Hinchas del América de Cali serían sancionados por disturbios en el Pascual Guerrero

Los desmanes en el partido ante Millonarios del pasado sábado dejaron dos policías heridos.
La alcaldía estudia sanciones para las barras bravas del América.
Crédito: Foto archivo RCN Radio Cali.

La alcaldía de Cali estudia implementar una serie de medidas en contra los integrantes de las barras del América, que ocasionaron disturbios el pasado sábado tras la derrota del equipo caleño ante Millonarios, en el estadio Pascual Guerrero.

El secretario de Seguridad y Justicia de la Alcaldía, Andrés Villamizar señaló que esta situación “deja mucho que desear éstos desórdenes y desmanes donde hubo agresiones contra la Policía, dejando a dos uniformados heridos”.

Villamizar señaló que se va analizar con mucho cuidado las medidas a tomar y agregó “que no le quepa ninguna duda a los que protagonizaron estos hechos, que vamos a tomar medidas ejemplarizantes, porque ese comportamiento del sábado no se puede repetir y eso es exactamente lo contrario a lo que queremos, que es el desarrollo de un futbol en total paz y tranquilidad y aquí estuvo muy lejos de ese ideal el comportamiento de algunas hinchas”.

Tras la derrota del América frente a Millonarios 2-0, varios seguidores del equipo escarlata realizaron actos violentos en las afueras del estadio Pascual Guerrero, ocasionando enfrentamientos y obligando a la policía a usar gases lacrimógenos para controlar la situación.

A causa de esta situación, las personas que aún se encontraban en el interior del estadio Pascual Guerrero, se vieron forzadas a salir por la puerta de maratón del mismo.

No es la primera vez que se presenta este tipo de desórdenes en los alrededores del Pascual Guerrero, lo que ha llevado a los vecinos del barrio San Fernando, a pedir medidas contundentes para frenar esta situación que en muchas ocasiones dejan afectaciones en las viviendas como daños en puertas y vidrios, así como ataques a las estaciones del MIO ubicadas cerca al estadio.

Hay que recordar que el año pasado el América no pudo jugar en Cali por varias semanas, a raíz de unas medidas tomadas por la alcaldía como respuesta a otros desmanes, donde hubo armas de fuego.


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

Gobierno ordena traslado de 33 presos desde San Andrés a Bogotá: "La seguridad de los colombianos está por encima de todo"

El jefe de Estado reiteró la postura de cero tolerancia frente a los desafíos que intenten gestarse desde los centros penitenciarios.
Abelardo de la Espriella



A un año de la muerte de Jaime Esteban Moreno, Juan Carlos Suárez rompe el silencio

Suárez reconoció que, desde un principio, existieron otras alternativas para actuar frente a lo ocurrido.

Esto se sabe del asesinato a dragoneante del INPEC en Cali cuando salía de la cárcel de Villahermosa

Luis Francisco Ramírez fue atacado a tiros por hombres que se movilizaban en motocicleta.

¿Disfrutar las películas de terror es señal de algún trastorno? Psiquiatra explica qué hay detrás

halloween peliculas terror trastorno psicotico psiquiatra explica que hay detras

Elecciones en EE. UU.: ¿por qué el voto latino podría castigar a Trump?

Donald Trump

Caso Jaime Esteban Moreno: padre hace llamado a la mujer que sigue prófuga

En una de las aud.iencias del proceso, la fiscal del caso describió lo ocurrido como una agresión desmedida y cobarde

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.