Hinchas del América que quemaron pólvora no serán sancionados

Para el próximo partido las autoridades adelantarán horario de toque de queda y ley seca.
50 caravanas tras el triunfo de América ante Junior
Autoridades aseguraron que el resultado es un balance positivo, donde destacaron pese a las caravanas el buen comportamiento de los ciudadanos. Crédito: RCN Radio Cali

A pesar de las violaciones a los protocolos de bioseguridad por COVID-19 cometidas por los hinchas del América de Cali en la celebración del triunfo del equipo, en donde habrían incurrido en faltas a decretos distritales, como la prohibición de la pólvora y las concentraciones masivas, las autoridades en Cali no impondrán sanciones.

“Es que es muy difícil conocer quién lo ha hecho a través de redes, realmente es algo que supera las posibilidades de sanción del Estado”, aseguró el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina.

Le puede interesar: Video: Tremenda celebración iluminó la 'sucursal del Cielo', tras goleada del América a Santa Fe

Desde hace una semana, voceros de la barra brava Barón Rojo Sur, a través de las redes sociales y en las entrevistas que concedían a los medios de comunicación promovían el #PrendoMiTorta con miras al partido de la primera vuelta de la final del fútbol profesional colombiano.

“Estas tortas serán activadas en el minuto cero del segundo tiempo a lo que ruede el balón, es algo que dura entre uno a dos minutos”, Andrés Barrios, líder de la Barra.

Así como fue promovido por los hinchas, la pirotecnia fue ejecutada y una vez finalizado el partido, en donde el marcador fue 3 - 0 ganando el local, las caravanas ni las aglomeraciones de hinchas se hicieron esperar.

“Los muchachos de las barras se portaron muy bien. Los tuvimos animando, disuadiendo y persuadiendo a la comunidad”, puntualizó el mandatario.

Sin embargo, para evitar posibles desórdenes para el partido de la final en Bogotá, el 27 de diciembre en la capital del Valle la ley seca y toque de queda iniciarán a las 9 de la noche.

Lea también: Hombre asesinó a dos menores de edad por haber visitado a su hija

Ospina aseguró que el América aún no ha ganado nada y que tendrá un rival difícil por lo pidió mesura en el comportamiento de los seguidores.


Temas relacionados




Rescatan 12 menores indígenas en condiciones precarias en el centro de Cali: ¿qué se conoce?

Los jovenes fueron encontrados en el barrio El Calvario durante la Operación Cristo Rey, este caso se suma a otras situaciones de vulnerabilidad identificadas en esta zona.

Habitantes del sector del CAN se manifiestan por cierres viales atribuidos a la carrera Allianz 15K

Vecinos del CAN protestaron contra cierres viales de la carrera Allianz 15K que afectaron Teusaquillo y Fontibón; piden revisar permisos.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.

¿Francia está ante un nuevo Mayo del 68? Esto dice una experta sobre protestas júveniles en el país

Desmanes en Francia.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.