Hermanos Rodríguez Orejuela tienen coronavirus y piden morir en Colombia

Los exnarcotraficantes están en delicado estado de salud.
Hermanos Rodríguez Orejuela
Hermanos Rodríguez Orejuela Crédito: Temas de redes sociales

Los hermanos Rodríguez Orejuela, que se encuentran pagando una condena por narcotráfico en los Estados Unidos, tienen covid-19 y se encuentran en delicado estado de salud.

De acuerdo con la revista Semana, pese a encontrarse en dos prisiones diferentes, los excapos del Cartel de Cali contrajeron el virus y debido a complicaciones de éste, solicitan a las autoridades de ese país ser repatriados por razones humanitarias para morir en Colombia.

Gilberto, de 82 años de edad, quien está recluido en Carolina del Norte, tiene graves comorbilidades ya que ha padecido de cáncer de colón y dos infartos, mientras que Miguel de 77 años, se encuentra en una cárcel de máxima seguridad en Pensilvania y su estado de salud también es delicado.

Lea también: Sismo de 5.1 sacude el centro del país

A presar de las peticiones de la defensa sustentadas en que Gilberto ya cumplió 25 años de su condena entre Colombia y Estados Unidos, las autoridades norteamericanas no han concedido los nueve años transcurridos en el país de origen.

Los hermanos Rodríguez Orejuela fueron capturados con diferencia de algunos meses en 1995 y casi 10 años después fueron extraditados a los Estados Unidos en donde pagan una condena de 30 años de prisión.

Desde hace dos años Gilberto Rodríguez estaría pidiendo ser repatriado por su avanzada edad y los problemas de salud que ha tenido, que posiblemente con el COVID-19 se agravarían.

En octubre del 2020 se conoció que los excapos del Cartel de Cali fueron citados por la Fiscalía colombiana para aportar en la obtención de la verdad en el caso del magnicidio del político conservador Álvaro Gómez Hurtado.

Le puede interesar: ¿Cuáles son las prioridades del Gobierno para este 2021?

“No fueron señalados como autores del crimen, sino como miembros de la mafia del Valle y, como consecuencia, tendrían conocimiento, al parecer, de cómo una facción de esta mafia, se decía, participó con algún gobierno para efectos de estos hechos”, aseguró el abogado litigante Raimundo Tello.


Temas relacionados




Tribunal en Bolívar suspende intervención de Coosalud EPS

El anuncio quedó constatado por medio de una sentencia del Tribunal Administrativo de Bolívar.

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.

El ABC de la Ley de Rescate Fiscal: qué impuestos suben, cuáles bajan y qué se mantiene

Ley de Rescate Fiscal

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.