Hinchas del América que quemaron pólvora no serán sancionados

Para el próximo partido las autoridades adelantarán horario de toque de queda y ley seca.
50 caravanas tras el triunfo de América ante Junior
Autoridades aseguraron que el resultado es un balance positivo, donde destacaron pese a las caravanas el buen comportamiento de los ciudadanos. Crédito: RCN Radio Cali

A pesar de las violaciones a los protocolos de bioseguridad por COVID-19 cometidas por los hinchas del América de Cali en la celebración del triunfo del equipo, en donde habrían incurrido en faltas a decretos distritales, como la prohibición de la pólvora y las concentraciones masivas, las autoridades en Cali no impondrán sanciones.

“Es que es muy difícil conocer quién lo ha hecho a través de redes, realmente es algo que supera las posibilidades de sanción del Estado”, aseguró el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina.

Le puede interesar: Video: Tremenda celebración iluminó la 'sucursal del Cielo', tras goleada del América a Santa Fe

Desde hace una semana, voceros de la barra brava Barón Rojo Sur, a través de las redes sociales y en las entrevistas que concedían a los medios de comunicación promovían el #PrendoMiTorta con miras al partido de la primera vuelta de la final del fútbol profesional colombiano.

“Estas tortas serán activadas en el minuto cero del segundo tiempo a lo que ruede el balón, es algo que dura entre uno a dos minutos”, Andrés Barrios, líder de la Barra.

Así como fue promovido por los hinchas, la pirotecnia fue ejecutada y una vez finalizado el partido, en donde el marcador fue 3 - 0 ganando el local, las caravanas ni las aglomeraciones de hinchas se hicieron esperar.

Los muchachos de las barras se portaron muy bien. Los tuvimos animando, disuadiendo y persuadiendo a la comunidad”, puntualizó el mandatario.

Sin embargo, para evitar posibles desórdenes para el partido de la final en Bogotá, el 27 de diciembre en la capital del Valle la ley seca y toque de queda iniciarán a las 9 de la noche.

Lea también: Hombre asesinó a dos menores de edad por haber visitado a su hija

Ospina aseguró que el América aún no ha ganado nada y que tendrá un rival difícil por lo pidió mesura en el comportamiento de los seguidores.


Temas relacionados

La Calera

Cable aéreo entre La Calera y Bogotá: esta sería la ruta y la ubicación de las estaciones

El proyecto contempla columnas ubicadas cada 800 o 1.000 metros y una estación intermedia con funciones operativas y vocación turística.
Transmicable



Red señalada de importar mercancía irregular por más de $9.100 millones deberá responder ante la justicia

Ocho detenidos por una red transnacional de contrabando y lavado: Fiscalía imputó cargos y ahora sustenta pruebas en la Operación San Marcos.

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.

Álvaro Uribe asistirá a la posesión y crece el pulso por la elección del contralor

Álvaro Uribe

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.

Estratega de Abelardo de la Espriella revela cómo venció a la “casta política” en campaña: “Estaba completamente seguro”

Estratega

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.