Heladas tienen en alerta roja a Bogotá, Cundinamarca y Boyacá

La disminución significativa de la temperatura del aire, ocasiona, entre otras, pérdida en algunos cultivos.
Heladas en Cundinamarca.
En vía hacía el Valle de Ubaté en Cundinamarca, se registran heladas en la madrugada entre las 4:00 a.m. hasta las 7:00 a.m. que queman los pastos y los cultivos. Crédito: RCN Radio/Carolay Morales.

El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales -Ideam- emitió la alerta roja por probabilidad de heladas en Bogotá, Cundinamarca y Boyacá.

El país atraviesa la primera temporada seca del año que se prevé, vaya hasta finales de marzo. Por esta razón, en gran parte del país del territorio nacional se pronostica predominio de tiempo seco en el día pero en las noches y las madrugadas, disminución significativamente la temperatura del aire.

Puede leer: Fronteras permanecerán cerradas hasta marzo

Floricultores, ganaderos y agricultores podrían ser los más afectados por la probabilidad de heladas, sobretodo, en la región Andina, aseguró Daniel Useche, jefe de Alertas y Pronósticos del Ideam.

Le puede interesar: Universidad Nacional ofrece campus para vacunación contra la covid-19

Las lluvias se mantienen en el Pacífico

El Ideam indicó que se mantienen vigentes alertas por tiempo lluvioso y marea creciente en el Pacífico colombiano. Adicional, por viento y oleaje, también se mantiene la alerta en el Caribe y por descensos significativos en la temperatura mínima del aire en zonas de Boyacá, Cundinamarca, Bogotá, Antioquia y los santanderes.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Terremoto en Buenaventura: Alcaldía busca $3.500 millones para demoler viviendas en riesgo

La Alcaldía de Buenaventura presentó ante el Concejo Distrital un proyecto para trasladar cerca de $3.500 millones y comenzar la demolición de las viviendas que permanecen en riesgo de colapso.
Más de 10 mil viviendas resultaron afectadas en Buenaventura, Valle



Ocean Tower: el edificio frente al mar en Bocagrande que lleva 11 años inconcluso

Cerca de 90 familias invirtieron sus ahorros en un edificio de 33 pisos que prometía un hotel y apartamentos frente al mar.

¿Estados Unidos aumentará la ayuda económica para Colombia? Exembajador responde

La visita de Marco Rubio a Colombia pone sobre la mesa la cooperación de Estados Unidos y el anuncio de una posible ayuda de US$1.000 millones.

"Hemos visto más resultados en un mes que en cuatro años": Marco Rubio a Noticias RCN

Marco Rubio habla en Noticias RCN

🔴 Visita de Marco Rubio a Colombia EN VIVO: agenda, anuncios de Abelardo de la Espriella y última hora en Barranquilla

Marco Rubio y Abelardo de la Espriella

Ocean Tower: el edificio frente al mar en Bocagrande que lleva 11 años inconcluso

Ocean Tower, el edificio frente al mar en Bocagrande que mantiene a cerca de 90 familias esperando una solución

Ideología de género no será una prioridad para la nueva ministra de Educación

Ilva Myriam Hoyos

Julia sobrevivió al terremoto de 7,4 gracias a su perro Teo y ahora recibe la primera de 500 casas prometidas en Chocó

El epicentro del temblor registrado este 13 de agosto fue ubicado a 20 kilómetros de San José del Palmar, Chocó.

Advierten que PGN presentado por Gobierno De La Espriella sería insuficiente para algunos ministerios

Abelardo de la Espriella Congreso

Inflación de 6,24% da sorpresa en Colombia y supera las expectativas de analistas: “Hay que balancear esos riesgos”

Inflación

La denuncia de Minsalud que destapa la corrupción que venía del Ministerio de Jaramillo

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 8 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.