Hombre habría violado a su hija de 11 años en Atlántico

Las autoridades adelantan la búsqueda del padre de la menor.
Abuso sexual a menores
Crédito: Archivo referencial

De nuevo los menores de edad fueron víctimas de hechos atroces que ocurren en el departamento del Atlántico. Esta vez ocurrió en el corregimiento La Retirada, en jurisdicción del municipio de Ponedera, Atlántico, donde una pequeña de 11 años vive un verdadero calvario, por cuenta de su padre biológico, que la habría violado en reiteradas oportunidades e incluso la dejó embarazada.

Los hechos, de acuerdo con la información suministrada por el ICBF, habrían empezado desde principios de octubre de 2020, cuando el hombre de 30 años empezó a abusar de la pequeña con quien convivía en la citada población, junto con la abuela paterna de esta.

Dicen testigos de la zona que éste la trataba como si fuera su pareja sentimental, lo que empezó a generar sospechas. Lo del abuso era un secreto a voces, pero la fama de violento que tenía la víctima entre sus vecinos y familiares, los llenó de temor para denunciarlo inmediatamente.

Lea también: Reportan muerte de dos niños indígenas, en hechos aislados en Quindío

Finalmente, en enero de este año, se descubrió que la pequeña estaba en estado de embarazo, porque el abuso fue denunciado ante una comisaría de familia del municipio de Ponedera, indicó Benjamín Collante, director regional del ICBF.

Dado a que el embarazo fue provocado por un abuso sexual, la menor fue sometida a un legrado en la clínica Los Almendros.

Pero lo insólito de este hecho, es que el presunto abusador se apareció por el centro médico un día después del procedimiento.

Lea además: Familiares de muertos en bombardeo en Guaviare comenzaron a recibir los cuerpos

Hasta el momento, el hombre permanece libre, por lo que desde el ICBF hacen un llamado para que la Fiscalía agilice el proceso de captura y sea judicializado, dado a que desde enero el ente investigador tiene conocimiento del caso y no ha ocurrido nada.

Esta semana hemos conocido casos lamentables contra nuestros menores de edad los cuales están en seguimiento por parte del ICBF.

El caso de la menor de 9 años que huyó de su casa por supuestos maltratos por parte de su progenitora y la menor de 17 años que fue víctima de un intento de feminicidio al recibir 15 puñaladas por parte de su expareja, la cual afortunadamente, sigue recuperándose paulatinamente.


Temas relacionados

Fenalco

Fenalco se pronuncia sobre las medidas para atender las marchas y proteger los establecimientos comerciales

Eugenia Zarama, vocera de Fenalco Bogotá-Cundinamarca, dijo que los hechos de violencia y las restricciones al desplazamiento afectan la actividad económica.
La vocera de Fenalco Bogotá-Cundinamarca, Eugenia Zarama, advirtió que las ventas del comercio formal y organizado de Bogotá pueden caer hasta un 80 % durante las jornadas de protesta.



Marchas del 14 de octubre: Pronóstico de lluvias en Bogotá, Medellín y Cali, según el Ideam

El Ideam prevé lluvias en varias regiones de Colombia para este miércoles, con posibilidad de tormentas eléctricas en algunos departamentos.

Suspenden cobro de $4.235 por tonelada de carga en Buenaventura: ¿qué sigue?

Los gremios respaldaron la decisión y pidieron reactivar la Mesa de Logística para buscar soluciones a los problemas de movilidad y operación portuaria.

Cáncer de pulmón del papa León XIV: experto explica qué tan favorable es su pronóstico

Papa León XIV

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Embajada de Colombia abre sus puertas en Jerusalén: estas son las consecuencias en seguridad e inteligencia al romper con Israel

Cancilleres de Colombia e Israel, Omar Bula y Gideo Sa'ar

Laura Sarabia dice que las responsabilidades son individuales y que cada uno debe responder por las acusaciones de Eva Ferrer

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

"La 'Paz total' fracasó y hay que cambiar el modelo": así es el proyecto de sometimiento criminal radicado por el Gobierno nacional

Mesa de diálogo sociojurídica del Gobierno Nacional con bandas criminales de Buenaventura

Mientras Petro daba día libre, hoy el Gobierno De la Espriella invita a cumplir con el horario presencial

Los contrastes entre el nuevo Gobierno y la administración anterior empiezan a reflejarse en algunas decisiones relacionadas con el funcionamiento de las entidades públicas.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Millonarios vs. Once Caldas fue cancelado: la decisión se anunció minutos antes del partido

Estadio El Campín

Laura Sarabia dice que nunca vio bolsas de dinero en Palacio y señala a Eva Ferrer por las denuncias

Laura Sarabia