Caravana América de Cali
Hinchas americanos cerraron el túnel Mundialista.
Tomada de redes sociales
14 Dic 2020 01:03 PM

Hinchas del América se olvidaron del distanciamiento en medio de celebración

Ciudadanos denunciaron la falta de control de las autoridades ante aglomeraciones y uso de pólvora.
Lina
Cárdenas
@liniscar

En caravanas masivas, con aglomeraciones y uso pólvora los hinchas del América de Cali celebraron el paso del equipo a la final del fútbol profesional colombiano.

A través de redes sociales se pudo registrar que las concentraciones de los fanáticos violaban los protocolos de bioseguridad, no usando tapabocas ni aplicando el distanciamiento social.

Le puede interesar: Gran final América Vs Santa Fe: conozca las fechas del duelo

Los ciudadanos también criticaron la falta de control de las autoridades, que no mitigaron la congestión vehicular de los seguidores de los diablos rojos que, inclusive, se tomaron por unos minutos el túnel mundialista y el puente de los Mil Días.

Tampoco se habría controlado el uso de pólvora, que está prohibida por decreto en la ciudad, durante estas fechas para evitar contagios.

“Anoche no consideramos que fuera necesario controlar el ingreso al túnel. Sólo fueron las caravanas; sin embargo, tuvimos impactos en la autopista”, dijo Carlos Rojas, secretario de Seguridad.

También fue cuestionado el horario del toque de queda de 1:00 a.m. a 5:00 a.m., cuando los desórdenes ocurrieron horas antes. Según los ciudadanos existió la posibilidad de un contagio por covid-19.

Le puede interesar: Juan Cruz Real destacó como "justa" la clasificación del América

Se espera que las autoridades tomen medidas sobre las aglomeraciones de los hinchas, siendo esta la cuarta vez que se presentan en época de pandemia: la primera fue en agosto homenajeando al ex técnico Gabriel Ochoa, con una despedida masiva en el sector occidental del Estadio Pascual Guerrero.

La segunda a finales de noviembre, cuando hinchas del deportivo Cali celebraron los 108 años del equipo con una aglomeración de más de 200 personas en la sede Alex Gorayeb.

La tercera a principios de diciembre cuando más de 500 seguidores del América llegaron hasta un hotel ubicado en el sur de Cali, donde se concentraba el equipo previo al partido de ida de la semifinal del fútbol profesional colombiano.