Hinchas del América que quemaron pólvora no serán sancionados

Para el próximo partido las autoridades adelantarán horario de toque de queda y ley seca.
50 caravanas tras el triunfo de América ante Junior
Autoridades aseguraron que el resultado es un balance positivo, donde destacaron pese a las caravanas el buen comportamiento de los ciudadanos. Crédito: RCN Radio Cali

A pesar de las violaciones a los protocolos de bioseguridad por COVID-19 cometidas por los hinchas del América de Cali en la celebración del triunfo del equipo, en donde habrían incurrido en faltas a decretos distritales, como la prohibición de la pólvora y las concentraciones masivas, las autoridades en Cali no impondrán sanciones.

“Es que es muy difícil conocer quién lo ha hecho a través de redes, realmente es algo que supera las posibilidades de sanción del Estado”, aseguró el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina.

Le puede interesar: Video: Tremenda celebración iluminó la 'sucursal del Cielo', tras goleada del América a Santa Fe

Desde hace una semana, voceros de la barra brava Barón Rojo Sur, a través de las redes sociales y en las entrevistas que concedían a los medios de comunicación promovían el #PrendoMiTorta con miras al partido de la primera vuelta de la final del fútbol profesional colombiano.

“Estas tortas serán activadas en el minuto cero del segundo tiempo a lo que ruede el balón, es algo que dura entre uno a dos minutos”, Andrés Barrios, líder de la Barra.

Así como fue promovido por los hinchas, la pirotecnia fue ejecutada y una vez finalizado el partido, en donde el marcador fue 3 - 0 ganando el local, las caravanas ni las aglomeraciones de hinchas se hicieron esperar.

Los muchachos de las barras se portaron muy bien. Los tuvimos animando, disuadiendo y persuadiendo a la comunidad”, puntualizó el mandatario.

Sin embargo, para evitar posibles desórdenes para el partido de la final en Bogotá, el 27 de diciembre en la capital del Valle la ley seca y toque de queda iniciarán a las 9 de la noche.

Lea también: Hombre asesinó a dos menores de edad por haber visitado a su hija

Ospina aseguró que el América aún no ha ganado nada y que tendrá un rival difícil por lo pidió mesura en el comportamiento de los seguidores.


Temas relacionados

Invias

Invías asume las vías de Devimed: estos son los cambios para conductores y peajes

Tras 30 años de concesión, Invías asumió corredores viales del Oriente antioqueño, transición que ya preocupa a autoridades y gremios locales
Peaje de la Autopista Medellín Bogotá



Caso María Camila Potosí en Cali: la cronología detrás del homicidio que conmocionó a todo un país

Se tiene previsto que en las próximas horas avancen las averiguaciones para esclarecer los crímenes.

Video muestra cómo fue recibida en la estación de Policía Yulieth, señalada de planear el crimen de María Camila Potosí

Las imágenes, de aproximadamente 27 segundos y grabadas al interior de la estación de Policía Fray Damián, en Cali, muestran el momento en que la mujer ingresa al lugar de reclusión temporal.

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

El mandatario electo condenó el ataque del ELN.

"Esos temas nunca me los contaron": Lizcano se distancia de las denuncias de corrupción tras audios de Eva Ferrer

Mauricio Lizcano Elecciones

Carro bomba en Cúcuta deja 10 heridos: siete policías y tres civiles

Las primeras versiones indican que el atentado comenzó con la detonación de un carro bomba cerca del comando policial.

Constelaciones cuánticas: qué son y cómo ayudarían a superar bloqueos económicos

Constelaciones cuánticas

Péptidos para adelgazar: experto advierte riesgos de usarlos sin control médico

Farid Naffah, CEO y fundador de Proscience, explicó el alcance de los péptidos y alertó sobre los riesgos de adquirir productos sin regulación.

Mañana, reunión en Barranquilla con los partidos de gobierno para definir el candidato a la Contraloría

Los partidos de gobierno sostendrán una reunión en Barranquilla para avanzar en la definición del candidato de consenso a la Contraloría.

Así opera el plan con el FBI que detecta presuntos abusadores antes de entrar a Medellín

Federico Gutiérrez aseguró que Medellín registra la menor tasa de homicidios en 40 años y reforzó la cooperación internacional contra la explotación sexual infantil.

Revelan el plan de Yulieth Angulo en el caso María Camila Potosí: "Fingió por lo menos dos veces" estar embarazada

María Camila Potosí

El gobierno electo lanza mensajes de paz y de guerra, dicen en el CD

Según lo expresado, esa advertencia tendría efectos sobre el Centro Democrático, por lo que abrió interrogantes sobre el alcance político de sus declaraciones.