Hijas de mujer rescatada en el mar aseguran que su mamá no es maltratada

La mujer fue hallada por pescadores el pasado 26 de septiembre.
Puerto Colombia, Atlántico.
Crédito: Archivo RCN Radio.

Las hijas de Angélica Gaitán, la mujer que fue hallada flotando en el mar de Puerto Colombia (Atlántico), afirmaron que su madre no ha sido víctima de maltrato por parte de su expareja, tal como ella afirmó cuando fue rescatada.

"Mi papá en ningún momento ha intentado violentar ni a mi mamá ni a nosotras dos. Claramente en una relación de pareja hay discusiones, lo normal, pero esto nunca ha llegado al extremo de la violencia verbal o física, y con nostras tampoco", aseguró Paula Castiblanco, hija de la mujer.

Lea aquí: Desgarrador relato de mujer maltratada que se lanzó al mar al enterarse que ya no tenía medida de protección

La joven narró los hechos previos a la desaparición de su madre, lo cual inició en el año 2018.

"En dicho año mi mamá salió de Colombia hacia Ecuador para buscar una mejor oportunidad. En el 2019, a finales de marzo, fue que tuvimos buena comunicación con ella. Sin embargo el 11 de abril recibimos la última llamada, donde nos decía que se iba a España", relató la joven.

"Desde ese día no volvimos a saber nada de ella, hasta este año. A mi papá le llegó un correo de la EPS donde decía que mi mamá tenía cita para psicología, en Barranquilla. Gestionamos todo el proceso para saber su paradero y nos comunicamos con el hogar donde ella estaba", agregó.

La joven afirmó que su madre resultó en el mar de Puerto Colombia, luego de que finalizó la medida de protección a la que se había acogido.

Le puede interesar: Información sobre actuación en protestas desata fuerte pulso entre Policía y Procuraduría

"Nos notificaron que a mi mamá se le había acabado la medida de protección. Ella se fue del hogar y llegó al mar de Puerto Colombia, y allí fue cuando la encontraron. Mi mamá fue trasladada a un centro psiquiátrico y se encuentra estable en este momento", sostuvo Paula Castiblanco.

Las hijas de la mujer explicaron que no cuentan con los recursos económicos para hacerse cargo de su madre; sin embargo, afirmaron estar dispuestas a brindar todo el apoyo emocional que su familiar necesita para salir adelante en este proceso.

Cabe recordar que Angélica Gaitán fue rescatada en el mar del municipio de Puerto Colombia, el pasado 26 de septiembre. Posteriormente afirmó que había tomado dicha decisión, tras el maltrato que sufrió por parte de su expareja.

polémica

“Qué discusión tan inútil, miope y cortoplacista”: ProAntioquia responde a polémica con Iván Cepeda

La directora de ProAntioquia sostuvo que las afirmaciones del senador Iván Cepeda, constituyen una estigmatización del departamento.
La directora de ProAntioquia precisó que la entidad es “una fundación con 70 afiliados del sector privado” que promueve el desarrollo regional y nacional.



¿Qué está pasando en El Dorado? Mintransporte convoca consejo de seguridad aeronáutica

La ministra de Transporte, María Fernanda Rojas añadió que, una vez se conozcan los resultados de la investigación, se adoptarán decisiones administrativas.

Rounds FM: La petición de Catalina Giraldo que sacude el debate sobre la muerte asistida en Colombia

La psicóloga de 30 años solicitó que un médico asista su muerte teniendo en cuenta la enfermedad que padece desde la adolescencia.

Millonarios cayó ante Boyacá Chicó: así analizaron Eduardo Luis y Juan Felipe Cadavid el arbitraje de Héctor Rivera

Boyacá Chicó Millonarios

Actor de voz de Thanos revela si la inteligencia artificial afectará el doblaje

Juan Carlos Tinoco habló en La FM sobre su trabajo en doblaje y el impacto de la inteligencia artificial en la industria.

“Lentísimo”: fuerte crítica a Néstor Lorenzo por la demora en la convocatoria de la Selección Colombia

La selección jugará contra Croacia y Francia partidos preparatorios.

¿Qué está pasando en El Dorado? Mintransporte convoca consejo de seguridad aeronáutica

mintransporte consejo seguridad aeropuerto el dorado regiotram

Licitación para seguridad del SENA por cerca de $200.000 millones genera suspicacias en época electoral

El proceso de contratación para la seguridad del SENA en cinco regionales alcanza cerca de 200 mil millones de pesos.

"Es como si nos hubieran querido borrar del mapa desde el gobierno nacional": Fico Gutiérrez

federico gutierrez medellin criticas antioquia manifestaciones la alpujarra

“Si Antioquia resiste, Colombia se salva”: Rendón responde a críticas contra el departamento y señala efectos del paro minero en la seguridad

antioquia gobernador rendon departamento paro minero seguridad

"Nosotros ya tomamos acción": Mindefensa sobre helicóptero militar que invadió pista de El Dorado

mindefensa pedro sanchez disidencia farc grupos armados operativos drones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 16 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

Paloma y Oviedo empiezan a unificar equipos y recorrer el país

Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara