Hinchas del América se olvidaron del distanciamiento en medio de celebración

Ciudadanos denunciaron la falta de control de las autoridades ante aglomeraciones y uso de pólvora.
Caravana América de Cali
Hinchas americanos cerraron el túnel Mundialista. Crédito: Tomada de redes sociales

En caravanas masivas, con aglomeraciones y uso pólvora los hinchas del América de Cali celebraron el paso del equipo a la final del fútbol profesional colombiano.

A través de redes sociales se pudo registrar que las concentraciones de los fanáticos violaban los protocolos de bioseguridad, no usando tapabocas ni aplicando el distanciamiento social.

Le puede interesar: Gran final América Vs Santa Fe: conozca las fechas del duelo

Los ciudadanos también criticaron la falta de control de las autoridades, que no mitigaron la congestión vehicular de los seguidores de los diablos rojos que, inclusive, se tomaron por unos minutos el túnel mundialista y el puente de los Mil Días.

Tampoco se habría controlado el uso de pólvora, que está prohibida por decreto en la ciudad, durante estas fechas para evitar contagios.

“Anoche no consideramos que fuera necesario controlar el ingreso al túnel. Sólo fueron las caravanas; sin embargo, tuvimos impactos en la autopista”, dijo Carlos Rojas, secretario de Seguridad.

También fue cuestionado el horario del toque de queda de 1:00 a.m. a 5:00 a.m., cuando los desórdenes ocurrieron horas antes. Según los ciudadanos existió la posibilidad de un contagio por covid-19.

Le puede interesar: Juan Cruz Real destacó como "justa" la clasificación del América

Se espera que las autoridades tomen medidas sobre las aglomeraciones de los hinchas, siendo esta la cuarta vez que se presentan en época de pandemia: la primera fue en agosto homenajeando al ex técnico Gabriel Ochoa, con una despedida masiva en el sector occidental del Estadio Pascual Guerrero.

La segunda a finales de noviembre, cuando hinchas del deportivo Cali celebraron los 108 años del equipo con una aglomeración de más de 200 personas en la sede Alex Gorayeb.

La tercera a principios de diciembre cuando más de 500 seguidores del América llegaron hasta un hotel ubicado en el sur de Cali, donde se concentraba el equipo previo al partido de ida de la semifinal del fútbol profesional colombiano.


Temas relacionados




¿Qué consumieron más de 70 estudiantes que resultaron intoxicados en rancherías wayúu de La Guajira?

Las autoridades investigan las causas sobre la calidad de los alimentos suministrados por el operador Yanama.

Caso María Camila Potosí: estas son las nuevas pistas que tiene la Policía para esclarecer el crimen

La Policía de Cali aseguró que ya reconstruyó parte de la ruta que siguió María Camila Potosí antes de su desaparición

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.