La alcaldía estudia sanciones para las barras bravas del América.
Foto archivo RCN Radio Cali.
27 Ago 2018 05:38 AM

Hinchas del América de Cali serían sancionados por disturbios en el Pascual Guerrero

Los desmanes en el partido ante Millonarios del pasado sábado dejaron dos policías heridos.
Jair Hernán Lenis
Jair Hernán
Lenis
@jhlenis

La alcaldía de Cali estudia implementar una serie de medidas en contra los integrantes de las barras del América, que ocasionaron disturbios el pasado sábado tras la derrota del equipo caleño ante Millonarios, en el estadio Pascual Guerrero.

El secretario de Seguridad y Justicia de la Alcaldía, Andrés Villamizar señaló que esta situación “deja mucho que desear éstos desórdenes y desmanes donde hubo agresiones contra la Policía, dejando a dos uniformados heridos”.

Villamizar señaló que se va analizar con mucho cuidado las medidas a tomar y agregó “que no le quepa ninguna duda a los que protagonizaron estos hechos, que vamos a tomar medidas ejemplarizantes, porque ese comportamiento del sábado no se puede repetir y eso es exactamente lo contrario a lo que queremos, que es el desarrollo de un futbol en total paz y tranquilidad y aquí estuvo muy lejos de ese ideal el comportamiento de algunas hinchas”.

Tras la derrota del América frente a Millonarios 2-0, varios seguidores del equipo escarlata realizaron actos violentos en las afueras del estadio Pascual Guerrero, ocasionando enfrentamientos y obligando a la policía a usar gases lacrimógenos para controlar la situación.

A causa de esta situación, las personas que aún se encontraban en el interior del estadio Pascual Guerrero, se vieron forzadas a salir por la puerta de maratón del mismo.

No es la primera vez que se presenta este tipo de desórdenes en los alrededores del Pascual Guerrero, lo que ha llevado a los vecinos del barrio San Fernando, a pedir medidas contundentes para frenar esta situación que en muchas ocasiones dejan afectaciones en las viviendas como daños en puertas y vidrios, así como ataques a las estaciones del MIO ubicadas cerca al estadio.

Hay que recordar que el año pasado el América no pudo jugar en Cali por varias semanas, a raíz de unas medidas tomadas por la alcaldía como respuesta a otros desmanes, donde hubo armas de fuego.