Hombre fue enviado a la cárcel por no acatar medida de aislamiento

El hecho sucedió en el municipio de Bugalagrande, donde fue sorprendido en varias ocasiones en la calles sin ninguna justificación.
La audiencia se cumple esta tarde en Valledupar
Imagen de referencia. Crédito: Colprensa

Luego de reiterados comparendos y llamados de atención, fue detenido y enviado a la cárcel un hombre de 43 años, por no acatar la medida de aislamiento obligatorio en el municipio de Bugalagrande, centro del Valle del Cauca.

Según el informe de la Fiscalía, esta persona fue sorprendida deambulando por una vía pública sin ninguna justificación y exponiéndose a un contagio de coronavirus.

Le puede interesar: Inpec contratará médicos para carcel de villavicencio

"Lo que llama la atención en este caso es que el hombre había recibido actividad pedagógica pero insistía en la desobediencia de las medidas obligatorias , y le fueron interpuestos cinco comparendos y tuvimos que capturarlo por la persistencia en el incumplimiento ", agregó el coronel Javier Navarro, comandante de la Policía en el Valle del Cauca.

Se conoce que en las audiencias de garantías el detenido no aceptó los cargos por el delito de violación de medidas sanitarias, por su desobediencia y ser considerado un peligro para la sociedad fue cobijado con medida intramural.

Entre tanto, el ente investigador solicitó a las autoridades penitenciarias y de salud revisar el estado médico del asegurado, para garantizar que esté en buenas condiciones, esto antes de realizar el traslado al lugar de reclusión y evitar contagios del COVID-19.

Esta es la primera persona enviada a la cárcel en el departamento por no cumplir con las medidas de prevención del coronavirus.

Lea también: Más de un millón de pruebas de COVID-19, la meta del Gobierno entre mayo y julio

"Hasta el momento hemos detenido a 27 personas en la región por la misma situación, por esta razón es importante generar conciencia entre los ciudadanos en el respeto de las medidas adoptadas por el gobierno nacional", agregó el oficial.

Cabe mencionar que en el municipio de Bugalagrande hay un caso confirmado del coronavirus y el Valle del Cauca registra 904 personas contagiadas con el virus.


Temas relacionados

pico y placa en Bucaramanga

Pico y placa en Bucaramanga: esta será la restricción del 6 al 11 de julio con nueva rotación

La nueva rotación del pico y placa en Bucaramanga entra en vigor el 6 de julio de 2026. Conozca cómo queda la restricción de lunes a sábado.
Tránsito Bucaramanga



Adjudican contrato para adquisición de 269 buses eléctricos para TransMilenio

El anuncio lo hizo el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, quien aseguró que esta flota costará $363 mil millones menos de lo que se tenía estimado.

"Solo quiero enterrarlo": madre de turista desaparecido en La Bocana ofrece gratificación para hallar su cuerpo

El pasado 18 de mayo, Nicolás Valencia desapareció luego de ser retenido por hombres armados junto a su padre mientras se encontraban de turismo en La Bocana, zona rural de Buenaventura.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.

Gustavo Petro habló con Donald Trump: pidió su retiro y el de Verónica Alcocer de la lista OFAC

Gustavo Petro y Donald Trump, llamada diplomática

¿Hija de Germán Vargas Lleras estaría en la baraja para un ministerio?

Según la información conocida, una de las personas que también estaría interesada en asumir el eventual Ministerio de la Creatividad sería Clemencia Vargas, hija del fallecido Germán Vargas Lleras.

'Teníamos dos opciones, sacarlo con vida o aliviar su sufrimiento humano': bombero que rescató al vigilante Hernán Gil

Hernán Gil, de 43 años, fue rescatado con vida tras permanecer casi ocho días bajo un edificio colapsado por los sismos registrados en Venezuela.

Fabio Arjona, ministro designado de Ambiente, fija su posición sobre el fracking: "No hay ninguna barrera tecnológica insalvable"

Uno de los primeros temas abordados durante la entrevista fue la política frente al fracking.

Se siguen confirmando nombres para el gabinete de Abelardo de la Espriella, anticipados por La FM

Abelardo de la Espriella

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.

🔴 En vivo | Croacia vs. Portugal; por un cupo en 8avos

El ganador jugará contra España.