Hombre en Neiva asesinó a su esposa y la sepultó en el patio de la casa

El crimen ocurrió luego de una discusión que sostuvo la víctima y su confeso victimario.
Asesinato Neiva
La víctima llevaba dos días desaparecida. Crédito: Suministrada Policía

Un escabroso hecho tiene asombrados a los habitantes de un asentamiento en la capital del Huila, en donde un hombre en medio de una discusión asesinó a su pareja sentimental y luego decidió enterrarla en el patio de su vivienda.

El crimen ocurrió este jueves en el sector de Granjas Comunitarias y las autoridades lograron descubrirlo, luego de que habitantes de esta zona dieron aviso de una posible fosa en donde al parecer habían enterrado el cuerpo de una mujer que llevaba ya dos días desaparecida, señalando como responsable a su pareja sentimental.

Según el Coronel Héctor Ruiz, comandante Operativo de la Policía Metropolitana de Neiva, “uniformados del CAI de Granjas, llegaron hasta la vivienda en dicho sector, allí interrogan a este hombre quien en medio del llanto y luego de varias preguntas confesó que había discutido con su pareja sentimental, la había atacado a golpes hasta ocasionarle la muerte y luego la había enterrado en el patio de la casa”.

Esta persona al parecer también se encontraba bajo los efectos del alcohol, de acuerdo a lo mencionado por el oficial, condición que habría propiciado este hecho violento.

El sujeto capturado fue identificado como Edison Dussan Rojas, de 29 años de edad, que sería el presunto autor del homicidio de la joven Cindy Vanessa Piña Oyola de 22 años, madre de tres pequeños niños.

Por este crimen, Dussan Rojas fue dejado a disposición de la autoridad competente por el delito de ocultamiento alteración o destrucción de elemento material probatorio en el que un juez de control de garantías le determinará su situación jurídica.


Temas relacionados

Gustavo Petro

Estos son los ocho disidentes de las Farc que Petro retiró de la mesa de paz

El Gobierno revocó el reconocimiento de ocho representantes del Estado Mayor de los Bloques que participaban en las negociaciones de paz y ordenó reactivar las órdenes de captura suspendidas durante el proceso.
Petro y disidencias de las Farc



Volcán Puracé causó susto: se reportaron emisiones de ceniza y ruidos fuertes

El volcán Puracé sigue en Alerta Naranja por cambios en su actividad, emisiones de ceniza y niveles elevados de gases registrados por el SGC.

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

El documento hace parte de una investigación de la Fiscalía y contiene las declaraciones de dos exintegrantes de las disidencias que describen una presunta infiltración a la inteligencia militar.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.

Estratega de Abelardo de la Espriella revela cómo venció a la “casta política” en campaña: “Estaba completamente seguro”

Estratega

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.

"Prohibir es la salida fácil": ¿Qué futuro les espera a las cabalgatas en Colombia?

Andrea Padilla y Héctor Olimpo Espinosa expusieron posturas opuestas sobre el futuro de las cabalgatas y las medidas para proteger a los caballos.

Ministro de Defensa no descarta el uso de la UNDMO ante posibles disturbios durante la posesión

Mindefensa saliente se refirió al operativo de seguridad para la posesión presidencial.

"No hubo fraude ni posibilidad de fraude": Auditoría respondió a señalamientos de Petro sobre elección de Abelardo de La Espriella

Alejandro Tulio aseguró que la auditoría de Capel no encontró evidencia de fraude ni manipulación en las elecciones de Colombia.

Tras su posesión, presidente De la Espriella empieza gira por regiones donde perdió

El mandatario dio a conocer el inicio de su agenda como mandatario.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 5 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.