Hermana de chilena llega a Colombia para someterse a pruebas de ADN

Las autoridades encontraron un cuerpo incinerado que correspondería al de la oficial extranjera.
Hermana de chilena en Colombia
Hermana de chilena en Colombia Crédito: Captura de video

A la ciudad de Bucaramanga llegó en las últimas horas Alejandra Ojeda, hermana de la sargento chilena Ilse Amory Ojeda, desaparecida hace 28 días en el departamento de Santander.

La mujer se someterá a una serie de pruebas de ADN en la sede del Instituto Nacional de Medicina Legal, con el objetivo de confirmare o descartar si los restos óseos encontrados en zona rural de Rionegro, son de la ciudadana extranjera desaparecida en extrañas circunstancias.

Le puede interesar: Novio de chilena habría pagado 200 mil pesos para que incineraran el cuerpo

unknown node

Alejandra Ojeda se desplazó hasta el país para aportar información en el marco de las investigaciones que se adelantan por este caso, además de hacer presencia en la audiencia de imputación de cargos de Juan Valderrama., principal sospechoso del extravío de su familiar.

En medio de su dolor por la incertidumbre sobre el paradero de Ilse Amory, Alejandra dijo que no es ella quien debe perdonar por lo que pasó y que "hay un Dios que yo creo que va a pagar acá y Dios también lo va hacer pagar, yo solo soy una mortal".

La familiar se refirió al ex compañero sentimental de su hermana, Juan Valderrama y la poca credibilidad que tenía frente a esa relación, tras asegurar que "tengo mis sensaciones y cuando una persona no te mira de frente, miente".

Puntualizó que pese al dolor que siente en estos momentos de angustia, cree estar segura de que los restos óseos son de su hermana.
"Yo tengo la certeza que los restos que se encontraron son de mi hermana", dijo.

Lea también: Capturado Juan Valderrama, novio de policía chilena desaparecida en Santander

Manifestó que su viaje a la ciudad de Bucaramanga también es una muestra de agradecimiento a la prensa colombiana por todo el apoyo y la fuerza que le ofrecieron a ella y a su familia en la búsqueda de su hermana.

Alejandra Ojeda lloró mientras recordó a su hermana Ilse, ya que la extranjera desaparecida cumple hoy 52 años. "Nunca he faltado a un cumpleaños de mi hermana, y hoy aquí estoy", asveró.

lluvias

Máximo riesgo por afectaciones generadas por temporada invernal en Norte de Santander

Hasta el momento, diez municipios de Norte de Santander están en riesgo por la fuerte temporada invernal.
Deslizameintos de tierra en la vía Cúcuta-Santiago



“Me quitan una oreja”: revelan video del secuestro de conductor de plataforma en Bogotá; exigían $20 millones por su rescate

La víctima relató lo que vivió, luego de aceptar un servicio por aplicación; los delincuentes fueron detenidos.

Creciente de río Santo Domingo en Quindío generó mortandad de peces en el río La Vieja

Alta turbiedad tras la creciente súbita en el municipio de Calarcá, arrastró sedimento sobre el cauce afectando la fauna del río

Cómo aplicar la gratitud para sobrellevar enfermedades, crisis y momentos difíciles

Gratitud

¿Milagro o ciencia? Experto explica casos de hostias consagradas que presentan sangre y tejido humano

milagros eucaristicos investigacion cientifica sangre tejido humano transustanciacion

'Vivir con miedo es casi estar muerto': alcalde de Bajo Baudó denuncia enfrentamientos armados pese a anuncio de fin de paro

Fuerza pública y autoridades

El poder de la gratitud: así puede cambiar la forma de enfrentar la adversidad

gratitud practica momentos dificiles enfoque mental bienestar emocional

Alerta por pico respiratorio en Bogotá: Secretaría de Salud advierte sobre síntomas y vacunación

Vacuna sarampión

Accidente vía Bogotá-Girardot: ¿qué se sabe del siniestro que dejó dos muertos?

accidente silvania camion cisterna incendio muertos via bogota girardot

¿Cómo se vive la Semana Santa en Jerusalén en medio de restricciones de seguridad?

Protestas en Tel Aviv contra Netanyahu

Capturas por atraco en Bogotá destapan fallas del sistema judicial, explica secretario de Seguridad

bogota robo vehiculos capturas sistema judicial inseguridad

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula