Hombre asesinó a su hermano en playas de Coveñas por un 'descuadre'

La familia Cuadrado era dueña de uno de los restaurantes más reconocidos y tradicionales que funciona en la playa sucreña.
Rafael Julio Cuadrado, capturado en Coveñas
Crédito: Cortesía Policía Nacional

Durante este puente festivo una riña familiar acabó con la tranquilidad de las playas de Coveñas, visitadas por miles de turistas en épocas de descanso.

Una tragedia enluta a la familia Cuadrado, dueña de uno de los restaurantes más reconocidos y tradicionales que funciona en la playa sucreña. Una pelea entre hermanos terminó con la trágica muerte de uno de ellos.

El sábado y el domingo fueron buenos para las ventas y el lunes festivo aún las playas de Coveñas estaban atestadas de turistas del interior del país y de ciudades cercanas como Sincelejo y Montería.

La jornada de domingo fue productiva, pero a la vez extenuante, por lo que Juan Camilo, de 49 años, uno de los hermanos celebraban con tragos al borde de la playa.

Lea también: Policía y sus dos hijos mueren tras riña familiar

El lunes el día inició con los primeros rayos de sol, que atraen a los turistas al mar. Los hermanos preparaban buena venta y también hacían balance del producido.

Cuentan los testigos que Rafael, de 46 años, otro de los hermanos de la familia Cuadrado, llegó temprano el lunes y se encontró con el festín, que para algunos era tradicional entre los Cuadrado. Pronto se presentó una diferencia con Juan Camilo por las ventas. Las cuentas no cuadraban y se sobrevino una discusión.

Ya eran las 10:00 de la mañana del lunes festivo y así como aumentaba la temperatura en el Golfo de Morrosquillo, se caldeaban los ánimos entre los hermanos.

La confrontación terminó en una fuerte discusión y golpes, pero pronto Rafael tomó un cuchillo del restaurante y arremetió contra su hermano ocasionándole varias heridas.

Coveñas
Homicidio en playa de CoveñasCrédito: Sistema Integrado de Información

Lea también: En extrañas circunstancias, antioqueña cayó desde un piso 12 en Cali

Prontamente, otros hermanos y familiares intervinieron, pero ya era tarde. Juan Camilo fue herido de gravedad, y tuvo que ser trasladado a la ESE local de Coveñas, a pocos kilómetros del sitio.

El parte médico reveló que Juan Camilo Julio Cuadrado había llegado sin signos vitales, producto de las heridas de arma blanca.

En Coveñas lamentaban el hecho por la popularidad de la extensa familia, de seis hermanos.

Hacia el mediodía, cuando miles de turistas se alistaban para retornar a sus sitios de origen, en la casa, donde también funciona el restaurante que sustenta a la familia, se esperaba el cadáver de Juan Camilo.

Muy cerca de allí, en el sector Puerto Viejo, las patrullas de la Policía reportaron la captura de Rafael Julio Cuadrado, quien es sindicado del asesinato de su hermano Juan Camilo.

Mientras el capturado era conducido ante las autoridades judiciales, en la humilde vivienda la madre, el padre y hermanos aún no entienden lo ocurrido.


Temas relacionados

Protestas en Colombia

Protestas y desmanes se registraron en Bogotá por resultados electorales

Las autoridades intervinieron en Usme y Kennedy para evitar saqueos. Varias personas fueron detenidas.
Algunos manifestantes intentaron saquear establecimientos comerciales en Usme y lanzaron objetos contundentes contra los uniformados.



Ejército frustra atentado con explosivos en zona rural de Cúcuta en medio de la segunda vuelta presidencial

Con esta acción terrorista pretendían atentar contra las tropas del Ejército y la población civil en la región.

"Arriesgan la vida para que ustedes voten": el llamado del Ministerio de Defensa a los colombianos de cara a las elecciones presidenciales

El ministro de Defensa, Pedro Sánchez, señaló que militares y policías se encuentran desplegados en todo el territorio nacional.

🔴 EN VIVO | Argentina vs. Austria, este lunes: la vigente campeona buscará sumarse a los clasificados

mundial 2026 argentina austria grupo j hora y canal para verlo

Registrador le respondió en vivo a Petro, quien señaló a la entidad de hacer "trampas para amigos políticos por dinero"

Gustavo Petro votó en la Plaza de Bolívar y aseguró que no volverá a ser candidato en futuras elecciones.

"Decir que en Bogotá le dan la espalda a la nación es equivocado": Alcalde Galán a Gustavo Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Qué es el 'voto fusil' y por qué dicen que pudo influir en la segunda vuelta presidencial?

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

Abelardo De La Espriella ganó en 4 de los 7 departamentos de la Orinoquia

El presidente electo Abelardo De La Espriella afirmó que su administración respetará la Constitución, la separación de poderes y las libertades.

Ganadores y perdedores tras la victoria de De La Espriella en segunda vuelta del preconteo

Abelardo de la Espriella

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente de Colombia con el 99.96 % de las mesas, según el preconteo

Abelardo de la Espriella

¿Quién ganó las elecciones en Colombia? Último reporte tras el boletín 65 de la Registraduría

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

¿Se puede votar después de las 4:00 p. m. si hay mucha fila en mi puesto?

La entidad también recordó que, durante las votaciones, está prohibido el uso de celulares, cámaras fotográficas o de video dentro de los cubículos de votación.

Misión Electoral de la Unión Europea destaca la jornada de votación y la rapidez del conteo en Colombia

El jefe adjunto de la misión electoral de la Unión Europea confirmó que acompañarán los escrutinios hasta mediados de julio.