“Hemos tenido fuertes lluvias”: gobernador del Vichada sobre accidente de helicóptero

El gobernador del Vichada, Alex Benito, se refirió al accidente aéreo en La FM de RCN. El hecho dejó 8 militares muertos.
El gobernador del Vichada, Alex Benito, se refirió al accidente aéreo que dejó 8 militares muertos.
El gobernador del Vichada, Alex Benito, se refirió al accidente aéreo que dejó 8 militares muertos. Crédito: Gobernación de Vichada


La Aeronáutica Civil (Aerocivil) ha iniciado una investigación sobre el accidente del helicóptero Huey II, de matrícula FAC-4441, de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC), que se estrelló mientras cubría la ruta Marandúa-Cumaribo, en el departamento del Vichada, dejando como saldo 8 militares fallecidos.



El accidente ocurrió en medio de una misión humanitaria que buscaba atender a una persona gravemente herida en una zona de difícil acceso.



El gobernador del Vichada, Alex Benito, se refirió al trágico suceso en declaraciones emitidas por La FM de RCN. Explicó que las condiciones meteorológicas adversas podrían haber influido en el accidente.



"Sería apresurarnos a dar algún informe, simplemente lo que percibimos es un mal tiempo en Vichada, las condiciones climáticas podrían ser la causa del accidente", afirmó Benito, añadiendo que durante todo el día del sábado, el departamento había experimentado un clima complicado.

Le puede interesar: Confirman la causa del accidente del helicóptero en Vichada



El mandatario también destacó la naturaleza particular de las condiciones climáticas en la región. "En el Vichada y en el Llano, las condiciones climáticas son diferentes a otros sitios. En estos días hemos tenido lluvias muy fuertes y el sábado hubo mal tiempo", señaló, comentando además que él mismo había volado a un municipio ese mismo día, encontrando que las condiciones no eran favorables para volar.



El helicóptero accidentado había sido autorizado para despegar desde Marandúa, donde, según Benito, se tiene la autonomía para dar luz verde a las operaciones aéreas. "El sábado estuvo complicado el clima en todo el departamento y en Marandúa tiene toda la autonomía para autorizar el despegue de las aeronaves", comentó.

Lea también: Avanzan las investigaciones por accidente aéreo que dejó 8 militares muertos en Vichada



El gobernador resaltó que la misión humanitaria en la que participaba la tripulación del helicóptero estaba dirigida a salvar la vida de una persona en estado grave.



"La persona a la que iban a ayudar estaba mal herida, y cuando hay personas así, la Fuerza Aérea nos apoya. Ellos iban a atender a esta persona que tenía complicaciones de salud", explicó Benito.



Inpec

Gobierno anuncia medidas especiales tras ataques a funcionarios del INPEC: "No habrá lugar donde se puedan esconder"

Gobierno anunció nuevas medidas y una célula de policía judicial para esclarecer atentados al INPEC y proteger a guardianes y sus familias.
MinJusticia, Fiscal General (e), Director Policía.



Corte Constitucional prohíbe sacrificar animales por vejez extrema

En Colombia, la Corte Constitucional anuló la causal de “vejez extrema” para sacrificar animales: la vejez no basta y la norma era imprecisa.

¿Cuántas citas necesita para saber si es la persona adecuada? Casamentera dio algunas pistas

María Paula Salinas, CEO de Daily Lover, habló en La FM sobre las dificultades para encontrar pareja y recomendó darse al menos tres citas para conocer mejor a una persona.

Jorge Barón Jr. denuncia agresión durante las protestas del 14 de octubre en Bogotá: esto contó

El joven denunció malos tratos en las protestas.

Fiscal general está de vacaciones, pero descarta renunciar a su cargo como se ha especulado

La fiscal general, Luz Adriana Camargo, enfrenta presiones para entregar resultados sobre la investigación por el asesinato de Miguel Uribe y los procesos que involucran a la ex primera dama y a personas del círculo petrista.

Proyecto ‘Por Allá Sí Voy’: así busca regular las plataformas de transporte en Colombia

Proyecto de ley busca regular las plataformas de transporte en Colombia.

Presidente del Senado responde a María Claudia Tarazona por denuncias sobre el crimen de Miguel Uribe

El presidente del Congreso se refirió a diferentes temas de importancia nacional.

Fiscalía no puede obligar a declarar a Eva Ferrer ni a Verónica Alcocer porque pueden ser indiciadas

Las denuncias realizadas por la amiga de la exprimera dama han generado una investigación en su contra.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 15 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Caso Miguel Uribe: "Tengan la seguridad que Augusto Rodríguez va a ser imputado", María Claudia Tarazona

María Claudia Tarazona

Cáncer de pulmón del papa León XIV: experto explica qué tan favorable es su pronóstico

Papa León XIV