Hombre asesinó a su esposa con un machete en Buenaventura

El responsable es buscado por las autoridades en todo el Puerto.
Imagen de referencia.
Crédito: RCN Radio.

Una mujer en Buenaventura fue presuntamente asesinada por su compañero sentimental. Este sería el primer feminicidio que se registra en Buenaventura durante el año 2021.

El caso ocurrió en la vivienda de la víctima ubicada en el sector de La Cima, en donde el hombre la atacó con un machete y le causó heridas mortales.

La joven fue auxiliada por familiares y vecinos, pero llegó sin signos vitales a la clínica Santa Sofía.

El responsable del crimen está plenamente identificado por parte de las autoridades y se adelantan operativos de búsqueda en todo el puerto de Buenaventura para lograr detenerlo.

Le puede interesar: Dueño se negó a vender cerveza por ley seca y le quemaron el local

Se conoce que la víctima era madre de un niño y también se investiga si había denunciado previamente por violencia intrafamiliar al agresor.

"Exigimos a las autoridades que cumplan con su deber y capturen al asesino, solo hay tristeza y dolor," aseguró uno de los familiares de la mujer asesinada.

Cabe mencionar que el primer feminicidio ocurrido en el Valle del Cauca, se registró el 1 de enero en zona rural de Palmira y durante el año 2020 se registraron 31 casos en el departamento, 21 de ellos en Cali.

Lea aquí: “Este año tenemos que mentalizarnos para estar con tapabocas": Iván Duque

“ Seguiremos trabajando en esa prevención y erradicación de violencia. Queremos decirles que este año también queremos que los hombres se comprometan con las mujeres, que las escuchen y entiendan. Las instituciones que hacen parte de la Ruta de Atención, también sigan trabajando de la mano en esa prevención y juntos logremos evitar tener los mismos o mayores índice de estos casos.”, aseguró Yurany Romero secretaria de Mujer, Equidad de Género y Diversidad Sexual.

Las víctimas de violencia de género pueden denunciar estos episodios a través de las líneas 155, 106 y 122, así mismo, pueden recibir acompañamiento psicológico por medio del canal virtual 6203580.


Temas relacionados

Ministerio de Salud

Ministerio de Salud alista nuevo modelo digital para mejorar trazabilidad de medicamentos

Según el Ministerio de Salud esta nueva estrategia que está en la fase de comentarios fortalecerá la trazabilidad de medicamentos y atención en salud.
Historia clínica en Colombia



Cuota alimentaria en Colombia: padres dejan de pagar a sus hijos en este importante caso

Aunque muchas veces se habla del límite de los 25 años, la Corte Suprema de Justicia ha explicado que esa edad no siempre representa el final definitivo de la obligación.

De la Ciudadela al Mercado de San Juan: guía de compras en las sedes mexicanas

La Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey buscan aprovechar la llegada de turistas con sus mercados tradicionales.

Mauricio Gaona lanzó advertencia sobre Petro y la Constitución: “Está probando los límites”

Mauricio Gaona habló sobre decretos, cortes, constituyente y el futuro de la Constitución de 1991.

Abelardo De la Espriella aclara qué pasará con los subsidios del Gobierno Petro si llega a ganar la presidencia

Abelardo De la Espriella habló sobre subsidios, seguridad y el rol de José Manuel Restrepo en su campaña presidencial.

Caso Yulixa Toloza: ¿Qué ruta siguió el carro de Bogotá hasta Cúcuta, donde fue hallado?

Hallan el carro en el que se llevaron a Yulixa Toloza abandonado en la frontera con Venezuela

Encuentran carro donde fue trasladada Yulixa Toloza, mujer que permanece desaparecida

Yulixa Toloza saliendo de centro estético

“Me operé en la estética de Yulixa Toloza; en el baño había sangre de otras pacientes”: habla víctima de clínica de garaje en Bogotá

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

MOE advierte riesgos para campañas y votantes en el cierre electoral: “Los ciudadanos no sienten confianza"

elecciones 2026 moe aclara proceso votacion aspectos tener en cuenta

Exministro de Minas advierte que una crisis energética podría llevar a una “emergencia económica”

El exministro indicó que el problema actual es principalmente financiero y explicó que el Estado mantiene deudas con las electrificadoras.

General Buitrago asegura que Alex Saab “espiaba” para Maduro y que mantiene influencia en la política colombiana

Las pesquisas permitieron establecer una relación directa entre Saab y operaciones de inteligencia vinculadas con Venezuela.

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.

“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que recibió amenazas tras cuestionar la politización dentro de la Universidad Nacional.