Hermana de chilena llega a Colombia para someterse a pruebas de ADN

Las autoridades encontraron un cuerpo incinerado que correspondería al de la oficial extranjera.
Hermana de chilena en Colombia
Hermana de chilena en Colombia Crédito: Captura de video

A la ciudad de Bucaramanga llegó en las últimas horas Alejandra Ojeda, hermana de la sargento chilena Ilse Amory Ojeda, desaparecida hace 28 días en el departamento de Santander.

La mujer se someterá a una serie de pruebas de ADN en la sede del Instituto Nacional de Medicina Legal, con el objetivo de confirmare o descartar si los restos óseos encontrados en zona rural de Rionegro, son de la ciudadana extranjera desaparecida en extrañas circunstancias.

Le puede interesar: Novio de chilena habría pagado 200 mil pesos para que incineraran el cuerpo

unknown node

Alejandra Ojeda se desplazó hasta el país para aportar información en el marco de las investigaciones que se adelantan por este caso, además de hacer presencia en la audiencia de imputación de cargos de Juan Valderrama., principal sospechoso del extravío de su familiar.

En medio de su dolor por la incertidumbre sobre el paradero de Ilse Amory, Alejandra dijo que no es ella quien debe perdonar por lo que pasó y que "hay un Dios que yo creo que va a pagar acá y Dios también lo va hacer pagar, yo solo soy una mortal".

La familiar se refirió al ex compañero sentimental de su hermana, Juan Valderrama y la poca credibilidad que tenía frente a esa relación, tras asegurar que "tengo mis sensaciones y cuando una persona no te mira de frente, miente".

Puntualizó que pese al dolor que siente en estos momentos de angustia, cree estar segura de que los restos óseos son de su hermana.
"Yo tengo la certeza que los restos que se encontraron son de mi hermana", dijo.

Lea también: Capturado Juan Valderrama, novio de policía chilena desaparecida en Santander

Manifestó que su viaje a la ciudad de Bucaramanga también es una muestra de agradecimiento a la prensa colombiana por todo el apoyo y la fuerza que le ofrecieron a ella y a su familia en la búsqueda de su hermana.

Alejandra Ojeda lloró mientras recordó a su hermana Ilse, ya que la extranjera desaparecida cumple hoy 52 años. "Nunca he faltado a un cumpleaños de mi hermana, y hoy aquí estoy", asveró.

Valle del Cauca

Investigan el robo de cinco perros en Cali: hombres armados habrían interceptado el vehículo que los transportaba

Cinco perros de raza pomerania fueron robados cuando eran transportados desde una guardería canina hacia su vivienda en Cali.
Los animales fueron robados por hombres armados en la vía hacia el corregimiento de Golondrinas.



Así será el Desfile del 20 de Julio en Cali: estos son los recorrido y horarios

La jornada iniciará a las 10:00 a. m., con un recorrido de tres kilómetros entre la plazoleta Jairo Varela y el centro comercial Chipichape.

Alfredo Deluque busca un acuerdo para llegar a la Presidencia del Senado: "Busco una presidencia democrática"

Alfredo Deluque afirmó que mantiene conversaciones con las bancadas del Congreso para alcanzar un consenso sobre la presidencia del Senado, tras la petición del presidente electo Abelardo de la Espriella.

Centro Democrático defiende su aspiración a la Presidencia del Senado y niega acuerdos con la oposición: "No hemos buscado al Pacto Histórico"

Gabriel Vallejo explicó que el partido decidió respaldar al hoy presidente electo, Abelardo de la Espriella, desde el 31 de mayo y que, una vez se confirmó su triunfo electoral, se declaró partido de gobierno sin condiciones previas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 16 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 16 de julio de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

¿Debe seguir existiendo la Oficina del Alto Comisionado para la Paz en Colombia?

Paz

"No veo ningún tipo de favoritismo hacia Messi": Jorge Barraza sobre Argentina vs. Inglaterra

argentina inglaterra barraza semifinal mundial 2026 messi arbitraje bellingham kane

Centro Democrático pierde apoyos para la Presidencia del Senado; conservadores respaldan a De Luque

El Centro Democrático insistió en que Honorio Enríquez cuenta con experiencia en trabajo legislativo, construcción de consensos y transparencia, argumentos con los que defendió su candidatura para ocupar la presidencia del Senado.

Jaime Lozada cuestiona permisos de la JEP a Timochenko y exige reparación a víctimas de las FARC: "Se nos mintió a las víctimas y al país"

Timochenko

Nueva jornada laboral de 42 horas: este es el máximo de horas con extras que podrán trabajar por semana desde ahora

Una de las principales dudas es si las dos horas que se reducen de la jornada deben ser acordadas entre ambas partes o si pueden ser definidas únicamente por la empresa.

Gobernadora del Chocó exige más poder militar en el departamento: 'Los grupos armados están por los recursos naturales'

Liberados los 39 secuestrados en Chocó.