Hermana de hincha asesinado en Cali cuestiona indolencia de quienes grabaron video del ataque

La mujer no entiende cómo la gente prefirió sacar su celular para grabar que ayudar a su hermano. "Grabaron como se moría", dijo en La FM.
Rechazan acto de intolerancia
El ataque quedó registrado en un vídeo de un ciudadano. Crédito: Foto tomada de un vídeo.

Por los videos publicados en redes sociales los familiares de Andrés Carvajal se enteraron que había perdido la vida en medio de un hecho de intolerancia, en el norte de la capital vallecaucana.

El joven fue atacado a golpes y con arma blanca por un grupo de seguidores del Deportivo Cali, minutos antes de que iniciara el clásico vallecaucano. La Policía logró la captura de cuatro personas que estarían relacionadas con este caso.

Se conoció que la víctima vivía en el barrio Olímpico del municipio de Palmira y en la mañana del pasado sábado había viajado a Cali porque un amigo lo invitó almorzar y luego iba a reunirse con allegados para ver el partido.

En diálogo con La FM, la hermana del joven asesinado, Michel Lorena Suárez, dijo que no contaban con que luego de que Andrés salió de su casa no lo volverían a ver.

“Un vecino que tenemos en común observó el video del ataque de mi hermano, empezó a pedir información y cuando confirmó la noticia se comunicó con nosotros”, aseguró.

Contó que la reacción de ella y su mamá fue salir hacia Cali. Lamentó que las personas que presenciaron el ataque se hayan puesto a grabar en vez de haber ayudado a su hermano.

"En vez de ayudarle lo que hacen es grabar, tener videos para después desacreditarlo de la peor manera (...) esa reacción no era, lo primero que la gente hizo fue grabar cómo se moría prácticamente", agregó.

Sus familiares manifiestan que desde muy pequeño era hincha del América y le encantaba asistir a los partidos de su equipo y nunca tuvo problemas, “no tenía enemigos, era muy sociable. El no merecía que lo agredieran así, no estaba haciendo malo, pedimos justicia”, agregó su hermana.

Las autoridades de Cali ofrecieron una recompensa de 10 millones de pesos y en medio de un operativo lograron detener a cuatro personas que presuntamente habían participado en el ataque.

“Capturaron a un hombre en flagrancia y luego logramos la detención de varias personas en medio del partido, en el estadio Palmaseca”, agregó el general Manuel Vázquez, comandante de la Policía Metropolitana de Cali.

Este hecho fue rechazado por los ciudadanos de Cali quienes piden que el fútbol se viva en paz.


Temas relacionados

Elecciones en Colombia

Seguridad de las elecciones: Autoridades reportan normalidad pese a incidentes en Caquetá y Guaviare

Jornada electoral con incidentes aislados: explosión en Caquetá, bloqueo en La Unión Peneya y operaciones contra el Clan del Golfo, sin afectaciones a votantes ni puestos
Puesto de Mando Unificado



Blindan corredores estratégicos de Risaralda ante posibles amenazas del ELN y Clan del Golfo

Más de 2.400 uniformados y un pelotón blindado reforzarán la seguridad durante las elecciones.

Rescatan a pareja y bebé de seis meses tras secuestro extorsivo en zona rural de Neiva

El caso se registró en el corregimiento El Caguán, donde las víctimas habían sido citadas tras recibir una propuesta laboral.

'Lo prohibido es la participación política indebida': Benedetti responde a críticas por mostrar su voto

Armando Benedetti

“No es lo mismo un ciudadano que el jefe de Estado”: Procurador advierte impacto de mostrar el voto como presidente

Gustavo Petro

Oposición venezolana presenta el “Manifiesto de Panamá” como ruta para elecciones y transición política: ¿de qué se trata?

La líder opositora venezolana, María Corina Machado.

🔴 En vivo | PSG conquista la Champions League y se corona campeón de Europa este 2026

El camino hasta aquí no fue sencillo para ninguno de los dos equipos.

Sin 50% de votos, no hay presidente: así opera la segunda vuelta en Colombia

Elecciones

¿Cómo votan las personas con discapacidad en Colombia? Esto dice la Registraduría

Elecciones presidenciales 2026

¿Cómo identificar señales de manipulación y establecer límites? Julián Matheus explica

Manipulación en las relaciones

Enrique Peñalosa defendió el metro elevado y lanzó pullas al presidente Petro: “Dice muchas mentiras”

Enrique Peñalosa habló sobre el avance del metro de Bogotá y defendió el sistema elevado durante una entrevista en La FM.

LO ÚLTIMO | Caso Kevin Santiago Ángel: nuevos detalles apuntan a una conducta inusual antes de su desaparición

Kevin Santiago Ángel

El estremecedor estado en el que fue hallado el cuerpo de Yulixa Toloza: tenía severos signos de deterioro

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.