Hermana de hincha asesinado en Cali cuestiona indolencia de quienes grabaron video del ataque

La mujer no entiende cómo la gente prefirió sacar su celular para grabar que ayudar a su hermano. "Grabaron como se moría", dijo en La FM.
Rechazan acto de intolerancia
El ataque quedó registrado en un vídeo de un ciudadano. Crédito: Foto tomada de un vídeo.

Por los videos publicados en redes sociales los familiares de Andrés Carvajal se enteraron que había perdido la vida en medio de un hecho de intolerancia, en el norte de la capital vallecaucana.

El joven fue atacado a golpes y con arma blanca por un grupo de seguidores del Deportivo Cali, minutos antes de que iniciara el clásico vallecaucano. La Policía logró la captura de cuatro personas que estarían relacionadas con este caso.

Se conoció que la víctima vivía en el barrio Olímpico del municipio de Palmira y en la mañana del pasado sábado había viajado a Cali porque un amigo lo invitó almorzar y luego iba a reunirse con allegados para ver el partido.

En diálogo con La FM, la hermana del joven asesinado, Michel Lorena Suárez, dijo que no contaban con que luego de que Andrés salió de su casa no lo volverían a ver.

“Un vecino que tenemos en común observó el video del ataque de mi hermano, empezó a pedir información y cuando confirmó la noticia se comunicó con nosotros”, aseguró.

Contó que la reacción de ella y su mamá fue salir hacia Cali. Lamentó que las personas que presenciaron el ataque se hayan puesto a grabar en vez de haber ayudado a su hermano.

"En vez de ayudarle lo que hacen es grabar, tener videos para después desacreditarlo de la peor manera (...) esa reacción no era, lo primero que la gente hizo fue grabar cómo se moría prácticamente", agregó.

Sus familiares manifiestan que desde muy pequeño era hincha del América y le encantaba asistir a los partidos de su equipo y nunca tuvo problemas, “no tenía enemigos, era muy sociable. El no merecía que lo agredieran así, no estaba haciendo malo, pedimos justicia”, agregó su hermana.

Las autoridades de Cali ofrecieron una recompensa de 10 millones de pesos y en medio de un operativo lograron detener a cuatro personas que presuntamente habían participado en el ataque.

“Capturaron a un hombre en flagrancia y luego logramos la detención de varias personas en medio del partido, en el estadio Palmaseca”, agregó el general Manuel Vázquez, comandante de la Policía Metropolitana de Cali.

Este hecho fue rechazado por los ciudadanos de Cali quienes piden que el fútbol se viva en paz.


Temas relacionados

Cali, Colombia

Incautación de explosivos en Santander de Quilichao, Cauca, prende alarmas en Cali ante posible atentado terrorista

El material explosivo era transportado en un vehículo que fue interceptado durante un puesto de control sobre la vía Panamericana.
Hallazgo de explosivos en Santander de Quilichao, Cauca.



Reforma al Código de Procedimiento Penal: imputación sería facultativa y habría nuevos plazos para la Fiscalía

Reforma CPP Colombia: imputación deja de ser obligatoria; Fiscalía avanza a acusación con plazos (90-120 días) y límites de indagación.

Así es la historia del Policía de fuerzas especiales que disparó a ladrones para evitar que le robaran su carro en Bogotá

Dos de los asaltantes murieron y otro se encuentra bajo pronóstico reservado en una clínica de la ciudad.

Calvicie en hombres: ¿Los medicamentos para detener la caída del cabello afectan la libido?

Martín Castillo, médico cirujano capilar, explicó las alternativas actuales para tratar la caída del cabello y sus posibles efectos.

¿Qué piensa Abelardo de la Espriella sobre la reelección planteada por Petro?

Abelardo de la Espriella buscaría terminar su mandato en 2030 y evitar que el petrismo regrese al poder en las siguientes elecciones.

Pedro Sánchez adelanta elecciones en España: ¿jugada por la vivienda o salida a la crisis política?

Pedro Sánchez enfrenta un escenario electoral marcado por la crisis de vivienda y las dificultades de su Gobierno en el Congreso.

¿Vuelve el fantasma de la reelección presidencial?

Reelección presidencial

“El cinismo de estos criminales no tiene límites”: general Mendieta cuestiona versión de la JEP sobre secuestros de las FARC

luis mendieta secuestro farc jep timochenko revictimización víctimas secretariado tratos crueles cautiverio

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.

Colombia venció a Perú 2-0 en Miami: resumen y goles de la victoria cafetera

Colombia cerrará sus duelos preparatorios en Estados Unidos jugando ante Perú.

Las aplicaciones cambiaron la conquista: así se conocen las parejas hoy

Una de las participantes en el diálogo planteó que resulta difícil mantener un matrimonio cuando una persona deja de sentir deseo sexual por su pareja.

Mamá de militar capturado por magnicidio del presidente de Haití clama por un juicio justo para su hijo en EE.UU.

Jovenel Moïse, presidente de Haití