Hinchas del América de Cali serían sancionados por disturbios en el Pascual Guerrero

Los desmanes en el partido ante Millonarios del pasado sábado dejaron dos policías heridos.
La alcaldía estudia sanciones para las barras bravas del América.
Crédito: Foto archivo RCN Radio Cali.

La alcaldía de Cali estudia implementar una serie de medidas en contra los integrantes de las barras del América, que ocasionaron disturbios el pasado sábado tras la derrota del equipo caleño ante Millonarios, en el estadio Pascual Guerrero.

El secretario de Seguridad y Justicia de la Alcaldía, Andrés Villamizar señaló que esta situación “deja mucho que desear éstos desórdenes y desmanes donde hubo agresiones contra la Policía, dejando a dos uniformados heridos”.

Villamizar señaló que se va analizar con mucho cuidado las medidas a tomar y agregó “que no le quepa ninguna duda a los que protagonizaron estos hechos, que vamos a tomar medidas ejemplarizantes, porque ese comportamiento del sábado no se puede repetir y eso es exactamente lo contrario a lo que queremos, que es el desarrollo de un futbol en total paz y tranquilidad y aquí estuvo muy lejos de ese ideal el comportamiento de algunas hinchas”.

Tras la derrota del América frente a Millonarios 2-0, varios seguidores del equipo escarlata realizaron actos violentos en las afueras del estadio Pascual Guerrero, ocasionando enfrentamientos y obligando a la policía a usar gases lacrimógenos para controlar la situación.

A causa de esta situación, las personas que aún se encontraban en el interior del estadio Pascual Guerrero, se vieron forzadas a salir por la puerta de maratón del mismo.

No es la primera vez que se presenta este tipo de desórdenes en los alrededores del Pascual Guerrero, lo que ha llevado a los vecinos del barrio San Fernando, a pedir medidas contundentes para frenar esta situación que en muchas ocasiones dejan afectaciones en las viviendas como daños en puertas y vidrios, así como ataques a las estaciones del MIO ubicadas cerca al estadio.

Hay que recordar que el año pasado el América no pudo jugar en Cali por varias semanas, a raíz de unas medidas tomadas por la alcaldía como respuesta a otros desmanes, donde hubo armas de fuego.


Temas relacionados

Fiscalía General de la Nación

Fiscalía abre indagación a director de la UNP por presunto fraude a resolución judicial en Medellín

La Fiscalía investiga a directivos de la UNP por incumplir una tutela que ordenaba un esquema de seguridad para el activista Santiago Alvarán.
Augusto Rodríguez Ballesteros, Directos de la Unidad Nacional de Protección



Caso UNGRD: Martha Peralta va a indagatoria tras una orden de conducción de la Corte Suprema

La magistrada Cristina Lombana ordenó que la Policía buscara a la senadora para que acudiera la diligencia, en la que responde por dos delitos.

Trabajador de una empresa de energía quedó gravemente herido al pisar campo minado en Catatumbo

Comunidades del Catatumbo denuncian el aumento de minas antipersona cerca de escuelas, viviendas y vías veredales.

🔴 EN VIVO | Suiza goleó a Bosnia y lidera el grupo B

Bosnia y Suiza buscan el liderato del grupo B.

Muerte de Kira en Villa de Leyva: la pena que podrían recibir los responsables, según la Ley Ángel

Betty Pérez asegura que la muerte de Kira evidenció dificultades para aplicar la Ley Ángel y avanzar en investigaciones por maltrato animal.

El colombiano que está recorriendo el mundo en moto: así ha sido su viaje en los últimos siete años

El viajero colombiano ha cruzado Sudamérica, África, Europa y Asia, pasando por la histórica Ruta de la Seda antes de llegar a China.

Gustavo Petro no podría prohibir el ingreso del senador estadounidense Bernie Moreno a Colombia

De acuerdo con la información conocida, existe incertidumbre sobre la posibilidad de que el mandatario adopte alguna medida que impida el ingreso del congresista al país durante su próxima visita.

Ley seca en Colombia: ¿obsoleta o esencial para la seguridad electoral?

Ley seca en Colombia por elecciones

"En dos horas tendremos resultados concluyentes": registrador garantiza transparencia en la segunda vuelta

Asimismo, invitó a los colombianos residentes fuera del país a ejercer su derecho al voto antes del domingo.

"No se confíen": Campaña de Abelardo De la Espriella pide salir a votar masivamente el 21 de junio

Mauricio Gómez Amín habló sobre seguridad, compra de votos y participación ciudadana de cara a las elecciones del 21 de junio.

"No dije que íbamos a incendiar el país": Gustavo Bolívar responde por polémico trino

Durante la entrevista, Gustavo Bolívar respondió a los cuestionamientos sobre un mensaje publicado en su cuenta de X.

Se oficializa la Casa de la Constitución para defender la institucionalidad del país en el próximo gobierno

Se oficializa la Casa de la Constitución en Colombia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 18 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.