'Hermanos de sangre’, campaña para fortalecer la donación en Colombia

En los bancos de sangre del país se cumplen con todas las medidas de bioseguridad.
Donación de Sangre
Donación de Sangre. Crédito: Cortesía Fundación Finsocial

Incentivar a los colombianos sobre la importancia de donar sangre para salvar la vida de otras personas, es el objetivo de la campaña “Hermanos de Sangre”, liderada de la Fundación Finsocial, con la coordinación del Banco de Sangre.

La actividad busca sensibilizar a personas empresas, artistas, aliados, para ser multiplicadores del mensaje de urgencia de donar sangre.

“De acuerdo con cifras oficiales, la donación de sangre en Colombia bajó este año en un 31.7%”, advirtió Santiago Botero, CEO de Finsocial.

Lea además: 'Matrícula cero' en cuatro universidades públicas de Norte de Santander

Esta es una iniciativa que se suma a otras actividades en las que han participado cientos de ciudadanos. “No podemos ser ajenos a que no hay sangre en la ciudad. La gente se muere por eso o empeora en sus enfermedades y por eso decidimos motivar las comunidades y dar un reconocimiento a aquellas cuyos miembros donen sangre”, manifestó el vocero.

Subrayó que esta donación de sangre se podrá convertir en una cadena de favores que tiene como fin ayudar a todas las personas que necesiten de una transfusión.

Lea también: Con ayuda de robots atenderán pacientes Covid en Hospital Militar

De otro lado, la fundación Finsocial también adelanta la propuesta de mercados para las familias donantes.

“La Fundación Finsocial entregará a partir de agosto, dos mil mercados mensuales en las comunidades donde se active la donación de sangre”, indicó.

El Banco de Sangre ha organizado para que las personas donen sangre desde su casa. Para ello se requiere programar una cita en las líneas de atención 304 3030, 3042121 y 300 3838699.

De acuerdo con el coordinador de la campaña, una las situaciones más críticas por la falta de sangre para los procedimientos médicos, se registra en las ciudades de la Costa Atlántica.

“Los indicadores son contundentes en la actualidad. El 40% de las personas que necesitan un componente sanguíneo en Barranquilla no reciben esa atención. La explicación a esta situación no es otra diferente a que no hay unidades disponibles de sangre, porque no hay donantes" puntualizó.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Caso María Camila Potosí: esposo revela cómo encontró el cuerpo de la joven en el río Meléndez

Cristián relató el dramático momento en que reconoció a su pareja durante el levantamiento realizado por las autoridades.
La joven de 21 años desapareció el pasado 16 de julio cuando salió a un control prenatal.



Banco Nacional de Talentos: este será el requisito clave para trabajar con el Gobierno de Abelardo de la Espriella

El Banco Nacional de Talentos ya supera las 260.000 hojas de vida registradas y será la base para seleccionar personal durante el Gobierno de Abelardo de la Espriella.

Revelan cómo Gabriela Muñoz y su hermano habrían ganado influencia en la Aerocivil

Gabriela Muñoz Aerocivil

Álex Ubago revela por qué se considera un "trovador pop" antes de su gira por Colombia: estas son las fechas para Bogotá y más ciudades

Álex Ubago habló antes de su regreso a Colombia sobre su carrera, el romanticismo y la gira que lo llevará a seis ciudades.

¿Cerrar embajadas de Colombia ahorra o debilita la política exterior? Expertos analizan propuesta de De La Espriella

embajadas cierre abelardo de la espriella implicaciones segun expertos

Cerca de 20 presidentes y el rey de España vendrían a la posesión presidencial

Abelardo de la Espriella Cali

La floricultura colombiana está en crisis por aranceles de Estados Unidos y bajo precio del dólar, alerta Asocolflores

Flores colombianas

El Pacto Histórico defiende su ausencia en la posesión de Abelardo de la Espriella: "Reconocemos la legalidad, pero no la legitimidad"

Abelardo de la Espriella Pacto Histórico

Cielo Rusinque aspiraría al Consejo Nacional Electoral

Mientras avanza el concurso para escoger al jefe del organismo de control fiscal, también se empiezan a mover las conversaciones políticas alrededor de los futuros magistrados del CNE.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

La gestión de Honorio Henríquez para reunir a Petro, Uribe y Abelardo ya tuvo primera respuesta

Álvaro Uribe, Abelardo de la Espriella, Gustavo Petro