Hinchas del América de Cali serían sancionados por disturbios en el Pascual Guerrero

Los desmanes en el partido ante Millonarios del pasado sábado dejaron dos policías heridos.
La alcaldía estudia sanciones para las barras bravas del América.
Crédito: Foto archivo RCN Radio Cali.

La alcaldía de Cali estudia implementar una serie de medidas en contra los integrantes de las barras del América, que ocasionaron disturbios el pasado sábado tras la derrota del equipo caleño ante Millonarios, en el estadio Pascual Guerrero.

El secretario de Seguridad y Justicia de la Alcaldía, Andrés Villamizar señaló que esta situación “deja mucho que desear éstos desórdenes y desmanes donde hubo agresiones contra la Policía, dejando a dos uniformados heridos”.

Villamizar señaló que se va analizar con mucho cuidado las medidas a tomar y agregó “que no le quepa ninguna duda a los que protagonizaron estos hechos, que vamos a tomar medidas ejemplarizantes, porque ese comportamiento del sábado no se puede repetir y eso es exactamente lo contrario a lo que queremos, que es el desarrollo de un futbol en total paz y tranquilidad y aquí estuvo muy lejos de ese ideal el comportamiento de algunas hinchas”.

Tras la derrota del América frente a Millonarios 2-0, varios seguidores del equipo escarlata realizaron actos violentos en las afueras del estadio Pascual Guerrero, ocasionando enfrentamientos y obligando a la policía a usar gases lacrimógenos para controlar la situación.

A causa de esta situación, las personas que aún se encontraban en el interior del estadio Pascual Guerrero, se vieron forzadas a salir por la puerta de maratón del mismo.

No es la primera vez que se presenta este tipo de desórdenes en los alrededores del Pascual Guerrero, lo que ha llevado a los vecinos del barrio San Fernando, a pedir medidas contundentes para frenar esta situación que en muchas ocasiones dejan afectaciones en las viviendas como daños en puertas y vidrios, así como ataques a las estaciones del MIO ubicadas cerca al estadio.

Hay que recordar que el año pasado el América no pudo jugar en Cali por varias semanas, a raíz de unas medidas tomadas por la alcaldía como respuesta a otros desmanes, donde hubo armas de fuego.


Temas relacionados

Ataque a uniformados

Un militar muerto y otro herido tras ataque con dron en el Catatumbo

Las autoridades atribuyeron la responsabilidad del hecho al ELN.
Militar asesinado por el ELN en el Catatumbo



Caso Lili Pink: Fiscalía anunció imputación de cargos contra ocho personas

Las ocho personas serían imputadas por concierto para delinquir con fines de contrabando, contrabando, lavado de activos y enriquecimiento ilícito.

Asesinato de la patrullera Karen Pajoy: así fue la captura de los disidentes que cometieron el crimen

Al momento del asesinato, la patrullera se encontraba de vacaciones y acompañaba a su hijo al colegio junto con su hermana en una vereda de La Plata, Huila.

Experto advierte que denuncias de Petro sobre supuesto fraude podrían favorecer a Abelardo de la Espriella

Petro elecciones segunda vuelta

¿Qué está pasando con el volcán Puracé y por qué preocupa a las autoridades?

volcán Puracé

Junior goleó a Atlético Nacional por la ida de la final de la Liga Betplay 2026-I

Colombia conocerá su primer campeón del año.

¿Caimanes llaneros están siendo alimentados? Ministerio de Ambiente confirma acciones para recuperar especie en peligro crítico

cocodrilo llanero meta liberacion caimanes cormacarena ministerio ambiente

Nate Morris, nominado por Donald Trump para ser embajador de EE.UU. en Colombia, es familiar de la excanciller Carolina Barco

Nate Morris y Carolina Barco

Juan Fernando Cristo descarta renuncia de Petro y revela claves de la campaña de Iván Cepeda para segunda vuelta

Juan Fernando Cristo e Iván Cepeda

El Centro Democrático respaldará a De La Espriella con estrategia digital; el Pacto Histórico se reagrupa y ajusta su campaña

El crecimiento de algunos sectores y los cambios en la dinámica electoral han obligado a replantear varias de las estrategias que se habían considerado meses atrás.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 2 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 2 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Las tres grandes conclusiones que dejó la primera vuelta presidencial en Colombia

Abelardo de la Espriella