Hombre asesinó a su esposa con un machete en Buenaventura

El responsable es buscado por las autoridades en todo el Puerto.
Imagen de referencia.
Crédito: RCN Radio.

Una mujer en Buenaventura fue presuntamente asesinada por su compañero sentimental. Este sería el primer feminicidio que se registra en Buenaventura durante el año 2021.

El caso ocurrió en la vivienda de la víctima ubicada en el sector de La Cima, en donde el hombre la atacó con un machete y le causó heridas mortales.

La joven fue auxiliada por familiares y vecinos, pero llegó sin signos vitales a la clínica Santa Sofía.

El responsable del crimen está plenamente identificado por parte de las autoridades y se adelantan operativos de búsqueda en todo el puerto de Buenaventura para lograr detenerlo.

Le puede interesar: Dueño se negó a vender cerveza por ley seca y le quemaron el local

Se conoce que la víctima era madre de un niño y también se investiga si había denunciado previamente por violencia intrafamiliar al agresor.

"Exigimos a las autoridades que cumplan con su deber y capturen al asesino, solo hay tristeza y dolor," aseguró uno de los familiares de la mujer asesinada.

Cabe mencionar que el primer feminicidio ocurrido en el Valle del Cauca, se registró el 1 de enero en zona rural de Palmira y durante el año 2020 se registraron 31 casos en el departamento, 21 de ellos en Cali.

Lea aquí: “Este año tenemos que mentalizarnos para estar con tapabocas": Iván Duque

“ Seguiremos trabajando en esa prevención y erradicación de violencia. Queremos decirles que este año también queremos que los hombres se comprometan con las mujeres, que las escuchen y entiendan. Las instituciones que hacen parte de la Ruta de Atención, también sigan trabajando de la mano en esa prevención y juntos logremos evitar tener los mismos o mayores índice de estos casos.”, aseguró Yurany Romero secretaria de Mujer, Equidad de Género y Diversidad Sexual.

Las víctimas de violencia de género pueden denunciar estos episodios a través de las líneas 155, 106 y 122, así mismo, pueden recibir acompañamiento psicológico por medio del canal virtual 6203580.


Temas relacionados

Superintendencia Nacional de Salud

Supersalud plantea soluciones para pacientes y usuarios ante la crisis del sistema

La superintendente Nacional de Salud, María Andrea Godoy, se reunió con representantes de más de 30 organizaciones que integran la coalición Consensos para el Futuro del Sector Salud.
La Superintendente Nacional de Salud, María Andrea Godoy, se reunió con representantes de más de 30 organizaciones.



Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Jorge Rausch y Hernán “El Flaco” Solórzano hablaron sobre la importancia de reconocer los cambios asociados al envejecimiento masculino y buscar orientación médica.

El calvario para conseguir agua potable en Buenaventura: "La única tubería está rodeada de basura y escombros"

Los vecinos piden a las autoridades garantizar las condiciones para abastecerse de agua.

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

Protestante encapuchado en mayo de 2025 en Bogotá

Frenazo al modelo de pasaportes de Petro

El modelo del exmandatario Petro no fue aceptado por el tribunal.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 3 de septiembre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.