Hombre que disparó al aire durante marchas en Medellín fue capturado

Esta persona pudo ser detenida y luego conducida a la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Fiscalía.
Amenazas
Crédito: Ingimage

Las autoridades del departamento de Antioquia lograron capturar a un hombre señalado de realizar varios disparos, en medio de las movilizaciones que se realizaron en la avenida Las Vegas de la ciudad de Medellín.

El secretario de Seguridad, Andrés Tobón Villada, señaló que una camioneta se movilizaba en contravía por ese corredor vial en sentido norte-sur y que algunos manifestantes le arrojaron piedras al vehículo. La reacción del hombre fue hacer disparos al aire con un arma de fogueo.

Lea además: Minuto a minuto: nuevo paro en Colombia

El funcionario aseguró que gracias al sistema de las cámaras LP, esta persona pudo ser detenida a la altura de La Frontera y luego conducida a la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Fiscalía.

"Podemos ver que un vehículo se mete en el sentido norte-sur, en contravía. Lastimosamente, unas personas lanzaban piedras y la reacción del sujeto es hacer unos disparos con el arma de fogueo al aire. Gracias al sistema de cámaras, logramos detenerlo", señaló.

Cabe mencionar que a raíz de algunos bloqueos en la ciudad de Medellín, la Secretaría de Movilidad levantó el pico y placa durante la tarde de este martes. El secretario Andrés Tobón destacó que las manifestaciones se adelantaron de manera pacífica.

"Algunas personas que creemos no representan el sentir de los marchantes, decidieron bloquear la Regional y Las Vegas, a la altura del Politécnico Jaime Isaza Cadavid. Con la presencia pacífica de la Policía, logramos recuperar la movilidad en la zona", puntualizó.

Más información: Gobierno adelantará diálogos regionales en busca de soluciones al paro

Marchas para este miércoles

Los profesores agremiados en la Asociación de Institutores de Antioquia (Adida) y la Asociación Sindical de Educadores del Municipio de Medellín (Asdem), participarán este miércoles 27 de noviembre en el paro nacional de 24 horas convocado por Fecode.

Los docentes se movilizarán por algunas vías de la capital antioqueña, con la participación de estudiantes universitarios, trabajadores y varias organizaciones sociales.


Valle del Cauca

Bloqueo en vía hacia Buenaventura: pérdidas económicas ascienden a $100 mil millones

Transportadores denuncian pérdidas millonarias, robos y altos costos para los conductores atrapados en el bloqueo de la vía.
Más de 24 horas lleva bloqueada la vía Cali- Buenaventura en ambos sentidos



Vehículo escolar cayó a un río en Cali: conductor murió y tres menores resultaron heridos

La comunidad pidió intervención urgente en las vías y mayor seguridad para el transporte escolar.

Así terminó el avión de la Policía tras ataque con fusil en Norte de Santander: revelan imágenes

La aeronave fue baleada en un viaje que realizaba entre Ocaña y Bogotá en la tarde del 22 de mayo de 2026.

Vehículo escolar cayó a un río en Cali: conductor murió y tres menores resultaron heridos

Accidente zona rural de Cali

"A Dios le preguntaría si somos su proyecto fallido": Nacarid Portal sobre sus creencias y la labor de escribir

La autora habló sobre sus libros y la relación de estos con su vida.

VIDEO | Revelan última imagen con vida de Yulixa Toloza antes de liposucción en 'clínica de garaje'

Yulixa Toloza

Colombia buscará que los asesinos de Yulixa Toloza respondan ante la justicia de este país

Desde distintos escenarios jurídicos se ha señalado que la Fiscalía, la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo podrían asumir un papel activo frente al caso.

Experto aseguró que Cuba estaría más cerca que nunca del fin de la dictadura

Cuba

La pena máxima de cárcel que recibirían en Venezuela responsables del caso Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Los dos escenarios que tendría Raúl Castro y el régimen en Cuba ante la presión de EE. UU.

Estados Unidos presiona a Cuba para acabar con el poder Castrista en la isla del caribe.

Escalofriantes chats revelarían cómo ocultaron muerte de Yulixa Toloza y huyeron a Venezuela

Yulixa Toloza

🔴EN VIVO: Marchas en Bogotá hoy 21 de mayo de 2026; así avanza la movilidad, minuto a minuto

Manifestaciones Bogotá HOY 21 de mayo 2026

Yulixa Toloza: ¿Qué es una embolia pulmonar?

La muerte de Yulixa Toloza ocurrió dentro de un establecimiento estético que operaba de manera ilegal en Bogotá.