'Hermanos de sangre’, campaña para fortalecer la donación en Colombia

En los bancos de sangre del país se cumplen con todas las medidas de bioseguridad.
Donación de Sangre
Donación de Sangre. Crédito: Cortesía Fundación Finsocial

Incentivar a los colombianos sobre la importancia de donar sangre para salvar la vida de otras personas, es el objetivo de la campaña “Hermanos de Sangre”, liderada de la Fundación Finsocial, con la coordinación del Banco de Sangre.

La actividad busca sensibilizar a personas empresas, artistas, aliados, para ser multiplicadores del mensaje de urgencia de donar sangre.

“De acuerdo con cifras oficiales, la donación de sangre en Colombia bajó este año en un 31.7%”, advirtió Santiago Botero, CEO de Finsocial.

Lea además: 'Matrícula cero' en cuatro universidades públicas de Norte de Santander

Esta es una iniciativa que se suma a otras actividades en las que han participado cientos de ciudadanos. “No podemos ser ajenos a que no hay sangre en la ciudad. La gente se muere por eso o empeora en sus enfermedades y por eso decidimos motivar las comunidades y dar un reconocimiento a aquellas cuyos miembros donen sangre”, manifestó el vocero.

Subrayó que esta donación de sangre se podrá convertir en una cadena de favores que tiene como fin ayudar a todas las personas que necesiten de una transfusión.

Lea también: Con ayuda de robots atenderán pacientes Covid en Hospital Militar

De otro lado, la fundación Finsocial también adelanta la propuesta de mercados para las familias donantes.

“La Fundación Finsocial entregará a partir de agosto, dos mil mercados mensuales en las comunidades donde se active la donación de sangre”, indicó.

El Banco de Sangre ha organizado para que las personas donen sangre desde su casa. Para ello se requiere programar una cita en las líneas de atención 304 3030, 3042121 y 300 3838699.

De acuerdo con el coordinador de la campaña, una las situaciones más críticas por la falta de sangre para los procedimientos médicos, se registra en las ciudades de la Costa Atlántica.

“Los indicadores son contundentes en la actualidad. El 40% de las personas que necesitan un componente sanguíneo en Barranquilla no reciben esa atención. La explicación a esta situación no es otra diferente a que no hay unidades disponibles de sangre, porque no hay donantes" puntualizó.


Temas relacionados

Incendio

Bomberos controlan incendio forestal en Chocontá que había obligado al cierre de la vía Bogotá-Tunja

El incendio se presentó en la vereda Los Hilos y estuvo activo por más de una hora.
Incendio Chocontá



Habló papá de la estudiante de la Nacional que murió en grave accidente de tránsito: "No hay palabras"

Según el informe de la seccional de Tránsito, el accidente sucedió sobre las 2:30 p. m. en la avenida carrera 30 con calle 80, en el barrio 12 de Octubre.

UNGRD tiene listo plan por más de $1 billón para avanzar en la reconstrucción de Providencia y Santa Catalina

La UNGRD socializa en Providencia y Santa Catalina el Plan de Acción Específico para la reconstrucción, con participación raizal y 26 sectores, para acelerar la recuperación.

"Sabemos que está involucrado el gobierno venezolano": Esposa de Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona

Nairo Quintana anunció su retiro del ciclismo: "Me siento tranquilo de cerrar un ciclo"

Nairo Quintana

¿Por qué subió el predial? IGAC detalla cambios y límites en avalúos

impuesto predial cambios limites avaluos

¿Nairo Quintana está cerca de anunciar su retiro del ciclismo profesional?

nairo quintana ciclismo profesional posible retiro 2026

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.