Hermana de hincha asesinado en Cali cuestiona indolencia de quienes grabaron video del ataque

La mujer no entiende cómo la gente prefirió sacar su celular para grabar que ayudar a su hermano. "Grabaron como se moría", dijo en La FM.
Rechazan acto de intolerancia
El ataque quedó registrado en un vídeo de un ciudadano. Crédito: Foto tomada de un vídeo.

Por los videos publicados en redes sociales los familiares de Andrés Carvajal se enteraron que había perdido la vida en medio de un hecho de intolerancia, en el norte de la capital vallecaucana.

El joven fue atacado a golpes y con arma blanca por un grupo de seguidores del Deportivo Cali, minutos antes de que iniciara el clásico vallecaucano. La Policía logró la captura de cuatro personas que estarían relacionadas con este caso.

Se conoció que la víctima vivía en el barrio Olímpico del municipio de Palmira y en la mañana del pasado sábado había viajado a Cali porque un amigo lo invitó almorzar y luego iba a reunirse con allegados para ver el partido.

En diálogo con La FM, la hermana del joven asesinado, Michel Lorena Suárez, dijo que no contaban con que luego de que Andrés salió de su casa no lo volverían a ver.

“Un vecino que tenemos en común observó el video del ataque de mi hermano, empezó a pedir información y cuando confirmó la noticia se comunicó con nosotros”, aseguró.

Contó que la reacción de ella y su mamá fue salir hacia Cali. Lamentó que las personas que presenciaron el ataque se hayan puesto a grabar en vez de haber ayudado a su hermano.

"En vez de ayudarle lo que hacen es grabar, tener videos para después desacreditarlo de la peor manera (...) esa reacción no era, lo primero que la gente hizo fue grabar cómo se moría prácticamente", agregó.

Sus familiares manifiestan que desde muy pequeño era hincha del América y le encantaba asistir a los partidos de su equipo y nunca tuvo problemas, “no tenía enemigos, era muy sociable. El no merecía que lo agredieran así, no estaba haciendo malo, pedimos justicia”, agregó su hermana.

Las autoridades de Cali ofrecieron una recompensa de 10 millones de pesos y en medio de un operativo lograron detener a cuatro personas que presuntamente habían participado en el ataque.

“Capturaron a un hombre en flagrancia y luego logramos la detención de varias personas en medio del partido, en el estadio Palmaseca”, agregó el general Manuel Vázquez, comandante de la Policía Metropolitana de Cali.

Este hecho fue rechazado por los ciudadanos de Cali quienes piden que el fútbol se viva en paz.


Temas relacionados

Cali, Colombia

Conmoción en Cali por el asesinato de dos adolescentes en establecimiento de comidas

Ante la gravedad de las heridas, ambos murieron en el lugar del atentado.
Referencia de bala perdida



Exclusivo | El polémico general que estaría haciendo lobby para 'pedir pista' en las Fuerzas Militares tras la baja de Erick Rodríguez

Luego de la primicia de La FM que confirmó el retiro del mayor general Erick Rodríguez, subjefe de Operaciones Conjuntas de las Fuerzas Militares, Acore reaccionó con un contundente mensaje.

Alcalde de Medellín presenta evidencias contra alias ‘El Cuervo’, señalado de participar en disturbios de la Universidad de Antioquia

Federico Gutiérrez reveló nuevas evidencias sobre la captura de alias ‘El Cuervo’, señalado de atacar a la Policía durante disturbios en la UdeA

“La camiseta de la Selección es de todos”; juristas critican decisión contra De la Espriella

Abelardo de la Espriella

"Yo sí creo, con todo respeto, que el candidato no es Iván Cepeda; el candidato es Gustavo Petro"

Gustavo Petro

¿Qué viene ahora para Santiago Uribe tras quedar en firme su condena por homicidio y concierto para delinquir?

El hermano menor de Álvaro Uribe Vélez fue condenado.

"Nosotros esperamos mucho más de Nacional": René Higuita por derrota en la final de la Liga Betplay

El exarquero se refirió al resultado de la final de la Liga Betplay.

Ratifican condena contra Santiago Uribe por conformación de grupos paramilitares: deberá pagar 28 años de cárcel

Santiago Uribe

Polémica por resultados de Pruebas Saber 11: estudiantes denuncian irregularidades en el Icfes

Estudiantes de varias regiones denuncian que recibieron puntajes y patrones de respuesta idénticos en las pruebas Saber 11.

Exclusivo | Así fue como el Ejército Nacional hizo mantenimiento, por primera vez en la historia, a un helicóptero MI-17

Helicóptero MI - 17 del Ejército Nacional.

Iván Cepeda descarta convocar Asamblea Constituyente al inicio de su gobierno

Iván Cepeda, candidato presidencial del Pacto Histórico 2026

"No vamos a expropiar propietarios de la tierra o los grandes terratenientes": Iván Cepeda

Iván Cepeda aseguró que la reforma agraria se haría mediante compra de tierras por parte del Estado.

¿Fútbol o conciertos? El intenso debate que divide a Bogotá por el uso del Estadio El Campín

Fernán Martínez y Leandro Castellanos expusieron posiciones distintas sobre el uso de El Campín.