Hay relevo en las Fuerzas Militares: Petro nombró a su nuevo comandante

En su nombramiento, Petro también confirmó qué rol tendrá el saliente comandante de las Fuerzas Militares.
Gustavo Petro
Consejo Gremial le responde a Petro por las declaraciones de Colfecar sobre la Constituyente Crédito: Colprensa

El presidente de la República, Gustavo Petro, continúa haciendo cambios importantes no solo en su gabinete, también anunció modificaciones en la cúpula militar.

El mandatario confirmó que habrá relevo en el Comando General de las Fuerzas Militares. Según el jefe de Estado, el almirante Francisco Hernando Cubides será el nuevo comandante de la institución.

Le puede interesar: Juan Fernando Cristo creía que la constituyente era una "mala idea" antes de ser ministro del Interior

Confirmó que el saliente comandante de las FF.MM. continuará en servicio activo, pero ahora cumplirá algunas tareas en el exterior.

“Le doy la bienvenida al almirante Francisco Hernando Cubides Granados, como nuevo comandante general de las Fuerzas Militares en reemplazo del general Helder Fernán Giraldo Bonilla a quien le gradezco su compromiso con la paz y quien seguirá en servicio activo en el exterior”, indicó el mandatario.

El jefe de Estado ya anunciado cambios en su equipo de ministros. A la cartera del Interior llegó Juan Fernando Cristo, quien tendrá tareas específicas relacionadas con el impulso de una asamblea nacional constituyente, la agenda legislativa y la implementación del acuerdo de paz.

Una asamblea constituyente que sea fruto de un acuerdo nacional y no de la imposición de alguien contra alguien. Este país necesita más reformas y no menos reformas, pero reformas consensuadas”, dijo Cristo.

También se conoció que Ángela María Buitrago ocupará la cartera de Justicia y tendrá como una de sus tareas principales impulsar la reforma judicial que el Gobierno presentará al Congreso el próximo 20 de julio.

Vea también: Canciller Murillo se refirió al contrato para elaborar cédulas de extranjería: "No hay nada que esconder"

María Constanza García reemplazará a William Camargo en el Ministerio de Transporte y Martha Carvajalino será la nueva ministra de Agricultura, en reemplazo de Jhenifer Mojica.

Se espera que en las próximas horas el presidente Petro continúe confirmando más cambios en el gabinete, en carteras como la de Vivienda, Minas y Energía y la de Educación.


Pico y placa en Medellín

Pico y placa en Medellín: Así regirá el 1 de julio de 2026 para carros, motos y taxis

Conozca cómo funcionará el pico y placa en Medellín durante la primera semana de julio de 2026 para particulares y taxis.
El pico y placa en Medellín tendrá una nueva programación durante la primera semana de julio de 2026 para carros, motos y taxis.



Oficializan peajes de $700 en Autopistas del Café: así funcionará la tarifa diferencial

La medida regirá a partir de este miércoles 01 de julio, ahora la comunidad tendrá que inscribirse.

Ministro de Hacienda entrante anuncia ajuste fiscal: 'Primero austeridad, no nuevos impuestos'

gobierno de la espriella recorte presupuesto austeridad déficit fiscal reforma tributaria

'El general Hugo López Barreto nos frenó operaciones gigantes contra la Segunda Marquetalia en Nariño': coronel retirado Javier Valenzuela

Coronel Javier Valenzuela

"Se esconde información y se maquillan cifras": José Manuel Restrepo sobre el empalme con el gobierno Petro

Aunque su nombre estuvo durante años sonando en la academia y al sector público, ahora enfrenta uno de los mayores desafíos de su trayectoria: buscar llegar a la Casa de Nariño como vicepresidente de Colombia.

Avanza el nombramiento de Ministros y Viceministros en el gabinete de De La Espriella

En el caso del Ministerio de Hacienda, las versiones conocidas indican que habría perdido fuerza la posibilidad de que una mujer llegue a encabezar esa cartera.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

"El presidente puede tener doble nacionalidad": Juan Manuel Charry, constitucionalista, sobre caso Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | México vs. Ecuador, este martes: los locales, ante el primer gran reto

Los latinoamericanos jugarán un duelo a 'muerte'.

¿Quién es Miguel Gómez Martínez, próximo ministro de Hacienda del Gobierno De la Espriella?

Miguel Gómez, designado ministro de Hacienda por Abelardo De la Espriella.

EN VIVO | Francia venció a Suecia y encamina su ruta a la copa del mundo

Los equipos buscarán los 8avos de final.

Psicólogo revela las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes

El psicólogo explicó cuáles son las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes y cuándo buscar ayuda.