Hermana de chilena en Colombia
Hermana de chilena en Colombia
Captura de video
28 Abr 2019 10:49 AM

Hermana de chilena llega a Colombia para someterse a pruebas de ADN

Las autoridades encontraron un cuerpo incinerado que correspondería al de la oficial extranjera.
Julieth Paola
Hernández Parra
@Julieth 88301

A la ciudad de Bucaramanga llegó en las últimas horas Alejandra Ojeda, hermana de la sargento chilena Ilse Amory Ojeda, desaparecida hace 28 días en el departamento de Santander.

La mujer se someterá a una serie de pruebas de ADN en la sede del Instituto Nacional de Medicina Legal, con el objetivo de confirmare o descartar si los restos óseos encontrados en zona rural de Rionegro, son de la ciudadana extranjera desaparecida en extrañas circunstancias.

Le puede interesar: Novio de chilena habría pagado 200 mil pesos para que incineraran el cuerpo

 

Ilse Amory Ojeda

Alejandra Ojeda se desplazó hasta el país para aportar información en el marco de las investigaciones que se adelantan por este caso, además de hacer presencia en la audiencia de imputación de cargos de Juan Valderrama., principal sospechoso del extravío de su familiar.

En medio de su dolor por la incertidumbre sobre el paradero de Ilse Amory, Alejandra dijo que no es ella quien debe perdonar por lo que pasó y que "hay un Dios que yo creo que va a pagar acá y Dios también lo va hacer pagar, yo solo soy una mortal".

La familiar se refirió al ex compañero sentimental de su hermana, Juan Valderrama y la poca credibilidad que tenía frente a esa relación, tras asegurar que  "tengo mis sensaciones y cuando una persona no te mira de frente, miente".

Puntualizó que pese al dolor que siente en estos momentos de angustia, cree estar segura de que los restos óseos son de su hermana. 
"Yo tengo la certeza que los restos que se encontraron son de mi hermana", dijo.

Lea también: Capturado Juan Valderrama, novio de policía chilena desaparecida en Santander

Manifestó que su viaje a la ciudad de Bucaramanga también es una muestra de agradecimiento a la prensa colombiana por todo el apoyo y la fuerza que le ofrecieron a ella y a su familia en la búsqueda de su hermana.

Alejandra Ojeda lloró mientras recordó a su hermana Ilse, ya que la extranjera desaparecida cumple hoy 52 años. "Nunca he faltado a un cumpleaños de mi hermana, y hoy aquí estoy", asveró.

Fuente
Sistema Integrado de Información