Hay relevo en las Fuerzas Militares: Petro nombró a su nuevo comandante

En su nombramiento, Petro también confirmó qué rol tendrá el saliente comandante de las Fuerzas Militares.
Gustavo Petro
Consejo Gremial le responde a Petro por las declaraciones de Colfecar sobre la Constituyente Crédito: Colprensa

El presidente de la República, Gustavo Petro, continúa haciendo cambios importantes no solo en su gabinete, también anunció modificaciones en la cúpula militar.

El mandatario confirmó que habrá relevo en el Comando General de las Fuerzas Militares. Según el jefe de Estado, el almirante Francisco Hernando Cubides será el nuevo comandante de la institución.

Le puede interesar: Juan Fernando Cristo creía que la constituyente era una "mala idea" antes de ser ministro del Interior

Confirmó que el saliente comandante de las FF.MM. continuará en servicio activo, pero ahora cumplirá algunas tareas en el exterior.

“Le doy la bienvenida al almirante Francisco Hernando Cubides Granados, como nuevo comandante general de las Fuerzas Militares en reemplazo del general Helder Fernán Giraldo Bonilla a quien le gradezco su compromiso con la paz y quien seguirá en servicio activo en el exterior”, indicó el mandatario.

El jefe de Estado ya anunciado cambios en su equipo de ministros. A la cartera del Interior llegó Juan Fernando Cristo, quien tendrá tareas específicas relacionadas con el impulso de una asamblea nacional constituyente, la agenda legislativa y la implementación del acuerdo de paz.

Una asamblea constituyente que sea fruto de un acuerdo nacional y no de la imposición de alguien contra alguien. Este país necesita más reformas y no menos reformas, pero reformas consensuadas”, dijo Cristo.

También se conoció que Ángela María Buitrago ocupará la cartera de Justicia y tendrá como una de sus tareas principales impulsar la reforma judicial que el Gobierno presentará al Congreso el próximo 20 de julio.

Vea también: Canciller Murillo se refirió al contrato para elaborar cédulas de extranjería: "No hay nada que esconder"

María Constanza García reemplazará a William Camargo en el Ministerio de Transporte y Martha Carvajalino será la nueva ministra de Agricultura, en reemplazo de Jhenifer Mojica.

Se espera que en las próximas horas el presidente Petro continúe confirmando más cambios en el gabinete, en carteras como la de Vivienda, Minas y Energía y la de Educación.


Siniestro vial

Choque múltiple entre Soacha y Sibaté dejó una persona muerta: colisionaron tres motocicletas y un furgón

Este siniestro vial se suma a la tragedia ocurrida en días anteriores de Semana Santa entre los municipios de Zipaquirá y Ubaté.
Choque múltiple entre Soacha y Sibaté dejó una persona muerta.



Denuncian ingreso sin autorización a sala VIP en aeropuerto de Cali: “Es un atropello"

Sala VIP del aeropuerto de Cali permanece cerrada pese a contrato vigente tras la cesión a Aerocivil; empresario denuncia saqueo y falta de acceso a la verificación

Day Vásquez denuncia posible hackeo de su cuenta en X: “Creo que la atacaron”

La exesposa de Nicolás Petro relató que la situación se presentó desde las primeras horas del día.

¿Cómo la NASA convierte desechos en agua y oxígeno? Ingeniera colombiana de la agencia lo explica

El sistema ECLSS permite reciclar fluidos, generar oxígeno y mantener condiciones habitables dentro de las misiones espaciales.

“Perdonar no es olvidar”: Sofía Espaguiari cuestiona la forma en que enfrentamos el dolor

Las personas deben afrontar el dolor, intentando dejar de pensar en ello.

TransMilenio por la carrera Séptima en Bogotá divide al Concejo por ambiente y costos: "Es una obra necesaria"

El tramo entre calles 99 y 200 concentra la discusión por traslado de árboles, adiciones presupuestales y tiempos de ejecución.

Avanza proceso para elegir próximo contralor: 244 admitidos

La elección se realizará después de las elecciones presidenciales, en un escenario en el que el próximo presidente o presidenta tendrá un papel determinante en la definición final.

“Si se llevan la Nueva EPS, el sistema se revienta todo”: Paloma Valencia advierte sobre la crisis en salud

Valencia planteó que, además de identificar las cifras reales, es necesario evaluar las obligaciones pendientes entre el Estado y las EPS.

“Petristas arrepentidos o no arrepentidos serán bienvenidos en mi campaña, no recibiremos a quienes tengan las manos manchadas de sangre”: Paloma Valencia

Valencia también señaló que decidió “renunciar al Congreso de la República si el senador Cepeda tampoco renuncia y tampoco va a los debates”.

“La Nueva EPS es un Titanic sin comandante”: presidenta de ACEMI

Nueva EPS es un Titanic sin comandante, según Ana María Vesga, presidenta de ACEMI

Contralor General dirá qué manejo de las finanzas públicas se ha hecho con irresponsabilidad

Contralor Carlos Hernán Rodríguez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026