Hombre en Neiva asesinó a su esposa y la sepultó en el patio de la casa

El crimen ocurrió luego de una discusión que sostuvo la víctima y su confeso victimario.
Asesinato Neiva
La víctima llevaba dos días desaparecida. Crédito: Suministrada Policía

Un escabroso hecho tiene asombrados a los habitantes de un asentamiento en la capital del Huila, en donde un hombre en medio de una discusión asesinó a su pareja sentimental y luego decidió enterrarla en el patio de su vivienda.

El crimen ocurrió este jueves en el sector de Granjas Comunitarias y las autoridades lograron descubrirlo, luego de que habitantes de esta zona dieron aviso de una posible fosa en donde al parecer habían enterrado el cuerpo de una mujer que llevaba ya dos días desaparecida, señalando como responsable a su pareja sentimental.

Según el Coronel Héctor Ruiz, comandante Operativo de la Policía Metropolitana de Neiva, “uniformados del CAI de Granjas, llegaron hasta la vivienda en dicho sector, allí interrogan a este hombre quien en medio del llanto y luego de varias preguntas confesó que había discutido con su pareja sentimental, la había atacado a golpes hasta ocasionarle la muerte y luego la había enterrado en el patio de la casa”.

Esta persona al parecer también se encontraba bajo los efectos del alcohol, de acuerdo a lo mencionado por el oficial, condición que habría propiciado este hecho violento.

El sujeto capturado fue identificado como Edison Dussan Rojas, de 29 años de edad, que sería el presunto autor del homicidio de la joven Cindy Vanessa Piña Oyola de 22 años, madre de tres pequeños niños.

Por este crimen, Dussan Rojas fue dejado a disposición de la autoridad competente por el delito de ocultamiento alteración o destrucción de elemento material probatorio en el que un juez de control de garantías le determinará su situación jurídica.


Temas relacionados

Muere menor de edad

“Se están burlando de mi dolor”: madre de Kevin Acosta al presidente Petro

Yudy Katherine Pico denunció que no hubo traslado oportuno de su hijo y llamó al mandatario a ser más humano.
Madre de Kevin Acosta lanza duro mensaje al presidente Petro.



Corte Constitucional ordena nuevo trámite legal para reconocer algunas herencias en Colombia: esto cambia

Una sentencia de la Corte Constitucional exige que el reconocimiento de hijos de crianza se haga ante un juez, lo que cambia trámites de herencias y derechos familiares.

Federico Gutiérrez cuestiona a los ‘therians’: 'Pronto exigirán ser reconocidos como minorías'

El alcalde Fico Gutiérrez comenta sobre la creciente tendencia de therians en redes y su impacto social.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 18 de febrero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 18 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

'La bicicleta es recomendada': experto niega que ejercicio causara muerte de Kevin Acosta, niño con hemofilia

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

“No competimos con TransMilenio”: gerente del Metro proyecta operación en marzo de 2028

Los recursos provienen de créditos con banca multilateral y de un convenio de cofinanciación por 23,4 billones de pesos.

Los cuatro tipos de apego: así afectan la vida amorosa y emocional

Pareja

Polémico debut de Jhon Jáder Durán con el Zenit: recibió amarilla a los 5 minutos tras un puñetazo a un rival

Jhon Jader Durán

¿Cuánto más jugará Falcao? Es la duda que Peláez y De Francisco se hacen

El delantero tiene 40 años y sus lesiones no le permiten estar al mejor nivel.

La mujer que vivió como hombre en Afganistán para escapar a la muerte: 'Tuve que parecer uno de ellos y meterme en su piel'

Nadia Ghulam Dastgir, activista afgana, fundadora de Ponts per la Pau y autora de El secreto de mi turbante, durante su entrevista con La FM.

Rounds FM: la salud en el Gobierno Petro, responden Esmeralda Hernández y Angélica Lozano

Las senadoras tienen distintas perspectivas sobre las acciones del mandatario.

“No hay ningún fraude en el conteo de los resultados o escrutinios”: Registrador sobre elecciones de marzo y presidenciales

elecciones simulacro escrutinios preconteo e14 jurados voto manual fraude compra votos hernan penagos