Hermana de chilena llega a Colombia para someterse a pruebas de ADN

Las autoridades encontraron un cuerpo incinerado que correspondería al de la oficial extranjera.
Hermana de chilena en Colombia
Hermana de chilena en Colombia Crédito: Captura de video

A la ciudad de Bucaramanga llegó en las últimas horas Alejandra Ojeda, hermana de la sargento chilena Ilse Amory Ojeda, desaparecida hace 28 días en el departamento de Santander.

La mujer se someterá a una serie de pruebas de ADN en la sede del Instituto Nacional de Medicina Legal, con el objetivo de confirmare o descartar si los restos óseos encontrados en zona rural de Rionegro, son de la ciudadana extranjera desaparecida en extrañas circunstancias.

Le puede interesar: Novio de chilena habría pagado 200 mil pesos para que incineraran el cuerpo

unknown node

Alejandra Ojeda se desplazó hasta el país para aportar información en el marco de las investigaciones que se adelantan por este caso, además de hacer presencia en la audiencia de imputación de cargos de Juan Valderrama., principal sospechoso del extravío de su familiar.

En medio de su dolor por la incertidumbre sobre el paradero de Ilse Amory, Alejandra dijo que no es ella quien debe perdonar por lo que pasó y que "hay un Dios que yo creo que va a pagar acá y Dios también lo va hacer pagar, yo solo soy una mortal".

La familiar se refirió al ex compañero sentimental de su hermana, Juan Valderrama y la poca credibilidad que tenía frente a esa relación, tras asegurar que "tengo mis sensaciones y cuando una persona no te mira de frente, miente".

Puntualizó que pese al dolor que siente en estos momentos de angustia, cree estar segura de que los restos óseos son de su hermana.
"Yo tengo la certeza que los restos que se encontraron son de mi hermana", dijo.

Lea también: Capturado Juan Valderrama, novio de policía chilena desaparecida en Santander

Manifestó que su viaje a la ciudad de Bucaramanga también es una muestra de agradecimiento a la prensa colombiana por todo el apoyo y la fuerza que le ofrecieron a ella y a su familia en la búsqueda de su hermana.

Alejandra Ojeda lloró mientras recordó a su hermana Ilse, ya que la extranjera desaparecida cumple hoy 52 años. "Nunca he faltado a un cumpleaños de mi hermana, y hoy aquí estoy", asveró.

Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Luz Stella Murgas es la que menos le disgusta al Gobierno de la Espriella para la ANDI

De acuerdo con lo expuesto por Quinn, algunos integrantes del Gobierno verían la lista como una afrenta por los vínculos que atribuyen a varios de los candidatos.
La selección de los cinco finalistas para reemplazar a Bruce Mac Master al frente de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) habría generado inconformidad en el Gobierno.
Ver



Atacan con drones subestación de Policía en zona rural de El Cairo, Valle del Cauca

Las autoridades desplegaron a la Fuerza Pública en la zona. Hasta el momento, no se reportan civiles ni uniformados lesionados.

Luz Stella Murgas es la que menos le disgusta al Gobierno de la Espriella para la ANDI

La selección de los cinco finalistas para reemplazar a Bruce Mac Master al frente de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) habría generado inconformidad en el Gobierno.

Contrarreforma pensional: senadora Claudia Zuleta explica los cambios que propone para Colpensiones y los ahorros

En el régimen privado existe una cuenta personal asociada al afiliado, mientras que en el Régimen de Prima Media los aportes ingresan a un fondo común.

¿Tropas de EE. UU. combatirán a grupos armados en Colombia? Esto dice experto

Militares de EE. UU. aterrizan en Tolemaida

Atentado contra una estación de policía de Cúcuta deja tres policías y cuatro civiles heridos

Atentado en Cúcuta contra estación de policía

Viceministra de Alejandro Ordóñez será María Eugenia Carreño, ex procuradora delegada para lo electoral

Ordoñez tiene definida su mano derecha.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 27 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Trump permitió el regreso de María Corina Machado por el voto latino?

María Corina Machado

Paz total vs. Ley de sometimiento: el choque político por la estrategia contra el crimen

ley sometimiento conflicto armado paz total debate beneficios testaferros lavado activos

María Clara Posada lanza cuestionamientos a la JEP por bienes de las FARC entregados para reparar víctimas

maria clara posada cuestiona jep bienes farc victimas reparacion