Hijo del médico fallecido por Covid-19 dio positivo en test de coronavirus

El médico Carlos Nieto Rojas, de 33 años, falleció por COVID-19 en la ciudad de Bogotá.
Risaralda
Crédito: Gobernación de Risaralda

En medio del dolor que embarga a la familia, Sandra Liliana Rojas madre del médico llanero Carlos Nieto Rojas de 33 años, muerto en Bogotá por Covid – 19, confirmó que su nieto, el hijo menor de edad del galeno, también dio positivo para coronavirus.

Sandra Liliana agregó que pese al resultado de su nieto, su nuera y su nieta resultaron negativas en las pruebas que también les practicaron luego del contagio que le quitó la vida al médico llanero.

Lea aquí: ARL son responsables de insumos de protección a médicos que atienden coronavirus: Gobierno

Dijo la mamá del médico muerto que se le van a volver a practicar los exámenes a su nieto de tan solo un año de vida, para verificar ese primer resultado que dio positivo para coronavirus.


Aseguró que los tres integrantes directos de la familia del médico permanecen aislados y bajo rigurosas medidas de sanidad, impartidas por las autoridades de salud.

Confirmó que su hijo se fue de Villavicencio, donde se graduó en la Universidad Cooperativa en el 2015, porque iba a realizar una especialización en medicina interna.

Agregó la madre del médico muerto que sus restos fueron cremados y que están a la espera de que se los entreguen después de que se cumplan los protocolos pertinentes.

Lea también: En Soacha decretan pico y género

La mamá del médico llanero hizo un sentido llamado a la ciudadanía para que se cuiden en medio de esta pandemia porque según dijo, “estamos enfrentados a un verdadero monstruo que nos está matando”.

En el Meta les enviaron a la familia sentidas condolencias especialmente desde la Universidad Cooperativa en su campus de Villavicencio, de donde había egresado hace algunos años el médico Carlos Nieto Rojas.

"Un héroe llanero que salvando vidas perdió la suya", escribió el gobernador Juan Guillermo Zuluaga entre otros mensajes que se enviaron desde la capital del Meta tras confirmarse el desenlace del joven médico.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

¿Por qué se están registrando tantos sismos en Chaparral, Tolima? SGC reportó más de 40 temblores este lunes

El Servicio Geológico Colombiano ha registrado más de 40 sismos en el departamento de Tolima este lunes 21 de septiembre.
Temblor, sismo, terremotos en Colombia



¿Alejandro Eder irá a la cárcel? Esto responde la Alcaldía de Cali sobre la sanción por desacato

La sanción contra el alcalde de Cali, Alejndro Eder, contempla cinco días de arresto y una multa de cinco salarios mínimos.

Conductor de ambulancia fue sorprendido alicorado en Cali: llevaba una familia de paseo a Pance

La ambulancia fue inmovilizada y la Secretaría de Salud anunció una investigación a la empresa propietaria.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

“El camino es fortalecer alianzas estratégicas” José Manuel Restrepo desde Estados Unidos

El vicemandatario está en EE.UU para asistir la asamblea de la ONU.

La señal que muchas parejas ignoran antes de que una relación llegue a su fin

Existen diferencias entre hombres y mujeres, pero también entre personas del mismo género. Por eso, considera que no basta con conocer las diferencias generales entre hombres y mujeres.

Delincuentes que se sometan deberán delatar nexos políticos, según reforma a la Ley 418

El ministro de Justicia, Iván Cancino, presentará la reforma a la Ley 418 para el sometimiento de bandas criminales.

Togo impulsa nuevo mapa mundial ante la ONU: estas son las razones del cambio

Robert Dussey

Incendio en Villa de Leyva deja 250 hectáreas afectadas: ¿hay responsables detenidos?

Incendio arrasa los cerros de Villa de Leyva

¿Dónde vivirá entonces el expresidente Gustavo Petro?

Petro Sierras del Moral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 21 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Presuntas comisiones y cargos negociados: testigo revela detalles de la era de Daniel Quintero en la Alcaldía de Medellín

Misael Alberto Cadavid entregó a la Fiscalía declaraciones sobre presuntos pagos y negociaciones de contratos durante la administración Quintero.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá