Era un caso asintomático, difícil de detectar: Aeropuerto de Cartagena sobre pasajero fallecido

El hombre de 41 años arribó a la ciudad el pasado 2 de septiembre y falleció a causa del virus cuatro días después.
Aeropuerto de Cartagena, Rafael Nuñez.
Crédito: RCN RADIO CARTAGENA

Luego de que se registrara el fallecimiento por Covid 19 de un pasajero de 41 años, que arribó a Cartagena el pasado 2 de septiembre a través del Aeropuerto Internacional Rafael Núñez, desde la terminal aérea indicaron que el hombre cumplió todos los protocolos de bioseguridad del lugar y que era asintomático.

La gerente para asuntos corporativos de la Sociedad Aeroportuaria de la Costa, SACSA, María Claudia Gedeón, indicó que desde el aeropuerto por el momento no se le está solicitando prueba de Covid- 19 a los viajeros que llegan a la ciudad y que este caso lamentablemente no se pudo detectar en la terminal aérea porque el viajero no tenía síntomas.

Lea aquí: Fuertes protestas en Colombia por la muerte de Javier Ordóñez

“SACSA está comprometida con la aplicación estricta de las medidas de prevención exigidas por el Gobierno Nacional. En estos momentos no se exige la prueba de Covid a los pasajeros que llegan a Cartagena. Sin embargo, se realiza la toma de temperatura a todos los viajeros sin excepción”

Pero si la persona es asintomática es difícil determinar si tiene Covid. Trabajamos de la mano con las autoridades para que el tránsito de nuestros pasajeros por el aeropuerto sea lo más seguro posible”, agregó la portavoz de la terminal.

Frente a este caso el alcalde de Cartagena, William Dau, comentó que este tipo de casos se esperaban que se registraran, aunque fue mucho más rápido de lo que se estimaba, apenas una semana después de volver los vuelos comerciales a la ciudad.

Lea además: Prueba de COVID será exigida en aeropuerto Olaya Herrera de Medellín, antes de viajar

“Estos son casos que se esperan con la reapertura, lo importante es, como siempre he dicho, estar encima para que la gente que llega no venga a contagiar a los cartageneros, y que el viajero que llegue tampoco se contagie en Cartagena y se lo lleve de regreso”, dijo Dau.

“Esto sucedió mucho más pronto de lo que esperamos, a tan solo una semana de la reactivación, pero esto probó al Distrito y demostramos que podemos controlar una situación de estas”, agregó el alcalde.

Desde las autoridades en salud de Cartagena se adelantan las pruebas a todos el cerco epidemiológico que se pudo establecer del viajero, incluyendo a todos los pasajeros que compartieron vuelo con él.


Temas relacionados

Incendio

Incendio en parte externa del estadio Romelio Martínez deja pérdidas superiores a $500 millones

En total fueron tres locales comerciales los afectados, la conflagración se produjo por un corto circuito.
Incendio en la parte externa del estadio Romelio Martínez deja pérdidas superiores a $500 millones



Antonella Petro se pronunció tras polémica con James Rodríguez en despedida de la Selección Colombia

La joven explicó que la situación estuvo atravesada por la admiración que siente por el capitán de la Tricolor, a quien considera una de sus principales referencias en el fútbol desde la infancia.

Así estará el clima en Colombia durante el puente festivo del 6 al 8 de junio, según el IDEAM

El Ideam prevé un aumento importante de la nubosidad y las precipitaciones en buena parte del país durante este fin de semana.

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.

'Hablé con Gustavo Petro porque él me llamó y es el presidente': detalles de los movimientos de Juan Daniel Oviedo a segunda vuelta

Juan Daniel Oviedo aseguró que Gustavo Petro lo contactó para preguntarle por el panorama político tras la primera vuelta presidencial.

"El 7 de agosto se acaba la falsa paz total": el mensaje de Mauricio Gómez Amín para sumar votos del centro a Abelardo de la Espriella

Mauricio Gómez Amín