Helicóptero de la FAC se habría siniestrado en un cerro

La aeronave se había extraviado sobre las 2 de la tarde de este viernes.
Helicóptero que llevó al papa Francisco
Crédito: Incorporacion.mil.co

La Fuerza Aérea Colombiana (FAC) reveló que uno de sus helicópteros se perdió cuando sobrevolaba entre los municipios de Puerto Salgar y Madrid, en el departamento de Cundinamarca. Sin embargo en horas de la mañana de este sábado, La FM pudo confirmar por fuentes cercanas, que los organismos de rescate encontraron la aeronave, en la zona del cerro El Tablazo, cercano al municipio de Subachoque.

El aparato fue encontrado por el avión fantasma de la Fuerza Aérea.

Según las primeras informaciones, en el helicóptero iban dos oficiales y cuatro suboficiales, los cuales perdieron la vida en el accidente.

El aparato, un Bell 412 de matrícula FAC 0006, se encontraba realizando un vuelo cuando se perdió el contacto con el piloto.

Sobre la identidad de los ocupantes, según pudo constatar LA FM, hasta el momento se saben los apellidos de los cuatro oficiales: el piloto era el Teniente Coronel Gómez, el copiloto fue identificado como el Mayor Gómez, además del también Mayor de apellido Alzate y el Subteniente Bautista.

Entre tanto, los suboficiales que también iban en la aeronave fueron identificados como Técnicos Segundos Mejía y Castellanos, y el técnico cuarto López.

Las causas del accidente de este helicóptero que cubría la ruta Palanquero (Pto Salgar Cundinamarca) y Madrid aún son materia de investigación.

A través de un comunicado la Fuerza Aérea había señalado "que el último reporte, realizado a las 2:16 PM, llevó a la activación de los protocolos de búsqueda para la ubicación del helicóptero en el área de las poblaciones vecinas al municipio de Alban, en Cundinamarca".


Pasaporte

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Aunque desde la Cancillería se dio a entender que el Consejo de Estado había tumbado la acción judicial, el proceso continúa y solo se pidieron correcciones de forma.
Visa Costarricense para colombianos
Ver



Galán sugiere que Petro no conoce bien el proyecto del RegioTram que él mismo aprobó

El alcalde de Bogotá aseguró en La FM que la descripción hecha por el presidente Gustavo Petro sobre el RegioTram no coincide con los estudios técnicos del proyecto.

Capturado presunto responsable del asesinato a hincha del Junior en Cartagena: estaba escondido en Bogotá

Por alias Jefry las autoridades habían emitido una recompensa de hasta 20 millones de pesos, la Policía confirmó que dicha estrategia dio resultado.

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán