Abuso sexual a menores
Archivo referencial
12 Mar 2021 09:57 PM

Hombre habría violado a su hija de 11 años en Atlántico

Las autoridades adelantan la búsqueda del padre de la menor.
Nixon
Carvajal Rincón
@nixonucarvajalr

De nuevo los menores de edad fueron víctimas de hechos atroces que ocurren en el departamento del Atlántico. Esta vez ocurrió en el corregimiento La Retirada, en jurisdicción del municipio de Ponedera, Atlántico, donde una pequeña de 11 años vive un verdadero calvario, por cuenta de su padre biológico, que la habría violado en reiteradas oportunidades e incluso la dejó embarazada.

Los hechos, de acuerdo con la información suministrada por el ICBF, habrían empezado desde principios de octubre de 2020, cuando el hombre de 30 años empezó a abusar de la pequeña con quien convivía en la citada población, junto con la abuela paterna de esta.

Dicen testigos de la zona que éste la trataba como si fuera su pareja sentimental, lo que empezó a generar sospechas. Lo del abuso era un secreto a voces, pero la fama de violento que tenía la víctima entre sus vecinos y familiares, los llenó de temor para denunciarlo inmediatamente.

Lea también: Reportan muerte de dos niños indígenas, en hechos aislados en Quindío

Finalmente, en enero de este año, se descubrió que la pequeña estaba en estado de embarazo, porque el abuso fue denunciado ante una comisaría de familia del municipio de Ponedera, indicó Benjamín Collante, director regional del ICBF.

Dado a que el embarazo fue provocado por un abuso sexual, la menor fue sometida a un legrado en la clínica Los Almendros.

Pero lo insólito de este hecho, es que el presunto abusador se apareció por el centro médico un día después del procedimiento.

Lea además: Familiares de muertos en bombardeo en Guaviare comenzaron a recibir los cuerpos

Hasta el momento, el hombre permanece libre, por lo que desde el ICBF hacen un llamado para que la Fiscalía agilice el proceso de captura y sea judicializado, dado a que desde enero el ente investigador tiene conocimiento del caso y no ha ocurrido nada.

Esta semana hemos conocido casos lamentables contra nuestros menores de edad los cuales están en seguimiento por parte del ICBF.

El caso de la menor de 9 años que huyó de su casa por supuestos maltratos por parte de su progenitora y la menor de 17 años que fue víctima de un intento de feminicidio al recibir 15 puñaladas por parte de su expareja, la cual afortunadamente, sigue recuperándose paulatinamente.