Hinchas del América que quemaron pólvora no serán sancionados

Para el próximo partido las autoridades adelantarán horario de toque de queda y ley seca.
50 caravanas tras el triunfo de América ante Junior
Autoridades aseguraron que el resultado es un balance positivo, donde destacaron pese a las caravanas el buen comportamiento de los ciudadanos. Crédito: RCN Radio Cali

A pesar de las violaciones a los protocolos de bioseguridad por COVID-19 cometidas por los hinchas del América de Cali en la celebración del triunfo del equipo, en donde habrían incurrido en faltas a decretos distritales, como la prohibición de la pólvora y las concentraciones masivas, las autoridades en Cali no impondrán sanciones.

“Es que es muy difícil conocer quién lo ha hecho a través de redes, realmente es algo que supera las posibilidades de sanción del Estado”, aseguró el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina.

Le puede interesar: Video: Tremenda celebración iluminó la 'sucursal del Cielo', tras goleada del América a Santa Fe

Desde hace una semana, voceros de la barra brava Barón Rojo Sur, a través de las redes sociales y en las entrevistas que concedían a los medios de comunicación promovían el #PrendoMiTorta con miras al partido de la primera vuelta de la final del fútbol profesional colombiano.

“Estas tortas serán activadas en el minuto cero del segundo tiempo a lo que ruede el balón, es algo que dura entre uno a dos minutos”, Andrés Barrios, líder de la Barra.

Así como fue promovido por los hinchas, la pirotecnia fue ejecutada y una vez finalizado el partido, en donde el marcador fue 3 - 0 ganando el local, las caravanas ni las aglomeraciones de hinchas se hicieron esperar.

Los muchachos de las barras se portaron muy bien. Los tuvimos animando, disuadiendo y persuadiendo a la comunidad”, puntualizó el mandatario.

Sin embargo, para evitar posibles desórdenes para el partido de la final en Bogotá, el 27 de diciembre en la capital del Valle la ley seca y toque de queda iniciarán a las 9 de la noche.

Lea también: Hombre asesinó a dos menores de edad por haber visitado a su hija

Ospina aseguró que el América aún no ha ganado nada y que tendrá un rival difícil por lo pidió mesura en el comportamiento de los seguidores.


Temas relacionados

Revisión Técnico Mecánica

Revisión técnico-mecánica cambia en Colombia: estos vehículos tendrán un nuevo requisito

El Ministerio de Transporte expidió una resolución que crea nuevas obligaciones para parte del transporte de carga en Colombia.
¿A cuáles carros le podrían rechazar la revisión tecnomecánica en 2025?



Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

El documento hace parte de una investigación de la Fiscalía y contiene las declaraciones de dos exintegrantes de las disidencias que describen una presunta infiltración a la inteligencia militar.

Posesión de Abelardo de la Espriella: blindan los accesos a Cali y reiteran recompensa de $500 millones

Tras la incautación de un bus con material explosivo que presuntamente se dirigía desde el Cauca a Cali.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.

Estratega de Abelardo de la Espriella revela cómo venció a la “casta política” en campaña: “Estaba completamente seguro”

Estratega

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.

"Prohibir es la salida fácil": ¿Qué futuro les espera a las cabalgatas en Colombia?

Andrea Padilla y Héctor Olimpo Espinosa expusieron posturas opuestas sobre el futuro de las cabalgatas y las medidas para proteger a los caballos.

Ministro de Defensa no descarta el uso de la UNDMO ante posibles disturbios durante la posesión

Mindefensa saliente se refirió al operativo de seguridad para la posesión presidencial.

"No hubo fraude ni posibilidad de fraude": Auditoría respondió a señalamientos de Petro sobre elección de Abelardo de La Espriella

Alejandro Tulio aseguró que la auditoría de Capel no encontró evidencia de fraude ni manipulación en las elecciones de Colombia.

Tras su posesión, presidente De la Espriella empieza gira por regiones donde perdió

El mandatario dio a conocer el inicio de su agenda como mandatario.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 5 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.