Hermanos Rodríguez Orejuela tienen coronavirus y piden morir en Colombia

Los exnarcotraficantes están en delicado estado de salud.
Hermanos Rodríguez Orejuela
Hermanos Rodríguez Orejuela Crédito: Temas de redes sociales

Los hermanos Rodríguez Orejuela, que se encuentran pagando una condena por narcotráfico en los Estados Unidos, tienen covid-19 y se encuentran en delicado estado de salud.

De acuerdo con la revista Semana, pese a encontrarse en dos prisiones diferentes, los excapos del Cartel de Cali contrajeron el virus y debido a complicaciones de éste, solicitan a las autoridades de ese país ser repatriados por razones humanitarias para morir en Colombia.

Gilberto, de 82 años de edad, quien está recluido en Carolina del Norte, tiene graves comorbilidades ya que ha padecido de cáncer de colón y dos infartos, mientras que Miguel de 77 años, se encuentra en una cárcel de máxima seguridad en Pensilvania y su estado de salud también es delicado.

Lea también: Sismo de 5.1 sacude el centro del país

A presar de las peticiones de la defensa sustentadas en que Gilberto ya cumplió 25 años de su condena entre Colombia y Estados Unidos, las autoridades norteamericanas no han concedido los nueve años transcurridos en el país de origen.

Los hermanos Rodríguez Orejuela fueron capturados con diferencia de algunos meses en 1995 y casi 10 años después fueron extraditados a los Estados Unidos en donde pagan una condena de 30 años de prisión.

Desde hace dos años Gilberto Rodríguez estaría pidiendo ser repatriado por su avanzada edad y los problemas de salud que ha tenido, que posiblemente con el COVID-19 se agravarían.

En octubre del 2020 se conoció que los excapos del Cartel de Cali fueron citados por la Fiscalía colombiana para aportar en la obtención de la verdad en el caso del magnicidio del político conservador Álvaro Gómez Hurtado.

Le puede interesar: ¿Cuáles son las prioridades del Gobierno para este 2021?

“No fueron señalados como autores del crimen, sino como miembros de la mafia del Valle y, como consecuencia, tendrían conocimiento, al parecer, de cómo una facción de esta mafia, se decía, participó con algún gobierno para efectos de estos hechos”, aseguró el abogado litigante Raimundo Tello.


Temas relacionados

Poncho Zuleta

Kbeto Zuleta fue trasladado a Barranquilla en un avión ambulancia y bajo estricta supervisión médica

El hijo de Poncho Zuleta llegó a la Clínica Iberoamérica para continuar su recuperación, luego del siniestro vial en el que perdió una de sus piernas.
Kbeto Zuleta



Nequi presenta problemas en la tarde de este martes: lo que se sabe sobre las fallas en la app

Esto es lo último que se sabe de Nequi, tras las fallas presentadas en la tarde del martes.

La ruta del escape: Así logró Flavio Bolsonaro distraer a las autoridades y salir de Brasil

Salida Brasil Flavio Bolsonaro

El caso de las 48: Corte Suprema citó a declarar a Deicy Jiménez en investigación contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Corte Suprema cita a declarar a Deicy Jiménez por caso de las 48

Mañana, ante la Fiscalía, Angie Rodríguez entregará pruebas de red de contratos sexuales

El mandatario será investigado por la Fiscalía General de la Nación.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de octubre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.

Salario mínimo 2027: ¿debe subir dos dígitos? Choque entre sindicatos y expertos por el porcentaje

El aumento sería del 38,5% y representaría cerca de $674.098 mensuales, llevando el salario básico de $1.750.905 a aproximadamente $2.425.003, sin incluir el auxilio de transporte.

Luz Stella Murgas es la que menos le disgusta al Gobierno de la Espriella para la ANDI

La selección de los cinco finalistas para reemplazar a Bruce Mac Master al frente de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) habría generado inconformidad en el Gobierno.

Inteligencia investiga vehículo que grabó la frontera desde Ureña -Venezuela, previo a ataque contra CAI de Policía

cierre de zona de la frontera.jpg

Contrarreforma pensional: senadora Claudia Zuleta explica los cambios que propone para Colpensiones y los ahorros

En el régimen privado existe una cuenta personal asociada al afiliado, mientras que en el Régimen de Prima Media los aportes ingresan a un fondo común.