Hombre asesinó a su hermano en playas de Coveñas por un 'descuadre'

La familia Cuadrado era dueña de uno de los restaurantes más reconocidos y tradicionales que funciona en la playa sucreña.
Rafael Julio Cuadrado, capturado en Coveñas
Crédito: Cortesía Policía Nacional

Durante este puente festivo una riña familiar acabó con la tranquilidad de las playas de Coveñas, visitadas por miles de turistas en épocas de descanso.

Una tragedia enluta a la familia Cuadrado, dueña de uno de los restaurantes más reconocidos y tradicionales que funciona en la playa sucreña. Una pelea entre hermanos terminó con la trágica muerte de uno de ellos.

El sábado y el domingo fueron buenos para las ventas y el lunes festivo aún las playas de Coveñas estaban atestadas de turistas del interior del país y de ciudades cercanas como Sincelejo y Montería.

La jornada de domingo fue productiva, pero a la vez extenuante, por lo que Juan Camilo, de 49 años, uno de los hermanos celebraban con tragos al borde de la playa.

Lea también: Policía y sus dos hijos mueren tras riña familiar

El lunes el día inició con los primeros rayos de sol, que atraen a los turistas al mar. Los hermanos preparaban buena venta y también hacían balance del producido.

Cuentan los testigos que Rafael, de 46 años, otro de los hermanos de la familia Cuadrado, llegó temprano el lunes y se encontró con el festín, que para algunos era tradicional entre los Cuadrado. Pronto se presentó una diferencia con Juan Camilo por las ventas. Las cuentas no cuadraban y se sobrevino una discusión.

Ya eran las 10:00 de la mañana del lunes festivo y así como aumentaba la temperatura en el Golfo de Morrosquillo, se caldeaban los ánimos entre los hermanos.

La confrontación terminó en una fuerte discusión y golpes, pero pronto Rafael tomó un cuchillo del restaurante y arremetió contra su hermano ocasionándole varias heridas.

Coveñas
Homicidio en playa de CoveñasCrédito: Sistema Integrado de Información

Lea también: En extrañas circunstancias, antioqueña cayó desde un piso 12 en Cali

Prontamente, otros hermanos y familiares intervinieron, pero ya era tarde. Juan Camilo fue herido de gravedad, y tuvo que ser trasladado a la ESE local de Coveñas, a pocos kilómetros del sitio.

El parte médico reveló que Juan Camilo Julio Cuadrado había llegado sin signos vitales, producto de las heridas de arma blanca.

En Coveñas lamentaban el hecho por la popularidad de la extensa familia, de seis hermanos.

Hacia el mediodía, cuando miles de turistas se alistaban para retornar a sus sitios de origen, en la casa, donde también funciona el restaurante que sustenta a la familia, se esperaba el cadáver de Juan Camilo.

Muy cerca de allí, en el sector Puerto Viejo, las patrullas de la Policía reportaron la captura de Rafael Julio Cuadrado, quien es sindicado del asesinato de su hermano Juan Camilo.

Mientras el capturado era conducido ante las autoridades judiciales, en la humilde vivienda la madre, el padre y hermanos aún no entienden lo ocurrido.


Temas relacionados

Cárcel

Envían a prisión a los cuatro policías implicados en la muerte de Donovan Balanta en Soacha, Cundinamarca

Según las investigaciones Balanta, de 34 años, recibió golpes y descargas eléctricas durante su captura en Bogotá y luego en la estación de Cazucá, donde no habría recibido atención médica a tiempo.
Bunker de la Fiscalía.



Comunidad ayudó a capturar a dos señalados asaltantes en el norte de Bogotá

Los hechos se registraron en inmediaciones del sector de Unicentro en el norte de Bogotá.

Fiscalía imputará cargos por delitos sexuales contra Hollman Morris, exdirector de RTVC

Este caso se relaciona con una denuncia por hechos ocurridos fuera del país en 2011.

Paz total vs. Ley de sometimiento: el choque político por la estrategia contra el crimen

ley sometimiento conflicto armado paz total debate beneficios testaferros lavado activos

María Clara Posada lanza cuestionamientos a la JEP por bienes de las FARC entregados para reparar víctimas

maria clara posada cuestiona jep bienes farc victimas reparacion

PRIMICIA | El caso de las 48: Fiscalía citará a declarar a ex directoras del DAPRE Angie Rodríguez y Laura Sarabia

Angie Rodríguez, Laura Sarabia y Gustavo Petro, en medio de denuncias, videos y chantajes.

“No queremos una transición indefinida”: oposición venezolana exige garantías y elecciones tras el regreso de Machado

El regreso de María Corina Machado a Venezuela abre una nueva etapa para la oposición, que busca avanzar hacia elecciones presidenciales con garantías, la independencia de las instituciones y la liberación de los presos políticos.

¿Puede Flavio Bolsonaro anular la victoria de Lula en las elecciones de Brasil? Analista político responde

Lula da Silva, presidente reelecto de Brasil

Listos los candidatos a la ANDI que esperan bendición del Gobierno

La ANDI busca un nuevo líder, tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 26 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

María Corina Machado ya está en Venezuela, según anunció la líder opositora

María Corina Machado

Este es el candidato favorito para ganar las elecciones en Brasil: encuestas recientes sobre Lula y Bolsonaro

Flávio Bolsonaro registra una mayor intención de voto que el presidente Lula da Silva en las encuestas publicadas antes de la segunda vuelta presidencial en Brasil, prevista para este domingo 25 de octubre.