Helicóptero de la FAC se habría siniestrado en un cerro

La aeronave se había extraviado sobre las 2 de la tarde de este viernes.
Helicóptero que llevó al papa Francisco
Crédito: Incorporacion.mil.co

La Fuerza Aérea Colombiana (FAC) reveló que uno de sus helicópteros se perdió cuando sobrevolaba entre los municipios de Puerto Salgar y Madrid, en el departamento de Cundinamarca. Sin embargo en horas de la mañana de este sábado, La FM pudo confirmar por fuentes cercanas, que los organismos de rescate encontraron la aeronave, en la zona del cerro El Tablazo, cercano al municipio de Subachoque.

El aparato fue encontrado por el avión fantasma de la Fuerza Aérea.

Según las primeras informaciones, en el helicóptero iban dos oficiales y cuatro suboficiales, los cuales perdieron la vida en el accidente.

El aparato, un Bell 412 de matrícula FAC 0006, se encontraba realizando un vuelo cuando se perdió el contacto con el piloto.

Sobre la identidad de los ocupantes, según pudo constatar LA FM, hasta el momento se saben los apellidos de los cuatro oficiales: el piloto era el Teniente Coronel Gómez, el copiloto fue identificado como el Mayor Gómez, además del también Mayor de apellido Alzate y el Subteniente Bautista.

Entre tanto, los suboficiales que también iban en la aeronave fueron identificados como Técnicos Segundos Mejía y Castellanos, y el técnico cuarto López.

Las causas del accidente de este helicóptero que cubría la ruta Palanquero (Pto Salgar Cundinamarca) y Madrid aún son materia de investigación.

A través de un comunicado la Fuerza Aérea había señalado "que el último reporte, realizado a las 2:16 PM, llevó a la activación de los protocolos de búsqueda para la ubicación del helicóptero en el área de las poblaciones vecinas al municipio de Alban, en Cundinamarca".


Gustavo Petro

"Nunca usé un contrato del Estado para obtener favores de nadie”: expresidente Gustavo Petro

El ahora líder de oposición cuestionó el video de Deicy Jiménez y dijo que debe ser evaluado por expertos.
En una nueva emisión de Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, la periodista abordó varios asuntos de la coyuntura nacional.



Investigan a fiscal por presunta embriaguez durante audiencia judicial

Los hechos ocurrieron durante una audiencia virtual realizada en Anserma, Caldas, durante el mes de julio de 2026.

Controladores aéreos advierten que fallas recurrentes de radar son un "riesgo latente" para la seguridad aérea en el país

La Asociación Colombiana de Controladores de Tránsito Aéreo (ACDECTA) reveló que la falla duró dos horas y afectó desde el sur del Cesar hasta el sur del país. Exigen soluciones de fondo en infraestructura y no nombramientos por "consideraciones políticas".

Paliza demócrata en EE.UU.: lo que Colombia debe hacer con Trump y el nuevo Congreso, expertos opinan

Relaciones diplomáticas entre Colombia y Estados Unidos

Las razones por las que gobiernos en Europa piden a sus ciudadanos almacenar agua y comida

Algunos países piden a su población prepararse para eventos "difíciles".

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.

Auditoría a Fedegán: Lafaurie dice que Minagricultura busca cobrar “viejos dolores” al gremio

jose feliz lafaurie podria dejar fedegan tras discusion con Minagricultura

¿Por qué renunció al proceso de la ANDI, Carlos de Hart?

Carlos de Hart

“Ustedes lanzaron una campaña contra el presidente y contra mí”: el audio clave de la pelea entre el MinAgricultura y José Félix Lafaurie

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, e Indalecio Dangond, ministro de Agricultura.

Embajadora en EE. UU. viene trabajando con demócratas, aunque el Gobierno tendrá que hacer algunos cambios

Araújo ha mantenido contactos con integrantes del Partido Demócrata y del Partido Republicano, además de promover encuentros con congresistas estadounidenses que visitaron Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 4 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM