Hombre que disparó al aire durante marchas en Medellín fue capturado

Esta persona pudo ser detenida y luego conducida a la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Fiscalía.
Amenazas
Crédito: Ingimage

Las autoridades del departamento de Antioquia lograron capturar a un hombre señalado de realizar varios disparos, en medio de las movilizaciones que se realizaron en la avenida Las Vegas de la ciudad de Medellín.

El secretario de Seguridad, Andrés Tobón Villada, señaló que una camioneta se movilizaba en contravía por ese corredor vial en sentido norte-sur y que algunos manifestantes le arrojaron piedras al vehículo. La reacción del hombre fue hacer disparos al aire con un arma de fogueo.

Lea además: Minuto a minuto: nuevo paro en Colombia

El funcionario aseguró que gracias al sistema de las cámaras LP, esta persona pudo ser detenida a la altura de La Frontera y luego conducida a la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Fiscalía.

"Podemos ver que un vehículo se mete en el sentido norte-sur, en contravía. Lastimosamente, unas personas lanzaban piedras y la reacción del sujeto es hacer unos disparos con el arma de fogueo al aire. Gracias al sistema de cámaras, logramos detenerlo", señaló.

Cabe mencionar que a raíz de algunos bloqueos en la ciudad de Medellín, la Secretaría de Movilidad levantó el pico y placa durante la tarde de este martes. El secretario Andrés Tobón destacó que las manifestaciones se adelantaron de manera pacífica.

"Algunas personas que creemos no representan el sentir de los marchantes, decidieron bloquear la Regional y Las Vegas, a la altura del Politécnico Jaime Isaza Cadavid. Con la presencia pacífica de la Policía, logramos recuperar la movilidad en la zona", puntualizó.

Más información: Gobierno adelantará diálogos regionales en busca de soluciones al paro

Marchas para este miércoles

Los profesores agremiados en la Asociación de Institutores de Antioquia (Adida) y la Asociación Sindical de Educadores del Municipio de Medellín (Asdem), participarán este miércoles 27 de noviembre en el paro nacional de 24 horas convocado por Fecode.

Los docentes se movilizarán por algunas vías de la capital antioqueña, con la participación de estudiantes universitarios, trabajadores y varias organizaciones sociales.


Valle del Cauca

Incautan cargamento de droga de las disidencias de las Farc en Cali: iba a ser comercializada en Norteamérica

El operativo derivó en un cruce de disparos que dejó a uno de los presuntos implicados muerto, mientras un segundo sospechoso escapó.
La droga estaba avaluada en más de 2 mil millones de pesos en el mercado ilegal.



"No vamos a permitir ningún mal comportamiento": alcalde de Cali frente a disturbios en la Universidad del Valle

El mandatario aseguró que la Fuerza Pública se encontrará desplegada para hacer frente a cualquier tipo de situación irregular en la ciudad.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 México, Canadá y USA; Minuto a minuto

La agenda estará marcada por la presentación de diferentes artistas de la región, que buscan representar la alegría del continente americano.

México derrotó 2-0 a Sudáfrica en el partido inaugural del Mundial 2026: Julián Quiñones fue figura

Raúl Jiménez anotó el segundo gol

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 México, Canadá y USA; Minuto a minuto

En el acto estarán diferentes artistas del mundo.

¿Suspensión del presidente buscaría consecuencias en Estados Unidos?

Gustavo Petro

Procuraduría suspende a Agmeth Escaf por criticar a Abelardo de la Espriella, tras denuncias por compra de votos

La Procuraduría suspendió al representante Agmeth Escaf por insultos contra el candidato presidencial Abelardo de la Espriella.

ATENCIÓN | Procuraduría suspende a la representante Gloria Arizabaleta tras el proceso contra Gustavo Petro

La Procuraduría suspendió a la representante Gloria Arizabaleta hasta que termine su periodo.

¿Se acumulan procesos contra el presidente Petro en la Comisión de Acusaciones para abrir o cerrar investigaciones?

La congresista del Pacto Histórico ha sido criticada por sus acciones.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 11 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Inteligencia artificial, algoritmos y polarización: la advertencia que lanzaron analistas a 10 días de la segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones

Así será la Fundación Miguel Uribe Turbay: María Claudia Tarazona revela cómo ayudará a niños vulnerables

María Claudia Tarazona explicó que la Fundación Miguel Uribe Turbay comenzará con un programa de prevención del reclutamiento de menores.