Pistola, imagen de ilustración
Pistola, imagen de ilustración
Ingimage
27 Nov 2019 06:51 AM

Hombre que disparó al aire durante marchas en Medellín fue capturado

Esta persona pudo ser detenida y luego conducida a la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Fiscalía.
Paola
Agredo Tapias
@zpaola02

Las autoridades del departamento de Antioquia lograron capturar a un hombre señalado de realizar varios disparos, en medio de las movilizaciones que se realizaron en la avenida Las Vegas de la ciudad de Medellín.

El secretario de Seguridad, Andrés Tobón Villada, señaló que una camioneta se movilizaba en contravía por ese corredor vial en sentido norte-sur y que algunos manifestantes le arrojaron piedras al vehículo. La reacción del hombre fue hacer disparos al aire con un arma de fogueo.

Lea ademásMinuto a minuto: nuevo paro en Colombia

El funcionario aseguró que gracias al sistema de las cámaras LP, esta persona pudo ser detenida a la altura de La Frontera y luego conducida a la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Fiscalía.

"Podemos ver que un vehículo se mete en el sentido norte-sur, en contravía. Lastimosamente, unas personas lanzaban piedras y la reacción del sujeto es hacer unos disparos con el arma de fogueo al aire. Gracias al sistema de cámaras, logramos detenerlo", señaló.

Cabe mencionar que a raíz de algunos bloqueos en la ciudad de Medellín, la Secretaría de Movilidad levantó el pico y placa durante la tarde de este martes. El secretario Andrés Tobón destacó que las manifestaciones se adelantaron de manera pacífica.

"Algunas personas que creemos no representan el sentir de los marchantes, decidieron bloquear la Regional y Las Vegas, a la altura del Politécnico Jaime Isaza Cadavid. Con la presencia pacífica de la Policía, logramos recuperar la movilidad en la zona", puntualizó.

Más informaciónGobierno adelantará diálogos regionales en busca de soluciones al paro

Marchas para este miércoles

Los profesores  agremiados en la Asociación de Institutores de Antioquia (Adida) y la Asociación Sindical de Educadores del Municipio de Medellín (Asdem), participarán este miércoles 27 de noviembre en el paro nacional de 24 horas convocado por Fecode.

Los docentes se movilizarán por algunas vías de la capital antioqueña, con la participación de estudiantes universitarios, trabajadores y varias organizaciones sociales.