"Hay que trabajar con los padres de familia”: la petición urgente a Petro por decreto antidrogas derogado

El director de la Confederación Nacional de Padres habló en La FM de RCN sobre la derogación del decreto que prohibía venta de drogas.
Marihuana
Marihuana Crédito: Colprensa


Carlos Ballesteros, director de la Confederación Nacional de Asociaciones de Padres de Familia de Colegios Oficiales y Privados, expresó su preocupación por la derogación del decreto que prohibía el porte y consumo de drogas en Colombia.



En sus declaraciones a La FM de RCN, Ballesteros abordó diversos aspectos relacionados con esta decisión.



“La decisión del Gobierno Nacional pone un punto de vista desde la comunidad en general que rechaza y nos pone en alerta porque, aunque da unas normas, y da unos lineamientos frente a la individualización del consumo, pero también abre la puerta para que jibaros hagan de las suyas y no haya una política pública frente a la prevención”, indicó.



Le puede interesar: Fiscal Barbosa arremetió contra Petro por derogar decreto sobre drogas



Explicó que en los colegios debe existir una cátedra para concientizar sobre el mal uso de la droga.



“En las escuelas y colegios debe haber una cátedra donde se trabaje con las autoridades para inducir a los jóvenes sobre los riesgos del mal uso de los estupefacientes”, afirmó.



Señaló que “se deben atacar a los grandes capos de la droga, pero debe haber una sensibilización política y administrativa de inteligencia sobre el tema”.



Sobre las medidas que deben tomar los alcaldes locales, recalcó que “surge dos aristas, la primera, la de territorio propio, y la segunda, en los municipios donde está contaminado por el alto consumo, y aquí los alcaldes tienen un reto mucho más de fondo, y la reglamentación debe ir adecuada a los pronunciamientos de la Corte Constitucional”.



Lea también: MinJusticia explica derogación de polémico decreto sobre drogas: "No nos llamemos a engaños"



Por otro lado, Carlos Ballesteros dijo que también se debe trabajar el tema con los padres de familia.



“Habría que hacer un trabajo de la mano con los padres de las escuelas, el problema es que hoy los padres están ausentes de las escuelas por culpa de los directivos, y ahí hay un problema de fondo porque hay pertenencia, pero no hay pertinencia”, expresó.



Incendio

Bomberos controlan incendio forestal en Chocontá que había obligado al cierre de la vía Bogotá-Tunja

El incendio se presentó en la vereda Los Hilos y estuvo activo por más de una hora.
Incendio Chocontá



Habló papá de la estudiante de la Nacional que murió en grave accidente de tránsito: "No hay palabras"

Según el informe de la seccional de Tránsito, el accidente sucedió sobre las 2:30 p. m. en la avenida carrera 30 con calle 80, en el barrio 12 de Octubre.

UNGRD tiene listo plan por más de $1 billón para avanzar en la reconstrucción de Providencia y Santa Catalina

La UNGRD socializa en Providencia y Santa Catalina el Plan de Acción Específico para la reconstrucción, con participación raizal y 26 sectores, para acelerar la recuperación.

"Sabemos que está involucrado el gobierno venezolano": Esposa de Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona

Nairo Quintana anunció su retiro del ciclismo: "Me siento tranquilo de cerrar un ciclo"

Nairo Quintana

¿Por qué subió el predial? IGAC detalla cambios y límites en avalúos

impuesto predial cambios limites avaluos

¿Nairo Quintana está cerca de anunciar su retiro del ciclismo profesional?

nairo quintana ciclismo profesional posible retiro 2026

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.