Heridos en combate denunciaron que sus nuevas viviendas no están adecuadas para su discapacidad

En cabeza del Ministerio de Defensa fueron entregadas 800 viviendas a militares y policías heridos en combate en el proyecto ‘Cantarrana’ de la localidad de Usme.

Publicado:
Actualizado:
Jueves, Noviembre 23, 2017 - 09:54
LA FM

Luego de los actos protocolarios los heridos en combate indicaron que ni las viviendas ni las vías de acceso están adaptadas para su discapacidad.

"No se puede sacar a nadie en silla de ruedas hasta la vía principal. No priorizaron vías especiales para discapacitados, no tuvieron en cuenta que muchos perdieron sus extremidades y no tienen cómo llegar hasta la vía, es una zona muy empinada que dificulta las salidas diarias a las citas médicas", indicaron.

El proyecto está ubicado en la Calle 101a Sur No. 14-05, en la localidad de Usme y según dijo el ministro Luis Carlos Villegas "es un homenaje a los hombres y mujeres que con su compromiso y sacrificio llevaron a Colombia hacia La Paz".

El proyecto se ejecutó a través del Fondo de Solidaridad que ha entregado a la fecha 4.420 soluciones de vivienda a los integrantes de las Fuerzas Militares y de la Policía Nacional heridos en servicio y que tienen disminución de su capacidad física y psicológica.

De igual manera favorece a las familias del personal fallecido en cumplimiento de sus labores o por una enfermedad catastrófica o terminal.