Imagen de referencia.
RCN Radio.
10 Ene 2021 06:43 PM

Hombre asesinó a su esposa con un machete en Buenaventura

El responsable es buscado por las autoridades en todo el Puerto.
María Mónica González Escandón
María Mónica
González Escandón
@monicagesc

Una mujer en Buenaventura fue presuntamente asesinada por su compañero sentimental. Este sería el primer feminicidio que se registra en Buenaventura durante el año 2021.

El caso ocurrió en la vivienda de la víctima ubicada en el sector de La Cima, en donde el hombre la atacó con un machete y le causó heridas mortales.

La joven fue auxiliada por familiares y vecinos, pero llegó sin signos vitales a la clínica Santa Sofía.

El responsable del crimen está plenamente identificado por parte de las autoridades y se adelantan operativos de búsqueda en todo el puerto de Buenaventura para lograr detenerlo.

Le puede interesar: Dueño se negó a vender cerveza por ley seca y le quemaron el local

Se conoce que la víctima era madre de un niño y también se investiga si había denunciado previamente por violencia intrafamiliar al agresor.

"Exigimos a las autoridades que cumplan con su deber y capturen al asesino, solo hay tristeza y dolor," aseguró uno de los familiares de la mujer asesinada. 

Cabe mencionar que el primer feminicidio ocurrido en el Valle del Cauca, se registró el 1 de enero en zona rural de Palmira y durante el año 2020 se registraron 31 casos en el departamento, 21 de ellos en Cali.

Lea aquí: “Este año tenemos que mentalizarnos para estar con tapabocas": Iván Duque

“ Seguiremos trabajando en esa prevención y erradicación de violencia. Queremos decirles que este año también queremos que los hombres se comprometan con las mujeres, que las escuchen y entiendan.  Las instituciones que hacen parte de la Ruta de Atención, también sigan trabajando de la mano en esa prevención y juntos logremos evitar tener los mismos o mayores índice de estos casos.”, aseguró Yurany Romero secretaria de Mujer, Equidad de Género y Diversidad Sexual.

Las víctimas de violencia de género pueden denunciar estos episodios a través de las líneas 155, 106 y 122, así mismo, pueden recibir acompañamiento psicológico por medio del canal virtual 6203580.

Fuente
Sistema Integrado de Información