Hinchas del Cali violaron protocolos en celebración de aniversario del equipo

Los seguidores del equipo verdiblanco se reunieron en la sede Alex Gorayev, en el norte de Cali.
Celebración Aniversario
Crédito: Suministrada por la comunidad

Más de mil de hinchas del deportivo Cali se reunieron en la sede Alex Gorayeb, en el norte de la ciudad, para la celebración de los 108 años de creación del equipo verdiblanco, en la cual se registraron aglomeraciones.

Aunque no hubo intervención policial porque la situación fue controlada y no ocurrieron alteraciones en el orden público, en este caso se denuncia el poco respeto a los protocolos de bioseguridad por parte de lo seguidores del equipo, debido a que no hubo distanciamiento social y algunas personas no utilizaron el tapabocas, situación que puso en riesgo a los asistentes.

Lea aquí: Hombre le disparó a una mujer en una estación del MIO en Cali

“Vamos a convocar a las personas que estuvieron presentes y también se procederá con la Comisión Local de Fútbol porque hay un compromiso de los hinchas y equipos en mantener un comportamiento alineado con las recomendaciones en el aislamiento selectivo. La norma nos obliga actuar para interponer comparendos en el Código Nacional de la Policía”, manifestó Carlos Alberto Rojas, secretario de Seguridad.

Un hincha del Cali manifestó que, en medio de la celebración que incluyó pólvora y canticos, la cual duró aproximadamente una hora, hubo presencia constante de la Policía.

Es tradicional que los seguidores le celebremos el cumpleaños a nuestro equipo y la pandemia no puede evitar este tipo de cosas, algunos tenían tapabocas y otros elementos de protección. Para las autoridades es complejo controlar las multitudes”, agregó.

Lea también: Joe, el niño de Providencia con máscara de luchador que quiere salvar vidas

La celebración por el aniversario quedó registrada en vídeos compartidos en redes sociales. Cabe mencionar que el Deportivo Cali cumple 108 años de creación, por parte de los hermanos Lalinde Caldas, quienes materializaron el sueño el día sábado 23 de noviembre del año 1912 en la capital del Valle del Cauca.

“Nazario, Fidel y Juan Pablo Lalinde Caldas, dieron vida The Club Football Club, 108 años después, como deportivo Cali, celebramos esta historia llena de amor, pasión, tradición, trabajo y honestidad”, fue la consigna en las redes sociales.

El equipo es uno de los fundadores de la Dimayor y no ha perdido la categoría o ha estado al borde del descenso.


Premio Oscar

Juan Arredondo, nominado al Óscar, relata su experiencia en Ucrania: “Yo acepté la muerte en ese día”

Juan Arredondo dejó la química para ser fotoperiodista, documentando conflictos en Ucrania junto a Brent Renaud; el documental 'Armado con una cámara' retrata su trabajo.
Juan Arredondo, fotoperiodista y documentalista nominado a los premios Oscar
Ver



Alcalde de Medellín viajará a Estados Unidos a audiencia contra extranjero por explotación sexual en la ciudad

La Administración Distrital avanza en un trabajo articulado con la Policía, la Fiscalía y las agencias HSI y Homeland Security, del FBI.

Juan Arredondo, nominado al Óscar, relata su experiencia en Ucrania: “Yo acepté la muerte en ese día”

Juan Arredondo, fotoperiodista y documentalista nominado a los premios Oscar

"La peor amenaza para Colombia es Iván Cepeda": Vicky Dávila

Vicky Dávila aseguró que la peor amenaza para Colombia es Iván Cepeda

¿Podría ir a la cárcel el hermano del rey Carlos III? Las consecuencias del arresto del ex príncipe

Expríncipe Andrew Mountbatten-Windsor

“Es un excelente líder y a mí dámelo siempre”: Fabián Bustos respalda a Falcao y abre debate sobre la Selección Colombia 2026

En cuanto al funcionamiento de su equipo, explicó que ante algunos rivales han defendido con línea de cinco y en otros casos con tres centrales y carrileros abiertos.

¿Luis Suárez debe ser el delantero titular de Colombia para el mundial 2026?

El delantero ha tenido un rendimiento positivo en Portugal.

¿Cómo funciona la ayuda médica para morir en Estados Unidos? Experto explica por qué cada vez más pacientes la consideran

Kevin Díaz, presidente y CEO de Compassion and Choices, fue incluido en el Time 100 Health 2026.

“Es un asunto de soberanía” Carlos Carrillo explica por qué el Gobierno no aceptó la ayuda humanitaria de Estados Unidos

UNGRD y Córdoba

¿Donald Trump haría una operación militar en Cuba? vocera del Departamento de Estados Unidos dio pistas

Natalia Molano, vocera del Departamento de Estado, habló en La FM sobre la estrategia de EE. UU. hacia Cuba.

Gustavo Bolívar dice que el escenario de Roy es complejo si saca más votos que Cepeda

El exsenador afirmó que Barreras es muy hábil.

Madre de bebé con hemofilia pide continuidad del tratamiento de su hijo tras tutelas y súplicas

Menor con hemofilia