Hinchas del América se olvidaron del distanciamiento en medio de celebración

Ciudadanos denunciaron la falta de control de las autoridades ante aglomeraciones y uso de pólvora.
Caravana América de Cali
Hinchas americanos cerraron el túnel Mundialista. Crédito: Tomada de redes sociales

En caravanas masivas, con aglomeraciones y uso pólvora los hinchas del América de Cali celebraron el paso del equipo a la final del fútbol profesional colombiano.

A través de redes sociales se pudo registrar que las concentraciones de los fanáticos violaban los protocolos de bioseguridad, no usando tapabocas ni aplicando el distanciamiento social.

Le puede interesar: Gran final América Vs Santa Fe: conozca las fechas del duelo

Los ciudadanos también criticaron la falta de control de las autoridades, que no mitigaron la congestión vehicular de los seguidores de los diablos rojos que, inclusive, se tomaron por unos minutos el túnel mundialista y el puente de los Mil Días.

Tampoco se habría controlado el uso de pólvora, que está prohibida por decreto en la ciudad, durante estas fechas para evitar contagios.

“Anoche no consideramos que fuera necesario controlar el ingreso al túnel. Sólo fueron las caravanas; sin embargo, tuvimos impactos en la autopista”, dijo Carlos Rojas, secretario de Seguridad.

También fue cuestionado el horario del toque de queda de 1:00 a.m. a 5:00 a.m., cuando los desórdenes ocurrieron horas antes. Según los ciudadanos existió la posibilidad de un contagio por covid-19.

Le puede interesar: Juan Cruz Real destacó como "justa" la clasificación del América

Se espera que las autoridades tomen medidas sobre las aglomeraciones de los hinchas, siendo esta la cuarta vez que se presentan en época de pandemia: la primera fue en agosto homenajeando al ex técnico Gabriel Ochoa, con una despedida masiva en el sector occidental del Estadio Pascual Guerrero.

La segunda a finales de noviembre, cuando hinchas del deportivo Cali celebraron los 108 años del equipo con una aglomeración de más de 200 personas en la sede Alex Gorayeb.

La tercera a principios de diciembre cuando más de 500 seguidores del América llegaron hasta un hotel ubicado en el sur de Cali, donde se concentraba el equipo previo al partido de ida de la semifinal del fútbol profesional colombiano.


Temas relacionados

Racionamiento de energía

“El ejemplo empieza por el Estado”: Concejal denuncia derroche de energía en Bogotá ante alerta de apagón

El concejal David Saavedra cuestionó directamente a la Secretaría de Gobierno de Bogotá, entidad que, según afirmó, mantiene sus instalaciones iluminadas durante la noche.
Bogotá



Aeronave accidentada en Parque Tatamá: guardia indígena hará primer acercamiento terrestre

La gobernadora del Chocó, Nubia Carolina Córdoba, dijo que guardan la esperanza de encontrar a los cinco ocupantes con vida.

Meta registra la mayor cifra de dengue en Colombia

En el departamento se han registrado 12.198 casos de dengue, un 47 por ciento más que en el mismo periodo de 2025, cuando se contabilizaban 8.281 casos.

Hoy sale vicepresidente comercial de Ecopetrol Julio Cesar Herrera

Luego de que se conocieran los audios que confirmaron vínculos entre diferentes miembros del anterior gobierno en la entidad petrolera se siguen generando movimientos.

¿Por qué se subieron a un ring de boxeo el gobernador del Caquetá y el alcalde de Florencia?

En un ring de boxeo terminaron el gobernador del Caquetá, Luis Francisco Ruíz Aguilar, y el alcalde de Florencia, Marlon Monsalve.

El otro polígrafo al que se sometió Marelbys Meza: Esposa de Benedetti lo ordenó por una blusa

Marelbys Meza reveló que el polígrafo al que fue sometida por el caso del maletín no fue el primero que le realizaron mientras trabajaba en una casa.

Sin señales de movimiento: continúa el rescate de los cinco ocupantes de la aeronave accidentada en Risaralda

Accidente de la aeronave Cessna T-206 en Risaralda.

Marelbys Meza desmiente indemnización de Laura Sarabia: “No he recibido nada”

Laura Sarabia y Marelbys Meza

“La independencia técnica del DANE es sagrada”: Ricardo Valencia revela qué pasó antes de su salida y lanzó una advertencia

ricardo valencia dane independencia técnica cifras mercado laboral abelardo de la espriella

Las otras razones de la salida del director del DANE

Darcy Quinn había anticipado desde la semana pasada que el director del DANE estaba en la cuerda floja.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -15 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

¿Gobierno De la Espriella eliminará el IVA? Esto respondió el ministro de Hacienda

Miguel Gómez Martínez, ministro de Hacienda, habló sobre el futuro del IVA y los cambios que prepara el Gobierno en materia fiscal.

¿Puede la inteligencia artificial acabar con la humanidad? Experto aclara si hay un verdadero riesgo

Daniel Lozano abordó los riesgos de la inteligencia artificial y el temor de que esta tecnología pueda representar una amenaza para la humanidad.