Foto hinchas Colombia
Hinchas colombianos se disculpan por mal comportamiento de seguidores en Rusia.
RCN Radio
21 Jun 2018 10:38 AM

Hinchas colombianos ofrecen disculpas en sede de embajada de Japón

Seguidores del combinado nacional realizaron un plantón en Bogotá para demostrar que “los colombianos decentes somos más”
Javier Barragán Ramos
Javier
Barragán Ramos
@Barraganjavi

Un grupo de colombianos realizó un plantón en las afueras de la sede de la embajada de Japón en Bogotá, para ofrecer disculpas y rechazar la conducta de algunos hinchas que en Rusia, que insultaron a varias mujeres japonesas y no acataron las normas de comportamiento en el Mordovia Arena, estadio donde debutó la selección Colombia.

Niños, mujeres y hombres se congregaron en el norte de la ciudad para escribir varios mensajes y según manifestaron “así mostrar una cara diferente a la que se hizo viral en redes sociales

“Los colombianos buena gente y respetuosos somos más, viva Japón y Colombia, se leía en uno de los mensajes de las pancartas que enseñaban los seguidores colombianos.

En otro se observa “los colombianos sí respetamos a las mujeres, el respeto no tiene barreras idiomáticas”.

“Somos conscientes del daño que causamos pedimos perdón de corazón, Colombia y Japón unidos”, señalaba otro de los mensajes.

Tras el escándalo protagonizado por los hinchas colombianos la delegación de la Policía colombiana que viajo a Rusia, solicitó a las autoridades rusas suspender el FAN ID o pasaporte de hincha.

Entre tanto, se conoció que Luis Felipe Gómez fue despedido como gerente regional de Europa - Asia de Avianca Cargo por estar vinculado con los hinchas que ingresaron licor no permitido al estadio oculto en unos binoculares.

Posteriormente Gómez aseguró que no tiene ninguna responsabilidad en el ingreso del licor al estadio ya que estaba con su familia y que el vídeo donde aparece recibiendo un trago se trató de un encuentro fortuito con ese grupo de hinchas.

Agregó que su ID o pasaporte de hincha aún está vigente, según pudo corroborar.