Hombre que disparó al aire durante marchas en Medellín fue capturado

Esta persona pudo ser detenida y luego conducida a la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Fiscalía.
Amenazas
Crédito: Ingimage

Las autoridades del departamento de Antioquia lograron capturar a un hombre señalado de realizar varios disparos, en medio de las movilizaciones que se realizaron en la avenida Las Vegas de la ciudad de Medellín.

El secretario de Seguridad, Andrés Tobón Villada, señaló que una camioneta se movilizaba en contravía por ese corredor vial en sentido norte-sur y que algunos manifestantes le arrojaron piedras al vehículo. La reacción del hombre fue hacer disparos al aire con un arma de fogueo.

Lea además: Minuto a minuto: nuevo paro en Colombia

El funcionario aseguró que gracias al sistema de las cámaras LP, esta persona pudo ser detenida a la altura de La Frontera y luego conducida a la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Fiscalía.

"Podemos ver que un vehículo se mete en el sentido norte-sur, en contravía. Lastimosamente, unas personas lanzaban piedras y la reacción del sujeto es hacer unos disparos con el arma de fogueo al aire. Gracias al sistema de cámaras, logramos detenerlo", señaló.

Cabe mencionar que a raíz de algunos bloqueos en la ciudad de Medellín, la Secretaría de Movilidad levantó el pico y placa durante la tarde de este martes. El secretario Andrés Tobón destacó que las manifestaciones se adelantaron de manera pacífica.

"Algunas personas que creemos no representan el sentir de los marchantes, decidieron bloquear la Regional y Las Vegas, a la altura del Politécnico Jaime Isaza Cadavid. Con la presencia pacífica de la Policía, logramos recuperar la movilidad en la zona", puntualizó.

Más información: Gobierno adelantará diálogos regionales en busca de soluciones al paro

Marchas para este miércoles

Los profesores agremiados en la Asociación de Institutores de Antioquia (Adida) y la Asociación Sindical de Educadores del Municipio de Medellín (Asdem), participarán este miércoles 27 de noviembre en el paro nacional de 24 horas convocado por Fecode.

Los docentes se movilizarán por algunas vías de la capital antioqueña, con la participación de estudiantes universitarios, trabajadores y varias organizaciones sociales.


Pasaporte

Pasaporte colombiano sin cita: así puede tramitarlo en abril en el exterior

Colombianos en el exterior podrán sacar o renovar su pasaporte más fácil en abril.
Pasaporte para colombianos - casos para cambiarlo de manera urgente



Pico y placa en Medellín del 6 al 10 de abril de 2026: horarios y restricción

La medida aplica para carros y motos en jornada continua de lunes a viernes en los municipios del área metropolitana.

Pico y placa en Cali del 6 al 10 de abril de 2026: así aplica la restricción vehicular

Consulte cómo aplica la rotación, qué vehículos tienen restricción y cuáles están exentos durante esta semana en Cali.

Venezuela en cambio: magistrado asegura que el país “es otro” tras captura de Maduro

Nicolás Maduro fue capturado por Estados Unidos el 3 de enero de 2026.

¿Quién financió los contenidos contra el gobierno de Javier Milei? Qué es "La Compañia" y cómo opera en Argentina

Javier Milei

Cómo aplicar la gratitud para sobrellevar enfermedades, crisis y momentos difíciles

Gratitud

¿Milagro o ciencia? Experto explica casos de hostias consagradas que presentan sangre y tejido humano

milagros eucaristicos investigacion cientifica sangre tejido humano transustanciacion

'Vivir con miedo es casi estar muerto': alcalde de Bajo Baudó denuncia enfrentamientos armados pese a anuncio de fin de paro

Fuerza pública y autoridades

El poder de la gratitud: así puede cambiar la forma de enfrentar la adversidad

gratitud practica momentos dificiles enfoque mental bienestar emocional

Alerta por pico respiratorio en Bogotá: Secretaría de Salud advierte sobre síntomas y vacunación

Vacuna sarampión

Accidente vía Bogotá-Girardot: ¿qué se sabe del siniestro que dejó dos muertos?

accidente silvania camion cisterna incendio muertos via bogota girardot

¿Cómo se vive la Semana Santa en Jerusalén en medio de restricciones de seguridad?

Protestas en Tel Aviv contra Netanyahu

Capturas por atraco en Bogotá destapan fallas del sistema judicial, explica secretario de Seguridad

bogota robo vehiculos capturas sistema judicial inseguridad