Hombre habría violado a su hija de 11 años en Atlántico

Las autoridades adelantan la búsqueda del padre de la menor.
Abuso sexual a menores
Crédito: Archivo referencial

De nuevo los menores de edad fueron víctimas de hechos atroces que ocurren en el departamento del Atlántico. Esta vez ocurrió en el corregimiento La Retirada, en jurisdicción del municipio de Ponedera, Atlántico, donde una pequeña de 11 años vive un verdadero calvario, por cuenta de su padre biológico, que la habría violado en reiteradas oportunidades e incluso la dejó embarazada.

Los hechos, de acuerdo con la información suministrada por el ICBF, habrían empezado desde principios de octubre de 2020, cuando el hombre de 30 años empezó a abusar de la pequeña con quien convivía en la citada población, junto con la abuela paterna de esta.

Dicen testigos de la zona que éste la trataba como si fuera su pareja sentimental, lo que empezó a generar sospechas. Lo del abuso era un secreto a voces, pero la fama de violento que tenía la víctima entre sus vecinos y familiares, los llenó de temor para denunciarlo inmediatamente.

Lea también: Reportan muerte de dos niños indígenas, en hechos aislados en Quindío

Finalmente, en enero de este año, se descubrió que la pequeña estaba en estado de embarazo, porque el abuso fue denunciado ante una comisaría de familia del municipio de Ponedera, indicó Benjamín Collante, director regional del ICBF.

Dado a que el embarazo fue provocado por un abuso sexual, la menor fue sometida a un legrado en la clínica Los Almendros.

Pero lo insólito de este hecho, es que el presunto abusador se apareció por el centro médico un día después del procedimiento.

Lea además: Familiares de muertos en bombardeo en Guaviare comenzaron a recibir los cuerpos

Hasta el momento, el hombre permanece libre, por lo que desde el ICBF hacen un llamado para que la Fiscalía agilice el proceso de captura y sea judicializado, dado a que desde enero el ente investigador tiene conocimiento del caso y no ha ocurrido nada.

Esta semana hemos conocido casos lamentables contra nuestros menores de edad los cuales están en seguimiento por parte del ICBF.

El caso de la menor de 9 años que huyó de su casa por supuestos maltratos por parte de su progenitora y la menor de 17 años que fue víctima de un intento de feminicidio al recibir 15 puñaladas por parte de su expareja, la cual afortunadamente, sigue recuperándose paulatinamente.


Temas relacionados

salud mental

Quién es Catalina Giraldo, la mujer que solicita la muerte médicamente asistida en Colombia

A diferencia de la eutanasia, donde el procedimiento lo realiza el personal médico, en este caso es el propio paciente quien toma la decisión final.
Su petición es que el sistema de salud en Colombia le garantice el acceso al suicidio médicamente asistido, una práctica que ya está permitida desde el 2022.



Fiesta infantil terminó en tragedia en La Unión (Valle): explosión de globos dejó gravemente herido a un bebé

El menor fue remitido a la Unidad de Quemados del Hospital Universitario del Valle con quemaduras de segundo grado.

¿Qué está pasando en El Dorado? Mintransporte convoca consejo de seguridad aeronáutica

La ministra de Transporte, María Fernanda Rojas añadió que, una vez se conozcan los resultados de la investigación, se adoptarán decisiones administrativas.

'La base uribista está migrando por toneladas hacia Abelardo': analistas y el dilema del Centro Democrático

Centro Democrático y Abelardo de la Espriella

Millonarios cayó ante Boyacá Chicó: así analizaron Eduardo Luis y Juan Felipe Cadavid el arbitraje de Héctor Rivera

Boyacá Chicó Millonarios

Actor de voz de Thanos revela si la inteligencia artificial afectará el doblaje

Juan Carlos Tinoco habló en La FM sobre su trabajo en doblaje y el impacto de la inteligencia artificial en la industria.

“Lentísimo”: fuerte crítica a Néstor Lorenzo por la demora en la convocatoria de la Selección Colombia

La selección jugará contra Croacia y Francia partidos preparatorios.

¿Qué está pasando en El Dorado? Mintransporte convoca consejo de seguridad aeronáutica

mintransporte consejo seguridad aeropuerto el dorado regiotram

Licitación para seguridad del SENA por cerca de $200.000 millones genera suspicacias en época electoral

El proceso de contratación para la seguridad del SENA en cinco regionales alcanza cerca de 200 mil millones de pesos.

"Es como si nos hubieran querido borrar del mapa desde el gobierno nacional": Fico Gutiérrez

federico gutierrez medellin criticas antioquia manifestaciones la alpujarra

“Si Antioquia resiste, Colombia se salva”: Rendón responde a críticas contra el departamento y señala efectos del paro minero en la seguridad

antioquia gobernador rendon departamento paro minero seguridad

"Nosotros ya tomamos acción": Mindefensa sobre helicóptero militar que invadió pista de El Dorado

mindefensa pedro sanchez disidencia farc grupos armados operativos drones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 16 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026