Helicóptero del Ejército con seis personas a bordo está desaparecido en Vaupés

La última comunicación de la aeronave la recibieron a las 3:00 am.
Helicóptero halcón
Crédito: Colprensa

Las autoridades del Vaupés confirmaron el extravío de un helicóptero del Ejército, con seis personas a bordo, la madrugada de este martes.

El Comando de la División de Aviación de Asalto Aéreo del Ejército Nacional confirmó la desaparición y dijo que no se tiene comunicación desde las tres de la madrugada de este martes con el helicóptero UH-60 Black Hawk, de matrícula EJC 2176, que se encontraba en apoyo operacional en el área general de Mitú (Vaupés).

El Ejército Nacional informó que de manera inmediata se activaron los protocolos de búsqueda para la ubicación de la aeronave, acciones que se encuentran aún en desarrollo y sin que hasta el momento hayan dado resultado alguno.

Así mismo, se estableció que en el helicóptero se desplazaba la tripulación conformada por al menos seis miembros del Ejército, cuya suerte es desconocida.

"La tripulación estaba conformada por su piloto al mando, de grado mayor; el piloto, de grado capitán; el jefe de tripulación, de grado sargento viceprimero; el tripulante de vuelo, de grado sargento segundo y dos suboficiales", destacaron los voceros del Comando de la División de Aviación de Asalto Aéreo del Ejército.

Hasta el momento las autoridades aseguran que han incrementado los operativos para dar con la aeronave y determinar lo que ocurrió con ella.

Diferentes especialidades del Ejército en la zona están apoyando al Comando de la División de Aviación de Asalto Aéreo, para determinar lo ocurrido con este helicóptero.

El Ejército no descartó que se tratara de un atentado realizado por los grupos armados ilegales que operan en la región o un accidente que se presentara por la geografía de la zona.


Choques eléctricos

Cables de media tensión explotan durante las lluvias en el Norte de Bogotá: vecinos piden solución a ENEL

La comunidad ya hizo reclamos, derechos de petición e incluso una tutela para buscar una respuesta frente a la situación.
Una denuncia del concejal Juan David Quintero volvió a poner sobre la mesa una situación que, según los vecinos de Chicó Navarra, en Usaquén, ocurre desde hace más de una década.



En la Universidad de Córdoba no hay nada que ocultar: Rector a presidente Abelardo de La Espriella

El rector de la Universidad de Córdoba, Jairo Torres, aseguró que las puertas están abiertas para que el Ministerio de Educación investigue.

De La Espriella endurece discurso contra estructuras criminales y advierte que también las derrotará en las urnas

Desde Pereira, el presidente aseguró que su Gobierno mantendrá una ofensiva en seguridad mientras impulsa desde las regiones la construcción del Plan Nacional de Desarrollo.

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.

Colombia venció a Perú 2-0 en Miami: resumen y goles de la victoria cafetera

Colombia cerrará sus duelos preparatorios en Estados Unidos jugando ante Perú.

Las aplicaciones cambiaron la conquista: así se conocen las parejas hoy

Una de las participantes en el diálogo planteó que resulta difícil mantener un matrimonio cuando una persona deja de sentir deseo sexual por su pareja.

Mamá de militar capturado por magnicidio del presidente de Haití clama por un juicio justo para su hijo en EE.UU.

Jovenel Moïse, presidente de Haití

Congresista del Pacto Histórico será investigada tras halar la chaqueta a Daniel Briceño: las sanciones que podría recibir

Daniel Briceño, representante a la Cámara por el Centro Democrático, habló sobre el proceso que podría enfrentar Luz Verónica Estrada por el incidente ocurrido en el Congreso.

¿A la B el Manchester City? La Inteligencia Artificial predice un desastre histórico

Manchester City

¿Se pueden donar órganos después de hacerse un tatuaje?

Billy Virviescas, ilustrador y tatuador bogotano, habló sobre las tintas, el dolor y otras experiencias de su profesión.

Uso de helicópteros del Gobierno desata fuerte choque entre congresistas

Helicóptero de la Fuerza Aeroespacial Colombiana.

Demora en beneplácitos de embajadores podría afectar procesos de Papa Pitufo y Zulma Guzmán

Los beneplácitos de varios embajadores designados para Europa aún están pendientes.

"No creo que sea el inicio de una pandemia": Experto explica qué tan grave es la peste neumónica

Covid 19