Hinchas del América se olvidaron del distanciamiento en medio de celebración

Ciudadanos denunciaron la falta de control de las autoridades ante aglomeraciones y uso de pólvora.
Caravana América de Cali
Hinchas americanos cerraron el túnel Mundialista. Crédito: Tomada de redes sociales

En caravanas masivas, con aglomeraciones y uso pólvora los hinchas del América de Cali celebraron el paso del equipo a la final del fútbol profesional colombiano.

A través de redes sociales se pudo registrar que las concentraciones de los fanáticos violaban los protocolos de bioseguridad, no usando tapabocas ni aplicando el distanciamiento social.

Le puede interesar: Gran final América Vs Santa Fe: conozca las fechas del duelo

Los ciudadanos también criticaron la falta de control de las autoridades, que no mitigaron la congestión vehicular de los seguidores de los diablos rojos que, inclusive, se tomaron por unos minutos el túnel mundialista y el puente de los Mil Días.

Tampoco se habría controlado el uso de pólvora, que está prohibida por decreto en la ciudad, durante estas fechas para evitar contagios.

“Anoche no consideramos que fuera necesario controlar el ingreso al túnel. Sólo fueron las caravanas; sin embargo, tuvimos impactos en la autopista”, dijo Carlos Rojas, secretario de Seguridad.

También fue cuestionado el horario del toque de queda de 1:00 a.m. a 5:00 a.m., cuando los desórdenes ocurrieron horas antes. Según los ciudadanos existió la posibilidad de un contagio por covid-19.

Le puede interesar: Juan Cruz Real destacó como "justa" la clasificación del América

Se espera que las autoridades tomen medidas sobre las aglomeraciones de los hinchas, siendo esta la cuarta vez que se presentan en época de pandemia: la primera fue en agosto homenajeando al ex técnico Gabriel Ochoa, con una despedida masiva en el sector occidental del Estadio Pascual Guerrero.

La segunda a finales de noviembre, cuando hinchas del deportivo Cali celebraron los 108 años del equipo con una aglomeración de más de 200 personas en la sede Alex Gorayeb.

La tercera a principios de diciembre cuando más de 500 seguidores del América llegaron hasta un hotel ubicado en el sur de Cali, donde se concentraba el equipo previo al partido de ida de la semifinal del fútbol profesional colombiano.


Temas relacionados

multa

Esta es la multa por ingresar objetos prohibidos a TransMilenio: mujer reclamó por no poder ingresar una lavadora

Según las reglas del manual, los paquetes o maletas de mano no deben superar los 60 centímetros en cada una de sus caras.
El Manual de la Comunidad Usuaria de TransMilenio establece límites para el ingreso de paquetes y equipaje de mano. Con esto se busca evitar que ciertos objetos interfieran con el funcionamiento del sistema.



Esta es la estación de TransMilenio que ya está totalmente habilitada por toda la Caracas

Con la entrada en operación de esta infraestructura, la estación temporal Marly suspendió definitivamente el servicio.

ICBF denuncia 'elefante blanco' de la entidad: obra paralizada en Bogotá compromete $4.600 millones

Según la entidad, otro contrato también presenta incumplimientos. La obra registra un avance del 76 %, pese al tiempo transcurrido desde la firma del acuerdo.

¿Puede Flavio Bolsonaro anular la victoria de Lula en las elecciones de Brasil? Analista político responde

Lula da Silva, presidente reelecto de Brasil

Listos los candidatos a la ANDI que esperan bendición del Gobierno

La ANDI busca un nuevo líder, tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 26 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

María Corina Machado ya está en Venezuela, según anunció la líder opositora

María Corina Machado

Este es el candidato favorito para ganar las elecciones en Brasil: encuestas recientes sobre Lula y Bolsonaro

Flávio Bolsonaro registra una mayor intención de voto que el presidente Lula da Silva en las encuestas publicadas antes de la segunda vuelta presidencial en Brasil, prevista para este domingo 25 de octubre.

Fiscalía abre indagación contra Matador por insultos a la primera dama, Ana Lucía Pineda

Matador

¿Su cerebro envejece más rápido de lo normal? Esta herramienta podría darle más pistas

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Le pegaba y controlaba cómo vestirse”: madre de Angie Valentina denuncia antecedentes de violencia tras feminicidio de su hija

angie valentina feminicidio madre denuncia maltrato control de pareja

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre