Hombre en Neiva asesinó a su esposa y la sepultó en el patio de la casa

El crimen ocurrió luego de una discusión que sostuvo la víctima y su confeso victimario.
Asesinato Neiva
La víctima llevaba dos días desaparecida. Crédito: Suministrada Policía

Un escabroso hecho tiene asombrados a los habitantes de un asentamiento en la capital del Huila, en donde un hombre en medio de una discusión asesinó a su pareja sentimental y luego decidió enterrarla en el patio de su vivienda.

El crimen ocurrió este jueves en el sector de Granjas Comunitarias y las autoridades lograron descubrirlo, luego de que habitantes de esta zona dieron aviso de una posible fosa en donde al parecer habían enterrado el cuerpo de una mujer que llevaba ya dos días desaparecida, señalando como responsable a su pareja sentimental.

Según el Coronel Héctor Ruiz, comandante Operativo de la Policía Metropolitana de Neiva, “uniformados del CAI de Granjas, llegaron hasta la vivienda en dicho sector, allí interrogan a este hombre quien en medio del llanto y luego de varias preguntas confesó que había discutido con su pareja sentimental, la había atacado a golpes hasta ocasionarle la muerte y luego la había enterrado en el patio de la casa”.

Esta persona al parecer también se encontraba bajo los efectos del alcohol, de acuerdo a lo mencionado por el oficial, condición que habría propiciado este hecho violento.

El sujeto capturado fue identificado como Edison Dussan Rojas, de 29 años de edad, que sería el presunto autor del homicidio de la joven Cindy Vanessa Piña Oyola de 22 años, madre de tres pequeños niños.

Por este crimen, Dussan Rojas fue dejado a disposición de la autoridad competente por el delito de ocultamiento alteración o destrucción de elemento material probatorio en el que un juez de control de garantías le determinará su situación jurídica.


Temas relacionados

Bebé

Envían a prisión a la mamá de Mía Kathaleya por presunta responsabilidad en su muerte

La Fiscalía expuso que el fallecimiento de la menor, de seis meses, correspondió a un cuadro de neumonía.
Mamá de Mía Kathaleya | El Espinal | Muerte menor



Ratifican condena contra Santiago Uribe por conformación de grupos paramilitares: deberá pagar 28 años de cárcel

La estructura, por la que Uribe Vélez resultó condenado por concierto para delinquir agravado creó una "lista negra" en la que marcó a personas "indeseables" para matar.

Fueron reveladas las identidades de los nueve heridos en explosión en Cartagena

El cuerpo de bomberos atiende la emergencia que inició desde las 9 de la mañana de este jueves en el corregimiento de Pasacaballos.

Ratifican condena contra Santiago Uribe por conformación de grupos paramilitares: deberá pagar 28 años de cárcel

Santiago Uribe

Polémica por resultados de Pruebas Saber 11: estudiantes denuncian irregularidades en el Icfes

Estudiantes de varias regiones denuncian que recibieron puntajes y patrones de respuesta idénticos en las pruebas Saber 11.

Exclusivo | Así fue como el Ejército Nacional hizo mantenimiento, por primera vez en la historia, a un helicóptero MI-17

Helicóptero MI - 17 del Ejército Nacional.

Iván Cepeda descarta convocar Asamblea Constituyente al inicio de su gobierno

Iván Cepeda, candidato presidencial del Pacto Histórico 2026

"No vamos a expropiar propietarios de la tierra o los grandes terratenientes": Iván Cepeda

Iván Cepeda aseguró que la reforma agraria se haría mediante compra de tierras por parte del Estado.

¿Fútbol o conciertos? El intenso debate que divide a Bogotá por el uso del Estadio El Campín

Fernán Martínez y Leandro Castellanos expusieron posiciones distintas sobre el uso de El Campín.

“Estoy esperando que el Consejo Gremial me llame para sentarnos y hablar con los empresarios”: Iván Cepeda

Iván Cepeda

Sergio Fajardo: “El voto en blanco es una opción legítima”

Sobre su voto en la segunda vuelta, evitó revelar una decisión.

“Nosotros no vamos a ponerle peaje a las motos ni a recortar política social, eso es falso”: José Manuel Restrepo

Aunque su nombre estuvo durante años sonando en la academia y al sector público, ahora enfrenta uno de los mayores desafíos de su trayectoria: buscar llegar a la Casa de Nariño como vicepresidente de Colombia.

Presionan a funcionarios y contratistas para votar por Iván Cepeda

Las denuncias sostienen que el mensaje que se les dio a los trabajadores y contratistas son para respaldar ciertas posiciones políticas.