Hombre estreñido pudo hacer del cuerpo y minutos después murió

El hombre llegó a urgencias con síntomas normales.
Sala de urgencias
Crédito: Colprensa

Las urgencias médicas pueden llegar a ser mortales, pues en ocasiones los síntomas se pueden confundir con enfermedades simples y estas pueden ser más graves de lo pensado.

Este es el caso de un hombre que llegó a una sala de urgencias con náuseas, vómitos y ganas de ir al baño, no obstante, no podía defecar.

La lamentable historia la narró el médico internista Rawdy Reales Rois, que cuenta con 1.2 millones de seguidores en su cuenta de Instagram, decidió contar una de las historias que más lo han marcado en su profesión.

En esta ocasión, el médico monteriano comentó que cuando fue a ver al paciente las nausea habían pasado, pero que sus ganas de ir al baño eran intensas, pues llevaba cerca de 7 a 10 días sin poder hacer una deposición.

Como era de esperarse, el médico pidió un electrocardiograma, pero este salió normal, pero al medir sus signos vitales el paciente se encontraba taquicárdico y sudoroso.

Lea además: Video: Pacientes se fueron contra guardas de seguridad en famoso hospital de Bogotá

El diagnóstico era que el hombre, de 65 años, estaba constipado, pero por tener un dolor en el pecho y sumándole los antecedentes médicos no vio conveniente hacerle un enema rectal, pues al hacerlo generaría una catástrofe.

Aunque el paciente había referido que estaba tomando un medicamento para poder hacer del cuerpo, esta no le había hecho efecto, por lo que el doctor le aumentó la dosis y le pidió que se levantara de la cama, pues esto no le permitía trabajar el intestino de manera correcta.

Pero la negativa del paciente fue insistente, pues lo que quería era poder hacer la deposición lo antes posible.

Al ver la situación, el médico hizo lo que era mejor para el paciente, pero tres horas después de haber revisado al hombre, le llegó un mensaje de una persona en paro, al revisar se dio cuenta que se trataba de este paciente.

De acuerdo con la narración del médico, este paro se produjo luego de que fuera tan insistente y otro médico le colocó un enema rectal, luego pudo hacer del cuerpo, pero esto le generó un paro cardiaco.

Según explica el médico internista Rawdy, al expulsar tan rápidamente la materia fecal, se activó el nervio vago, lo que hizo que se le bajara la presión y se generara un colapso cardiovascular.

De interés: Fentanilo: cada vez hay más pacientes con síndrome de abstinencia

Pese a los esfuerzos de los médicos y tras 20 0 30 minutos de reanimación, el hombre perdió la vida. Al recordar la escena, el también influencer dice que era catastrófica, pues generaba mucho impacto.

Al finalizar el video, el médico internista hace una reflexión sobre las peticiones de los pacientes, pues asegura que en ocasiones hay algunos que piden que se haga algo que puede terminar en un desenlace fatal.


Trabajo

Incremento de salario desde de julio de 2026: así se calcularán los ingresos de los trabajadores en Colombia

Reforma laboral en Colombia elevará recargos al 90 % y reducirá jornada a 42 horas en julio de 2026, aumentando ingresos de trabajadores formales.
Trabajadores felices



Desde Ibagué la OCDE sesiona en pleno su octava Mesa de Economía Circular

Este espacio marca a clausura de la Cumbre Glocal de Economía Circular en la ciudad.

Red hospitalaria del Atlántico en crisis: denuncian que lleva más de $200 mil millones acumulados en pérdidas

La asamblea Departamental prepara una solicitud formal a la Contraloría General de la República para que investigue la situación.

Caso Carolina Flores: qué es el “incesto simbólico” y por qué genera conflictos, psicóloga explica

Carolina Flores Gómez fue asesinada por su suegra Erika Herrera; el caso expuso conflictos dentro del sistema familiar.

Primicia | Cartel de las regalías: “Esa plata se la comieron con los indios”, revela interceptación a capturado por caso Aremca

El cartel de las regalías y el alcalde de Santa Marta, Carlos Pinedo.

Ricardo Roa dice que no está buscando asilo en ningún país y que dará la cara siempre en Colombia

El propio Ricardo Roa fue consultado directamente y respondió: “No me voy del país, amo mi país".

“Coosalud pasó deudas de la EPS a la cooperativa y pidió un préstamo millonario irregular”: Superintendente solidaria

La funcionaria explicó que el entonces gerente, Jaime González, actuaba simultáneamente como representante legal de varias de estas entidades.

Corte estudiará la suspensión del impuesto al patrimonio el lunes

Corte Constitucional Petro

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

"Petro tiene dos candidatos: Cepeda y De la Espriella”: Sergio Fajardo

Sergio Fajardo promete ir a la Presidencia sin polarización

“Son intocables”: lanzan dura hipótesis tras denuncias de Angie Rodríguez

¿Angie Rodríguez es intocable porque conoce secretos de Petro?

Las cinco denuncias de Angie Rodríguez que sacuden al Gobierno del presidente Petro

Angie Rodirguez, Gustavo Petro