Hinchas del América se olvidaron del distanciamiento en medio de celebración

Ciudadanos denunciaron la falta de control de las autoridades ante aglomeraciones y uso de pólvora.
Caravana América de Cali
Hinchas americanos cerraron el túnel Mundialista. Crédito: Tomada de redes sociales

En caravanas masivas, con aglomeraciones y uso pólvora los hinchas del América de Cali celebraron el paso del equipo a la final del fútbol profesional colombiano.

A través de redes sociales se pudo registrar que las concentraciones de los fanáticos violaban los protocolos de bioseguridad, no usando tapabocas ni aplicando el distanciamiento social.

Le puede interesar: Gran final América Vs Santa Fe: conozca las fechas del duelo

Los ciudadanos también criticaron la falta de control de las autoridades, que no mitigaron la congestión vehicular de los seguidores de los diablos rojos que, inclusive, se tomaron por unos minutos el túnel mundialista y el puente de los Mil Días.

Tampoco se habría controlado el uso de pólvora, que está prohibida por decreto en la ciudad, durante estas fechas para evitar contagios.

“Anoche no consideramos que fuera necesario controlar el ingreso al túnel. Sólo fueron las caravanas; sin embargo, tuvimos impactos en la autopista”, dijo Carlos Rojas, secretario de Seguridad.

También fue cuestionado el horario del toque de queda de 1:00 a.m. a 5:00 a.m., cuando los desórdenes ocurrieron horas antes. Según los ciudadanos existió la posibilidad de un contagio por covid-19.

Le puede interesar: Juan Cruz Real destacó como "justa" la clasificación del América

Se espera que las autoridades tomen medidas sobre las aglomeraciones de los hinchas, siendo esta la cuarta vez que se presentan en época de pandemia: la primera fue en agosto homenajeando al ex técnico Gabriel Ochoa, con una despedida masiva en el sector occidental del Estadio Pascual Guerrero.

La segunda a finales de noviembre, cuando hinchas del deportivo Cali celebraron los 108 años del equipo con una aglomeración de más de 200 personas en la sede Alex Gorayeb.

La tercera a principios de diciembre cuando más de 500 seguidores del América llegaron hasta un hotel ubicado en el sur de Cali, donde se concentraba el equipo previo al partido de ida de la semifinal del fútbol profesional colombiano.


Temas relacionados




Tumbarán histórico puente del norte de Bogotá: anuncian cierres y desvíos por megobra

Bogotá avanza con el corredor carrera Séptima, una obra que reducirá tiempos de viaje y transformará el espacio público.

Crimen de turistas en La Bocana golpea el sector turístico de Buenaventura: anuncian cancelación de reservas

El asesinato de un turista y la desaparición de su hijo en el sector de La Bocana generan preocupación entre turistas y empresarios del sector turístico.

VIDEO | Revelan última imagen con vida de Yulixa Toloza antes de liposucción en 'clínica de garaje'

Yulixa Toloza

Colombia buscará que los asesinos de Yulixa Toloza respondan ante la justicia de este país

Desde distintos escenarios jurídicos se ha señalado que la Fiscalía, la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo podrían asumir un papel activo frente al caso.

Experto aseguró que Cuba estaría más cerca que nunca del fin de la dictadura

Cuba

La pena máxima de cárcel que recibirían en Venezuela responsables del caso Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Los dos escenarios que tendría Raúl Castro y el régimen en Cuba ante la presión de EE. UU.

Estados Unidos presiona a Cuba para acabar con el poder Castrista en la isla del caribe.

Escalofriantes chats revelarían cómo ocultaron muerte de Yulixa Toloza y huyeron a Venezuela

Yulixa Toloza

🔴EN VIVO: Marchas en Bogotá hoy 21 de mayo de 2026; así avanza la movilidad, minuto a minuto

Manifestaciones Bogotá HOY 21 de mayo 2026

Yulixa Toloza: ¿Qué es una embolia pulmonar?

La muerte de Yulixa Toloza ocurrió dentro de un establecimiento estético que operaba de manera ilegal en Bogotá.

Yulixa Toloza murió dentro de la clínica de garaje antes de que la sacaran al carro hallado en Cúcuta

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Primicia | Yulixa Toloza murió por una embolia pulmonar: Medicina Legal

Medicina Legal caso Yulixa Toloza