Hombre fue enviado a la cárcel por no acatar medida de aislamiento

El hecho sucedió en el municipio de Bugalagrande, donde fue sorprendido en varias ocasiones en la calles sin ninguna justificación.
La audiencia se cumple esta tarde en Valledupar
Imagen de referencia. Crédito: Colprensa

Luego de reiterados comparendos y llamados de atención, fue detenido y enviado a la cárcel un hombre de 43 años, por no acatar la medida de aislamiento obligatorio en el municipio de Bugalagrande, centro del Valle del Cauca.

Según el informe de la Fiscalía, esta persona fue sorprendida deambulando por una vía pública sin ninguna justificación y exponiéndose a un contagio de coronavirus.

Le puede interesar: Inpec contratará médicos para carcel de villavicencio

"Lo que llama la atención en este caso es que el hombre había recibido actividad pedagógica pero insistía en la desobediencia de las medidas obligatorias , y le fueron interpuestos cinco comparendos y tuvimos que capturarlo por la persistencia en el incumplimiento ", agregó el coronel Javier Navarro, comandante de la Policía en el Valle del Cauca.

Se conoce que en las audiencias de garantías el detenido no aceptó los cargos por el delito de violación de medidas sanitarias, por su desobediencia y ser considerado un peligro para la sociedad fue cobijado con medida intramural.

Entre tanto, el ente investigador solicitó a las autoridades penitenciarias y de salud revisar el estado médico del asegurado, para garantizar que esté en buenas condiciones, esto antes de realizar el traslado al lugar de reclusión y evitar contagios del COVID-19.

Esta es la primera persona enviada a la cárcel en el departamento por no cumplir con las medidas de prevención del coronavirus.

Lea también: Más de un millón de pruebas de COVID-19, la meta del Gobierno entre mayo y julio

"Hasta el momento hemos detenido a 27 personas en la región por la misma situación, por esta razón es importante generar conciencia entre los ciudadanos en el respeto de las medidas adoptadas por el gobierno nacional", agregó el oficial.

Cabe mencionar que en el municipio de Bugalagrande hay un caso confirmado del coronavirus y el Valle del Cauca registra 904 personas contagiadas con el virus.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

El barrio de Quimbaya donde el terremoto no dejó una casa en pie: ‘Mi mamá se aferró a las ventanas y por eso se salvó’

Las familias, por ahora, buscan permanecer en otros sectores para resguardar su seguridad, pero hacen un llamado al Gobierno nacional para que les brinde soluciones.
A 107 se eleva la cifra de fallecidos en Risaralda por el terremoto: 285 personas siguen desaparecidas



Salvaje agresión y falso operativo en Engativá: adulto mayor fue golpeado y casi lo secuestran

Al menos 10 hombres encapuchados golpearon a un adulto mayor fuera de su casa y huyeron cuando la comunidad alertó.

Terremoto en Colombia: expresidente Uribe presentó campaña para reconstruir zonas afectadas

La iniciativa del exmandatario pretende unir voluntades para construir un hospital, una institución educativa y entregar una serie de ayudas humanitarias en las zonas más afectadas por el terremoto registrado el pasado lunes 10 de agosto en el centro y sur occidente del país

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre

Guayabetal advierte a Gobierno nacional: 11.000 personas estarían en riesgo por crecientes súbitas y acumulación de sedimentos

guayabetal creciente fuertes lluvias cundinamarca once mil personas en riesgo acumulacion de sedimentos puente caido

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol