Hijas de mujer rescatada en el mar aseguran que su mamá no es maltratada

La mujer fue hallada por pescadores el pasado 26 de septiembre.
Puerto Colombia, Atlántico.
Crédito: Archivo RCN Radio.

Las hijas de Angélica Gaitán, la mujer que fue hallada flotando en el mar de Puerto Colombia (Atlántico), afirmaron que su madre no ha sido víctima de maltrato por parte de su expareja, tal como ella afirmó cuando fue rescatada.

"Mi papá en ningún momento ha intentado violentar ni a mi mamá ni a nosotras dos. Claramente en una relación de pareja hay discusiones, lo normal, pero esto nunca ha llegado al extremo de la violencia verbal o física, y con nostras tampoco", aseguró Paula Castiblanco, hija de la mujer.

Lea aquí: Desgarrador relato de mujer maltratada que se lanzó al mar al enterarse que ya no tenía medida de protección

La joven narró los hechos previos a la desaparición de su madre, lo cual inició en el año 2018.

"En dicho año mi mamá salió de Colombia hacia Ecuador para buscar una mejor oportunidad. En el 2019, a finales de marzo, fue que tuvimos buena comunicación con ella. Sin embargo el 11 de abril recibimos la última llamada, donde nos decía que se iba a España", relató la joven.

"Desde ese día no volvimos a saber nada de ella, hasta este año. A mi papá le llegó un correo de la EPS donde decía que mi mamá tenía cita para psicología, en Barranquilla. Gestionamos todo el proceso para saber su paradero y nos comunicamos con el hogar donde ella estaba", agregó.

La joven afirmó que su madre resultó en el mar de Puerto Colombia, luego de que finalizó la medida de protección a la que se había acogido.

Le puede interesar: Información sobre actuación en protestas desata fuerte pulso entre Policía y Procuraduría

"Nos notificaron que a mi mamá se le había acabado la medida de protección. Ella se fue del hogar y llegó al mar de Puerto Colombia, y allí fue cuando la encontraron. Mi mamá fue trasladada a un centro psiquiátrico y se encuentra estable en este momento", sostuvo Paula Castiblanco.

Las hijas de la mujer explicaron que no cuentan con los recursos económicos para hacerse cargo de su madre; sin embargo, afirmaron estar dispuestas a brindar todo el apoyo emocional que su familiar necesita para salir adelante en este proceso.

Cabe recordar que Angélica Gaitán fue rescatada en el mar del municipio de Puerto Colombia, el pasado 26 de septiembre. Posteriormente afirmó que había tomado dicha decisión, tras el maltrato que sufrió por parte de su expareja.

terremoto

Hallan sin vida a familia con raíces en Bolívar desaparecida tras terremoto en La Guaira

Según confirmó su familia a LA FM, habían viajado a La Guaira a pasar unos días y en la emergencia el edificio donde se encontraban colapsó.
Terremotos Venezuela



Iglesia católica de Colombia alista toneladas de alimentos para ser enviados a damnificados en Venezuela

Por lo menos 50 toneladas de alimentos están listas en el centro de acopio para ser enviadas a Venezuela.

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal advirtió que durante el empalme podrían adoptarse decisiones sobre contratos y nombramientos.

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: finaliza el encuentro con empate 0-0

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara