Freddy-Ernesto-Moreno.jpg
Suministrada a LA FM
31 Ene 2017 06:41 AM

Hermano del soldado desaparecido viajará al Chocó buscando ayuda ante posible secuestro del ELN

Un comunicado del Frente Oriental de esa guerrilla asegura que sí lo tienen en su poder y que por ahora se trabaja en temas humanitarios para su liberación.
La
Fm

El comunicado por parte del ELN asegura que tienen en su poder al soldado profesional Freddy Ernesto Moreno Mahecha, quien desapareció desde el pasado fin de semana al salir de la base La María, en Norte de Santander, para ir a la capital de Arauca a resolver un procedimiento judicial.

El hermano del uniformado, Carlos Moreno, aseguró que viajará a la mayor brevedad al departamento del Chocó para pedir ayuda a la comisión negociadora; la misma que gestiona la liberación de Odín Sánchez.

El propósito del viaje de Moreno es reunirse en Quibdó con miembros de la comisión y de organismos humanitarios, exponer su caso y exigir su liberación en el menor tiempo posible.

De igual forma, reiteró su llamado al Gobierno Nacional para que intervenga en lo que sería un secuestro por parte del ELN y se le pida a esa guerrilla como condición para iniciar los diálogos, que sea liberado el soldado Moreno.