Helicóptero de la FAC se encuentra desaparecido en Cundinamarca

El aparato había salido de la base de Palanquero
Aeronave Bell 412
Aeronave Bell 412. Imagen de referencia. Crédito: Wikicommons

La Fuerza Aérea Colombiana (FAC) reveló que uno de sus helicópteros se perdió cuando sobrevolaba entre los municipios de Puerto Salgar y Madrid, en el departamento de Cundinamarca.

El aparato, un Bell 412 de matrícula FAC 0006, se encontraba realizando un vuelo cuando se perdió el contacto con el piloto. Se trata del mismo helicóptero que llevó al papa Francisco en su visita por Cartagena en septiembre de 2017.

Lea también: A juicio excomandante del Esmad por muerte de Nicolás Neira

El helicóptero, que había salido de la Base Aérea Palanquero, debía aterrizar en el Comando Aéreo de Mantenimiento, pero nunca llegó.

La FAC, en un comunicado, señaló que el último reporte, realizado a las 2:16 PM, llevó a la activación de los protocolos de búsqueda para la ubicación del helicóptero en el área de las poblaciones vecinas al municipio de Alban, en Cundinamarca.

Le puede interesar: Investigan muerte de un niño de dos años en el municipio de Madrid, Cundinamarca

Las autoridades dispusieron de personal especializado y varias aeronaves para la búsqueda del aparato una vez se reportó su desaparición.

Hasta el momento, la FAC no ha suministrado información de cuántas personas viajaban en el helicóptero y qué labor estaba cumpliendo en esta zona.

Esta clase de aparatos son utilizados por las Fuerzas Militares para el traslado de tropas y de víveres a aquellas regiones de difícil acceso del país.


Bogotá

Secretaría de Movilidad denunciará agresiones contra agentes de tránsito durante operativo en Bogotá

La Secretaría de Movilidad de Bogotá reporta agresiones durante un operativo en El Muelle y anuncia denuncia formal para identificar a los responsables.
Dos agentes de tránsito fueron atropellados en operativo de control en Bogotá



Instalan acopios de ayudas humanitarias en frontera para damnificados en Venezuela

Empresarios y comunidad en general han mostrado su disposición para donar alimentos que serán enviados a Venezuela.

🔴 EN VIVO | Japón vs Suecia: partido definitivo del grupo F

El partido definirá uno de los clasificados del grupo F.

🔴 EN VIVO | Ecuador vs Alemania: los sudamericanos esperan un milagro

Los sudamericanos deberán vencer a su par europea si quieren continuar en el mundial.

"El piso se levantó totalmente": alcalde describió el horror que vivió en el doble terremoto en Venezuela

Terremoto en Venezuela

Embajador de Colombia entrega preocupante panorama tras los terremotos en Venezuela

El temblor tuvo su epicentro 21 kms al oeste de Morón

'El Gobierno se molestó porque dije que lo que ocurrió en Caquetá con 72 policías era un secuestro': general Henry Sanabria

El exdirector advirtió que se vio detenido en varias operaciones.

Gobierno de De la Espriella hará auditoría forense a la administración de Gustavo Petro

No se ha dado la orden de iniciar el empalme entre el gobierno saliente y el entrante.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Asciende a 235 el número de fallecidos, según el Ministerio de Salud venezolano

Terremoto en Venezuela

¿Qué es un doblete sísmico y por qué ocurrió en Venezuela?

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de junio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Declaran el estado de emergencia en Venezuela tras dos fuertes terremotos

Delcy Rodríguez declara el estado de emergencia en Venezuela