Helicóptero del Ejército con seis personas a bordo está desaparecido en Vaupés

La última comunicación de la aeronave la recibieron a las 3:00 am.
Helicóptero halcón
Crédito: Colprensa

Las autoridades del Vaupés confirmaron el extravío de un helicóptero del Ejército, con seis personas a bordo, la madrugada de este martes.

El Comando de la División de Aviación de Asalto Aéreo del Ejército Nacional confirmó la desaparición y dijo que no se tiene comunicación desde las tres de la madrugada de este martes con el helicóptero UH-60 Black Hawk, de matrícula EJC 2176, que se encontraba en apoyo operacional en el área general de Mitú (Vaupés).

El Ejército Nacional informó que de manera inmediata se activaron los protocolos de búsqueda para la ubicación de la aeronave, acciones que se encuentran aún en desarrollo y sin que hasta el momento hayan dado resultado alguno.

Así mismo, se estableció que en el helicóptero se desplazaba la tripulación conformada por al menos seis miembros del Ejército, cuya suerte es desconocida.

"La tripulación estaba conformada por su piloto al mando, de grado mayor; el piloto, de grado capitán; el jefe de tripulación, de grado sargento viceprimero; el tripulante de vuelo, de grado sargento segundo y dos suboficiales", destacaron los voceros del Comando de la División de Aviación de Asalto Aéreo del Ejército.

Hasta el momento las autoridades aseguran que han incrementado los operativos para dar con la aeronave y determinar lo que ocurrió con ella.

Diferentes especialidades del Ejército en la zona están apoyando al Comando de la División de Aviación de Asalto Aéreo, para determinar lo ocurrido con este helicóptero.

El Ejército no descartó que se tratara de un atentado realizado por los grupos armados ilegales que operan en la región o un accidente que se presentara por la geografía de la zona.


Hidroituango

Contraloría de Medellín investiga detrimento de $108.585 millones por cambio de contratista en Hidroituango

El ente de control dice que la decisión de la administración Quintero generó sobrecostos para EPM al elegir la propuesta más cara.
La elección se realizará después de las elecciones presidenciales, en un escenario en el que el próximo presidente o presidenta tendrá un papel determinante en la definición final.



Bogotá es la ciudad mejor administrada del país según el DAFP ¿Por qué?

Según el DAFP la capital está por encima de Cartagena, Bucaramanga y Cali.

¿Por qué Cali no tiene contralor designado, tras más de un año de búsqueda?

El proceso de selección impulsado por el Concejo de la Ciudad no se ha concluido de forma satisfactoria.

Análisis: ¿Qué se puede esperar de los primeros movimientos ministeriales del gobierno de Abelardo De La Espriella?

Gabinete ministerial de Abelardo De La Espriella

Neuropsicólogo explica cómo superar la 'tusa' que dejó la eliminación de Colombia del Mundial 2026

La identidad con la Selección Colombia influye en la tristeza que sienten los hinchas tras una eliminación, explicó un neuropsicólogo.

¿Quién es Omar Bula? Perfil del nuevo canciller anunciado por el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar

Omar Bula Escobar será el nuevo canciller en el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar es el nuevo canciller de Abelardo de la Espriella.

Ministro de Justicia designado anuncia un nuevo marco jurídico para reemplazar la Paz Total

Iván Cancino

Mauricio Gómez Amín anuncia millonaria obra en Barranquilla y revela su primer gran proyecto

Obra Barranquilla Gobierno de Abelardo

Elsa Noguera cuestiona al Gobierno Petro: solo 3% de ejecución en vías terciarias comprometidas

Elsa Noguera

¿Quiénes suenan para los ministerios que faltan por nombrar?

El mandatario electo deberá nombrar a diferentes funcionarios antes del 7 de agosto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 8 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026