Helicóptero de la FAC se habría siniestrado en un cerro

La aeronave se había extraviado sobre las 2 de la tarde de este viernes.
Helicóptero que llevó al papa Francisco
Crédito: Incorporacion.mil.co

La Fuerza Aérea Colombiana (FAC) reveló que uno de sus helicópteros se perdió cuando sobrevolaba entre los municipios de Puerto Salgar y Madrid, en el departamento de Cundinamarca. Sin embargo en horas de la mañana de este sábado, La FM pudo confirmar por fuentes cercanas, que los organismos de rescate encontraron la aeronave, en la zona del cerro El Tablazo, cercano al municipio de Subachoque.

El aparato fue encontrado por el avión fantasma de la Fuerza Aérea.

Según las primeras informaciones, en el helicóptero iban dos oficiales y cuatro suboficiales, los cuales perdieron la vida en el accidente.

El aparato, un Bell 412 de matrícula FAC 0006, se encontraba realizando un vuelo cuando se perdió el contacto con el piloto.

Sobre la identidad de los ocupantes, según pudo constatar LA FM, hasta el momento se saben los apellidos de los cuatro oficiales: el piloto era el Teniente Coronel Gómez, el copiloto fue identificado como el Mayor Gómez, además del también Mayor de apellido Alzate y el Subteniente Bautista.

Entre tanto, los suboficiales que también iban en la aeronave fueron identificados como Técnicos Segundos Mejía y Castellanos, y el técnico cuarto López.

Las causas del accidente de este helicóptero que cubría la ruta Palanquero (Pto Salgar Cundinamarca) y Madrid aún son materia de investigación.

A través de un comunicado la Fuerza Aérea había señalado "que el último reporte, realizado a las 2:16 PM, llevó a la activación de los protocolos de búsqueda para la ubicación del helicóptero en el área de las poblaciones vecinas al municipio de Alban, en Cundinamarca".


Gustavo Petro

Estos son los ocho disidentes de las Farc que Petro retiró de la mesa de paz

El Gobierno revocó el reconocimiento de ocho representantes del Estado Mayor de los Bloques que participaban en las negociaciones de paz y ordenó reactivar las órdenes de captura suspendidas durante el proceso.
Petro y disidencias de las Farc



Volcán Puracé causó susto: se reportaron emisiones de ceniza y ruidos fuertes

El volcán Puracé sigue en Alerta Naranja por cambios en su actividad, emisiones de ceniza y niveles elevados de gases registrados por el SGC.

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

El documento hace parte de una investigación de la Fiscalía y contiene las declaraciones de dos exintegrantes de las disidencias que describen una presunta infiltración a la inteligencia militar.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.

Estratega de Abelardo de la Espriella revela cómo venció a la “casta política” en campaña: “Estaba completamente seguro”

Estratega

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.

"Prohibir es la salida fácil": ¿Qué futuro les espera a las cabalgatas en Colombia?

Andrea Padilla y Héctor Olimpo Espinosa expusieron posturas opuestas sobre el futuro de las cabalgatas y las medidas para proteger a los caballos.

Ministro de Defensa no descarta el uso de la UNDMO ante posibles disturbios durante la posesión

Mindefensa saliente se refirió al operativo de seguridad para la posesión presidencial.

"No hubo fraude ni posibilidad de fraude": Auditoría respondió a señalamientos de Petro sobre elección de Abelardo de La Espriella

Alejandro Tulio aseguró que la auditoría de Capel no encontró evidencia de fraude ni manipulación en las elecciones de Colombia.

Tras su posesión, presidente De la Espriella empieza gira por regiones donde perdió

El mandatario dio a conocer el inicio de su agenda como mandatario.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 5 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.