Hechos violentos en Cartagena dejaron tres muertos y un policía herido

En uno de los crímenes la víctima fue interceptada por hombres que se movilizaban en una motocicleta.
Sicariato Isnos
Crédito: La Fm

En Cartagena volvieron a registrarse hechos sicariales, la Policía Metropolitana confirmó el asesinato de Alfredo Alfonso Álvarez Támara y de Luis David Zabalsa Corpas, quienes fueron interceptados por hombres armados que les dispararon.

Alfonso Álvarez Támara fue atacado mientras iba en su motocicleta por el barrio Olaya Herrera, la Policía informó que, "se presentó el homicidio de alias 'Nino', quien sería ex integrante del GDCO Los Pepes, dedicados al tráfico de droga en el barrio Olaya".

Le puede interesar: Se levantan los bloqueos en el Bajo Cauca antioqueño tras cuatro días de manifestaciones

Mediante comunicado indicaron que, "Alfredo Álvarez Támara fue capturado el 25/07/2018 por orden judicial, fue asesinato por sujetos que se caracterizaron como trabajadores de la empresa de aseo local, señala la comunidad que sujetos a bordo de una motocicleta sin mediar palabras accionan un arma de fuego, causándole las lesiones".

Sobre el homicidio de Luis David Zabalsa Corpas las autoridades indicaron que, "el hombre de 27 años fue o trasladado a la clínica San José de Torices, donde donde fallece. Se trabaja para dar con los autores materiales de este homicidio".

Vea también:Predios de alias ‘Monoleche’ en el Urabá antioqueño pasaron a extinción de dominio

A estos hechos violento se le suma el ataque donde resultó herido un uniformado de la Policía Metropolitana de Cartagena, quien en medio de un procedimiento fue apuñalado.

"Ocurrió en el barrio El Pozón en medio de un procedimiento policial, donde resultó herido un patrullero y muerto un hombre; el uniformado lesionado manifestó que se encontraba realizando un patrullaje propio del servicio cuando le solicitaron a una persona un registro cotidiano, en esos momentos, apareció un hombre conocido con el alias ‘El Calvo’, sin mediar palabras se le abalanzó con un cuchillo y lo hirió en el glúteo derecho", se lee en el comunicado de la Policía.

Detalla que, "el uniformado notó que lo iba agredir nuevamente por ello hizo dos disparos de advertencia, el agresor hizo caso omiso, nuevamente se disponía a agredirlo, las circunstancia lo obligaron a realizar un tercer disparo que lo impactó en la zona abdominal. El agresor herido fue trasladado al CAP del Pozón donde posteriormente falleció, el patrullero lesionado fue conducido a otro centro médico donde está siendo valorado".

Las autoridades informaron que en Cartagena se mantienen enfrentamiento entre bandas criminales.

Lotería de Bogotá

Último sorteo Lotería de Bogotá: lista completa de números ganadores del 19 de marzo de 2026

Ya hay número ganador del último sorteo de la Lotería de Bogotá de este jueves 20 de marzo de 2026.
Lotería de Bogotá



Colombia reconoce a sus maestros: así fue la gala del National Teacher Prize en Bogotá

National Teacher Prize Colombia reconoce a docentes y escuelas que transforman comunidades mediante innovación y compromiso social en su 1ª edición.

Cambio de reglas en la salud animal: así se ejecutará el nuevo Programa Nacional de Esterilización

Se establecieron reglas para jornadas gratuitas de esterilización de perros y gatos, con prioridad en zonas vulnerables y animales sin hogar

'Abelardo sigue por encima de Paloma y tiene posibilidades de pasar a segunda vuelta': presidente de GAD3

Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 20 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 20 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 20 de marzo de 2026

¿Zulma Guzmán podría quedar en libertad? Abogado responde

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

“El profe sabía que iba a dividir”: polémica por la posible llegada de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

“Qué miedo”: Andrea Echeverri contó cómo enfrentó el cáncer y el impacto que generó en su vida

Andrea Echeverri habló del impacto del cáncer y cómo redefinió su vida y su proceso creativo tras la enfermedad.

¿Qué pasará con los perros rescatados en peleas en La Calera? Anuncian primeras medidas

Autoridades rescataron perros usados en peleas clandestinas y evalúan su estado de salud tras el operativo.

Iván Cepeda no cambiará su fórmula vicepresidencial: se mantiene Aída Quilcué

Ni Cepeda, ni Cristo dijeron que se unirían en llave presidencial.

“No tenemos ningún registro de un bombardeo en Nariño, hay 14 cuerpos calcinados en un laboratorio de drogas”: director de Medicina Legal

Ariel Emilio Cortés Martínez Medicina Legal

El “segundo cerebro”: así impacta el intestino en tus emociones

Intestino