explosionencucuta.jpg
La explosión en Cúcuta / Foto de @IsaacMenesesO
17 Nov 2016 01:35 AM

'Información de inteligencia corrobora que atentado fue del ELN'

El comandante de Policía en la ciudad, coronel Yecid Arango, aseguró en LA F.m. que, de todas maneras, no hay que descartar a las bandas criminales.
La
Fm

El coronel Yecid Arango, comandante de la policía de Cúcuta, indicó en LA F.m. que la hipótesis más probable es que el ELN fue el responsable del atentado.

Al decir que podría ser el Eln , el coronel recordó un antecedente en enero de 2016 donde se hacía trabajo del control del espacio público y "al día siguiente se dio un atentado, de la misma manera, como el del ataque a la patrulla del Esmad, con el mismo tipo de explosivos, con el mismo cargamento donde se registraron ocho policías heridos".

Sin embargo, manifestó que las investigaciones ya se están adelantando, se están haciendo algunas acciones específicas, sin descartar que pudo ser el Epl, las Farc. También dijo que las bandas criminales podrían estar relacionadas con este atentado ya que las que delinquen en esta zona de Cúcuta tienen relación con el grupo guerrillero del Eln.

En cuanto al contrabando de la frontera con Venezuela, indicó "que hubo un aumento en las ventas públicas, pero también se ha generado un incremento en el espacio público, vendedores ambulantes, gente en los semáforos y pidiendo plata".

Por otro lado, destacó que a Norte de Santander entran alrededor de 50 mil personas diarias desde Venezuela, de las cuales al regreso del día se quedan 25 mil "porque tienen familiares y se quedan buscando empleo, generando problemas sociales, incremento delictivo en un 33% de venezolanos en Cúcuta, a partir de la apertura de la frontera".

Todo sobre la explosión en Cúcuta, haciendo clic aquí

Escuche al coronel Yecid Arango, comandante de Policía de Cúcuta