Imagen de referencia.
Archivo.
4 Sep 2020 12:09 PM

Hombre es condenado a 33 años de prisión por abusar de su pequeña sobrina en Tunja

La menor intentó acabar con su vida.  
Yurby Calderón
Yurby
Calderón
@Yur_cald

Un hombre fue condenado a 33 años de prisión tras ser declarado culpable por los delitos de acceso carnal violento agravado y acceso carnal abusivo con menor de catorce años agravado. 

Según revelaron las autoridades de Tunja, el sujeto de 54 años de edad abusó sexualmente de su sobrina menor de edad durante cuatro años.  

La investigación por tales hechos inició luego de que la institución educativa donde estudiaba la menor denunciara ante las autoridades, lo que la víctima le narró a la psicóloga del colegio.  

En el juicio, la afectada manifestó que desde 2005, cuando ella contaba con apenas 10 años y hasta los 14, su tío materno la accedió en varias oportunidades y que la amenazaba para que no contará su “secreto”. Como consecuencia de ello empezó a sufrir de depresión, al punto de intentar acabar con su vida.  

En el fallo, el juzgado ordenó la captura inmediata del agresor, quien hizo presencia en todas las audiencias durante su proceso de juzgamiento.  

Abusó de una niña de cinco años 

Otro caso de abuso sexual a menores se registró en Caldas, cuando un sujeto le habría hecho tocamientos a una pequeña niña de cinco años, quien lo consideraba su papá. 

Los hechos, que tuvieron lugar en la vereda La Plata en Palestina, fueron denunciados por la madre de la menor luego de que el 12 de noviembre de 2018 la víctima le manifestó que el hoy condenado le tocaba sus partes íntimas (señalándole en lugar donde le hacía los tocamientos), razón por la cual el afectado abandonó el lugar donde residían juntos.   

La mujer tenía una relación sentimental con el sentenciado desde hacía cinco años y era él quien habría asumido el rol paterno a nivel económico y emocional con la menor víctima.   

Fuente
Sistema Integrado Digital