Hombre amenazó a operario de Electricaribe con arma de fuego

Los funcionarios llegaron hasta un barrio de Barranquilla a realizar revisión y medición de contadores cuando fueron víctimas de agresiones.
Hombre violento contra operarios de Electricaribe
Hombre violento contra operarios de Electricaribe Crédito: Tomada de video

En una tienda del barrio La Pradera de Barranquilla, se registró un nuevo caso de amenaza al personal técnico contratistas de Electricaribe.

Un hombre, con arma de fuego en mano, intimidó a unos operarios que llegaron hasta el lugar a realizar revisión y medición de contadores.

El Coronel Engelbert Grijalba, subcomandante de la Policía de Barranquilla aseguró que el hombre, identificado como Robinson Sierra, fue capturado y será puesto a disposición de las autoridades por el delito de amenaza; los técnicos afectados también interpusieron una denuncia penal en su contra.

"Inmediatamente la Policía tuvo conocimiento del caso se coordinó con la Fiscalía y se realizó el proceso de allanamiento y aunque no encontramos armas, se ha acordado con la empresa que ya puso la denuncia y será puesto ante la autoridad competente por el delito de amenaza", explicó Grijalba.

Por su parte, Electricaribe se vinculará al proceso penal alegando constreñimiento ilegal, ya que a consecuencia de esta amenaza se le impidió a la empresa hacer efectivo el servicio.

Lea también: Asonada en Guamal (Magdalena) por cortes de energía de Electricaribe

El llamado a la comunidad es para acudir a las vías del diálogo y el respeto, teniendo en cuenta que "los técnicos cumplen una función encargada por la empresa, pero ante todo son seres humanos a quienes se les debe respetar su integridad".


Temas relacionados

Disidentes de las Farc

Mindefensa: muerte de alias ‘Marlon’ es un duro golpe contra las disidencias de ‘Mordisco’

Alias ‘Marlon’ fue abatido durante una operación militar y policial desarrollada en la vereda San Isidro, zona rural de Buenaventura, Valle del Cauca.
Ministro de Defensa, Pedro Sánchez.



Gobernador del Cauca tras muerte de alias 'Marlon': "No daremos tregua a las estructuras criminales"

A través de su cuenta de X, Octavio Guzmán se refirió al hecho acontecido durante la jornada de este sábado 20 de junio.

Fue abatido alias 'Marlon', máximo cabecilla de las disidencias en Cauca y quien sería el futuro sucesor de 'Mordisco'

La operación se desarrolló por parte de tropas del Comando Conjunto de Operaciones Especiales en la región del Naya, en límites entre Cauca y Valle.

Errores al votar: Lo que debe hacer si comete un error al marcar su tarjetón

Jaime Hernando Suárez explicó el procedimiento para solicitar un nuevo tarjetón en caso de error durante la votación.

🔴 EN VIVO | Alemania vs. Costa de Marfil, este sábado: duelo del Grupo E que promete ser un espectáculo

alemania vs costa de marfil en vivo mundial 2026 grupo e 20 de junio

¿Qué papel habría tenido la congresista Martha Peralta en el escándalo de la UNGRD?

La Corte Suprema de Justicia capturó a la senadora Martha Peralta mientras respondía en indagatoria por su presunto rol en el entramado de corrupción de la UNGRD.

🔴 En vivo | Países Bajos golea a Suecia y salva su presencia en el mundial

Los europeos buscarán la clasificación anticipada; ambos deben ganar.

Relación con Estados Unidos podría cambiar drásticamente después de las elecciones, advierte politóloga

Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez