Hombre limpió la ventana del bus con el tapabocas y luego se lo puso

El hecho quedó registrado en un video que ha generado polémica.
Hombre limpió la ventana del bus en Cali con el tapabocas y luego se lo puso
Hombre limpió la ventana del bus en Cali con el tapabocas y luego se lo puso Crédito: Captura de pantalla

Aunque el coronavirus en Colombia no da tregua, algunos ciudadanos aún no toman en serio la pandemia, no respetan las normas, el distanciamiento social y las nuevas condiciones impuestas para contener la covid-19. Y es que esa situación, que no ha sido fácil para nadie, parece ser complicada para las personas que viven en las zonas más calurosas del país.

A propósito del tema se viralizó en redes sociales un video de un ciudadano en Cali que, al interior de un bus del MIO, empezó a limpiar la ventana del asiento con un tapabocas, pero lo más impresionante es que al terminar de limpiar se lo puso nuevamente como si fuera un objeto multiusos.

Lea también: Divulgan video de sujeto golpeando brutalmente a su novia en la calle


Es decir, el hombre viola todos los protocolos de seguridad para ver mejor a través de la ventana mientras viaja, sin importar que el coronavirus pueda estar en dicha superficie, o que él esté contagiado y termine de propagar el virus.

La persona que grabó el video de los hechos se burla mientras ve al ciudadano en esta mala práctica. “Véalo. Primero limpia los vidrios y limpia el vidrio con el tapabocas y después se lo pone...este es una joya. Primero la limpieza”.

Lea también: Minsalud insiste en usar correctamente el tapabocas en este fin de año

Por otra parte, a través de redes sociales muchas personas han criticado al ciudadano por su comportamiento irresponsable y su aparente actitud despreocupada frente a la pandemia. Sin embargo, otros lo han defendido con el argumento de que él limpia la ventana con el tapabocas, pero ese lo desecha. Es decir, que aparentemente se habría puesto uno nuevo.


Incendio

Incendio en parte externa del estadio Romelio Martínez deja pérdidas superiores a $500 millones

En total fueron tres locales comerciales los afectados, la conflagración se produjo por un corto circuito.
Incendio en la parte externa del estadio Romelio Martínez deja pérdidas superiores a $500 millones



Antonella Petro se pronunció tras polémica con James Rodríguez en despedida de la Selección Colombia

La joven explicó que la situación estuvo atravesada por la admiración que siente por el capitán de la Tricolor, a quien considera una de sus principales referencias en el fútbol desde la infancia.

Así estará el clima en Colombia durante el puente festivo del 6 al 8 de junio, según el IDEAM

El Ideam prevé un aumento importante de la nubosidad y las precipitaciones en buena parte del país durante este fin de semana.

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.

'Hablé con Gustavo Petro porque él me llamó y es el presidente': detalles de los movimientos de Juan Daniel Oviedo a segunda vuelta

Juan Daniel Oviedo aseguró que Gustavo Petro lo contactó para preguntarle por el panorama político tras la primera vuelta presidencial.

"El 7 de agosto se acaba la falsa paz total": el mensaje de Mauricio Gómez Amín para sumar votos del centro a Abelardo de la Espriella

Mauricio Gómez Amín