Helicóptero del Ejército con seis personas a bordo está desaparecido en Vaupés

La última comunicación de la aeronave la recibieron a las 3:00 am.
Helicóptero halcón
Crédito: Colprensa

Las autoridades del Vaupés confirmaron el extravío de un helicóptero del Ejército, con seis personas a bordo, la madrugada de este martes.

El Comando de la División de Aviación de Asalto Aéreo del Ejército Nacional confirmó la desaparición y dijo que no se tiene comunicación desde las tres de la madrugada de este martes con el helicóptero UH-60 Black Hawk, de matrícula EJC 2176, que se encontraba en apoyo operacional en el área general de Mitú (Vaupés).

El Ejército Nacional informó que de manera inmediata se activaron los protocolos de búsqueda para la ubicación de la aeronave, acciones que se encuentran aún en desarrollo y sin que hasta el momento hayan dado resultado alguno.

Así mismo, se estableció que en el helicóptero se desplazaba la tripulación conformada por al menos seis miembros del Ejército, cuya suerte es desconocida.

"La tripulación estaba conformada por su piloto al mando, de grado mayor; el piloto, de grado capitán; el jefe de tripulación, de grado sargento viceprimero; el tripulante de vuelo, de grado sargento segundo y dos suboficiales", destacaron los voceros del Comando de la División de Aviación de Asalto Aéreo del Ejército.

Hasta el momento las autoridades aseguran que han incrementado los operativos para dar con la aeronave y determinar lo que ocurrió con ella.

Diferentes especialidades del Ejército en la zona están apoyando al Comando de la División de Aviación de Asalto Aéreo, para determinar lo ocurrido con este helicóptero.

El Ejército no descartó que se tratara de un atentado realizado por los grupos armados ilegales que operan en la región o un accidente que se presentara por la geografía de la zona.


Muertos

Investigan hallazgo de tres personas sin vida en Kennedy, en el suroccidente de Bogotá

Las víctimas (dos mujeres y un hombre) fueron encontradas dentro de un apartamento en el sector de Casablanca.
Tres personas sin vida fueron halladas sin vida.



Pasaporte colombiano: estas son las sedes donde puede tramitarlo en Bogotá

La decisión judicial suspendió provisionalmente dos convenios relacionados con el nuevo modelo de expedición de pasaportes, lo que generó dudas sobre la continuidad del servicio.

Colombia impulsará una agenda de paz, tecnología e inversión global en la ONU: José Manuel Restrepo

El vicepresidente explicó que Colombia asumirá un papel protagónico en los debates sobre los conflictos internacionales.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

Protestante encapuchado en mayo de 2025 en Bogotá

Frenazo al modelo de pasaportes de Petro

El modelo del exmandatario Petro no fue aceptado por el tribunal.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 3 de septiembre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Nos vamos a un racionamiento": excongresista Amylkar Acosta lanza alerta por crisis eléctrica

Advierten posible desabastecimiento de energía en Colombia

“Eso no fue la paz total, eso fue la vagabundería total”: Hassan Nassar

Hassan Nassar

Abelardo de la Espriella designa nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

Nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados