Hijas de mujer rescatada en el mar aseguran que su mamá no es maltratada

La mujer fue hallada por pescadores el pasado 26 de septiembre.
Puerto Colombia, Atlántico.
Crédito: Archivo RCN Radio.

Las hijas de Angélica Gaitán, la mujer que fue hallada flotando en el mar de Puerto Colombia (Atlántico), afirmaron que su madre no ha sido víctima de maltrato por parte de su expareja, tal como ella afirmó cuando fue rescatada.

"Mi papá en ningún momento ha intentado violentar ni a mi mamá ni a nosotras dos. Claramente en una relación de pareja hay discusiones, lo normal, pero esto nunca ha llegado al extremo de la violencia verbal o física, y con nostras tampoco", aseguró Paula Castiblanco, hija de la mujer.

Lea aquí: Desgarrador relato de mujer maltratada que se lanzó al mar al enterarse que ya no tenía medida de protección

La joven narró los hechos previos a la desaparición de su madre, lo cual inició en el año 2018.

"En dicho año mi mamá salió de Colombia hacia Ecuador para buscar una mejor oportunidad. En el 2019, a finales de marzo, fue que tuvimos buena comunicación con ella. Sin embargo el 11 de abril recibimos la última llamada, donde nos decía que se iba a España", relató la joven.

"Desde ese día no volvimos a saber nada de ella, hasta este año. A mi papá le llegó un correo de la EPS donde decía que mi mamá tenía cita para psicología, en Barranquilla. Gestionamos todo el proceso para saber su paradero y nos comunicamos con el hogar donde ella estaba", agregó.

La joven afirmó que su madre resultó en el mar de Puerto Colombia, luego de que finalizó la medida de protección a la que se había acogido.

Le puede interesar: Información sobre actuación en protestas desata fuerte pulso entre Policía y Procuraduría

"Nos notificaron que a mi mamá se le había acabado la medida de protección. Ella se fue del hogar y llegó al mar de Puerto Colombia, y allí fue cuando la encontraron. Mi mamá fue trasladada a un centro psiquiátrico y se encuentra estable en este momento", sostuvo Paula Castiblanco.

Las hijas de la mujer explicaron que no cuentan con los recursos económicos para hacerse cargo de su madre; sin embargo, afirmaron estar dispuestas a brindar todo el apoyo emocional que su familiar necesita para salir adelante en este proceso.

Cabe recordar que Angélica Gaitán fue rescatada en el mar del municipio de Puerto Colombia, el pasado 26 de septiembre. Posteriormente afirmó que había tomado dicha decisión, tras el maltrato que sufrió por parte de su expareja.

aerolineas

La aerolínea Plus Ultra suspenderá operaciones en Colombia desde junio de 2026: estas son las razones

La aerolínea española informó que pausará temporalmente sus operaciones desde y hacia Colombia a partir del 2 de junio de 2026.
La Administración Federal de Aviación anunció el recorte del 10% en el tráfico aéreo en los aeropuertos designados.



“Que tengan buen día”: Polémica respuesta del ministro de Salud por cierre de IPS en Bogotá en plena crisis

El ministro evitó responder sobre el cierre de la Liga Contra el Cáncer en Bogotá y dejó una frase que encendió reacciones.

¡Sacrilegio! Un hombre destruyó la Iglesia de La Ermita en Cali

Un hombre fue capturado tras causar graves daños a imágenes religiosas dentro de la iglesia La Ermita, en el centro de Cali.

Donación de células madre en Colombia: ¿cómo hacerlo y para qué enfermedades se usa?

La doctora Claudia Sossa explicó cómo se realiza la donación de células madre y cuáles son los requisitos.

'Mi hijo pidió ayuda y el Gobierno no responde': madre de policía secuestrado exige gestión rápida para liberación

Agentes y Policías secuestrados por el ELN en Arauca

“El partido ha perdido el rumbo”: Gómez Amin sobre su renuncia al Partido Liberal

El excongresista sostuvo que su salida responde a una decisión de coherencia frente a su nuevo rol político.

Las razones de Murillo para renunciar y unirse a Cepeda

Iván Cepeda y Luis Gilberto Murillo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Paloma Valencia traza líneas rojas: "Yo recibo los partidos, pero no los bandidos"

Paloma Valencia

Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo

Cecilia López Montaño presentó en su libro su balance tras su paso por el Ministerio de Agricultura.

Montezuma, el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.

GAD3 suspende encuestas electorales en Colombia: CNE evaluará impacto de la comisión

Encuestas electorales en Colombia, GAD3 suspendió publicaciones