Extorsión
Imagen de ilustración.
Foto: Colprensa
27 Oct 2020 10:12 AM

Hombre extorsionó a su exnovio a cambio de no divulgar videos íntimo en Manizales

El sujeto al parecer exigió vía WhatsApp el pago de 1 millón de pesos a su examante.
Yurby Calderón
Yurby
Calderón
@Yur_cal

Autoridades de Manizales, Caldas, lograron la captura de un hombre señalado de extorsionar a su expareja sentimental, otro hombre, al solicitarle cierta cantidad de dinero a cambio de mantener en secreto la relación que tuvieron.  

El sujeto al parecer exigió vía WhatsApp el pago de 1 millón de pesos a su examante, amenazándolo de que, si no le consignaba ese dinero, le enviaría a su esposa e hijos fotos y videos de sus encuentros sexuales.  

La víctima dio a conocer los hechos ante el Gaula de Caldas y se coordinó un plan entrega de un paquete en el que supuestamente estaba el millón de pesos exigido. Esto permitió que el pasado el 22 de octubre en Manizales el implicado fuera capturado. 

El juez a cargo del caso dictó medida privativa de la libertad en su lugar de residencia al hombre, quien además, aceptó el cargo de delito de extorsión agravada tentada.  

Cayó alias Cupián por extorción e intento de homicidio  

En Valle del Cauca un sujeto identificado como Jonathan Rentería Caiza, alias Cupián, fue enviado a prisión luego de ser imputado como uno de los responsables de extorsionar e intentar asesinar a una pareja.  

Según revelaron las autoridades, en noviembre del año pasado, varios hombres armados ingresaron a la fuerza la vivienda de una pareja, propietaria de una peluquería, para exigirles el pago de 100 mil pesos que debían desde el mes anterior.  

Al negarse a pagar la cuota extorsiva, los delincuentes dispararon contra la mujer y el hombre, quienes lograron salir del inmueble por la parte de atrás y salvar sus vidas. 

Las Fiscalía señaló que los extorsionadores identificados como alias Tito, alias Paipa, alias Lalo, alias Calentura y alias Cupián, supuestamente saquearon el inmueble y lo convirtieron en un centro de operaciones delictivas. 

La pareja tuvo que salir del barrio debido a las amenazas de muerte. 

Fuente
Sistema Integrado Digital