Hijo del médico fallecido por Covid-19 dio positivo en test de coronavirus

El médico Carlos Nieto Rojas, de 33 años, falleció por COVID-19 en la ciudad de Bogotá.
Risaralda
Crédito: Gobernación de Risaralda

En medio del dolor que embarga a la familia, Sandra Liliana Rojas madre del médico llanero Carlos Nieto Rojas de 33 años, muerto en Bogotá por Covid – 19, confirmó que su nieto, el hijo menor de edad del galeno, también dio positivo para coronavirus.

Sandra Liliana agregó que pese al resultado de su nieto, su nuera y su nieta resultaron negativas en las pruebas que también les practicaron luego del contagio que le quitó la vida al médico llanero.

Lea aquí: ARL son responsables de insumos de protección a médicos que atienden coronavirus: Gobierno

Dijo la mamá del médico muerto que se le van a volver a practicar los exámenes a su nieto de tan solo un año de vida, para verificar ese primer resultado que dio positivo para coronavirus.


Aseguró que los tres integrantes directos de la familia del médico permanecen aislados y bajo rigurosas medidas de sanidad, impartidas por las autoridades de salud.

Confirmó que su hijo se fue de Villavicencio, donde se graduó en la Universidad Cooperativa en el 2015, porque iba a realizar una especialización en medicina interna.

Agregó la madre del médico muerto que sus restos fueron cremados y que están a la espera de que se los entreguen después de que se cumplan los protocolos pertinentes.

Lea también: En Soacha decretan pico y género

La mamá del médico llanero hizo un sentido llamado a la ciudadanía para que se cuiden en medio de esta pandemia porque según dijo, “estamos enfrentados a un verdadero monstruo que nos está matando”.

En el Meta les enviaron a la familia sentidas condolencias especialmente desde la Universidad Cooperativa en su campus de Villavicencio, de donde había egresado hace algunos años el médico Carlos Nieto Rojas.

"Un héroe llanero que salvando vidas perdió la suya", escribió el gobernador Juan Guillermo Zuluaga entre otros mensajes que se enviaron desde la capital del Meta tras confirmarse el desenlace del joven médico.


Temas relacionados

lluvias

Invierno no da tregua en Santander: joven desaparecido en Lebrija y más de 140 familias damnificadas

La emergencia no se limita a este caso. De acuerdo con el balance más reciente entregado por las autoridades, al menos 140 familias han resultado damnificadas.
El municipio de Lebrija es uno de los más afectados por las fuertes lluvias en los últimos días.



Incapacidad retroactiva 2026: así puede lograr que le paguen días anteriores

Existen condiciones clave que pueden definir si recibe o no el dinero por días anteriores no trabajados.

¿Qué políticos toleran el humor? Daniel Samper responde desde su experiencia

Samper también abordó su relación con la autocensura, reconociendo que en ocasiones evalúa sus propios límites.

Petro sigue sembrando dudas sobre el proceso electoral

El presidente duda de que haya transparencia en las elecciones presidenciales.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.

“Los de la gran consulta son los de siempre, los que han vivido de la teta del Estado y siempre me han atacado”: Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

'Abelardo sigue por encima de Paloma y tiene posibilidades de pasar a segunda vuelta': presidente de GAD3

Abelardo de la Espriella

Cristo llega como operador político para que Cepeda trate de ganar en primera vuelta

Iván Cepeda tendrá en Cristo un apoyo en alianzas políticas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 20 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 20 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 20 de marzo de 2026

¿Zulma Guzmán podría quedar en libertad? Abogado responde

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

“El profe sabía que iba a dividir”: polémica por la posible llegada de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

“Qué miedo”: Andrea Echeverri contó cómo enfrentó el cáncer y el impacto que generó en su vida

Andrea Echeverri habló del impacto del cáncer y cómo redefinió su vida y su proceso creativo tras la enfermedad.