Hay relevo en las Fuerzas Militares: Petro nombró a su nuevo comandante

En su nombramiento, Petro también confirmó qué rol tendrá el saliente comandante de las Fuerzas Militares.
Gustavo Petro
Consejo Gremial le responde a Petro por las declaraciones de Colfecar sobre la Constituyente Crédito: Colprensa

El presidente de la República, Gustavo Petro, continúa haciendo cambios importantes no solo en su gabinete, también anunció modificaciones en la cúpula militar.

El mandatario confirmó que habrá relevo en el Comando General de las Fuerzas Militares. Según el jefe de Estado, el almirante Francisco Hernando Cubides será el nuevo comandante de la institución.

Le puede interesar: Juan Fernando Cristo creía que la constituyente era una "mala idea" antes de ser ministro del Interior

Confirmó que el saliente comandante de las FF.MM. continuará en servicio activo, pero ahora cumplirá algunas tareas en el exterior.

“Le doy la bienvenida al almirante Francisco Hernando Cubides Granados, como nuevo comandante general de las Fuerzas Militares en reemplazo del general Helder Fernán Giraldo Bonilla a quien le gradezco su compromiso con la paz y quien seguirá en servicio activo en el exterior”, indicó el mandatario.

El jefe de Estado ya anunciado cambios en su equipo de ministros. A la cartera del Interior llegó Juan Fernando Cristo, quien tendrá tareas específicas relacionadas con el impulso de una asamblea nacional constituyente, la agenda legislativa y la implementación del acuerdo de paz.

Una asamblea constituyente que sea fruto de un acuerdo nacional y no de la imposición de alguien contra alguien. Este país necesita más reformas y no menos reformas, pero reformas consensuadas”, dijo Cristo.

También se conoció que Ángela María Buitrago ocupará la cartera de Justicia y tendrá como una de sus tareas principales impulsar la reforma judicial que el Gobierno presentará al Congreso el próximo 20 de julio.

Vea también: Canciller Murillo se refirió al contrato para elaborar cédulas de extranjería: "No hay nada que esconder"

María Constanza García reemplazará a William Camargo en el Ministerio de Transporte y Martha Carvajalino será la nueva ministra de Agricultura, en reemplazo de Jhenifer Mojica.

Se espera que en las próximas horas el presidente Petro continúe confirmando más cambios en el gabinete, en carteras como la de Vivienda, Minas y Energía y la de Educación.


Medicina Legal

Esta fue la causa de la muerte de mujer que cayó de tobogán en Chinácota, según Medicina Legal

El informe forense reveló qué lesiones sufrió la joven de 29 años tras el accidente en una atracción turística en Norte de Santander.
Tobogán - Chinácota



¿Quién es el comerciante que sobrevivió a un intento de sicariato en el norte de Bogotá? Esto se sabe del caso

Según los primeros reportes, el hombre estaba tomando café dentro del establecimiento cuando se escucharon los disparos.

Crisis en la frontera con Ecuador: camioneros denuncian parálisis del 90% del transporte en Rumichaca

El presidente de la Asociación Colombiana de Camioneros, Edison Mena, señaló que la actividad del sector se encuentra afectada por decisiones que han provocado una interrupción del trabajo formal en la zona limítrofe.

¿Crisis en el Tottenham? La derrota ante el Atlético y los errores de Kinski desatan el debate

champions league tottenham atletico bayern munich

Acoso laboral: cómo identificarlo, probarlo y qué hacer si lo sufres

Acoso laboral

Reforma a la salud desata choque entre Aida Avella y Carlos Meisel: “Tenemos el triple de quejas en salud”

centro democratico pacto historico reforma salud choque politico rounds fm

Crisis en la frontera con Ecuador: camioneros denuncian parálisis del 90% del transporte en Rumichaca

frontera ecuador crisis camiones paralisis tranporte

Las EPS concentran deudas de 35 billones con clínicas y hospitales, según Unión de IPS

nueva eps deudas 35 billones clinicas hospitales

'Hoy no hay un solo municipio del Magdalena que no tenga presencia del Clan del Golfo': Gobernadora Guerra explica conflicto en el Tayrona

magdalena clan del golfo gobernadora conflicto tayrona

Hoy se sabrá si Oviedo será la fórmula vicepresidencial de Paloma Valencia

De acuerdo con fuentes cercanas a los políticos, el diálogo entre ambas partes se ha mantenido, con varias comunicaciones para revisar los puntos clave de una eventual alianza política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 11 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Silvia Corzo reveló por qué hizo una ceremonia para casarse consigo misma: "Yo lo que quería era un ritual para elegirme a mí"

Silvia Corzo explicó el significado del ritual con el que decidió comprometerse consigo misma.