Hombre asesinó a su hermano en playas de Coveñas por un 'descuadre'

La familia Cuadrado era dueña de uno de los restaurantes más reconocidos y tradicionales que funciona en la playa sucreña.
Rafael Julio Cuadrado, capturado en Coveñas
Crédito: Cortesía Policía Nacional

Durante este puente festivo una riña familiar acabó con la tranquilidad de las playas de Coveñas, visitadas por miles de turistas en épocas de descanso.

Una tragedia enluta a la familia Cuadrado, dueña de uno de los restaurantes más reconocidos y tradicionales que funciona en la playa sucreña. Una pelea entre hermanos terminó con la trágica muerte de uno de ellos.

El sábado y el domingo fueron buenos para las ventas y el lunes festivo aún las playas de Coveñas estaban atestadas de turistas del interior del país y de ciudades cercanas como Sincelejo y Montería.

La jornada de domingo fue productiva, pero a la vez extenuante, por lo que Juan Camilo, de 49 años, uno de los hermanos celebraban con tragos al borde de la playa.

Lea también: Policía y sus dos hijos mueren tras riña familiar

El lunes el día inició con los primeros rayos de sol, que atraen a los turistas al mar. Los hermanos preparaban buena venta y también hacían balance del producido.

Cuentan los testigos que Rafael, de 46 años, otro de los hermanos de la familia Cuadrado, llegó temprano el lunes y se encontró con el festín, que para algunos era tradicional entre los Cuadrado. Pronto se presentó una diferencia con Juan Camilo por las ventas. Las cuentas no cuadraban y se sobrevino una discusión.

Ya eran las 10:00 de la mañana del lunes festivo y así como aumentaba la temperatura en el Golfo de Morrosquillo, se caldeaban los ánimos entre los hermanos.

La confrontación terminó en una fuerte discusión y golpes, pero pronto Rafael tomó un cuchillo del restaurante y arremetió contra su hermano ocasionándole varias heridas.

Coveñas
Homicidio en playa de CoveñasCrédito: Sistema Integrado de Información

Lea también: En extrañas circunstancias, antioqueña cayó desde un piso 12 en Cali

Prontamente, otros hermanos y familiares intervinieron, pero ya era tarde. Juan Camilo fue herido de gravedad, y tuvo que ser trasladado a la ESE local de Coveñas, a pocos kilómetros del sitio.

El parte médico reveló que Juan Camilo Julio Cuadrado había llegado sin signos vitales, producto de las heridas de arma blanca.

En Coveñas lamentaban el hecho por la popularidad de la extensa familia, de seis hermanos.

Hacia el mediodía, cuando miles de turistas se alistaban para retornar a sus sitios de origen, en la casa, donde también funciona el restaurante que sustenta a la familia, se esperaba el cadáver de Juan Camilo.

Muy cerca de allí, en el sector Puerto Viejo, las patrullas de la Policía reportaron la captura de Rafael Julio Cuadrado, quien es sindicado del asesinato de su hermano Juan Camilo.

Mientras el capturado era conducido ante las autoridades judiciales, en la humilde vivienda la madre, el padre y hermanos aún no entienden lo ocurrido.


Temas relacionados

Antioquia

Gobernador de Antioquia pidió al Gobierno bloquear comunicaciones de cabecillas de grupos criminales desde las cárceles

Lo más reciente se da tras conocerse un video de alias Firu, quien está privado de la libertado, y quien fue visto hablando por videollamada con alias Primo Gay
Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia



Procuraduría abrió investigación por el supuesto manejo irregular de $4,4 billones del FOMAG y los costos de salud de los maestros

La Procuraduría indaga el FOMAG y la salud docente: giros de 4,4 billones y aumento de 3,5 a 5,2 en 2026.

Gobernación de Antioquia mantiene recompensa de $100 millones para esclarecer el crimen de Michelle Dayana en Buriticá

La Secretaría de Seguridad de Antioquia ratificó su compromiso con la investigación y con la búsqueda de los responsables de la muerte de la niña de seis años, cuyo caso conmocionó al departamento y al país

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.

En Sierras Del Moral tampoco quieren que Petro sea su vecino

El mandatario tiene dificultades para conseguir una nueva residencia tras salir de la Casa de Nariño.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -18 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.