Helicóptero del Ejército con seis personas a bordo está desaparecido en Vaupés

La última comunicación de la aeronave la recibieron a las 3:00 am.
Helicóptero halcón
Crédito: Colprensa

Las autoridades del Vaupés confirmaron el extravío de un helicóptero del Ejército, con seis personas a bordo, la madrugada de este martes.

El Comando de la División de Aviación de Asalto Aéreo del Ejército Nacional confirmó la desaparición y dijo que no se tiene comunicación desde las tres de la madrugada de este martes con el helicóptero UH-60 Black Hawk, de matrícula EJC 2176, que se encontraba en apoyo operacional en el área general de Mitú (Vaupés).

El Ejército Nacional informó que de manera inmediata se activaron los protocolos de búsqueda para la ubicación de la aeronave, acciones que se encuentran aún en desarrollo y sin que hasta el momento hayan dado resultado alguno.

Así mismo, se estableció que en el helicóptero se desplazaba la tripulación conformada por al menos seis miembros del Ejército, cuya suerte es desconocida.

"La tripulación estaba conformada por su piloto al mando, de grado mayor; el piloto, de grado capitán; el jefe de tripulación, de grado sargento viceprimero; el tripulante de vuelo, de grado sargento segundo y dos suboficiales", destacaron los voceros del Comando de la División de Aviación de Asalto Aéreo del Ejército.

Hasta el momento las autoridades aseguran que han incrementado los operativos para dar con la aeronave y determinar lo que ocurrió con ella.

Diferentes especialidades del Ejército en la zona están apoyando al Comando de la División de Aviación de Asalto Aéreo, para determinar lo ocurrido con este helicóptero.

El Ejército no descartó que se tratara de un atentado realizado por los grupos armados ilegales que operan en la región o un accidente que se presentara por la geografía de la zona.


Jornada laboral

¿Cuántas horas se trabajarán a la semana desde julio de 2026?

La reducción de la jornada laboral en Colombia entra en su fase final en 2026.
Reloj de pared y dos personas trabajando



Se volcó un bus del SITP en la avenida 68: hay varios heridos

Las autoridades investigan las causas del volcamiento del vehículo, en medio de las obras de TransMilenio.

Ministro de Defensa responde por denuncia de minería ilegal en batallón del Ejército: “Es inconcebible”

MinDefensa aseguró que se actuará “con todo el rigor de la ley” tras el reporte periodístico.

Luis Díaz en Bayern: ¿exceso de minutos pone en riesgo su rendimiento en el Mundial?

El colombiano se adaptó bien al equipo alemán.

Elecciones 2026: Iván Cepeda 36 %; Abelardo De la Espriella 21%; Paloma Valencia 13 %; según GAD 3

Iván Cepeda lidera la intención de voto.

Hoy la Corte podría suspender impuesto al patrimonio

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

"Son enfermos mentales": ministro de Defensa asegura que seguridad en Valle del Cauca ha aumentado

El general en retiro indicó que los delincuentes eran cobardes.

Periodista del NYT da detalles de la minería ilegal en Caucasia: 'Le dije al coronel que fuéramos caminando y encontramos la mina dentro del batallón'

Vista aérea que muestra el impacto ambiental de la minería ilegal en el municipio de Caucasia, en el departamento de Antioquia.

¿Quién está detrás de la masacre al bus en el Cauca? “Hubo errores importantes”, dice la Defensora del Pueblo

Iris Marín, defensora del Pueblo

El próximo lunes empieza nuevo contrato de pasaportes; colombianos quedan sin empleo para darlo a franceses

El Gobierno nacional deberá explicar a los colombianos cómo reclamar pasaportes.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 27 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

'No hay capacidades suficientes': gobernadora del Valle advierte situación grave por atentados en el departamento

Gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, y ministro de Defensa, Pedro Sánchez.