Hay relevo en las Fuerzas Militares: Petro nombró a su nuevo comandante

En su nombramiento, Petro también confirmó qué rol tendrá el saliente comandante de las Fuerzas Militares.
Gustavo Petro
Consejo Gremial le responde a Petro por las declaraciones de Colfecar sobre la Constituyente Crédito: Colprensa

El presidente de la República, Gustavo Petro, continúa haciendo cambios importantes no solo en su gabinete, también anunció modificaciones en la cúpula militar.

El mandatario confirmó que habrá relevo en el Comando General de las Fuerzas Militares. Según el jefe de Estado, el almirante Francisco Hernando Cubides será el nuevo comandante de la institución.

Le puede interesar: Juan Fernando Cristo creía que la constituyente era una "mala idea" antes de ser ministro del Interior

Confirmó que el saliente comandante de las FF.MM. continuará en servicio activo, pero ahora cumplirá algunas tareas en el exterior.

“Le doy la bienvenida al almirante Francisco Hernando Cubides Granados, como nuevo comandante general de las Fuerzas Militares en reemplazo del general Helder Fernán Giraldo Bonilla a quien le gradezco su compromiso con la paz y quien seguirá en servicio activo en el exterior”, indicó el mandatario.

El jefe de Estado ya anunciado cambios en su equipo de ministros. A la cartera del Interior llegó Juan Fernando Cristo, quien tendrá tareas específicas relacionadas con el impulso de una asamblea nacional constituyente, la agenda legislativa y la implementación del acuerdo de paz.

Una asamblea constituyente que sea fruto de un acuerdo nacional y no de la imposición de alguien contra alguien. Este país necesita más reformas y no menos reformas, pero reformas consensuadas”, dijo Cristo.

También se conoció que Ángela María Buitrago ocupará la cartera de Justicia y tendrá como una de sus tareas principales impulsar la reforma judicial que el Gobierno presentará al Congreso el próximo 20 de julio.

Vea también: Canciller Murillo se refirió al contrato para elaborar cédulas de extranjería: "No hay nada que esconder"

María Constanza García reemplazará a William Camargo en el Ministerio de Transporte y Martha Carvajalino será la nueva ministra de Agricultura, en reemplazo de Jhenifer Mojica.

Se espera que en las próximas horas el presidente Petro continúe confirmando más cambios en el gabinete, en carteras como la de Vivienda, Minas y Energía y la de Educación.


Corte Suprema de Justicia

Corte Suprema dice que no se les puede llamar “clientes” a quienes financian la prostitución

La Corte sentó posición frente a la prostitución y la explotación sexual y advirtió que deben analizarse desde un enfoque de Derechos Humanos y no únicamente desde una perspectiva comercial.
Referencia abuso sexual



Renuncia miembro de junta de Ecopetrol tras diferencias por continuidad de Ricardo Roa

Juan Gonzalo Castaño dejó su asiento en la junta directiva de Ecopetrol luego de haber votado en contra de la continuidad de Ricardo Roa.

Fenómeno de El Niño en Colombia: estos serán los meses más críticos de la sequía, de acuerdo con el Ideam

La directora del Ideam aseguró en La FM que el fenómeno del Niño ya tendría una certeza superior al 90% para el segundo semestre de 2026.

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán

Luis Suárez rompe récord histórico de Jackson Martínez en Portugal

Suárez superó a Jackson Martínez y Falcao García.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 12 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de mayo de 2026

Noticiero La FM

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia