Hijas de mujer rescatada en el mar aseguran que su mamá no es maltratada

La mujer fue hallada por pescadores el pasado 26 de septiembre.
Puerto Colombia, Atlántico.
Crédito: Archivo RCN Radio.

Las hijas de Angélica Gaitán, la mujer que fue hallada flotando en el mar de Puerto Colombia (Atlántico), afirmaron que su madre no ha sido víctima de maltrato por parte de su expareja, tal como ella afirmó cuando fue rescatada.

"Mi papá en ningún momento ha intentado violentar ni a mi mamá ni a nosotras dos. Claramente en una relación de pareja hay discusiones, lo normal, pero esto nunca ha llegado al extremo de la violencia verbal o física, y con nostras tampoco", aseguró Paula Castiblanco, hija de la mujer.

Lea aquí: Desgarrador relato de mujer maltratada que se lanzó al mar al enterarse que ya no tenía medida de protección

La joven narró los hechos previos a la desaparición de su madre, lo cual inició en el año 2018.

"En dicho año mi mamá salió de Colombia hacia Ecuador para buscar una mejor oportunidad. En el 2019, a finales de marzo, fue que tuvimos buena comunicación con ella. Sin embargo el 11 de abril recibimos la última llamada, donde nos decía que se iba a España", relató la joven.

"Desde ese día no volvimos a saber nada de ella, hasta este año. A mi papá le llegó un correo de la EPS donde decía que mi mamá tenía cita para psicología, en Barranquilla. Gestionamos todo el proceso para saber su paradero y nos comunicamos con el hogar donde ella estaba", agregó.

La joven afirmó que su madre resultó en el mar de Puerto Colombia, luego de que finalizó la medida de protección a la que se había acogido.

Le puede interesar: Información sobre actuación en protestas desata fuerte pulso entre Policía y Procuraduría

"Nos notificaron que a mi mamá se le había acabado la medida de protección. Ella se fue del hogar y llegó al mar de Puerto Colombia, y allí fue cuando la encontraron. Mi mamá fue trasladada a un centro psiquiátrico y se encuentra estable en este momento", sostuvo Paula Castiblanco.

Las hijas de la mujer explicaron que no cuentan con los recursos económicos para hacerse cargo de su madre; sin embargo, afirmaron estar dispuestas a brindar todo el apoyo emocional que su familiar necesita para salir adelante en este proceso.

Cabe recordar que Angélica Gaitán fue rescatada en el mar del municipio de Puerto Colombia, el pasado 26 de septiembre. Posteriormente afirmó que había tomado dicha decisión, tras el maltrato que sufrió por parte de su expareja.

Riesgos laborales

¿TransMilenio debe indemnizar a la familia del joven asesinado? Abogado responde

Aunque TransMilenio es el dueño del sistema, las personas que desempeñan labores dentro de este no necesariamente tienen un contrato directo.
La muerte del joven trabajador Cristian Garzón dentro de TransMilenio abrió una discusión sobre las responsabilidades que podrían derivarse del caso y sobre quién tendría que responder por lo ocurrido.



Amor y Amistad en Cali: siete homicidios y 47 capturas

Las autoridades registraron una reducción del 42% en los homicidios, en comparación con el mismo periodo de 2025.

Nuevo Código de Tránsito en Colombia: Gobierno advirtió a conductores los comportamientos que no tolerará

El Ministerio de Transporte prepara una reforma al Código de Tránsito para modificar multas, licencias y trámites, sin reducir los controles de seguridad vial.

Delincuentes que se sometan deberán delatar nexos políticos, según reforma a la Ley 418

El ministro de Justicia, Iván Cancino, presentará la reforma a la Ley 418 para el sometimiento de bandas criminales.

Togo impulsa nuevo mapa mundial ante la ONU: estas son las razones del cambio

Robert Dussey

Incendio en Villa de Leyva deja 250 hectáreas afectadas: ¿hay responsables detenidos?

Incendio arrasa los cerros de Villa de Leyva

¿Dónde vivirá entonces el expresidente Gustavo Petro?

Petro Sierras del Moral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 21 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Presuntas comisiones y cargos negociados: testigo revela detalles de la era de Daniel Quintero en la Alcaldía de Medellín

Misael Alberto Cadavid entregó a la Fiscalía declaraciones sobre presuntos pagos y negociaciones de contratos durante la administración Quintero.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin