Hombre que disparó al aire durante marchas en Medellín fue capturado

Esta persona pudo ser detenida y luego conducida a la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Fiscalía.
Amenazas
Crédito: Ingimage

Las autoridades del departamento de Antioquia lograron capturar a un hombre señalado de realizar varios disparos, en medio de las movilizaciones que se realizaron en la avenida Las Vegas de la ciudad de Medellín.

El secretario de Seguridad, Andrés Tobón Villada, señaló que una camioneta se movilizaba en contravía por ese corredor vial en sentido norte-sur y que algunos manifestantes le arrojaron piedras al vehículo. La reacción del hombre fue hacer disparos al aire con un arma de fogueo.

Lea además: Minuto a minuto: nuevo paro en Colombia

El funcionario aseguró que gracias al sistema de las cámaras LP, esta persona pudo ser detenida a la altura de La Frontera y luego conducida a la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Fiscalía.

"Podemos ver que un vehículo se mete en el sentido norte-sur, en contravía. Lastimosamente, unas personas lanzaban piedras y la reacción del sujeto es hacer unos disparos con el arma de fogueo al aire. Gracias al sistema de cámaras, logramos detenerlo", señaló.

Cabe mencionar que a raíz de algunos bloqueos en la ciudad de Medellín, la Secretaría de Movilidad levantó el pico y placa durante la tarde de este martes. El secretario Andrés Tobón destacó que las manifestaciones se adelantaron de manera pacífica.

"Algunas personas que creemos no representan el sentir de los marchantes, decidieron bloquear la Regional y Las Vegas, a la altura del Politécnico Jaime Isaza Cadavid. Con la presencia pacífica de la Policía, logramos recuperar la movilidad en la zona", puntualizó.

Más información: Gobierno adelantará diálogos regionales en busca de soluciones al paro

Marchas para este miércoles

Los profesores agremiados en la Asociación de Institutores de Antioquia (Adida) y la Asociación Sindical de Educadores del Municipio de Medellín (Asdem), participarán este miércoles 27 de noviembre en el paro nacional de 24 horas convocado por Fecode.

Los docentes se movilizarán por algunas vías de la capital antioqueña, con la participación de estudiantes universitarios, trabajadores y varias organizaciones sociales.


Secuestros

Defensa de Diana Ospina radicará acciones penales por secuestro extorsivo

La defensa solicitará la adopción inmediata de medidas investigativas por los delitos de secuestro extorsivo agravado y hurto calificado y agravado.
Imágenes del secuestro de Diana Ospina, mujer que había desaparecido en Bogotá tras salir de un bar.



¿Quién era la mujer de la tercera edad que murió en Cúcuta quejándose por la falta de medicamentos?

La adulta mayor falleció dentro de un dispensario en Cúcuta mientras reclamaba medicamentos pendientes para su hijo discapacitado

Nueva EPS solicita investigación exhaustiva tras la muerte de una adulta mayor en un dispensario en Cúcuta

La mujer esperaba los medicamentos de su hijo discapacitado a quien no se los entregaban desde hace 4 meses.

Lafaurie confirmó apoyo a De la Espriella y cuestionó proceso que eligió a Paloma Valencia

Lafaurie y De la Espriella

De la Espriella o Cepeda: ¿Por quién votaría Juan Fernando Cristo en segunda vuelta?

Juan Fernando Cristo se refirió a Abelardo de la Espriella durante una entrevista en La FM.

Pensamientos intrusivos y ansiedad: qué es el TOC y cuáles son sus síntomas

TOC

Exagente de la DEA asegura que detención de 'El Mencho' no detendrá al Cártel Jalisco Nueva Generación: "Todo estaba planeado"

exagente dea afirma que captura de el mencho no frenara al cartel jalisco

Rounds FM: Frente Amplio y Centro Democrático miden fuerzas por la continuidad del proyecto Petro

rounds fm frente amplio centro democratico debate continuidad proyecto petro seguridad salud

Juan Carlos Pinzón denuncia constreñimiento al voto en el Pacífico: "Los grupos armados mandan"

soat para motos propuesta precandidato 2026 juan carlos pinzon

Inversiones forzosas a bancos generará impacto en tasas y ahorro, advierte AMV

amv inversiones forzosas bancos tda impuesto regulatorio tasas interes

Policía de Bogotá estaría cerca de capturar a delincuentes que secuestraron a Diana Ospina

Estuvo en manos de dos grupos: el que la ataca primero, llegando a su casa con la complicidad de dos taxistas

Cuatro años de guerra en Ucrania: ¿Cómo se ha adaptado Médicos Sin Fronteras al avance del conflicto?

conflicto rusia ucrania msf adaptacion servicio medico guerra

Cali enfrenta nueva ola de amenazas: Tres atentados neutralizados en 2026

amenazas cali tres atentados neutralizados 2026