Hinchas del América de Cali serían sancionados por disturbios en el Pascual Guerrero

Los desmanes en el partido ante Millonarios del pasado sábado dejaron dos policías heridos.
La alcaldía estudia sanciones para las barras bravas del América.
Crédito: Foto archivo RCN Radio Cali.

La alcaldía de Cali estudia implementar una serie de medidas en contra los integrantes de las barras del América, que ocasionaron disturbios el pasado sábado tras la derrota del equipo caleño ante Millonarios, en el estadio Pascual Guerrero.

El secretario de Seguridad y Justicia de la Alcaldía, Andrés Villamizar señaló que esta situación “deja mucho que desear éstos desórdenes y desmanes donde hubo agresiones contra la Policía, dejando a dos uniformados heridos”.

Villamizar señaló que se va analizar con mucho cuidado las medidas a tomar y agregó “que no le quepa ninguna duda a los que protagonizaron estos hechos, que vamos a tomar medidas ejemplarizantes, porque ese comportamiento del sábado no se puede repetir y eso es exactamente lo contrario a lo que queremos, que es el desarrollo de un futbol en total paz y tranquilidad y aquí estuvo muy lejos de ese ideal el comportamiento de algunas hinchas”.

Tras la derrota del América frente a Millonarios 2-0, varios seguidores del equipo escarlata realizaron actos violentos en las afueras del estadio Pascual Guerrero, ocasionando enfrentamientos y obligando a la policía a usar gases lacrimógenos para controlar la situación.

A causa de esta situación, las personas que aún se encontraban en el interior del estadio Pascual Guerrero, se vieron forzadas a salir por la puerta de maratón del mismo.

No es la primera vez que se presenta este tipo de desórdenes en los alrededores del Pascual Guerrero, lo que ha llevado a los vecinos del barrio San Fernando, a pedir medidas contundentes para frenar esta situación que en muchas ocasiones dejan afectaciones en las viviendas como daños en puertas y vidrios, así como ataques a las estaciones del MIO ubicadas cerca al estadio.

Hay que recordar que el año pasado el América no pudo jugar en Cali por varias semanas, a raíz de unas medidas tomadas por la alcaldía como respuesta a otros desmanes, donde hubo armas de fuego.


Temas relacionados

Elecciones en Colombia

MinDefensa advierte riesgos de alteraciones del orden público en Bucaramanga y 13 ciudades capitales del país en la jornada electoral

El Gobierno desplegó más de 408 mil uniformados en el país y reforzó las medidas de seguridad para la segunda vuelta tras la alerta por riesgo de alteración de orden público en más de 13 ciudades capitales.
Ministro de Defensa anuncia medidas de seguridad para más de 13 ciudades ante riesgo de alteraciones de orden público durante la segunda vuelta presidencial.



Ofrecen recompensa de $20 millones para esclarecer hechos de ataque a testigos electorales en Viotá

La decisión fue adoptada tras un consejo de seguridad en el que participó la Gobernación, la Policía y el Ejército.

Recusación, hábeas corpus y aplazamientos: la ofensiva de Martha Peralta en medio de la indagatoria por el caso de la UNGRD

La defensa de la senadora intentará apartar a la magistrada Cristina Lombana del proceso por el que hoy la congresista está detenida.

🔴 EN VIVO | Brasil vs Haití jugarán por el cierre de la jornada 2 del grupo C

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez

Sneyder Pinilla pidió ampliación de principio de oportunidad contra Martha Peralta

Ese nuevo material se sumaría a las pruebas que ya reposan en poder de la Corte Suprema de Justicia, instancia que, según lo señalado, ya solicitó la detención de la congresista.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 19 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

¿Por qué está bajando el dólar en Colombia? Estas son las claves de la caída en el precio de la divisa

Con esta nueva medida, los ciudadanos de ciertos países deben pagar hasta 15.000 dólares de fianza para la visa.

🔴 EN VIVO | México clasificó a dieciseisavos tras vencer a Corea por la mínima

Los equipos buscarán la clasificación anticipada.