Hombre fue enviado a la cárcel por no acatar medida de aislamiento

El hecho sucedió en el municipio de Bugalagrande, donde fue sorprendido en varias ocasiones en la calles sin ninguna justificación.
La audiencia se cumple esta tarde en Valledupar
Imagen de referencia. Crédito: Colprensa

Luego de reiterados comparendos y llamados de atención, fue detenido y enviado a la cárcel un hombre de 43 años, por no acatar la medida de aislamiento obligatorio en el municipio de Bugalagrande, centro del Valle del Cauca.

Según el informe de la Fiscalía, esta persona fue sorprendida deambulando por una vía pública sin ninguna justificación y exponiéndose a un contagio de coronavirus.

Le puede interesar: Inpec contratará médicos para carcel de villavicencio

"Lo que llama la atención en este caso es que el hombre había recibido actividad pedagógica pero insistía en la desobediencia de las medidas obligatorias , y le fueron interpuestos cinco comparendos y tuvimos que capturarlo por la persistencia en el incumplimiento ", agregó el coronel Javier Navarro, comandante de la Policía en el Valle del Cauca.

Se conoce que en las audiencias de garantías el detenido no aceptó los cargos por el delito de violación de medidas sanitarias, por su desobediencia y ser considerado un peligro para la sociedad fue cobijado con medida intramural.

Entre tanto, el ente investigador solicitó a las autoridades penitenciarias y de salud revisar el estado médico del asegurado, para garantizar que esté en buenas condiciones, esto antes de realizar el traslado al lugar de reclusión y evitar contagios del COVID-19.

Esta es la primera persona enviada a la cárcel en el departamento por no cumplir con las medidas de prevención del coronavirus.

Lea también: Más de un millón de pruebas de COVID-19, la meta del Gobierno entre mayo y julio

"Hasta el momento hemos detenido a 27 personas en la región por la misma situación, por esta razón es importante generar conciencia entre los ciudadanos en el respeto de las medidas adoptadas por el gobierno nacional", agregó el oficial.

Cabe mencionar que en el municipio de Bugalagrande hay un caso confirmado del coronavirus y el Valle del Cauca registra 904 personas contagiadas con el virus.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Ataques con drones en Dagua: Defensoría del Pueblo advierte riesgo de guerra entre ELN y disidencias por control territorial

La escalada de ataques armados y con drones generó alerta inminente de la Defensoría del Pueblo; los retenes ilegales elevan el riesgo para comunidades rurales.
plan democracia 2026 asi operan las disidencias farc en el centro del pais



Kbeto Zuleta fue trasladado a Barranquilla en un avión ambulancia y bajo estricta supervisión médica

El hijo de Poncho Zuleta llegó a la Clínica Iberoamérica para continuar su recuperación, luego del siniestro vial en el que perdió una de sus piernas.

Declaran calamidad pública por movimiento en masa en Bello, Antioquia

La emergencia comenzó desde la noche del 26 de octubre y el terreno continúa inestable. La Alcaldía declaró calamidad pública y urgencia manifiesta para agilizar la atención, mientras las autoridades advierten que no se debe ingresar a las viviendas selladas por alto riesgo.

Ministros se sienten asediados por bancada del Pacto Histórico en el congreso

La sección Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, abordó varios asuntos de la coyuntura política nacional, entre ellos el enfrentamiento entre el ministro de Agricultura, Indalecio Dangond, y el senador Iván Cepeda.

¿Comprar apartamento ahora o esperar? Esto dicen las proyecciones de tasas

Un aumento del salario mínimo eleva los topes legales de la vivienda social.

Deuda externa por US$5.200 millones: ¿alivio financiero o más presión fiscal?

La posibilidad de acudir al Fondo Monetario Internacional (FMI) generó un intercambio entre la representante a la Cámara Ana Erazo, del Pacto Histórico, y el senador Carlos Meisel, del Centro Democrático, durante el debate radial Rounds FM.

La ruta del escape: Así logró Flavio Bolsonaro distraer a las autoridades y salir de Brasil

Salida Brasil Flavio Bolsonaro

El caso de las 48: Corte Suprema citó a declarar a Deicy Jiménez en investigación contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Corte Suprema cita a declarar a Deicy Jiménez por caso de las 48

Mañana, ante la Fiscalía, Angie Rodríguez entregará pruebas de red de contratos sexuales

El mandatario será investigado por la Fiscalía General de la Nación.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de octubre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.

Salario mínimo 2027: ¿debe subir dos dígitos? Choque entre sindicatos y expertos por el porcentaje

El aumento sería del 38,5% y representaría cerca de $674.098 mensuales, llevando el salario básico de $1.750.905 a aproximadamente $2.425.003, sin incluir el auxilio de transporte.