Hombre habría violado a su hija de 11 años en Atlántico

Las autoridades adelantan la búsqueda del padre de la menor.
Abuso sexual a menores
Crédito: Archivo referencial

De nuevo los menores de edad fueron víctimas de hechos atroces que ocurren en el departamento del Atlántico. Esta vez ocurrió en el corregimiento La Retirada, en jurisdicción del municipio de Ponedera, Atlántico, donde una pequeña de 11 años vive un verdadero calvario, por cuenta de su padre biológico, que la habría violado en reiteradas oportunidades e incluso la dejó embarazada.

Los hechos, de acuerdo con la información suministrada por el ICBF, habrían empezado desde principios de octubre de 2020, cuando el hombre de 30 años empezó a abusar de la pequeña con quien convivía en la citada población, junto con la abuela paterna de esta.

Dicen testigos de la zona que éste la trataba como si fuera su pareja sentimental, lo que empezó a generar sospechas. Lo del abuso era un secreto a voces, pero la fama de violento que tenía la víctima entre sus vecinos y familiares, los llenó de temor para denunciarlo inmediatamente.

Lea también: Reportan muerte de dos niños indígenas, en hechos aislados en Quindío

Finalmente, en enero de este año, se descubrió que la pequeña estaba en estado de embarazo, porque el abuso fue denunciado ante una comisaría de familia del municipio de Ponedera, indicó Benjamín Collante, director regional del ICBF.

Dado a que el embarazo fue provocado por un abuso sexual, la menor fue sometida a un legrado en la clínica Los Almendros.

Pero lo insólito de este hecho, es que el presunto abusador se apareció por el centro médico un día después del procedimiento.

Lea además: Familiares de muertos en bombardeo en Guaviare comenzaron a recibir los cuerpos

Hasta el momento, el hombre permanece libre, por lo que desde el ICBF hacen un llamado para que la Fiscalía agilice el proceso de captura y sea judicializado, dado a que desde enero el ente investigador tiene conocimiento del caso y no ha ocurrido nada.

Esta semana hemos conocido casos lamentables contra nuestros menores de edad los cuales están en seguimiento por parte del ICBF.

El caso de la menor de 9 años que huyó de su casa por supuestos maltratos por parte de su progenitora y la menor de 17 años que fue víctima de un intento de feminicidio al recibir 15 puñaladas por parte de su expareja, la cual afortunadamente, sigue recuperándose paulatinamente.


Temas relacionados

Inundaciones

Calamidad pública en Arauca: más de 9.000 familias damnificadas

Las inundaciones dejan millonarias pérdidas para agricultores y ganaderos.
Inundaciones en Arauca.



Patinetas y bicicletas eléctricas tendrían nuevas reglas en Colombia: límite de 25 km/h y casco obligatorio

MinTransporte reglamenta patinetas y bicis eléctricas: casco obligatorio, 16+ y 25 km/h; sin licencia ni SOAT y registro RUNT desde 2027.

Caso Adriana Manotas: Vecinos revelan lo que ocurría en la clínica clandestina de Puente Aranda

Adriana Manotas murió en Puente Aranda tras un procedimiento estético clandestino: registrado como peluquería y sin habilitación. Verifica REPS/RETUS.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.