Medimásfotorcnfm1-e1505605274708.jpg
Imagen de referencia de LA FM
18 Oct 2017 04:36 PM

Helia Rojas es la nueva gerente de Esimed

La nueva gerente tendrá a su cargo la ejecución de cambios “trascendentales en la organización, con el ánimo de mejorar los niveles de atención y servicio de sus IPS”, señala Esimed.
La
Fm

Esimed, que es la red prestadora de servicios de salud de la EPS Medimás, que tiene a cargo una importante red de IPS y clínicas de primer nivel en todo el país y la Central de Especialistas en Bogotá, anunció que Helia Rojas será la nueva gerente de la entidad, en reemplazo de Sergio Vélez.

Actualmente Esimed cuenta con una red de prestadoras en Bogotá, Bucaramanga, Cúcuta, Santa Marta, Barranquilla, Medellín, Ibagué, Pereira, Armenia, Neiva, Cali, Popayán y Villavicencio.

“La nueva gerente tendrá el reto de implementar el proceso de reestructuración de Esimed, que estará soportado por una importante inyección de capital que le permitirá modernizar la prestación de los servicios para sus usuarios y mejorar su infraestructura actual” dice Esimed.

Rojas es Médico de la Universidad Juan N Corpas y especialista en Gerencia de Instituciones en Seguridad Social en Salud de la Universidad Santo Tomás.

Cuenta con más de 15 años de experiencia en el sector salud, durante los cuales ha trabajado especialmente en el campo del aseguramiento. También se ha desempeñado en áreas de prestación de servicio en empresas administradoras de clínicas, ejecutando proyectos de desarrollo empresarial, nuevos proyectos, estrategias de contratación, desarrollo de modelos nuevos, entre otros.

Cabe anotar que Medimás inició funciones el pasado primero de agosto, tras haber sido comprada por el consorcio de IPS Prestasalud.

Sin embargo, entes de control como la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo han advertido de las complicaciones en el funcionamiento de la EPS, que completa dos meses prestando el servicio de salud.

Cabe anotar que por el caso de las deficiencias en la prestación del servicio en Medimás, la  Superintendencia de Salud respondería a los cuestionamientos de la Procuraduría General de la Nación.

En su momento, el superintendente de Salud, Norman Julio Muñoz, aseguró que el organismo respondería ante la Procuraduría sobre los cuestionamientos que el Ministerio Público formuló frente a sus actuaciones por el caso de Medidas.