Hombre fue enviado a la cárcel por no acatar medida de aislamiento

El hecho sucedió en el municipio de Bugalagrande, donde fue sorprendido en varias ocasiones en la calles sin ninguna justificación.
La audiencia se cumple esta tarde en Valledupar
Imagen de referencia. Crédito: Colprensa

Luego de reiterados comparendos y llamados de atención, fue detenido y enviado a la cárcel un hombre de 43 años, por no acatar la medida de aislamiento obligatorio en el municipio de Bugalagrande, centro del Valle del Cauca.

Según el informe de la Fiscalía, esta persona fue sorprendida deambulando por una vía pública sin ninguna justificación y exponiéndose a un contagio de coronavirus.

Le puede interesar: Inpec contratará médicos para carcel de villavicencio

"Lo que llama la atención en este caso es que el hombre había recibido actividad pedagógica pero insistía en la desobediencia de las medidas obligatorias , y le fueron interpuestos cinco comparendos y tuvimos que capturarlo por la persistencia en el incumplimiento ", agregó el coronel Javier Navarro, comandante de la Policía en el Valle del Cauca.

Se conoce que en las audiencias de garantías el detenido no aceptó los cargos por el delito de violación de medidas sanitarias, por su desobediencia y ser considerado un peligro para la sociedad fue cobijado con medida intramural.

Entre tanto, el ente investigador solicitó a las autoridades penitenciarias y de salud revisar el estado médico del asegurado, para garantizar que esté en buenas condiciones, esto antes de realizar el traslado al lugar de reclusión y evitar contagios del COVID-19.

Esta es la primera persona enviada a la cárcel en el departamento por no cumplir con las medidas de prevención del coronavirus.

Lea también: Más de un millón de pruebas de COVID-19, la meta del Gobierno entre mayo y julio

"Hasta el momento hemos detenido a 27 personas en la región por la misma situación, por esta razón es importante generar conciencia entre los ciudadanos en el respeto de las medidas adoptadas por el gobierno nacional", agregó el oficial.

Cabe mencionar que en el municipio de Bugalagrande hay un caso confirmado del coronavirus y el Valle del Cauca registra 904 personas contagiadas con el virus.


Temas relacionados

Volcán

¿Qué está pasando con el volcán Puracé y por qué preocupa a las autoridades?

Las emisiones de ceniza del volcán Puracé persisten y elevan la columna más de 600 m; expertos señalan posibles efectos respiratorios y ojos irritados, con alerta amarilla y monitoreo continuo.
volcán Puracé
Ver



Claman justicia por menor asesinado en el norte del Valle: su cuerpo fue hallado en un potrero

El menor fue hallado con heridas causadas por arma cortopunzante. La comunidad reclama justicia y su familia pide ayuda para darle sepultura.

Carlos Carrillo rechaza suspensión de la Procuraduría por presunta participación en política

El director de la Unidad Nacional para la Gestión, Carlos Carrillo, rechazó la suspensión provisional ordenada por la Procuraduría General por presunta participación indebida en política. El funcionario defendió las declaraciones que motivaron la decisión disciplinaria,

Experto advierte que denuncias de Petro sobre supuesto fraude podrían favorecer a Abelardo de la Espriella

Petro elecciones segunda vuelta

¿Qué está pasando con el volcán Puracé y por qué preocupa a las autoridades?

volcán Puracé

Junior goleó a Atlético Nacional por la ida de la final de la Liga Betplay 2026-I

Colombia conocerá su primer campeón del año.

¿Caimanes llaneros están siendo alimentados? Ministerio de Ambiente confirma acciones para recuperar especie en peligro crítico

cocodrilo llanero meta liberacion caimanes cormacarena ministerio ambiente

Nate Morris, nominado por Donald Trump para ser embajador de EE.UU. en Colombia, es familiar de la excanciller Carolina Barco

Nate Morris y Carolina Barco

Juan Fernando Cristo descarta renuncia de Petro y revela claves de la campaña de Iván Cepeda para segunda vuelta

Juan Fernando Cristo e Iván Cepeda

El Centro Democrático respaldará a De La Espriella con estrategia digital; el Pacto Histórico se reagrupa y ajusta su campaña

El crecimiento de algunos sectores y los cambios en la dinámica electoral han obligado a replantear varias de las estrategias que se habían considerado meses atrás.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 2 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 2 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Las tres grandes conclusiones que dejó la primera vuelta presidencial en Colombia

Abelardo de la Espriella