Homicidio por intolerancia
Cortesía Policía Meta
4 Ene 2021 04:35 PM

Hombre asesinó a su inquilino por tener equipo de sonido con alto volumen

El caso fue dejado a disposición de la Fiscalía 39° Seccional San Martín, Meta.

Un hecho de intolerancia registrado en el barrio Las Ferias del municipio de San Martín, Meta, terminó en un desenlace fatal.

Un hombre de 60 años, identificado como Fabián Hernán Carvajal, fue asesinado tras recibir varias heridas con un machete.

Según el reporte preliminar entregado por las autoridades, el hecho se habría registrado por exceso de volumen en un equipo de sonido de propiedad de la víctima.

Lea también: Capturan a sujeto que amenazó con matar a su hijo de 2 años en Santa Marta

Al parecer Carvajal, quien residía como arrendatario en ese sector, llevaba varios días ingiriendo bebidas embriagantes y escuchando música a alto volumen, lo que habría desencadenado una discusión con el propietario de la vivienda, un hombre de 56 años, señalado de ser el presunto homicida.

Vecinos del sector manifestaron que los hombres, propietario y arrendatario del predio ubicado en la carrera 8 con calle 14 del populosos barrio, habían tenido problemas por la misma situación.

Al ser alertados del caso, uniformados del Departamento de Policía Meta, realizaron operativos que terminaron con la captura del presunto agresor.

Le puede interesar: A través de domiciliarios, red de narcotráfico transportaba dinero ilícito

Las autoridades confirmaron además que el capturado registra antecedentes penales, siendo este solicitado por la unidad de la Fiscalía tercera de Facatativá, Cundinamarca, según orden de captura de fecha 17 de mayo de 1993, por el delito de homicidio.

Personal judicial de la Unidad Básica de Investigación Criminal de San Martín realizaron la inspección técnica del cuerpo, así como los actos urgentes. El caso fue dejado a disposición de la Fiscalía 39° Seccional San Martín.

El coronel Gustavo Berdugo Garavito, comandante de la Policía del Meta, hizo un llamado a la tolerancia entre las personas, y ratificó que “el respeto y el diálogo, son fundamentales para resolver los conflictos y las discrepancias; para ello, existen mecanismos como la mediación policial inscrita en la Ley 1801, Código Nacional de Convivencia y Seguridad Ciudadana”.

Fuente
Sistema Integrado de Información