Hinchas del Cali violaron protocolos en celebración de aniversario del equipo

Los seguidores del equipo verdiblanco se reunieron en la sede Alex Gorayev, en el norte de Cali.
Celebración Aniversario
Crédito: Suministrada por la comunidad

Más de mil de hinchas del deportivo Cali se reunieron en la sede Alex Gorayeb, en el norte de la ciudad, para la celebración de los 108 años de creación del equipo verdiblanco, en la cual se registraron aglomeraciones.

Aunque no hubo intervención policial porque la situación fue controlada y no ocurrieron alteraciones en el orden público, en este caso se denuncia el poco respeto a los protocolos de bioseguridad por parte de lo seguidores del equipo, debido a que no hubo distanciamiento social y algunas personas no utilizaron el tapabocas, situación que puso en riesgo a los asistentes.

Lea aquí: Hombre le disparó a una mujer en una estación del MIO en Cali

“Vamos a convocar a las personas que estuvieron presentes y también se procederá con la Comisión Local de Fútbol porque hay un compromiso de los hinchas y equipos en mantener un comportamiento alineado con las recomendaciones en el aislamiento selectivo. La norma nos obliga actuar para interponer comparendos en el Código Nacional de la Policía”, manifestó Carlos Alberto Rojas, secretario de Seguridad.

Un hincha del Cali manifestó que, en medio de la celebración que incluyó pólvora y canticos, la cual duró aproximadamente una hora, hubo presencia constante de la Policía.

Es tradicional que los seguidores le celebremos el cumpleaños a nuestro equipo y la pandemia no puede evitar este tipo de cosas, algunos tenían tapabocas y otros elementos de protección. Para las autoridades es complejo controlar las multitudes”, agregó.

Lea también: Joe, el niño de Providencia con máscara de luchador que quiere salvar vidas

La celebración por el aniversario quedó registrada en vídeos compartidos en redes sociales. Cabe mencionar que el Deportivo Cali cumple 108 años de creación, por parte de los hermanos Lalinde Caldas, quienes materializaron el sueño el día sábado 23 de noviembre del año 1912 en la capital del Valle del Cauca.

“Nazario, Fidel y Juan Pablo Lalinde Caldas, dieron vida The Club Football Club, 108 años después, como deportivo Cali, celebramos esta historia llena de amor, pasión, tradición, trabajo y honestidad”, fue la consigna en las redes sociales.

El equipo es uno de los fundadores de la Dimayor y no ha perdido la categoría o ha estado al borde del descenso.


SOAT

El SOAT podría bajar hasta 50 %: congresista Daniel Briceño plantea descuento para estos conductores

La propuesta busca que el valor del seguro obligatorio dependa del comportamiento de los conductores en las vías.
SOAT en Bogotá 2026
Ver



VIDEO | Granizo y encharcamientos en Bogotá: fuertes lluvias en varias zonas este 9 de marzo

La Secretaría de Movilidad reportó que varios puntos del norte de Bogotá estuvieron afectados por la granizada.

El SOAT podría bajar hasta 50 %: congresista Daniel Briceño plantea descuento para estos conductores

SOAT en Bogotá 2026

“Cuando Miguel Uribe era candidato, Abelardo de la Espriella no sonaba”: Daniel Briceño

Abelardo de la Espriella y Daniel Briceño

¿Puede Paloma Valencia derrotar a Iván Cepeda? "Los votos de Oviedo serán fundamentales"

Gabriel Cifuentes analizó los resultados de la consulta y el escenario electoral que enfrentan Paloma Valencia, Iván Cepeda y otros candidatos.

Galy Galiano anuncia su retiro de los escenarios y prepara una gira de despedida: “Es casi un luto”

Galy Galiano anunció una gira de despedida que incluirá conciertos en Colombia, Sudamérica, Centroamérica y Estados Unidos.

Elecciones 2026: ¿Quién es Aída Quilcué, la formula vicepresidencial de Iván Cepeda?

Iván Cepeda

Bobby Cruz se retira de la música: estos son sus cinco más grandes éxitos

Durante la conversación, Bobby Cruz explicó que su despedida ocurrió recientemente en Puerto Rico, donde ofreció un concierto acompañado por una orquesta sinfónica.

“Estaré del lado de quien enfrente a Cepeda y al candidato de Petro”: Jota Pe Hernández, senador más votado del Partido Verde

elecciones 2026 Jota Pe Hernández senado presidenciales partido verde

Salvación Nacional vs. Pacto Histórico: fuerte cruce por corrupción, salud y reformas del gobierno Petro en Rounds FM

rounds fm corrupcion salud reformas gobierno petro pacto historico salvacion nacional

Juan Daniel Oviedo dice que debe mantenerse el Acuerdo de paz y la JEP: 'Hay cosas en las que con Paloma tenemos diferencias'

juan daniel oviedo elecciones 2026 paloma valencia acuerdos de paz jep

María José Pizarro no descarta fórmula vicepresidencial con Iván Cepeda: “Lo definiremos de manera colectiva”

ivan cepeda elecciones presidenciales maria jose pizarro vicepresidencia