“Hemos tenido fuertes lluvias”: gobernador del Vichada sobre accidente de helicóptero

El gobernador del Vichada, Alex Benito, se refirió al accidente aéreo en La FM de RCN. El hecho dejó 8 militares muertos.
El gobernador del Vichada, Alex Benito, se refirió al accidente aéreo que dejó 8 militares muertos.
El gobernador del Vichada, Alex Benito, se refirió al accidente aéreo que dejó 8 militares muertos. Crédito: Gobernación de Vichada


La Aeronáutica Civil (Aerocivil) ha iniciado una investigación sobre el accidente del helicóptero Huey II, de matrícula FAC-4441, de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC), que se estrelló mientras cubría la ruta Marandúa-Cumaribo, en el departamento del Vichada, dejando como saldo 8 militares fallecidos.



El accidente ocurrió en medio de una misión humanitaria que buscaba atender a una persona gravemente herida en una zona de difícil acceso.



El gobernador del Vichada, Alex Benito, se refirió al trágico suceso en declaraciones emitidas por La FM de RCN. Explicó que las condiciones meteorológicas adversas podrían haber influido en el accidente.



"Sería apresurarnos a dar algún informe, simplemente lo que percibimos es un mal tiempo en Vichada, las condiciones climáticas podrían ser la causa del accidente", afirmó Benito, añadiendo que durante todo el día del sábado, el departamento había experimentado un clima complicado.

Le puede interesar: Confirman la causa del accidente del helicóptero en Vichada



El mandatario también destacó la naturaleza particular de las condiciones climáticas en la región. "En el Vichada y en el Llano, las condiciones climáticas son diferentes a otros sitios. En estos días hemos tenido lluvias muy fuertes y el sábado hubo mal tiempo", señaló, comentando además que él mismo había volado a un municipio ese mismo día, encontrando que las condiciones no eran favorables para volar.



El helicóptero accidentado había sido autorizado para despegar desde Marandúa, donde, según Benito, se tiene la autonomía para dar luz verde a las operaciones aéreas. "El sábado estuvo complicado el clima en todo el departamento y en Marandúa tiene toda la autonomía para autorizar el despegue de las aeronaves", comentó.

Lea también: Avanzan las investigaciones por accidente aéreo que dejó 8 militares muertos en Vichada



El gobernador resaltó que la misión humanitaria en la que participaba la tripulación del helicóptero estaba dirigida a salvar la vida de una persona en estado grave.



"La persona a la que iban a ayudar estaba mal herida, y cuando hay personas así, la Fuerza Aérea nos apoya. Ellos iban a atender a esta persona que tenía complicaciones de salud", explicó Benito.



Epa Colombia

Epa Colombia busca casa por cárcel: esto le faltaría para recibir el beneficio

Daneidy Barrera reveló cuánto ha cumplido de su condena y explicó por qué estaría cerca de solicitar prisión domiciliaria mientras repara a Transmilenio.
Epa Colombia



Estados Unidos y Colombia acuerdan creación de Unidad de Investigación Criminal Transnacional

La nueva unidad tendrá como tarea la lucha contra el crimen organizado de forma conjunta.

Colombia enfrenta el mayor número de desplazamiento forzado de América: advierte la Defensoría

Según la entidad, el comportamiento registrado durante 2026 muestra un deterioro de la dinámica regular del desplazamiento.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 1 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Juan Daniel Oviedo se lanzará a la Alcaldía de Bogotá? Esta fue su respuesta

El candidato vicepresidencial tuvo una caída del 3% en un mes.

¿Qué papel tiene el hombre cuando su pareja decide abortar? Abogada explica cómo se maneja esta situación

Cristina Rosero explicó qué puede decidir el hombre frente a un embarazo y hasta dónde llega su opinión ante un aborto en Colombia.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.

Gobierno de Petro no hizo nada ante advertencia de la NASA sobre el fenómeno de El Niño

En una nueva emisión de Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, la periodista abordó varios asuntos de la coyuntura nacional.

“El posible 11 de septiembre para Israel en 2026”: investigan qué ocurrió en avión de Flydubai con 180 personas

flydubai israel vuelo aterrizaje emergencia piloto atentado pasajeros israelies cabina

Nueva EPS y FOMAG adeudan $30.000 millones al Hospital San José: así explicó su director la suspensión de servicios

El director de la entidad sanitaria se refirió a las deudas de Nueva EPS y FOMAG.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 30 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

El Centro Democrático ya tiene varios candidatos para las regionales sin alianzas con Salvación Nacional

La periodista Darcy Quinn se refirió a la relación entre Salvación Nacional y el Centro Democrático.