Hombre en Neiva asesinó a su esposa y la sepultó en el patio de la casa

El crimen ocurrió luego de una discusión que sostuvo la víctima y su confeso victimario.
Asesinato Neiva
La víctima llevaba dos días desaparecida. Crédito: Suministrada Policía

Un escabroso hecho tiene asombrados a los habitantes de un asentamiento en la capital del Huila, en donde un hombre en medio de una discusión asesinó a su pareja sentimental y luego decidió enterrarla en el patio de su vivienda.

El crimen ocurrió este jueves en el sector de Granjas Comunitarias y las autoridades lograron descubrirlo, luego de que habitantes de esta zona dieron aviso de una posible fosa en donde al parecer habían enterrado el cuerpo de una mujer que llevaba ya dos días desaparecida, señalando como responsable a su pareja sentimental.

Según el Coronel Héctor Ruiz, comandante Operativo de la Policía Metropolitana de Neiva, “uniformados del CAI de Granjas, llegaron hasta la vivienda en dicho sector, allí interrogan a este hombre quien en medio del llanto y luego de varias preguntas confesó que había discutido con su pareja sentimental, la había atacado a golpes hasta ocasionarle la muerte y luego la había enterrado en el patio de la casa”.

Esta persona al parecer también se encontraba bajo los efectos del alcohol, de acuerdo a lo mencionado por el oficial, condición que habría propiciado este hecho violento.

El sujeto capturado fue identificado como Edison Dussan Rojas, de 29 años de edad, que sería el presunto autor del homicidio de la joven Cindy Vanessa Piña Oyola de 22 años, madre de tres pequeños niños.

Por este crimen, Dussan Rojas fue dejado a disposición de la autoridad competente por el delito de ocultamiento alteración o destrucción de elemento material probatorio en el que un juez de control de garantías le determinará su situación jurídica.


Temas relacionados

Valle del Cauca

"El MIO no da abasto" vs "Cali se respeta": choque entre transportadores y Alcaldía paraliza varios sectores de Cali

Bloqueos intermitentes en distintos puntos de Cali por protesta de conductores de buses y gualas generan caos vial y enfrentan al gremio transportador con la administración distrital.
Bloqueos en La Portada al Mar, oeste de Cali



“Nunca fue llevada a un hospital”: nuevos detalles del caso de Yulixa Toloza estremecen

La Fiscalía reveló en audiencia nuevos detalles sobre las últimas horas de Yulixa Toloza tras el procedimiento estético practicado en Bogotá.

Mujer murió esperando remisión de Nueva EPS en Barranquilla: la autorización llegó después de su sepelio

Los familiares de la paciente denuncian presunta negligencia médica y demora en la atención.

Comunidad del Externado no quiere que Gustavo Petro sea el rector de la universidad

Algunos integrantes del sector académico recordaron que, para ocupar ese cargo, es obligatorio haber pertenecido al Consejo de Profesores durante al menos 15 años.

CNE crea comisión para investigar encuestas de Atlas Intel y unifica criterios: ¿cuándo inicia la veda electoral?

CNE

“No es un riesgo militar”: exfiscal de EE UU. explica por qué operación en Cuba sería más difícil que en Venezuela

El exfiscal indicó que no cree posible que Castro termine en una prisión estadounidense, al considerar improbable una entrega voluntaria y riesgosa una operación para capturarlo.

Video muestra acalorado debate en el interior del CNE

Consejo Nacional Electoral (CNE)

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 21 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 21 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

¿Qué profesiones seguirán siendo útiles con la inteligencia artificial? Experta respondió

Inteligencia Artificial

Medicina Legal confirmó que cuerpo recuperado en vía en Apulo sí es el de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Sondra Macollins plantea un partido digital y vigilancia con IA para combatir la corrupción

Sondra Macollins

Hija de Totó la Momposina reveló cómo serán sus homenajes: “No vamos a vestirnos de negro”

Angélica María Oyaga Bazanta confirmó que la despedida de Totó la Momposina tendrá música y homenajes en Bogotá.