13 Oct 2016 10:14 AM

Hijo de Octavio Figueroa, en medio de la incertidumbre por futuro de su padre

El ELN no se ha atribuido abiertamente el secuestro del empresario.
El pasado 16 de marzo, el empresario guajiro de 65 años, Octavio Figueroa, fue privado de su libertad en el municipio de Barrancas, La Guajira. Desde ese momento su familia solamente ha recibido una prueba de supervivencia, mediante una escueta carta que llegó al hogar de Figueroa por un correo humano hace tres meses. 
 
"La gente que conoce esa zona dice que lo tienen el ELN, pero nos preocupa que ese grupo no se haya hecho cargo del secuestro de mi padre", expresó Jorge Figueroa, hijo del empresario.
 
Tras conocerse el segundo vídeo de superviviencia que el ELN reveló sobe Odín Sánchez, la incertidumbre y duda dentro de la familia Figueroa aumenta.
 
"Tengo ciertas dudas sobre si mi papá es la otra persona, aparte de Odín Sánchez, que será liberada por el ELN antes del 27 de octubre, porque por lo que he podido percibir, el ELN no ha querido reconocer el secuestro", aseguró Figueroa. 
 
También le hace un llamado al Gobierno para que lo apoye y le exijan claridad sobre si ese grupo armado tiene secuestrado a su padre, antes de que inicie la fase pública de las negociaciones.
 
"Yo sí pido que el Gobierno me respalde a mi y a mi familia porque si no tenemos el respaldo del Gobierno estamos prácticamente solos y así no podemos lograr nada", concluyó. 
Fuente
Sistema Integrado Digital