“Hemos tenido fuertes lluvias”: gobernador del Vichada sobre accidente de helicóptero

El gobernador del Vichada, Alex Benito, se refirió al accidente aéreo en La FM de RCN. El hecho dejó 8 militares muertos.
El gobernador del Vichada, Alex Benito, se refirió al accidente aéreo que dejó 8 militares muertos.
El gobernador del Vichada, Alex Benito, se refirió al accidente aéreo que dejó 8 militares muertos. Crédito: Gobernación de Vichada


La Aeronáutica Civil (Aerocivil) ha iniciado una investigación sobre el accidente del helicóptero Huey II, de matrícula FAC-4441, de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC), que se estrelló mientras cubría la ruta Marandúa-Cumaribo, en el departamento del Vichada, dejando como saldo 8 militares fallecidos.



El accidente ocurrió en medio de una misión humanitaria que buscaba atender a una persona gravemente herida en una zona de difícil acceso.



El gobernador del Vichada, Alex Benito, se refirió al trágico suceso en declaraciones emitidas por La FM de RCN. Explicó que las condiciones meteorológicas adversas podrían haber influido en el accidente.



"Sería apresurarnos a dar algún informe, simplemente lo que percibimos es un mal tiempo en Vichada, las condiciones climáticas podrían ser la causa del accidente", afirmó Benito, añadiendo que durante todo el día del sábado, el departamento había experimentado un clima complicado.

Le puede interesar: Confirman la causa del accidente del helicóptero en Vichada



El mandatario también destacó la naturaleza particular de las condiciones climáticas en la región. "En el Vichada y en el Llano, las condiciones climáticas son diferentes a otros sitios. En estos días hemos tenido lluvias muy fuertes y el sábado hubo mal tiempo", señaló, comentando además que él mismo había volado a un municipio ese mismo día, encontrando que las condiciones no eran favorables para volar.



El helicóptero accidentado había sido autorizado para despegar desde Marandúa, donde, según Benito, se tiene la autonomía para dar luz verde a las operaciones aéreas. "El sábado estuvo complicado el clima en todo el departamento y en Marandúa tiene toda la autonomía para autorizar el despegue de las aeronaves", comentó.

Lea también: Avanzan las investigaciones por accidente aéreo que dejó 8 militares muertos en Vichada



El gobernador resaltó que la misión humanitaria en la que participaba la tripulación del helicóptero estaba dirigida a salvar la vida de una persona en estado grave.



"La persona a la que iban a ayudar estaba mal herida, y cuando hay personas así, la Fuerza Aérea nos apoya. Ellos iban a atender a esta persona que tenía complicaciones de salud", explicó Benito.



Gobernador del Meta

Gobernadores piden autonomía regional y recursos directos para las regiones

La nueva presidenta de la Federación aseguró que el próximo gobierno deberá fortalecer la descentralización y garantizar recursos para las regiones.
Rafaela Cortés



Lista Epstein: qué artistas, celebridades y poderosos aparecen en los documentos revelados del caso

Las autoridades en Estados Unidos liberaron documentos entre los que se encuentran actores, políticos y científicos.

Gobernador de Antioquia alerta sobre riesgo electoral en 25% de los municipios del departamento

El mandatario reveló que el Frente 36 declaró objetivo militar al alcalde de Briceño, Antioquia.

Round FM: Juan Diego Gómez cuestiona gestión de Petro y Olga Lucía Velásquez defiende avances sociales

Juan Diego Gómez y Olga Lucía Velázquez durante el debate sobre la continuidad del proyecto político de Gustavo Petro.

Exregistrador Juan Carlos Galindo responde al presidente por polémica del E14 y niega riesgo de fraude

El exregistrador Juan Carlos Galindo señaló que la digitalización de los tres E14 permitirá evidenciar posibles irregularidades.

“Ecopetrol ha perdido el 82% de sus utilidades”: exmiembro de la junta atribuye crisis a decisiones del actual gobierno

Ecopetrol , Ricardo Roa

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 20 de febrero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Juan Arredondo, nominado al Óscar, relata su experiencia en Ucrania: “Yo acepté la muerte en ese día”

Juan Arredondo, fotoperiodista y documentalista nominado a los premios Oscar

"La peor amenaza para Colombia es Iván Cepeda": Vicky Dávila

Vicky Dávila aseguró que la peor amenaza para Colombia es Iván Cepeda

¿Podría ir a la cárcel el hermano del rey Carlos III? Las consecuencias del arresto del ex príncipe

Expríncipe Andrew Mountbatten-Windsor

“Es un excelente líder y a mí dámelo siempre”: Fabián Bustos respalda a Falcao y abre debate sobre la Selección Colombia 2026

En cuanto al funcionamiento de su equipo, explicó que ante algunos rivales han defendido con línea de cinco y en otros casos con tres centrales y carrileros abiertos.

¿Luis Suárez debe ser el delantero titular de Colombia para el mundial 2026?

El delantero ha tenido un rendimiento positivo en Portugal.