Hijas de mujer rescatada en el mar aseguran que su mamá no es maltratada

La mujer fue hallada por pescadores el pasado 26 de septiembre.
Puerto Colombia, Atlántico.
Crédito: Archivo RCN Radio.

Las hijas de Angélica Gaitán, la mujer que fue hallada flotando en el mar de Puerto Colombia (Atlántico), afirmaron que su madre no ha sido víctima de maltrato por parte de su expareja, tal como ella afirmó cuando fue rescatada.

"Mi papá en ningún momento ha intentado violentar ni a mi mamá ni a nosotras dos. Claramente en una relación de pareja hay discusiones, lo normal, pero esto nunca ha llegado al extremo de la violencia verbal o física, y con nostras tampoco", aseguró Paula Castiblanco, hija de la mujer.

Lea aquí: Desgarrador relato de mujer maltratada que se lanzó al mar al enterarse que ya no tenía medida de protección

La joven narró los hechos previos a la desaparición de su madre, lo cual inició en el año 2018.

"En dicho año mi mamá salió de Colombia hacia Ecuador para buscar una mejor oportunidad. En el 2019, a finales de marzo, fue que tuvimos buena comunicación con ella. Sin embargo el 11 de abril recibimos la última llamada, donde nos decía que se iba a España", relató la joven.

"Desde ese día no volvimos a saber nada de ella, hasta este año. A mi papá le llegó un correo de la EPS donde decía que mi mamá tenía cita para psicología, en Barranquilla. Gestionamos todo el proceso para saber su paradero y nos comunicamos con el hogar donde ella estaba", agregó.

La joven afirmó que su madre resultó en el mar de Puerto Colombia, luego de que finalizó la medida de protección a la que se había acogido.

Le puede interesar: Información sobre actuación en protestas desata fuerte pulso entre Policía y Procuraduría

"Nos notificaron que a mi mamá se le había acabado la medida de protección. Ella se fue del hogar y llegó al mar de Puerto Colombia, y allí fue cuando la encontraron. Mi mamá fue trasladada a un centro psiquiátrico y se encuentra estable en este momento", sostuvo Paula Castiblanco.

Las hijas de la mujer explicaron que no cuentan con los recursos económicos para hacerse cargo de su madre; sin embargo, afirmaron estar dispuestas a brindar todo el apoyo emocional que su familiar necesita para salir adelante en este proceso.

Cabe recordar que Angélica Gaitán fue rescatada en el mar del municipio de Puerto Colombia, el pasado 26 de septiembre. Posteriormente afirmó que había tomado dicha decisión, tras el maltrato que sufrió por parte de su expareja.

Patinetas eléctricas

Patinetas y bicicletas eléctricas tendrían nuevas reglas en Colombia: límite de 25 km/h y casco obligatorio

MinTransporte reglamenta patinetas y bicis eléctricas: casco obligatorio, 16+ y 25 km/h; sin licencia ni SOAT y registro RUNT desde 2027.
Los vehículos solo podrán circular por vías permitidas.



Sobreocupación en urgencias del Hospital Erasmo Meoz llega al 338 % por crisis de las EPS y aumento de pacientes

Las directivas del principal centro asistencial de Norte de Santander advierten que la situación pone en riesgo la capacidad de respuesta del servicio de urgencias.

La vía al Llano está operando normalmente este sábado inicio de operación éxodo

La vía al Llano tendrá restricción al transporte de carga y medidas especiales desde este sábado 11 de julio de 2026

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.