Era un caso asintomático, difícil de detectar: Aeropuerto de Cartagena sobre pasajero fallecido

El hombre de 41 años arribó a la ciudad el pasado 2 de septiembre y falleció a causa del virus cuatro días después.
Aeropuerto de Cartagena, Rafael Nuñez.
Crédito: RCN RADIO CARTAGENA

Luego de que se registrara el fallecimiento por Covid 19 de un pasajero de 41 años, que arribó a Cartagena el pasado 2 de septiembre a través del Aeropuerto Internacional Rafael Núñez, desde la terminal aérea indicaron que el hombre cumplió todos los protocolos de bioseguridad del lugar y que era asintomático.

La gerente para asuntos corporativos de la Sociedad Aeroportuaria de la Costa, SACSA, María Claudia Gedeón, indicó que desde el aeropuerto por el momento no se le está solicitando prueba de Covid- 19 a los viajeros que llegan a la ciudad y que este caso lamentablemente no se pudo detectar en la terminal aérea porque el viajero no tenía síntomas.

Lea aquí: Fuertes protestas en Colombia por la muerte de Javier Ordóñez

“SACSA está comprometida con la aplicación estricta de las medidas de prevención exigidas por el Gobierno Nacional. En estos momentos no se exige la prueba de Covid a los pasajeros que llegan a Cartagena. Sin embargo, se realiza la toma de temperatura a todos los viajeros sin excepción”

Pero si la persona es asintomática es difícil determinar si tiene Covid. Trabajamos de la mano con las autoridades para que el tránsito de nuestros pasajeros por el aeropuerto sea lo más seguro posible”, agregó la portavoz de la terminal.

Frente a este caso el alcalde de Cartagena, William Dau, comentó que este tipo de casos se esperaban que se registraran, aunque fue mucho más rápido de lo que se estimaba, apenas una semana después de volver los vuelos comerciales a la ciudad.

Lea además: Prueba de COVID será exigida en aeropuerto Olaya Herrera de Medellín, antes de viajar

“Estos son casos que se esperan con la reapertura, lo importante es, como siempre he dicho, estar encima para que la gente que llega no venga a contagiar a los cartageneros, y que el viajero que llegue tampoco se contagie en Cartagena y se lo lleve de regreso”, dijo Dau.

“Esto sucedió mucho más pronto de lo que esperamos, a tan solo una semana de la reactivación, pero esto probó al Distrito y demostramos que podemos controlar una situación de estas”, agregó el alcalde.

Desde las autoridades en salud de Cartagena se adelantan las pruebas a todos el cerco epidemiológico que se pudo establecer del viajero, incluyendo a todos los pasajeros que compartieron vuelo con él.


Temas relacionados

Investigaciones

"Yo no voy a volver, tengo miedo": el testimonio de empresaria agredida en una pastelería de Usaquén

La empresaria había mencionado que ella había sido hostigada anteriormente por este hombre en el negocio. También cuestionó a la justicia por la libertad de su agresor mientras ella estaba en el hospital.
En entrevista con La FM, María Quevedo relató que el hombre señalado como su agresor había trabajado con ella durante dos semanas y que, desde su ingreso al establecimiento, tuvo comportamientos que le generaron incomodidad.
Ver



Arriendan apartamentos en zona turística de Cartagena para cometer hurtos: alertan de nueva modalidad

La arrendataria denunció ante la Policía Metropolitana que 3 hombres habrían tomado el servicio de alquilar su apartamento por unos días.

Sigue la firma de millonarios contratos de última hora y la entrega de notarías

Las fuentes dicen que los CIAC funcionan las 24 horas del día, los siete días de la semana, y atienden trámites de alta sensibilidad para los ciudadanos, entre ellos la expedición de pasaportes, visas, apostillas y la asistencia a colombianos en el exterior.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: alcaldía y gobernación debaten entre un acto masivo o un recinto cerrado

abelardo de la espriella posesión cali teatro municipal plaza caicedo seguridad pacífico

"Yo no voy a volver, tengo miedo": el testimonio de empresaria agredida en una pastelería de Usaquén

En entrevista con La FM, María Quevedo relató que el hombre señalado como su agresor había trabajado con ella durante dos semanas y que, desde su ingreso al establecimiento, tuvo comportamientos que le generaron incomodidad.

Posesión en la Plaza de Cayzedo sí, pero con compromisos con el Valle

Abelardo de la Espriella Plaza de Cayzedo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 27 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Caso María Camila: familia asegura que Medicina Legal aún no explica qué ocurrió con la bebé

maria camila habría sido asesinada entre la tarde del 16 de julio y la madrugada del 17

Gustavo Angarita Jr. relata cómo fue víctima de escopolamina en Bogotá: "No es un simple atraco, es un intento de asesinato"

gustavo angarita jr victima de escopolamina

Ataques con cuchillos, martillos y tijeras: la violencia que enfrentan los vigilantes de TransMilenio

Cada una de estas conductas tiene una clasificación específica dentro del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana

Caso María Camila Potosí: padre asegura que el crimen "parece haber sido planeado"

Cámaras de seguridad del barrio Meléndez captaron a la mujer que, según la investigación, sería la última persona que vio con vida a María Camila Potosí.