Hombre asesinó a su esposa con un machete en Buenaventura

El responsable es buscado por las autoridades en todo el Puerto.
Imagen de referencia.
Crédito: RCN Radio.

Una mujer en Buenaventura fue presuntamente asesinada por su compañero sentimental. Este sería el primer feminicidio que se registra en Buenaventura durante el año 2021.

El caso ocurrió en la vivienda de la víctima ubicada en el sector de La Cima, en donde el hombre la atacó con un machete y le causó heridas mortales.

La joven fue auxiliada por familiares y vecinos, pero llegó sin signos vitales a la clínica Santa Sofía.

El responsable del crimen está plenamente identificado por parte de las autoridades y se adelantan operativos de búsqueda en todo el puerto de Buenaventura para lograr detenerlo.

Le puede interesar: Dueño se negó a vender cerveza por ley seca y le quemaron el local

Se conoce que la víctima era madre de un niño y también se investiga si había denunciado previamente por violencia intrafamiliar al agresor.

"Exigimos a las autoridades que cumplan con su deber y capturen al asesino, solo hay tristeza y dolor," aseguró uno de los familiares de la mujer asesinada.

Cabe mencionar que el primer feminicidio ocurrido en el Valle del Cauca, se registró el 1 de enero en zona rural de Palmira y durante el año 2020 se registraron 31 casos en el departamento, 21 de ellos en Cali.

Lea aquí: “Este año tenemos que mentalizarnos para estar con tapabocas": Iván Duque

“ Seguiremos trabajando en esa prevención y erradicación de violencia. Queremos decirles que este año también queremos que los hombres se comprometan con las mujeres, que las escuchen y entiendan. Las instituciones que hacen parte de la Ruta de Atención, también sigan trabajando de la mano en esa prevención y juntos logremos evitar tener los mismos o mayores índice de estos casos.”, aseguró Yurany Romero secretaria de Mujer, Equidad de Género y Diversidad Sexual.

Las víctimas de violencia de género pueden denunciar estos episodios a través de las líneas 155, 106 y 122, así mismo, pueden recibir acompañamiento psicológico por medio del canal virtual 6203580.


Temas relacionados

Día del Padre

¿Cambiarán el Día del Padre en Colombia por la segunda vuelta presidencial? Esto es lo que se sabe

En 2026, el Día del Padre está previsto para el domingo 21 de junio, como ocurre cada año el tercer domingo del mes.
Ante esta situación, el sector comercial ha planteado adelantar la celebración del Día del Padre al domingo 14 de junio.



Colombia activa vigilancia epidemiológica tras emergencia internacional por variante del Ébola

Autoridades de salud en Colombia refuerzan la vigilancia sanitaria ante emergencia internacional por brote de virus Bundibugyo, variante del Ébola.

Unos 35.000 colombianos mueren cada año por enfermedades asociadas al tabaquismo

El tabaquismo sigue siendo un factor clave en el aumento de la enfermedad pulmonar obstructiva en Colombia.

Piden al CNE y a la Procuraduría proteger resultados del domingo e instalar mesas de garantías

CNE y Procuraduría General de la Nación

Aida Quilcué se retracta sobre polémica frase de las universidades: “Me malinterpretaron, no me refería a estudiantes ni profesores”

Aida Quilcué

Registrador Hernán Penagos defiende el proceso electoral y asegura que “no hay fundamento para dudar” de los resultados

Gustavo Petro

Donald Trump apoyará elección de Abelardo de la Espriella a la Presidencia

United States se mantiene tranquilo frente al proceso y que respaldaría la elección de Abelardo de la Espriella.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 1 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

“No acepto los resultados”: Gustavo Petro denuncia irregularidades tras primera vuelta y señala presunto fraude electoral en Colombia

Gustavo Petro.

Cuántos votos necesitan Abelardo De la Espriella e Iván Cepeda para ganar la presidencia en segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones

Álvaro Uribe se pronuncia tras derrota de Paloma Valencia y llama a elegir a Abelardo de la Espriella presidente

Uribe advirtió que Colombia no puede seguir en el camino de convertirse en una sucursal del chavismo de Petro y Cepeda

Abelardo de la Espriella e Iván Cepeda: ¿Cuándo será la segunda vuelta presidencial en Colombia?

Abelardo de la Espriella e Iván Cepeda pasaron a la segunda vuelta presidencial

Gobierno Petro asegura respeto total de resultados de elecciones presidenciales 2026: Benedetti sostiene respeto a la voluntad popular

gobierno petro asegura respeto total a resultados de elecciones 2026 segun Benedetti