Hombre limpió la ventana del bus con el tapabocas y luego se lo puso

El hecho quedó registrado en un video que ha generado polémica.
Hombre limpió la ventana del bus en Cali con el tapabocas y luego se lo puso
Hombre limpió la ventana del bus en Cali con el tapabocas y luego se lo puso Crédito: Captura de pantalla

Aunque el coronavirus en Colombia no da tregua, algunos ciudadanos aún no toman en serio la pandemia, no respetan las normas, el distanciamiento social y las nuevas condiciones impuestas para contener la covid-19. Y es que esa situación, que no ha sido fácil para nadie, parece ser complicada para las personas que viven en las zonas más calurosas del país.

A propósito del tema se viralizó en redes sociales un video de un ciudadano en Cali que, al interior de un bus del MIO, empezó a limpiar la ventana del asiento con un tapabocas, pero lo más impresionante es que al terminar de limpiar se lo puso nuevamente como si fuera un objeto multiusos.

Lea también: Divulgan video de sujeto golpeando brutalmente a su novia en la calle


Es decir, el hombre viola todos los protocolos de seguridad para ver mejor a través de la ventana mientras viaja, sin importar que el coronavirus pueda estar en dicha superficie, o que él esté contagiado y termine de propagar el virus.

La persona que grabó el video de los hechos se burla mientras ve al ciudadano en esta mala práctica. “Véalo. Primero limpia los vidrios y limpia el vidrio con el tapabocas y después se lo pone...este es una joya. Primero la limpieza”.

Lea también: Minsalud insiste en usar correctamente el tapabocas en este fin de año

Por otra parte, a través de redes sociales muchas personas han criticado al ciudadano por su comportamiento irresponsable y su aparente actitud despreocupada frente a la pandemia. Sin embargo, otros lo han defendido con el argumento de que él limpia la ventana con el tapabocas, pero ese lo desecha. Es decir, que aparentemente se habría puesto uno nuevo.


Pasaporte

Pasaportes en Colombia no se detienen: Cancillería garantiza servicio pese a cambio de operador

Más de 132 mil documentos han sido entregados este mes y el servicio sigue sin interrupciones.
Las autoridades recuerdan que ni la denuncia ni las copias del pasaporte permiten viajar, por lo que es obligatorio completar el trámite consular.



Bogotá se juega un gol económico: proyecto para atraer grandes eventos de fútbol avanza en el Concejo

Según la secretaría de Hacienda la iniciativa busca atraer grandes eventos deportivos de fútbol a la capital mediante incentivos tributarios temporales.

Blindan a Cali con operativos terrestres y aéreos tras atentado contra el Cantón Militar

Refuerzan controles, vigilancia aérea y operativos en puntos críticos para prevenir nuevos hechos violentos.

¿Habrá segunda vuelta presidencial? Analista descarta victoria de Iván Cepeda en primera vuelta

Iván Cepeda, candidato presidencial.

Andrea Guerrero revela cómo enfrentó el cáncer de piel: “Se activaron miedos que antes no tenía”

La intervención incluyó la extracción de tejido afectado y un proceso posterior de reconstrucción en la zona comprometida.

Luis Díaz en Bayern: ¿exceso de minutos pone en riesgo su rendimiento en el Mundial?

El colombiano se adaptó bien al equipo alemán.

Elecciones 2026: Iván Cepeda 36 %; Abelardo De la Espriella 21%; Paloma Valencia 13 %; según GAD 3

Iván Cepeda lidera la intención de voto.

Hoy la Corte podría suspender impuesto al patrimonio

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

"Son enfermos mentales": ministro de Defensa asegura que seguridad en Valle del Cauca ha aumentado

El general en retiro indicó que los delincuentes eran cobardes.

Periodista del NYT da detalles de la minería ilegal en Caucasia: 'Le dije al coronel que fuéramos caminando y encontramos la mina dentro del batallón'

Vista aérea que muestra el impacto ambiental de la minería ilegal en el municipio de Caucasia, en el departamento de Antioquia.

¿Quién está detrás de la masacre al bus en el Cauca? “Hubo errores importantes”, dice la Defensora del Pueblo

Iris Marín, defensora del Pueblo

El próximo lunes empieza nuevo contrato de pasaportes; colombianos quedan sin empleo para darlo a franceses

El Gobierno nacional deberá explicar a los colombianos cómo reclamar pasaportes.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 27 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026