Helicóptero de la FAC se habría siniestrado en un cerro

La aeronave se había extraviado sobre las 2 de la tarde de este viernes.
Helicóptero que llevó al papa Francisco
Crédito: Incorporacion.mil.co

La Fuerza Aérea Colombiana (FAC) reveló que uno de sus helicópteros se perdió cuando sobrevolaba entre los municipios de Puerto Salgar y Madrid, en el departamento de Cundinamarca. Sin embargo en horas de la mañana de este sábado, La FM pudo confirmar por fuentes cercanas, que los organismos de rescate encontraron la aeronave, en la zona del cerro El Tablazo, cercano al municipio de Subachoque.

El aparato fue encontrado por el avión fantasma de la Fuerza Aérea.

Según las primeras informaciones, en el helicóptero iban dos oficiales y cuatro suboficiales, los cuales perdieron la vida en el accidente.

El aparato, un Bell 412 de matrícula FAC 0006, se encontraba realizando un vuelo cuando se perdió el contacto con el piloto.

Sobre la identidad de los ocupantes, según pudo constatar LA FM, hasta el momento se saben los apellidos de los cuatro oficiales: el piloto era el Teniente Coronel Gómez, el copiloto fue identificado como el Mayor Gómez, además del también Mayor de apellido Alzate y el Subteniente Bautista.

Entre tanto, los suboficiales que también iban en la aeronave fueron identificados como Técnicos Segundos Mejía y Castellanos, y el técnico cuarto López.

Las causas del accidente de este helicóptero que cubría la ruta Palanquero (Pto Salgar Cundinamarca) y Madrid aún son materia de investigación.

A través de un comunicado la Fuerza Aérea había señalado "que el último reporte, realizado a las 2:16 PM, llevó a la activación de los protocolos de búsqueda para la ubicación del helicóptero en el área de las poblaciones vecinas al municipio de Alban, en Cundinamarca".


Peajes

Después de nueve meses de protestas restablecen cobro en el peaje Los Curos, pero continúan protestas en Curití y Oiba

Los líderes de la protesta en Los Curos anunciaron una etapa de seguimiento de 90 días a los compromisos pactados con el Gobierno Nacional.
Reactivan cobro de Peaje en Los Curos, Santander.



Contraloría halla sobrecostos por $6.000 millones en interventoría de la Loma de Los Balsos

Contraloría de Medellín halló presuntos sobrecostos por $6.000 millones en interventoría de la Ampliación de la Loma de Los Balsos, contratos de Fonvalmed en 2021

El "clan Muñoz Olaya": Revelan presunta red de influencia y contratación familiar en la Aeronáutica Civil

La exdirectora del Dapre denunció al mandatario y habló de una 'red de mujeres'.

Miedo al compromiso: la razón por la que cada vez más personas evitan las relaciones serias

Valeria DeBotas, escritora, sexóloga y coach, explicó que el miedo a salir herido y la influencia de la tecnología están transformando la forma de construir relaciones de pareja.

Petro sí consideraría un asilo dice Angie Rodríguez

Angie Rodríguez afirmó que el presidente Gustavo Petro sí consideraría pedir asilo político y aseguró que continúa en tratamiento psiquiátrico.

Las pruebas que hundieron a Carlos Caicedo; abogado asegura que aún faltan cinco juicios en su contra

Julián Quintana, abogado de la Alcaldía de Santa Marta, afirmó que la decisión "consolida esa justicia en Colombia que tarda pero que llega".

Ana María Vesga sería la nueva ministra de Salud

De confirmarse este nombramiento, el gabinete del presidente electo quedaría prácticamente completo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Angie Rodríguez sobre Petro: "Él ha intentado meterse conmigo en todos los sentidos"

Angie Rodríguez y Petro

¿Ve a Petro pidiendo asilo? "Muy seguramente", dice Angie Rodríguez

Gustavo Petro - Angie Rodríguez

La letra menuda del Escudo de las Américas: lo que representa para Colombia ser parte de esta iniciativa de Estados Unidos

Presidentes de la derecha latinoamericana reunidos con el presidente Donald Trump en Doral, Florida, para la inauguración del Escudo de las Américas.

¿Se podría enredar el concurso para la Contraloría?

La situación mantiene la expectativa sobre el futuro del concurso, debido a que existen sectores que pretenden reabrir la discusión.