'Hermanos de sangre’, campaña para fortalecer la donación en Colombia

En los bancos de sangre del país se cumplen con todas las medidas de bioseguridad.
Donación de Sangre
Donación de Sangre. Crédito: Cortesía Fundación Finsocial

Incentivar a los colombianos sobre la importancia de donar sangre para salvar la vida de otras personas, es el objetivo de la campaña “Hermanos de Sangre”, liderada de la Fundación Finsocial, con la coordinación del Banco de Sangre.

La actividad busca sensibilizar a personas empresas, artistas, aliados, para ser multiplicadores del mensaje de urgencia de donar sangre.

“De acuerdo con cifras oficiales, la donación de sangre en Colombia bajó este año en un 31.7%”, advirtió Santiago Botero, CEO de Finsocial.

Lea además: 'Matrícula cero' en cuatro universidades públicas de Norte de Santander

Esta es una iniciativa que se suma a otras actividades en las que han participado cientos de ciudadanos. “No podemos ser ajenos a que no hay sangre en la ciudad. La gente se muere por eso o empeora en sus enfermedades y por eso decidimos motivar las comunidades y dar un reconocimiento a aquellas cuyos miembros donen sangre”, manifestó el vocero.

Subrayó que esta donación de sangre se podrá convertir en una cadena de favores que tiene como fin ayudar a todas las personas que necesiten de una transfusión.

Lea también: Con ayuda de robots atenderán pacientes Covid en Hospital Militar

De otro lado, la fundación Finsocial también adelanta la propuesta de mercados para las familias donantes.

“La Fundación Finsocial entregará a partir de agosto, dos mil mercados mensuales en las comunidades donde se active la donación de sangre”, indicó.

El Banco de Sangre ha organizado para que las personas donen sangre desde su casa. Para ello se requiere programar una cita en las líneas de atención 304 3030, 3042121 y 300 3838699.

De acuerdo con el coordinador de la campaña, una las situaciones más críticas por la falta de sangre para los procedimientos médicos, se registra en las ciudades de la Costa Atlántica.

“Los indicadores son contundentes en la actualidad. El 40% de las personas que necesitan un componente sanguíneo en Barranquilla no reciben esa atención. La explicación a esta situación no es otra diferente a que no hay unidades disponibles de sangre, porque no hay donantes" puntualizó.


Temas relacionados

Muere menor de edad

Caso Kevin Acosta: presidente Petro dice que madre rechazó cirugía antes del fallecimiento

El jefe de Estado pidió investigar posibles fallas en la atención y el suministro de una dosis que debía aplicarse el menor en enero.
Presidente Gustavo Petro.



Federico Gutiérrez cuestiona a los ‘therians’: 'Pronto exigirán ser reconocidos como minorías'

El alcalde Fico Gutiérrez comenta sobre la creciente tendencia de therians en redes y su impacto social.

Sector Defensa reportó casi 30 mil llamadas y aumento en indicadores anticorrupción tras un año de la Línea 157

Tras un año de operación, el mecanismo telefónico del Sector Defensa reportó miles de llamadas, avances en control interno y uso electoral

'La bicicleta es recomendada': experto niega que ejercicio causara muerte de Kevin Acosta, niño con hemofilia

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

“No competimos con TransMilenio”: gerente del Metro proyecta operación en marzo de 2028

Los recursos provienen de créditos con banca multilateral y de un convenio de cofinanciación por 23,4 billones de pesos.

Los cuatro tipos de apego: así afectan la vida amorosa y emocional

Pareja

Polémico debut de Jhon Jáder Durán con el Zenit: recibió amarilla a los 5 minutos tras un puñetazo a un rival

Jhon Jader Durán

¿Cuánto más jugará Falcao? Es la duda que Peláez y De Francisco se hacen

El delantero tiene 40 años y sus lesiones no le permiten estar al mejor nivel.

La mujer que vivió como hombre en Afganistán para escapar a la muerte: 'Tuve que parecer uno de ellos y meterme en su piel'

Nadia Ghulam Dastgir, activista afgana, fundadora de Ponts per la Pau y autora de El secreto de mi turbante, durante su entrevista con La FM.

Rounds FM: la salud en el Gobierno Petro, responden Esmeralda Hernández y Angélica Lozano

Las senadoras tienen distintas perspectivas sobre las acciones del mandatario.

“No hay ningún fraude en el conteo de los resultados o escrutinios”: Registrador sobre elecciones de marzo y presidenciales

elecciones simulacro escrutinios preconteo e14 jurados voto manual fraude compra votos hernan penagos

Salario Mínimo 2026: SAC advierte que reversar aumento sería “un rollo jurídico”

salario minimo 2026 sac advierte rollo juridico decreto

Salario mínimo 2026: Gobierno mantiene alza del 23.7% y reafirma llamado a movilizaciones

salario minimo 2026 mintrabajo mantiene aumento y reafirma manifestaciones