Hijo de Octavio Figueroa, en medio de la incertidumbre por futuro de su padre

El ELN no se ha atribuido abiertamente el secuestro del empresario.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El pasado 16 de marzo, el empresario guajiro de 65 años, Octavio Figueroa, fue privado de su libertad en el municipio de Barrancas, La Guajira. Desde ese momento su familia solamente ha recibido una prueba de supervivencia, mediante una escueta carta que llegó al hogar de Figueroa por un correo humano hace tres meses.

"La gente que conoce esa zona dice que lo tienen el ELN, pero nos preocupa que ese grupo no se haya hecho cargo del secuestro de mi padre", expresó Jorge Figueroa, hijo del empresario.

Tras conocerse el segundo vídeo de superviviencia que el ELN reveló sobe Odín Sánchez, la incertidumbre y duda dentro de la familia Figueroa aumenta.

"Tengo ciertas dudas sobre si mi papá es la otra persona, aparte de Odín Sánchez, que será liberada por el ELN antes del 27 de octubre, porque por lo que he podido percibir, el ELN no ha querido reconocer el secuestro", aseguró Figueroa.

También le hace un llamado al Gobierno para que lo apoye y le exijan claridad sobre si ese grupo armado tiene secuestrado a su padre, antes de que inicie la fase pública de las negociaciones.

"Yo sí pido que el Gobierno me respalde a mi y a mi familia porque si no tenemos el respaldo del Gobierno estamos prácticamente solos y así no podemos lograr nada", concluyó.

Superintendencia Nacional de Salud

Supersalud abre investigación por presuntos pagos irregulares con recursos de la salud y contrato de $18.000 millones

La Supersalud afirmó que pondrá en conocimiento de la Fiscalía y de los organismos de control las pruebas recopiladas durante la investigación para que se determinen las responsabilidades correspondientes.
Daniel Quintero, superintendente de Salud



MOE desplegará 201 observadores en 24 países para vigilar la segunda vuelta presidencial en el exterior

Según la MOE, el proceso de votación para los colombianos en el exterior comenzará oficialmente el 15 de junio.

Petro compara a Colombia con Argentina y destaca crecimiento empresarial y reducción de pobreza

En su cuenta de X el presidente Gustavo Petro defendió el aumento del salario mínimo y aseguró que en Colombia se crean 50 empresas al día.

José Manuel Restrepo reveló que recibió chat con supuesto plan de atentado en su contra: “Mi preocupación es mi familia”

Uno de los principales temas que se abordaron en la entrevista fue el escenario después de las elecciones. Restrepo aseguró que tocará ver cómo se comporta el Gobierno y sus adversarios políticos.

Partido Irán vs. Nueva Zelanda enciende alertas por protestas y seguridad: ¿Qué está pasando?

irán nueva zelanda partido seguridad protestas los ángeles advertencia delegación suspensión fifa

🔴EN VIVO | Uruguay y Arabia Saudita empatan en su primer partido en el Mundial 2026

Uruguay vs Arabia

Subred de Salud entregó a las autoridades resultados de exámenes a tres menores presuntas víctimas de abuso en Bogotá

Referencia abuso de menores.

¿Keiko Fujimori sería la próxima presidenta de Perú? Esta es la ventaja que le lleva a Roberto Sánchez

Elecciones en Perú 2026

Caso de presunto abuso en Usaquén, Bogotá: tres menores hallados en vivienda serían hermanos, según Policía

La Policía de Bogotá indicó que, al parecer, los tres menores serían hermanos.

🔴EN VIVO | España y Cabo Verde no se sacan diferencias y empatan 0-0

España vs Cabo Verde

¿Qué pasa si gana el voto en blanco en Colombia? Esto explicó un exregistrador sobre el proceso electoral

Galindo señaló que el voto en blanco tiene un tratamiento independiente. “Es la manifestación de que no está de acuerdo con ninguno de los dos candidatos”, indicó.

Traslado de pensión sin demanda será posible hasta julio de 2026: así funciona

Uno de los puntos más importantes dentro de estas reglas tiene que ver con quienes reciben pensión por invalidez.

Policía revela nuevos detalles del caso de presunto abuso a menor en Usaquén: esto se sabe del extranjero investigado

Así fue capturado el extranjero señalado por presunto abuso de un menor