Hombre amenazó a operario de Electricaribe con arma de fuego

Los funcionarios llegaron hasta un barrio de Barranquilla a realizar revisión y medición de contadores cuando fueron víctimas de agresiones.
Hombre violento contra operarios de Electricaribe
Hombre violento contra operarios de Electricaribe Crédito: Tomada de video

En una tienda del barrio La Pradera de Barranquilla, se registró un nuevo caso de amenaza al personal técnico contratistas de Electricaribe.

Un hombre, con arma de fuego en mano, intimidó a unos operarios que llegaron hasta el lugar a realizar revisión y medición de contadores.

El Coronel Engelbert Grijalba, subcomandante de la Policía de Barranquilla aseguró que el hombre, identificado como Robinson Sierra, fue capturado y será puesto a disposición de las autoridades por el delito de amenaza; los técnicos afectados también interpusieron una denuncia penal en su contra.

"Inmediatamente la Policía tuvo conocimiento del caso se coordinó con la Fiscalía y se realizó el proceso de allanamiento y aunque no encontramos armas, se ha acordado con la empresa que ya puso la denuncia y será puesto ante la autoridad competente por el delito de amenaza", explicó Grijalba.

Por su parte, Electricaribe se vinculará al proceso penal alegando constreñimiento ilegal, ya que a consecuencia de esta amenaza se le impidió a la empresa hacer efectivo el servicio.

Lea también: Asonada en Guamal (Magdalena) por cortes de energía de Electricaribe

El llamado a la comunidad es para acudir a las vías del diálogo y el respeto, teniendo en cuenta que "los técnicos cumplen una función encargada por la empresa, pero ante todo son seres humanos a quienes se les debe respetar su integridad".


Temas relacionados

Condena

José Eduardo Chalá, el taxista que atropelló a once personas en Bogotá, pasará más de 28 años en la cárcel

Un juez condenó por tentativa de homicidio y lesiones personales al hombre, que aún enfrenta otro proceso por homicidio agravado.
Durante una audiencia virtual en Bogotá, un juzgado anunció la condena a más de 28 años de cárcel a José Eduardo Chalá, por atropellar ebrio a once personas.



Interpol capturó en Bogotá a un traficante de ketamina solicitado en extradición por España

Se trata de Marlon Steeven Martínez Correa, quien era buscado internacionalmente mediante notificación roja emitida por las autoridades de España.

Gaula Militar capturó a alias Jorge, integrante del ELN que portaba explosivos para actos de terrorismo en Santander

La captura se dio en la vereda Monte Chiquito, municipio de Tona, Santander, donde las tropas incautaron abundante material de guerra.

Honorio Enríquez llegó a la Presidencia del Senado: analista explica qué vendría para el Gobierno De la Espriella

Lucas Pombo aseguró que la elección de Honorio Enríquez fortalece al Centro Democrático en el inicio del nuevo periodo legislativo.

Daniel Briceño advierte que el petrismo tendría mayoría en Comisión de Acusación

Daniel Briceño

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

🔴 EN VIVO | España abre el marcador en tiempo extra; mientras Argentina tiene 10 hombres en la cancha

Ferran Torres celebra gol de España ante Argentina en la final del Mundial 2026

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.