En una tienda del barrio La Pradera de Barranquilla, se registró un nuevo caso de amenaza al personal técnico contratistas de Electricaribe.
Un hombre, con arma de fuego en mano, intimidó a unos operarios que llegaron hasta el lugar a realizar revisión y medición de contadores.
El Coronel Engelbert Grijalba, subcomandante de la Policía de Barranquilla aseguró que el hombre, identificado como Robinson Sierra, fue capturado y será puesto a disposición de las autoridades por el delito de amenaza; los técnicos afectados también interpusieron una denuncia penal en su contra.
"Inmediatamente la Policía tuvo conocimiento del caso se coordinó con la Fiscalía y se realizó el proceso de allanamiento y aunque no encontramos armas, se ha acordado con la empresa que ya puso la denuncia y será puesto ante la autoridad competente por el delito de amenaza", explicó Grijalba.
Por su parte, Electricaribe se vinculará al proceso penal alegando constreñimiento ilegal, ya que a consecuencia de esta amenaza se le impidió a la empresa hacer efectivo el servicio.
Lea también: Asonada en Guamal (Magdalena) por cortes de energía de Electricaribe
El llamado a la comunidad es para acudir a las vías del diálogo y el respeto, teniendo en cuenta que "los técnicos cumplen una función encargada por la empresa, pero ante todo son seres humanos a quienes se les debe respetar su integridad".