Hombre fue enviado a la cárcel por no acatar medida de aislamiento

El hecho sucedió en el municipio de Bugalagrande, donde fue sorprendido en varias ocasiones en la calles sin ninguna justificación.
La audiencia se cumple esta tarde en Valledupar
Imagen de referencia. Crédito: Colprensa

Luego de reiterados comparendos y llamados de atención, fue detenido y enviado a la cárcel un hombre de 43 años, por no acatar la medida de aislamiento obligatorio en el municipio de Bugalagrande, centro del Valle del Cauca.

Según el informe de la Fiscalía, esta persona fue sorprendida deambulando por una vía pública sin ninguna justificación y exponiéndose a un contagio de coronavirus.

Le puede interesar: Inpec contratará médicos para carcel de villavicencio

"Lo que llama la atención en este caso es que el hombre había recibido actividad pedagógica pero insistía en la desobediencia de las medidas obligatorias , y le fueron interpuestos cinco comparendos y tuvimos que capturarlo por la persistencia en el incumplimiento ", agregó el coronel Javier Navarro, comandante de la Policía en el Valle del Cauca.

Se conoce que en las audiencias de garantías el detenido no aceptó los cargos por el delito de violación de medidas sanitarias, por su desobediencia y ser considerado un peligro para la sociedad fue cobijado con medida intramural.

Entre tanto, el ente investigador solicitó a las autoridades penitenciarias y de salud revisar el estado médico del asegurado, para garantizar que esté en buenas condiciones, esto antes de realizar el traslado al lugar de reclusión y evitar contagios del COVID-19.

Esta es la primera persona enviada a la cárcel en el departamento por no cumplir con las medidas de prevención del coronavirus.

Lea también: Más de un millón de pruebas de COVID-19, la meta del Gobierno entre mayo y julio

"Hasta el momento hemos detenido a 27 personas en la región por la misma situación, por esta razón es importante generar conciencia entre los ciudadanos en el respeto de las medidas adoptadas por el gobierno nacional", agregó el oficial.

Cabe mencionar que en el municipio de Bugalagrande hay un caso confirmado del coronavirus y el Valle del Cauca registra 904 personas contagiadas con el virus.


Temas relacionados

Grupos Armados Organizados

Lujos, seguidores y viajes: así era la vida de 'Bendito Menor’ y 'La Bebecita' en La Guajira

Ambos pertenecían a las ACSN o ‘Los Pachencas’, y fueron abatidos en un operativo de inteligencia en la madrugada del viernes en Riohacha.
Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.



Carrera de la Mujer reunirá a 15.000 participantes este domingo en el Parque Simón Bolívar

Domingo 6/9, Parque Simón Bolívar: Carrera de la Mujer Bogotá reúne 15.000 entre 5 y 21 km; feria y mensaje “Esta mujer puede”.

Ministro de Agricultura advirtió que fenómeno de El Niño ocasionará estragos en 12 departamentos

El Ministerio de Agricultura lanzó hoy el programa “Forraje Milagro” para entrega de alimentos a pequeños ganaderos.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia