba de manera ilegal en Bogotá.

Yulixa Toloza murió dentro de la clínica de garaje antes de que la sacaran al carro hallado en Cúcuta

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Primicia | Yulixa Toloza murió por una embolia pulmonar: Medicina Legal

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Comunidad del Externado no quiere que Gustavo Petro sea el rector de la universidad

Algunos integrantes del sector académico recordaron que, para ocupar ese cargo, es obligatorio haber pertenecido al Consejo de Profesores durante al menos 15 años.

CNE crea comisión para investigar encuestas de Atlas Intel y unifica criterios: ¿cuándo inicia la veda electoral?

CNE