Hermana de hincha asesinado en Cali cuestiona indolencia de quienes grabaron video del ataque

La mujer no entiende cómo la gente prefirió sacar su celular para grabar que ayudar a su hermano. "Grabaron como se moría", dijo en La FM.
Rechazan acto de intolerancia
El ataque quedó registrado en un vídeo de un ciudadano. Crédito: Foto tomada de un vídeo.

Por los videos publicados en redes sociales los familiares de Andrés Carvajal se enteraron que había perdido la vida en medio de un hecho de intolerancia, en el norte de la capital vallecaucana.

El joven fue atacado a golpes y con arma blanca por un grupo de seguidores del Deportivo Cali, minutos antes de que iniciara el clásico vallecaucano. La Policía logró la captura de cuatro personas que estarían relacionadas con este caso.

Se conoció que la víctima vivía en el barrio Olímpico del municipio de Palmira y en la mañana del pasado sábado había viajado a Cali porque un amigo lo invitó almorzar y luego iba a reunirse con allegados para ver el partido.

En diálogo con La FM, la hermana del joven asesinado, Michel Lorena Suárez, dijo que no contaban con que luego de que Andrés salió de su casa no lo volverían a ver.

“Un vecino que tenemos en común observó el video del ataque de mi hermano, empezó a pedir información y cuando confirmó la noticia se comunicó con nosotros”, aseguró.

Contó que la reacción de ella y su mamá fue salir hacia Cali. Lamentó que las personas que presenciaron el ataque se hayan puesto a grabar en vez de haber ayudado a su hermano.

"En vez de ayudarle lo que hacen es grabar, tener videos para después desacreditarlo de la peor manera (...) esa reacción no era, lo primero que la gente hizo fue grabar cómo se moría prácticamente", agregó.

Sus familiares manifiestan que desde muy pequeño era hincha del América y le encantaba asistir a los partidos de su equipo y nunca tuvo problemas, “no tenía enemigos, era muy sociable. El no merecía que lo agredieran así, no estaba haciendo malo, pedimos justicia”, agregó su hermana.

Las autoridades de Cali ofrecieron una recompensa de 10 millones de pesos y en medio de un operativo lograron detener a cuatro personas que presuntamente habían participado en el ataque.

“Capturaron a un hombre en flagrancia y luego logramos la detención de varias personas en medio del partido, en el estadio Palmaseca”, agregó el general Manuel Vázquez, comandante de la Policía Metropolitana de Cali.

Este hecho fue rechazado por los ciudadanos de Cali quienes piden que el fútbol se viva en paz.


Temas relacionados

Policía Nacional

Con ayuda de Jeico, perro antinarcóticos, la Policía Metropolitana de Bogotá incautó un nuevo cargamento de marihuana

La droga fue dejada a disposición de las autoridades competente y las investigaciones continúan para establecer quiénes son los responsables del envío.
Jeico, perro antinarcóticos, que descubrió un nuevo cargamento de marihuana.



Gaula Militar capturó a dos máximos cabecillas de grupos criminales en Meta y Chocó; estos son sus prontuarios

Con estas capturas, el Ejército dio un duro golpe a estas redes criminales en Meta y Chocó, donde las tropas siguen desplegadas para reforzar la seguridad de cara a la jornada electoral del próximo 31 de mayo.

Rechazo por asesinato del coordinador de campaña de Abelardo De La Espriella en Cubarral (Meta)

Rogers Mauricio Devia se movilizaba en motocicleta con el secretario de Gobierno de Cubarral cuando fueron atacados con arma de fuego.

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.

Álvaro Uribe denuncia presión armada en elecciones: “Obligan a votar por Iván Cepeda”

Durante la entrevista, el exmandatario afirmó que ha recorrido distintos municipios promoviendo las propuestas de la campaña y mencionó actividades realizadas en Fundación, Santa Marta y Floridablanca.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia

“Les pedimos que le pusieran oxígeno y nos dijeron que no tenían”: amiga de Yulixa Toloza reveló nuevos detalles

Yulixa Toloza

Esta fue la cirugía y el valor que pagó Yulixa Toloza en centro de estética en Bogotá

Yulixa Toloza

“La decisión final es del Presidente, pero hay obligaciones internacionales”: Corte Suprema alerta por posible incumplimiento en proceso de paz

La Delegación de Gobierno anunció que acata las directrices impartidas por el presidente Gustavo Petro en relación con el proceso de Paz Urbana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 15 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026