Hombre amenazó a operario de Electricaribe con arma de fuego

Los funcionarios llegaron hasta un barrio de Barranquilla a realizar revisión y medición de contadores cuando fueron víctimas de agresiones.
Hombre violento contra operarios de Electricaribe
Hombre violento contra operarios de Electricaribe Crédito: Tomada de video

En una tienda del barrio La Pradera de Barranquilla, se registró un nuevo caso de amenaza al personal técnico contratistas de Electricaribe.

Un hombre, con arma de fuego en mano, intimidó a unos operarios que llegaron hasta el lugar a realizar revisión y medición de contadores.

El Coronel Engelbert Grijalba, subcomandante de la Policía de Barranquilla aseguró que el hombre, identificado como Robinson Sierra, fue capturado y será puesto a disposición de las autoridades por el delito de amenaza; los técnicos afectados también interpusieron una denuncia penal en su contra.

"Inmediatamente la Policía tuvo conocimiento del caso se coordinó con la Fiscalía y se realizó el proceso de allanamiento y aunque no encontramos armas, se ha acordado con la empresa que ya puso la denuncia y será puesto ante la autoridad competente por el delito de amenaza", explicó Grijalba.

Por su parte, Electricaribe se vinculará al proceso penal alegando constreñimiento ilegal, ya que a consecuencia de esta amenaza se le impidió a la empresa hacer efectivo el servicio.

Lea también: Asonada en Guamal (Magdalena) por cortes de energía de Electricaribe

El llamado a la comunidad es para acudir a las vías del diálogo y el respeto, teniendo en cuenta que "los técnicos cumplen una función encargada por la empresa, pero ante todo son seres humanos a quienes se les debe respetar su integridad".


Temas relacionados

Antioquia

"No tengo esperanzas de que esté vivo": papá del periodista Mateo Pérez

El padre de Mateo Pérez dijo que encontraron su celular, las llaves y su moto en zona rural de Briceño.
Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.



Ricardo Roa está en Colombia y asistirá a la audiencia de hoy en su contra

Ricardo Roa estuvo unos días de vacaciones en México y no está pidiendo asilo.

Gobierno pide a Fiscalía suspender órdenes de captura de 29 miembros del Clan del Golfo, incluyendo alias ‘Chiquito Malo'

La solicitud comenzará a ser revisada por el despacho de la Fiscal general, Luz Adriana Camargo.

"Egan y Santiago seguro lucharán por la general del Giro": Nairo Quintana

Nairo Quintana habló de las posibilidades de Egan y Buitrago en el Giro 2026

Ricardo Roa está en Colombia y asistirá a la audiencia de hoy en su contra

Ricardo Roa irá a la audiencia que tiene este 8 de mayo

Crisis en el ICA ya impacta el precio de la carne: hay 34.000 reses represadas, según Fedegán

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, señaló que durante varios años ingresaron al país más de 6,4 millones de animales de contrabando desde Venezuela.

Consejo de Estado pone freno a retenciones: medida impactaba al 90% de empresas

Consejo de Estado

La Casa Blanca difunde nuevas imágenes de supuestos ovnis y vida extraterrestre

Objetos voladores no identificados difundidos por Estados Unidos

Nueve capturados y un menor aprendido dejan disturbios tras juego Medellín Flamengo por Copa Libertadores

Los hinchas arruinaron el juego a los cuatro minutos de juego.

Funcionarios del DNI estarían recibiendo entrenamiento en Rusia

En Los Secretos de Darcy Quinn se habló de la denuncia sobre una comisión de funcionarios de la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI) que actualmente estaría recibiendo entrenamiento en Rusia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 8 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

Cancelan el partido DIM-Flamengo de Libertadores tras incidentes en las tribunas

Autoridades cancelaron el juego por incidentes en la tribuna.

¿Cuántos años de cárcel podría recibir la conductora de la Monster Truck tras la tragedia en Popayán?

Monster truck