Hijo del médico fallecido por Covid-19 dio positivo en test de coronavirus

El médico Carlos Nieto Rojas, de 33 años, falleció por COVID-19 en la ciudad de Bogotá.
Risaralda
Crédito: Gobernación de Risaralda

En medio del dolor que embarga a la familia, Sandra Liliana Rojas madre del médico llanero Carlos Nieto Rojas de 33 años, muerto en Bogotá por Covid – 19, confirmó que su nieto, el hijo menor de edad del galeno, también dio positivo para coronavirus.

Sandra Liliana agregó que pese al resultado de su nieto, su nuera y su nieta resultaron negativas en las pruebas que también les practicaron luego del contagio que le quitó la vida al médico llanero.

Lea aquí: ARL son responsables de insumos de protección a médicos que atienden coronavirus: Gobierno

Dijo la mamá del médico muerto que se le van a volver a practicar los exámenes a su nieto de tan solo un año de vida, para verificar ese primer resultado que dio positivo para coronavirus.


Aseguró que los tres integrantes directos de la familia del médico permanecen aislados y bajo rigurosas medidas de sanidad, impartidas por las autoridades de salud.

Confirmó que su hijo se fue de Villavicencio, donde se graduó en la Universidad Cooperativa en el 2015, porque iba a realizar una especialización en medicina interna.

Agregó la madre del médico muerto que sus restos fueron cremados y que están a la espera de que se los entreguen después de que se cumplan los protocolos pertinentes.

Lea también: En Soacha decretan pico y género

La mamá del médico llanero hizo un sentido llamado a la ciudadanía para que se cuiden en medio de esta pandemia porque según dijo, “estamos enfrentados a un verdadero monstruo que nos está matando”.

En el Meta les enviaron a la familia sentidas condolencias especialmente desde la Universidad Cooperativa en su campus de Villavicencio, de donde había egresado hace algunos años el médico Carlos Nieto Rojas.

"Un héroe llanero que salvando vidas perdió la suya", escribió el gobernador Juan Guillermo Zuluaga entre otros mensajes que se enviaron desde la capital del Meta tras confirmarse el desenlace del joven médico.


Temas relacionados

Hidroituango

¿Vuelve la hora Gaviria? Gerente de Hidroituango revela plan para evitar apagón en Colombia

El gerente de la hidroeléctrica anunció que la cercanía con el gobierno Petro no fue sencilla y que aún se puede evitar el apagón antes del cambio de poder.
El país está 'ad portas' de un apagón, según la gerencia de Hidroituango.



Contraloría de Medellín investiga detrimento de $108.585 millones por cambio de contratista en Hidroituango

El ente de control dice que la decisión de la administración Quintero generó sobrecostos para EPM al elegir la propuesta más cara.

¿Desaparecerá el colegio Refous? Esto se sabe de su situación financiera

El proceso de reorganización del Colegio Refous genera dudas por presuntas inconsistencias en la información financiera y la incertidumbre entre acreedores.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.

Canciller designado destapa su hoja de ruta: más cercanía con Trump, Israel y cambios en la ONU

El nuevo Canciller designado afirmó que intentará acercarse más a Estados Unidos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Análisis: ¿Qué se puede esperar de los primeros movimientos ministeriales de Abelardo De La Espriella?

Gabinete ministerial de Abelardo De La Espriella

Neuropsicólogo explica cómo superar la 'tusa' que dejó la eliminación de Colombia del Mundial 2026

La identidad con la Selección Colombia influye en la tristeza que sienten los hinchas tras una eliminación, explicó un neuropsicólogo.

¿Quién es Omar Bula? Perfil del nuevo canciller anunciado por el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar

Omar Bula Escobar será el nuevo canciller en el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar es el nuevo canciller de Abelardo de la Espriella.

Ministro de Justicia designado anuncia un nuevo marco jurídico para reemplazar la Paz Total

Iván Cancino