Hermanos Rodríguez Orejuela tienen coronavirus y piden morir en Colombia

Los exnarcotraficantes están en delicado estado de salud.
Hermanos Rodríguez Orejuela
Hermanos Rodríguez Orejuela Crédito: Temas de redes sociales

Los hermanos Rodríguez Orejuela, que se encuentran pagando una condena por narcotráfico en los Estados Unidos, tienen covid-19 y se encuentran en delicado estado de salud.

De acuerdo con la revista Semana, pese a encontrarse en dos prisiones diferentes, los excapos del Cartel de Cali contrajeron el virus y debido a complicaciones de éste, solicitan a las autoridades de ese país ser repatriados por razones humanitarias para morir en Colombia.

Gilberto, de 82 años de edad, quien está recluido en Carolina del Norte, tiene graves comorbilidades ya que ha padecido de cáncer de colón y dos infartos, mientras que Miguel de 77 años, se encuentra en una cárcel de máxima seguridad en Pensilvania y su estado de salud también es delicado.

Lea también: Sismo de 5.1 sacude el centro del país

A presar de las peticiones de la defensa sustentadas en que Gilberto ya cumplió 25 años de su condena entre Colombia y Estados Unidos, las autoridades norteamericanas no han concedido los nueve años transcurridos en el país de origen.

Los hermanos Rodríguez Orejuela fueron capturados con diferencia de algunos meses en 1995 y casi 10 años después fueron extraditados a los Estados Unidos en donde pagan una condena de 30 años de prisión.

Desde hace dos años Gilberto Rodríguez estaría pidiendo ser repatriado por su avanzada edad y los problemas de salud que ha tenido, que posiblemente con el COVID-19 se agravarían.

En octubre del 2020 se conoció que los excapos del Cartel de Cali fueron citados por la Fiscalía colombiana para aportar en la obtención de la verdad en el caso del magnicidio del político conservador Álvaro Gómez Hurtado.

Le puede interesar: ¿Cuáles son las prioridades del Gobierno para este 2021?

“No fueron señalados como autores del crimen, sino como miembros de la mafia del Valle y, como consecuencia, tendrían conocimiento, al parecer, de cómo una facción de esta mafia, se decía, participó con algún gobierno para efectos de estos hechos”, aseguró el abogado litigante Raimundo Tello.


Temas relacionados

Educación

Universidad Javeriana se pronuncia tras hurto a siete estudiantes ¿Qué medidas tomará?

La institución anunció una revisión de las medidas de seguridad para el ingreso a sus espacios deportivos y activará la reclamación de la póliza correspondiente.
Robo Universidad Javeriana



Movilidad en Bogotá: accidentes, tráfico y último reporte este jueves 5 de noviembre de 2026

Así está la situación del tránsito y la movilidad en Bogotá este jueves 5 de septiembre de 2026.

Reportan cancelaciones y retrasos en vuelos hacia el aeropuerto El Dorado de Bogotá

La situación se presenta un día después de los retrasos registrados en el aeropuerto El Dorado.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Caso Zulma Guzmán: ¿Puede ser juzgada sin estar presente? Abogado explica la contumacia en el caso de las frambuesas

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

Las claves para entender la crisis política en Paraguay

El mandatario intentó renunciar, pero el Senado prefirió seguir el juicio político.

‘Palacio' llega a Netflix: el elenco revela los secretos y desafíos detrás de la serie sobre el Palacio de Justicia

Serie sobre el Palacio de Justicia en Netflix