Era un caso asintomático, difícil de detectar: Aeropuerto de Cartagena sobre pasajero fallecido

El hombre de 41 años arribó a la ciudad el pasado 2 de septiembre y falleció a causa del virus cuatro días después.
Aeropuerto de Cartagena, Rafael Nuñez.
Crédito: RCN RADIO CARTAGENA

Luego de que se registrara el fallecimiento por Covid 19 de un pasajero de 41 años, que arribó a Cartagena el pasado 2 de septiembre a través del Aeropuerto Internacional Rafael Núñez, desde la terminal aérea indicaron que el hombre cumplió todos los protocolos de bioseguridad del lugar y que era asintomático.

La gerente para asuntos corporativos de la Sociedad Aeroportuaria de la Costa, SACSA, María Claudia Gedeón, indicó que desde el aeropuerto por el momento no se le está solicitando prueba de Covid- 19 a los viajeros que llegan a la ciudad y que este caso lamentablemente no se pudo detectar en la terminal aérea porque el viajero no tenía síntomas.

Lea aquí: Fuertes protestas en Colombia por la muerte de Javier Ordóñez

“SACSA está comprometida con la aplicación estricta de las medidas de prevención exigidas por el Gobierno Nacional. En estos momentos no se exige la prueba de Covid a los pasajeros que llegan a Cartagena. Sin embargo, se realiza la toma de temperatura a todos los viajeros sin excepción”

Pero si la persona es asintomática es difícil determinar si tiene Covid. Trabajamos de la mano con las autoridades para que el tránsito de nuestros pasajeros por el aeropuerto sea lo más seguro posible”, agregó la portavoz de la terminal.

Frente a este caso el alcalde de Cartagena, William Dau, comentó que este tipo de casos se esperaban que se registraran, aunque fue mucho más rápido de lo que se estimaba, apenas una semana después de volver los vuelos comerciales a la ciudad.

Lea además: Prueba de COVID será exigida en aeropuerto Olaya Herrera de Medellín, antes de viajar

“Estos son casos que se esperan con la reapertura, lo importante es, como siempre he dicho, estar encima para que la gente que llega no venga a contagiar a los cartageneros, y que el viajero que llegue tampoco se contagie en Cartagena y se lo lleve de regreso”, dijo Dau.

“Esto sucedió mucho más pronto de lo que esperamos, a tan solo una semana de la reactivación, pero esto probó al Distrito y demostramos que podemos controlar una situación de estas”, agregó el alcalde.

Desde las autoridades en salud de Cartagena se adelantan las pruebas a todos el cerco epidemiológico que se pudo establecer del viajero, incluyendo a todos los pasajeros que compartieron vuelo con él.


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

"Se decretará calamidad pública regional y emergencia económica": presidente Abelardo de la Espriella sobre incendios en Tolima

El Gobierno Nacional anunció medidas económicas, plan de choque contra criminales y una importante recompensa.
Presidente Abelardo de la Espriella en el departamento del Tolima



Gobierno anunció alivios financieros para usuarios del Icetex afectados por terremoto

El ICETEX suspenderá cobros e intereses durante tres meses para usuarios afectados por el terremoto en cinco departamentos, anunció el Gobierno Nacional.

Tener una mascota cuesta más de $2 millones al año: uno de cada dos dueños sacrifica compras personales, según estudio

El análisis destacó que los hogares destinan entre $164.000 y $350.000 mensuales en promedio, al cuidado de sus animales de compañía.

“Simplemente se sentaban a la mesa y seguían delinquiendo”: Exministra de Petro cuestionó el manejo que hubo de la Paz Total

Ángela María Buitrago

Eclipse del 27 de agosto en Colombia: NASA explica por qué la Luna se verá roja

Eclipse del 27 de agosto en Colombia

Banco Agrario le pide la renuncia a todos los vicepresidentes y se la aceptan al 90%

Banco Agrario

PRIMICIA | A juicio los cuatro capturados por el crimen del profesor del Externado Neill Felipe Cubides

Crimen del profesor Neil Felipe Cubides - juicio de captirados

Avalancha en Nepal: más de 1.000 desaparecidos y una carrera contra el tiempo para hallar sobrevivientes

Tragedia en Nepal, avalancha deja 1.000 personas desaparecidas

Purga en Ecopetrol y Banco Agrario podría sacar a justos por pecadores

Gobierno Ecopetrol Banco Agrario

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 27 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de agosto de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

No fue un terremoto: Confirman la verdadera causa que provocó las inundaciones en Nepal

Inundaciones en Nepal

[Videos] Así se vivió el temblor en diferentes zonas de Colombia: personas evacuaron los edificios

Fuerte temblor sacudió a varias regiones de Colombia este miércoles 26 de agosto