Accidente Barranquilla
Cortesía
25 Mar 2020 11:35 AM

Hombre atropelló a cinco personas en Barranquilla, tras perder el control de su carro

En la avenida circunvalar un conductor, tras quedarse sin frenos, arroyó a las personas que estaban esperando transporte público.
Iván Darío Duva Ruiz
Iván Darío
Duva Ruiz
@ivanduva

Durante el inicio de la cuarentena, en el suroccidente de Barranquilla se registró un accidente de tránsito donde resultaron heridas cinco personas que se encontraban esperando el servicio de transporte en el sector de la vía circunvalar. 

El coronel John Mirque Neusa, comandante de la Seccional de tránsito y Transporte Barranquilla, aseguro que "de primera mano conocimos que esta persona, que estaba al parecer incumpliendo la cuarentena generó este accidente en el sector del barrio las Cayenas, donde cinco personas fueron arroyadas y remitidas a varios centros asistenciales". 

Lea además: Iván Duque lanza advertencia: se “apretarán medidas” si no se cumple cuarentena

El conductor del vehículo fue retenido por la policía de manera preventiva para evitar un linchamiento por la cantidad de gente enfurecida por el hecho. Personas que se aglomeraron y a su vez se encontraban incumpliendo la norma de aislamiento obligatorio.

La gente que se acercó a ver el accidente se encontraba la mayoría sin tapabocas y expuestos si importar las recomendaciones entregadas desde que inició la emergencia sanitaria. 

Este martes en Barranquilla pese a las directrices entregadas por el alcalde Jaime Pumarejo de aislamiento obligatorio para toda la ciudad, muchas personas se encontraban en las calles realizando todo tipo de actividades como compras personales, mototaxistas realizando servicios, vehículos particulares con más de tres ocupantes  y personas del común caminando sin ningún tipo de protección. 

Desde el viernes pasado se decretó está medida en Barranquilla sin embargo la ciudad se ve en movimiento. 

Aglomeración accidente
Cortesía

El Coronel Mirque, señaló que: "Una de las hipótesis de este accidente fue la presunta responsabilidad del conductor que tras sufrir un microsueño se salió de la vía afectando a las personas que se encontraban a la espera de su servicio de transporte".

Le puede interesar: Tres policías y dos militares activos contagiados con coronavirus

El servicio de ambulancias de diferentes centro hospitalarios del área metropolitana asistieron al punto para recoger a las personas heridas. Varias de ellas presentaron politraumatismos en su extremidades y heridas en la zona abdominal producto del impacto. 

El reporte de las autoridades señaló que las personas que estaban esperando el servicio de transporte llevaban tiempo en el lugar con el fin de poder trasladarse a su sitio de trabajo, sin embargo las demoras se están registrando  por  las medidas implementadas por el distrito de disminuir el numero de pasajeros en un bus para evitar aglomeraciones. 

Fuente
Sistema Integrado de Información.